Kal escribió:He leído vuestras opiniones con detenimiento mientras bajaba la demo. He probado el juego durante una hora y pico pasando los tutoriales y haciéndome con la cámara. Todo muy bonito y tal. Ya sé que no es un CM, que es otro concepto de juego, lo que queráis.
Pero yo me pregunto...
¿Por qué no me actualizan mi querido CMBB para que yo vea el campo y las unidades así de detallados y dejan de darle más vueltas? El concepto CMX1 es, IMHO, insuperable en muchos aspectos como simulador táctico; pues cohones, que mejoren los gráficos, algunas cosillas y...YA ESTÁAAAAAAA!!!!!!..... tanta pausa y tanta leche. Yo quiero mi CM actualizado, nada más.
Será que es mucho pedir.

100% de acuerdo.
Ademas, quiero decir una cosa a raiz de otros comentarios, ya no esta en que este o aquel juego sea mas o menos complejo y completo tacticamente hablando, es que hay veces, en los cuales un juego, te engancha, simplemente. Cuando eso ocurre, es que ese juego tiene "algo". O lo que es lo mismo, simple y llanamente, ese juego es bueno.
Combat Mission no ha triunfado por ser una "simulacion tactica", no, eso es engañarnos a nostros mismos, pues precisamente hay muchas simulaciones por ahi sueltas que han caido en el olvido. CM, como decenas de otros juegos, triunfan porque saben muy bien congeniar una serie de factores que es lo que en su conjunto, hace que diviertan como ningun otro. No nombrare dichos factores porque simplemente, no puedo, pues de saberlos todos al dedillo me estaria forrando haciendo videojuegos, en vez de escribir aqui

La simulacion tactica de la que hace gala CM no es mas que el medio que tiene el juego de hacerse interesante para una serie de jugadores que guardan unos gustos comunes, pero no es la clave del exito

, ademas es evidente, pues bastaria con sacar cualquier simulador militar al mercado y a vender como churros, y eso no es asi.
ToW, lejos de si es mas o menos realista, no consigue congeniar esos factores de los que hablaba -en mi opinion, claro-, tan bien como lo hace CM o el nombrado Company of Heroes, pues como he dicho, el uso de la simulacion o el arcade no es mas que un medio para que un juego resulte mas atractivo para una serie de jugadores, pero no los hace mejores por ello.
CoH, con todo su irrealismo, me parece mucho mejor juego que ToW, al igual que CM con todo su realismo. Otra cosa bien distinta....es que no nos guste uno u otro por alejarse de nuestras preferencias personales.
Ademas, que quereis que os diga, los graficos del ToW, no me parecen para tanto. Es mas, conociendo la tremenda limitacion que tiene dicho motor, que no es otra mas que uno no puede meter tropas en un edificio, mejor que dejen el motor grafico donde esta, ya llegara el esperado CMX2 sobre la 2GM.