¿Os parece lícito mezclar americanos con ingleses?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

¿Os parece lícito mezclar americanos con ingleses?

Si, por supesto
8
47%
Hombre... si es poco y sigue primando un pais
1
6%
No, por supuesto
8
47%
 
Votos totales: 17
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Yo particularmente, lo veo igual que el mezclar tropas del mismo bando, es decir, unos paracidistas con un par de Koenig y howitzer de 150.

Si la combinación que os comento, es en sí extraña pero posible...no veo por qué no se puede cambiar los paracaidistas por los inmejorables hungaros :shock: (por poner une ejemplo de mezcla no aliada).

Además, sí hubo escenarios donde hubo mezcla de tropas...en Afrika, al principio las unidades de la 15 iban reforzadas con elementos italianos. Eso sí, hasta que estuvo totalmente operativa.

En resumen, no lo veo especialmente ''punible'', pero reconozco que ''es de caballeros'' avisar de que se ha hecho mezcla para que el contrario no se encuentre cosas que en sus calculos no pensaba.

Saludos a todos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Si tu contrario coge americanos además de ingleses, tu contraatacas y refuerzas a tus alemanes con unos impresionantes blindados italianos y ya está, leñe! :mrgreen:

Es que os quejais por vicio!!!
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Historicamente hablando deben ser escasisimos los casos en que en un combate a nivel tactico se mezclaran tropas de distintos ejercitos, ya sean americanos, ingleses ( estos si junto a la commonwealth), alemanes o italianos. Y en el caso de americanos e ingleses a nivel operacional casi nunca operaban juntos. O sea, que si se quiere seguir un poco de rigor historico nunca se deberia permitir estas mezclas y yo en mis partidas QB lo suelo poner como condicion adicional...

Ahora bien, poder por poder, pues si, el juego lo deja, y no entiendo como en BTG son tan laxos en este aspecto (claramente no historico) y tan estrictos a la hora de no querer poner en CMAK todos los tipos de unidades y tanques que habia en el frente occidental porque dicen que esto no es historico. Para mi esto ha sido la mayor decepecion de CMAK, el pero de un gran juego, ya que no les costaba absolutamente nada haber puesto esa opcion, algo que se lo habrian agradecido muchos de sus clientes y da la sensacion de que ya estan buscando vender mas tarde o temprano una nueva version de CMBO...

Alfonso
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Yo no he votado ya que me da igual, aunque no lo hago personalmente debido a que el resultado me sale siempre estéticamente malo. Digo "me sale" ya que suelo jugar mucho con Aliados. Por otra parte también sería ilícito mezclar tropas SS con FJ por ejemplo.
De cualquier forma Camaleón, antes de la batalla en el briefing de parámetros de QBs sale si la cosa está unrestricted, así que no debería sorprender a nadie. :?

Me gustaría mencionar que en batallas en Italia e incluso en el N de Africa muchos combates eran "internacionales" aunque por supuesto, a un nivel más amplio, operacional.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Responder