AAR Operación en Juno, Sword y Gold Dak_dehm vs. Erwin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

dehm escribió:Ánimo para Erwin en lo siguiente. Mi primera Operación fue también esta, aunque yo manejando a los aliados y lo más lejos que llegué fue Tilly y Juvigny antes de ser arrasado por los Tigres.

Así a primera vista me parece sumamente positiva la experiencia de esta Op y creo que si Erwin comienza a usar de manera más efectiva cañones y Busche me pondría en aún más aprietos.

Por otro lado creo que esta OP carece del matiz estratégico de una GC de manera que no podemos apreciar el nivel estratégico del oponente aunque nos vamos conociendo.

Un saludo y gracias por la noche tan entretenida!!!!

dehm, menuda hora para acostarse... grr
Pues poco más puedo añadir... :D

Gracias por ser mi "Cicerone" en el juego online con el CCV, por tus consejos, buen talante y caballerosidad.

La verdad es que el juego está estupendo, visualmente con los Mods mejora mucho y es una gozada de jugar porque está muy equilibrado.

Al componente táctico que tanto nos gusta le sumas ese punto estratégico y te da como resultado el CCV.

El juego es intenso, adictivo y bastante realista, resultando apasionante en algunos momentos.

Me doy por satisfecho por los resultados obtenidos, aunque el resultado principal que es la diversión y pasar un buen rato (y desconectar de la vida real un par de horillas) está más que asegurado!!!

Todavía soy muy novato :)

Y gracias, de nuevo a ti, por estos ratos esta semana con esta operación.

Nos vemos en Normandia 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

A ver si tengo tiempo y puedo poner yo mi visión de esta operación.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Tras un combate en Juvigny sin apenas movimientos y con mucho tanteo donde ninguno de los dos bandos avanza más que unos pocos metros, decido tomarme en serio y de forma metódica la destrucción de la unidad blindada alemana en Lingevres.

Con toda probabilidad los alemanes tratarán de cruzar hacia el norte, que juiciosamente es donde tienen más posibilidades de ganar terreno e incluso zafarse momentáneamente de la presión.

Sin embargo dado el resultado de la batalla anterior tengo campos de tiro perfectos para su zona de despliegue en el pueblo y únicamente en los arrabales norte está más cubierto.

El despliegue responde casi exactamente a los movimientos realizados anteriormente pero avanzando posiciones para presionar aún más. Dispongo en el norte carros ligeros, la idea es que como no tienen que luchar contra carros alemanes, a menos que éstos decidan que moverse por el río, usar estos tanques contra infantería principalmente.

Además estarán apoyados por un cañón AT y dos equipos de infantería. Quizás resulte insuficiente pero cuento con los Vickers de la iglesia para hacer fuego sobre las tropas alemanas que crucen el río.

Por otro lado coloco un 95mm Cromwell para hacer fuego sobre la casa más adelantada de los alemanes ya sea cañón o infantería lo que se oculte en ella.

El resto de equipos cubre el centro y el sur para que los alemanes no tengan opciones de avanzar por la zona.

El objetivo no es expulsarles del mapa ni disbandar la unidad sino simplemente coparla, diezmarla y dejarla en tal estado que no suponga ninguna amenaza. Dado que la OP dura muchos días voy a realizar esta labor de manera sistemática y conciencuda. No quiero dejarles escapar y que en el futuro puedan volver a plantarme cara como me sucedió en Hottot.

Imagen

El resultado es que los alemanes intentan varios asaltos por el río y cruzando la carretera principal todos los cuales son abortados de mejor o peor manera aunque destruyen con fuego de mortero un AT de 6 Libras pero el vehículo ligero se aposta en la carretera y no deja pasar a ningún aleman mientras un grupo de infantería apoya en la zona.

Luego un Stuart y un Cromwell cogeran el relevo para diezmar y eliminar a las unidads allí dispuestas por Erwin aunque soportan bien el castigo agarrándose al terreno.

