ANÁLISIS DE LA DEMO QUE NUNCA SALDRÁ EN MERISTATION
La madrugada del viernes al sábado me descargué la demo, y a eso de las 04:30 la estuve probando unos 20 minutos solamente debido al sueño. Mi primera impresión fue que estábamos ante un truño de juego: El primer escenario de la demo lo completó mi gato andando por encima del teclado, y el segundo, más o menos lo mismo.
En el escenario tutorial, los Sirios se limitan a quejarse mucho y a morirse en las trincheras, no se si debido a los impactos de los cañones de neutrones de los chicos de Wisconsin o si debido al asco que les debe dar estar atrapados en una mierda de juego semejante. La infantería americana sobra totalmente. Mandas a los Stryker In the Night que corran p'alante (GO, GO, YEAH YEAH, HEINZ KETCHUP!!!) y a los 5 minutos ya estás oyendo a los Sirios ("Ouaaaaaghhhh, ay ay ayaaaaaayyyyy!!").
Mientras la infantería americana pasea un poco, los rayos láser de los Stryker Tie Fighter matan a todo el mundo y tal. Total Victory For Ever.
En el segundo escenario, jugando con los High Tech de Alabama, el poblado gitano que ataco es arrasado únicamente utilizando los Mega Tanques de la Muerte americanos y el apoyo artillero. Los Striker Power y la infantería me desobeden "anarquísticamente" y acaban detrás de una loma viendo pasar la vida.
Los T-7ypico, a pesar de que el manual dice que deben buscar el flanqueo y no se que pollas mas porque son como un 600 con cañón, meten la 6.ª marcha y parece que intentan cargarse los blindados yankees colisionando con ellos en plan Syrian Mad Max. La infantería siria poco puede hacer, porque el bombardeo artillero (Que mas parece un bombardeo orbital de la Estrella de la Muerte) los envía directamente al lado de Ala sin que puedan decir siquiera "Ahemdiendri sah bujarradfi" (Esta boca es mía)

Lo bueno son las opciones que tienes para solicitar el mega bombardeo americano:
- Tipo de munición? Mata mata todo, por favor.
- Cuando quiere el bombardeo? Desde ya y hasta el turno 30 si puede ser.
- Miles de salvas por minuto? Unas 500 va bien.
-Quiere ganar ya o mejor de aquí a un rato? De aquí a un rato.
Seguro que los Sirios solo tienen bombardeo con catapultas...
Total, hay gente armada con AK que solo mueren otros con lanza cohetes con nombres raros que nunca lanzan nada y otros montados en mierdas metálicas que hacen carreras hasta que los alcanza un rayo láser... Una mierda vaya.
El sábado lo volví a probar y mi impresión fue más favorable: El interfaz parecía menos engorroso que a primera vista, el juego parecía correr más fluido, los combatientes parecían no ser tan oligofrénicos etc etc., pero no llega al nivel que yo esperaba.
No lo he probado tanto como aquellos que, por suerte o por desgracia, visto lo visto, se han comprado el juego, pero lo que opino de momento es que deberían haber mantenido la mecánica de los anteriores CM, cambiado un poco los gráficos, e implementado aquéllas peticiones que les hacía la comunidad, y ya está.
Hay cambios que yo no entiendo, como el que se te obligue a ver el turno entero sin poder pasarlo rápidamente (hay turnos en los que no pasa nada!), lo de la LOS, lo del porcentaje de acierto, lo de apretar Enter para ver las estadísticas de la unidad....
Ah, y los gráficos no me parecen tan tan especiales para jusitificar todo este embrollo.
Además, y con independencia de lo que opinen los expertos, me da bastante asco la temática: Americanos súper molones high tech (Hasta en la pantalla de carga de la misión te aparece un mega yankee con gafas de sol y una súper ametralladora mientras suena el último Hit de la sala Megatrón) contra moros pobres, desgraciados y desfasados (Hasta sus voces suenan desnutridas

! Los americanos: GO, GO! YEAHHHHH AJANDEMOOOOOOR IN THE NAAAAAAAIT!!! Los Sirios, con un hilillo de voz: "Abdujarahi, abdujarrrahi, aaaaaaaaaaay aaaaaaaayyy!"

)
Donde está la variedad de los anteriores CM? Con el CMAK, si juego con alemanes, se que los aliados tienen 3.000 opciones diferentes para sorprenderme. Aquí me da la sensación que hay 4 vehículos, poca variedad de tropas: Muchos Stryker de esos, un tipo de tanque que se lo carga todo, y creo que un tipo de infantería. Los sirios tienen más de todo: Infantería pobre y mala, infantería más mala, combatientes fanáticos con machetes, tanques T 70 y todo (Cafetero panzers de Alá) y en general te da la impresión que el juego está hecho para que los jugones norteamericanos menos exigentes se puedan hacer sus buenas pajas mientras piensan que son cojonudos y se imaginan en Bagdad.
He dicho.