Passchendaele. Fotos nunca vistas antes

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Creo que en la IGM hubo muchisimas bajas por tifus, pulmonias, y una cosa que creo que desde entonces se llama pie de trinchera o algo así...se te reblandece la piel y se te acaban pudriendo. Recuerdo un documental del ejército sueco o finlandes en unas prácticas y que todos llevaban un par de calcetines secos que cuidaban como una de las cosas más importantes del equipo.

Edito...efectivamente se lla ma pie de trinchera.

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... chera.html
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Passchendaele. Fotos nunca vistas antes

Mensaje por Cid250 »

Haplo_Patryn escribió:http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1770

Me parecen brutales, impresionantes.

Imagen
Que rapido os engañan los periodistas a los que no perteneceis a la comunidad de WWIIOnline :D

Si mirais las fotos originales del "Canadian War Archives", vereis con asombro las fotos originales:

Imagen

¿Notais alguna diferencia a parte del color?. ¿Hasta donde pueden llegar los periodistas para ganar espectacularidad en una noticia?. ¿será este el futuro que nos espera.?. ¿Cuando veremos el primer noticiario con videos renderizados en estudio sobre imagenes que nunca han sido captadas por un objetivo real?... parece que algunos canadienses estan algo ofendidos porque a sus abueletes ex-combatientes no les ha gustado que se haga esto con una foto que se supone "conmemorativa".

Esto tardó como 0,7 segundos en ser destapado en la comunidad de WWIIOnline, porque probablemente hay mas frikis de las guerras mundiales, e hijos y nietos de excombatientes, que incluso en Battlefront. :mrgreen:

Y cuando digo frikis, digo, "muy frikis". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:shock: :shock: :shock:


Pues anda que...en todo caso el resto no parecen trucadas. Ahora que me fijo (claro, ahora es más fácil), sí que parece algo rara esa 1ª foto. Increíble aunque no sé ya si el resto son correctas o trucadas, ya no sé qué pensar...
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

El resto son correctas, o almenos los canadienses no han detectado nada raro en ellas por el momento... aunque con el retoque de color seguro que es normal que a un artista se le pueda ir la mano y ya puestos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Desde el primer momento que vi esa foto me dio una fuerte sensacion de esta no es normal, mas que nada por la pata de la ametralladora y la nube que esta encima de ellos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Los alemanes utilizaron maxims enla IGM?
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

BLAST2003 escribió:Los alemanes utilizaron maxims enla IGM?
Si.

La primera guerra mundial a partir de 1916 es muy distinta a como la mayoria la imaginan... si tienes interes en el tema y eres capaz de leer en ingles fluidamente, te recomiendo el libro Stormtroop Tactics:

http://www.amazon.com/Stormtroop-Tactic ... 15&sr=8-15

Yo lo devoré en una semana de cabo a rabo.

La mayoria de tacticas de la guerra relampago ya se practicaban en la primera guerra mundial, y os sorprenderia el nivel de madurez de la guerra de armas combinadas... lo que fallaba era el armamento por un lado, y que la doctrina tactica mas avanzada solo era patrimonio de unas pocas unidades especializadas... el resto de infanteria regular estaba carente de ese adoctrinamiento que nació sobre la propia marcha del conflicto.

Las ametralladoras ligeras portables por una sola escuadra en combate dieron tal cantidad de agilidad a la maniobra y tacticas de pequeños grupos de soldados, que se puede decir que la guerra relampago debe mas su "velocidad" a las ametralladoras ligeras que a los propios tanques... y no imaginais hasta que punto es esto cierto... si las pesadisimas maxims fuesen el unico tipo de ametralladora disponible, la segunda guerra mundial habria adolecido de la misma lentitud que la primera, por muchos carros que desplegasen.
BERNARDO SANCHEZ MIRANDA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2007, 18:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: PANAMA

Re: Passchendaele. Fotos nunca vistas antes

Mensaje por BERNARDO SANCHEZ MIRANDA »

Haplo_Patryn escribió:http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1770

Me parecen brutales, impresionantes.

Imagen

Imagen


La cara de estos soldados dice mucho.

Imagen

Imagen
SI QUIEREN VER FOTOS MAS IMPACTANTES, LAS HAY A MONTONES EN EL SITIO GREATWAR, BUSQUENLO CON GOOGLE
Solo se avanza de prisa... cuando se va cuesta abajo...
Avatar de Usuario
Federrrico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2008, 07:26

Re: Passchendaele. Fotos nunca vistas antes

Mensaje por Federrrico »

"Tal cual, tal cual es la Muerte: ni triunfo: ni derrota! Sólo un balde vacío, un pizarrón completamente borrado! Una piadosa supresión de lo que ha sido" .


Charles H. Sorley.
Tenía 20 años cuando lo mataron, en octubre de 1915.
Responder