Una vez aclarado este punto decido avanzar y tomar toda las casas del margen sur del pueblo y tomar además su VL de salida para impedir que pueda huir.

Habitualmente se busca desbandar al enemigo para dispersar su división tomando todos los Vls pero en varios combates se me ha demostrado que en según que circunstancias, y sobretodo teniendo a un enemigo en una zona de despliegue que no puede defender con mínimas garantias, es mucho más efectivo mantener su división pegada ahí desgastándose a pasos agigantados antes que desbandarla.

En este caso la lucha por su VL de salida no tiene problemas ya que aunque esperamos la presencia de los temibles 7.5 usamos a infantería para tales labores no dudando en eliminar vehículos o equipos enemigos cuando es necesario.

Al final del combate los alemanes tienen más del doble de bajas de infantería, ambos perdemos un cañón y además ellos pierden un vehículo y algo de terreno.

Imagen

Mientras tanto en Lingevres la única novedad es que pierdo un M10 Wolverine y gano las dos VL de salida del sur. Realmente queda demostrado que a menos que alguno decida mover el tamaño del mapa dificulta una defensa en profundidad.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Tras varios días de combate el resultado de la Operación aún se mantiene dubitativo, los alemanes bajo el mando de Erwin están defendiendo muy bien y han sufrido 530 bajas de infantería por 516 mías, en cañones y vehículos estamos muy parecidos pero en tanques los alemanes están sufriendo grandes bajas con 36 destruidos a cambio de 24 aliados.

Normalmente un buen tanteo de bajas es 2 carros aliados por cada carro aleman así que en este aspecto el desgaste es importante. Sin embargo los alemaens aún ganan la OP y además disponen de más tropas que nosotros.

Únicamente queda por ver como se desarrollarán los próximos días y si podremos completar la bolsa de la división blindada alemana para completar su destrucción.

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Bueno, aunque he subido las imágenes esperaré a mañana para narrar las batallas acontecidas hoy y según el curso de las cuales la OP parece acabar decidiéndose definitivamente a espera de algunos movimientos postreros que aparecen claros ante Rommel y Patton pero que habrán de esperar a la tarde del día 13 de Junio para dilucidar si la OP está decidida o aún hay que combatir más días.

Las cifras de caídos entre ambos bandos son muy altas y varias divisiones están exhaustas de manera que las dos divisiones blindadas alemanas y la aliada están a menos de la mitad de su potencial y mucho quedará en manos de las divisiones de infantería. Será sin duda una batalla de desgaste a menos que los próximos movimientos precipiten el final para alguno de los bandos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Buff está siendo una operación durisima donde en algunas acciones se está mostrando mi bisoñez (sobre todo en el manejo de los carros y de los AT inf y guns), pero estoy disfrutando mucho!!!

Juego, el CCV, y Mod, Gold June Sword, 100 por 100 recomendados.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Los combates en Lingevres parecen todos cortados por el mismo patrón y de nuevo nuestros veteranos deben parar a los alemanes que están sufriendo cuantiosas pérdidas:

Imagen

Imagen

Pero en Juvigny la situación es bien diferente y tras tratar de defender los diferentes avances obtenidos con todos mis medios los alemanes usan la superioridad de los Tigres para provocarme nuevas bajas:

Imagen

De nuevo en Lingevres el alto mando aleman me sorpende poniendo toda la carne que le queda en el asador. Y ante mi ya clásico despliegue:

Imagen

decide usar toda la potencia blindada que le resta. En segundos tengo que variar toda la defensa, mover tropas del norte hacia el sur y usando los puentes de madera de medio del mapa envíar refuerzos blindados.

Los Mark IV toman el VL de salida aleman y comienzan a hacer fuego sobre mis tropas que resisten a duras penas. La existencia de dos Cromwell de 95 mm en las inmediaciones provocan precisamente que los alemanes queden atascados por momentos.

