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Publicado: 20 Abr 2007, 21:21
por Izan
¡Jejeje que hilo mas interesante! Me has recordado que hace 10 años yo no leia nada de historia, ¡¡¡tan solo leia ensayo cientifico y libros de matematicas!!! ¡Me encantaba la Matematica!

Madre mia, que rapido pasa el tiempo... ¡y que poco se de casi nada! Vamos,
¡solo se que no se nada!
Muy interesante compañeros...

Publicado: 20 Abr 2007, 21:58
por Molinator
rafel escribió:Lino escribió:... La pregunta no es trivial, y muchos estudiantes de Bachillerato no sabrían qué decirte. ...
Saludos
En colación al tema de los estudios y estudiantes ... ¿acaso algun alumno de bachiller hoy en dia sabe algo más aparte de educación a la ciudadania, historia de la comunidad autonoma de marras o la geografia intrinseca de la ciudad donde vive, acotada por el barrio del instituto? :evil2:
Muy interesante ... uff cuanto tiempo sin ver estos dilemas matemáticos, ... a ver si enseño a mi hija a que deje de sumar con los dedos y le enseño el post por si sabe solventarlo.
P.D. es coña, ya se que los estudiantes de bachiller de hoy en dia saben algo más que la historia de su comunidad ... creo.

En realidad, el estudiante, de bachiller o lo que sea, sabe lo que pretende saber, es decir, que los profesores enseñan, pero muchas veces los alumnos no quieren aprender, es asi de simple. Se ha acusado muchas veces al sistema educativo, yo creo que se debe mas a un aspecto socio-cultural de los jovenes de hoy en dia, que no es nada raro encontrarse a chavales de 15 años que desprecian el conocimiento y la cultura, como si fueran algo de lo que huir, de lo que no sentirse orgulloso (al contrario que tener moto, hacer gamberradas o ser el jefe de la pandilla del barrio...).
Con respecto al tema,
Trismegisto, muchas cosas de las que preguntas son tan faciles de responder como cojer una calculadora

Publicado: 20 Abr 2007, 23:02
por rafel
En realidad, el estudiante, de bachiller o lo que sea, sabe lo que pretende saber, es decir, que los profesores enseñan, pero muchas veces los alumnos no quieren aprender, es asi de simple ....
Cuanto razón tienes, en eso tambien estoy completa y totalmente de acuerdo, es más he vivido como le he comentado a una chavala de 15 años (mi sobrina) que mirara la enciclopedia para aprender una cosa y contestarme "... y eso para que vale, para que lo necesito saber ?" ... snif. Y luego me esta sacando buenas notas en el colegio ... no entiendo nada.
Mejor será dejar continuar el hilo que se pone interesante ... aunque cada vez entiendo menos

Publicado: 21 Abr 2007, 00:07
por Alflobo
jo, desde luego que liais las cosas... con lo que me gusta simplificar... las respuestas a tus preguntas son más fáciles que el mecanismo de un chupete, sopena de querer realizar una tesis doctoral sobre la teoría del caos.
Si existen las potencias de quebrados, como ya habéis apuntado alguno, es decir, x^a/b, que no es más que el resultado de simplificar una raíz, así la raiz cuadrada de cuatro es igual a 4^1/2, que si seguimos simplificando es igual a 2^2/2 que da como resultado 2^1= 2. así de sencillo
En cuanto a los signos recordando las 4 reglas:
-*-=+
+*+=+
-*+=-
+*-=-
pues lo demás se deduce como habeis explicado antes.
Es que a mi a bruto y simple no me gana nadie.
Publicado: 21 Abr 2007, 12:28
por Cid250
La raiz de -1 es el numero imaginario "i" si mal no recuerdo...
Todas las matematicas y fisica cuantica tienen una fuerte base de numeros imaginarios... por ejemplo se pueden llegar a necesitar integrales de numeros imaginarios para cosas que se salen del concepto de 3 dimensiones...
Espacios con mas de 4 dimensiones toas ellas perpendiculares entre si...
Te estas metiendo en la parte de la fisica/matematica que una mente humana "sana" no puede llegar nunca a comprender

Publicado: 21 Abr 2007, 20:30
por balowsky
Chicos, mis respetos más sinceros.
Mi ignorancia es tal, que me cuesta seguir el hilo, pero como en El duelo de las águilas (creo) es un honor luchar(jugar) a vuestro lado