Asomo un tanque, disparo, y retrocedo y así paulatinamente mientras mi infantería aguanta como puede el empuje aleman logro ir dañando y eliminando diferentes tanques alemanes hasta que finalmente tres de ellos arden en llamas aunque el Cronwell enviado desde el norte en refuerzo y mis veteranos del vehículo ligero caen bajo la presión alemana.

Finalmente no tengo más remedio que tomar todos los Vls, no puedo permitir que los alemanes dispongan de un camino para retirarse y descido desbandarles cosa que logro aunque he perdido la oportunidad de acabar de desgastarles de modo definitivo.

Imagen

En Juvigny los intentos de recuperar el camino hacia Tourville se muestras infructuosos y mis ataques aereos no hace nada a los Tigres, el único momento realmente interesante del combate es cuando un dañado Cronwell se echa encima de un Tigre pegando sus cascos para así no poder ser disparado por el largo cañón del 88... momento inmortalizado:

Imagen

Y de nuevo varias bajas logrando sólo dañar al enemigo pero la Operación ha llegado a un punto crucial:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Eso no

Mensaje por dehm »

Y de nuevo se combate en Juvigny pero he decidido cambiar el curso de la acción y desplazo mi presión a dos ejes muy claros, el pueblo y la iglesia. Donde ataco con presión y algo de apoyo blindado esquivando a los Tigres con mi mayor velocidad y ante la tranquilidad de saber que el enemigo ya no dispone de infantería AT.

Al final del combate al fin puedo decir que he dado un paso importante en la batalla ya que la infantería que resta a los alemanes está mermada:

Imagen

Ante esta presión al mediodía del día 12 de Junio los alemanes retiran sus Tigre del campo de batalla, Juvigny es nuestro al fin pero ahora hay que decidir en que dirección realizar el siguiente movimiento estratégico y mientras en Hottot apenas se lucha ambos cuarteles generales reflexionan sobre sus posibles movimientos la situación es la siguiente:

Imagen

Que el día 13 por la mañana desemboca en un atrevido movimiento que persigue seguir presionando a los alemanes y además conjugado con otro movimiento lograr que las dos divisiones alemanas que luchan contra nuestras tropas queden con sus suministros cortados.

Imagen

El peligro de este movimiento reside en que debemos, bajo cualquier circunstancia lograr que nuestra división motorizada caiga sobre los alemanes y sus Tigres.

Si logramos dejar a los Tigres sin combustible y a su infantería sin munición será el principio del fin para esas divisiones a menos que mi división blindada no aguante el empuje.

En Hottot se combate con crudeza soportando asaltos cerrados de infantería que a duras penas son repelidos teniendo en muchas ocasiones que combatir a balloneta y en otras tantas retirarnos para lanzar súbitos contraataques con media docena de hombres.

Imagen

Y entramos en Tourville donde tiene que ejecutarse la primera parte del movimiento que habrá de decidir definitivamente la operación de asalto a Caen. El objetivo es único y sencillo: hay que tomar el VL que proporciona suministros a los Tigres alemanes para dejarles sin ellos.

Para ello coloco una ingente cantidad de infantería en el norte para asaltar desde allí la zona cercana y tomar el punto estratégico.

Imagen

A pesar de sufrir muchas bajas y perder un blindado una vez eliminado un cañón AT enemigo logramos apoyar con tanques el asalto de nuestra infantería y asegurar la zona a pesar de las grandes bajas y la gran resistencia de Erwin que debe proteger un perimetro demasiado grande.

Imagen


Eso nos permite a mediodía del día 13 hacer el segundo movimiento planeado y mandar a nuestra blindada mecanizada a hacer frente a los Tigres, son muchos veteranos, contra los que esperamos aguantar el tiempo suficiente para dejarles sin combustible.

El plan sale tal y como se había planeado:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

En Hottot la fuerza del asalto aleman es increíble, pero a costa de grandes bajas y esfuerzos logramos pasar ese punto limite en el cual los alemanes penetran nuestras líneas obligando a los servidores de los morteros a defender hombro con hombro las últimas líneas.

Apoyan su asalto con Stug pero algunos de los blindados no pueden moverse debido a la falta de gasolina. Finalmente la ruptura de la presión alemana demuestra que la defensa ha sido exitosa y lanzamos un fulminante contraataque mientras un lanzallamas caza un Stug en el norte.

A lo largo de varios minutos corremos y asuguramos terreno, tomamos VL's y rompemos el frente aleman que ahora queda claramente mermado frente a nuestra presión.

Erwin presiona con las unidades restantes pero nuestros hombres soportan bien dicho ataque y logran que al final del día en Hottot nuestra seguridad sea mayor.

Imagen

En Villers sabemos que la presión será fuerte y únicamente colocamos las tropas para defender el perimetro. Aquí el tiempo es nuestro aliado y así hemos de entenderlo.

Imagen

Pero los tanques alemanes, nada menos que Tigres, presionan y además perdemos nuestro cañon AT superviviente de batallas anteriores al ser avistado por los alemanes desde los puntos altos del pueblo.

Un Tigre acosa desde el sur y un Conwell logra escabullirse entre los edificios, este tanque será la razón de alegrias y tristezas en el resto de la batalla.

Por un lado concentrará en él nuestra atención, cosa que hace que nos distraigamos de otros frentes y caigamos en errores, y por otro tomará varios VLs para nuestro ejército asegurando que tengamos en nuestras manos las salidas del sur para el caso de que el aleman pueda, en Tourville, recuperar su vL de contacto con este área.

Sin embargo mientras tanto nuestro despliegue debe irse retirando ante la presión alemana y de dus tanques que finalmente no causan bajas pero nos empujan a caer en la línea de tiro de un cañon AT que elimina un Stuart primero y luego impide la retirada de nuestras restantes fuerzas blindadas de modo que un Wolverine cae también bajo el Tigre sin poder contar con otro apoyo que el suyo propio y un Cronwell veterano cae aunque no sin dejar de dar lucha al enemigo, esos valiosos segundos nos valen sobrevvir a la batalla aunque con grandes bajas y con una defensa en el centro y norte muy fuerte.

Imagen

Al final de esta batalla el alto mando aliado nos transmite la enhorabuena por el curso de acción seguido que se ilustra en el siguiente informe:

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

En esta operación está casi todo el pescado vendido, me queda una ultima opción por jugar y si sale bien tratar por lo menos de vender lo más cara posible la aparentemente inevitable derrota.

Si me sale bien seguiremos peleando hasta que podamos, si no evacuaremos el Sector. La guerra continua!!

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Esta noche hemos decidido, Erwin y yo, concedernos el alto al fuego y dar por zanjada esta OP de introducción al Close Combat V Normandy Invasión. Seguramente continuemos con alguna Gran Campaña a algún otro mod de la que iremos dando cuenta.

Mi enhorabuena a Erwin!!!

dehm
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias por tu enhorabuena Dehm.

Ha sido un placer jugar esta OP y me da pena dejar esa lucha tan intensa.

El Mod GJS es una maravilla, jugar con los Alemanes es un desafio y he disfrutado muchisimo de la Operación.

Seguiremos reportando desde otros frentes.

Saludos
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¡ Enhorabuena!, a los dos, gran relato, grandes batallas.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Buen AAR y buen enfrentamiento. Dejo el AAR de un escenario que he hecho como ejemplo del mismo mod en otro hilo del foro.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... 8&start=60

Pego la dirección para no interrumpir el vuestro. :wink:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Estooooo, resulta que necesito el katakrak nocd para la versión 5.01... ¿alguien me la puede pasar o decirme donde se puede conseguir?...

Avergonzadas gracias

P.D.: si no termino liándome de mala manera mi intención es bajarme el mod de stalingrado... ¿interesados?
Imagen
Responder