Publicado: 02 Dic 2006, 03:22
El EVE es muy repetitivo, ofrece muy poca diversidad en jugabilidad... y es un juego que potencia todas las cosas negativas del capitalismo puro y duro. Quizas esa es una de los ganchos de su éxito entre la población de la China comunista paradógicamente.
De hecho es tan simple en la mecanica que casi jugando a juegos gratuitos basados en web, como puede ser el ogame, puedes disfrutar de practicamente la misma mecanica de juego.
En las votaciones de los jugadores hay que tener en cuenta que los chinos hacen mucho peso, son jugadores al que ese tipo de juegos les suelen encantar por encima de muchos otros.
En el WWIIOnline, si que puedes jugar sin pegar un tiro, pero esa parte solo la disfrutan los que se implican en el tema de la cadena de mando, moviendo divisiones, brigadas, y decidiendo la producción industrial. No hay que ser bueno con el ratón... puedes dedicarte a volar con tu joystick y dedicarte al bombardeo de las fabricas del pais contrario que afecta a la producción del armamento global, tan solo con esa parte y la de la logistica conduciendo armamento de un punto a otro del frente ya tienes practicamente englobado todo lo que ofrece EVE siendo solo una mínima parte de los estilos de jugabilidad disponibles en WWIIOnline. Probablemente a dia de hoy es uno de los juegos que mas diversidad de tipos de jugabilidad (totalmente distintas entre sí) puede llegar a ofrecer, yo juego desde el 2001 y aún hay partes que tengo muy poco explotadas como el tema de la marina. Ni que decir tiene que en un par de meses no te da tiempo a ver ni la punta del iceberg...
En el EVE por mas que progreses no llegas a descubrir nuevas formas de juego, es siempre lo mismo basicamente... la coordinación con otros jugadores y las posibilidades de fabricación le dan algo de salsa mas adelante, pero aún con esa salsa el plato que subyace debajo es la misma menestra de verdura bastante insípida por la falta de profundidad con la interacción planetaria, llega un momento que la forma de combate y la avaricia por los recursos llega a saturar... a veces te sientes como si en lugar de jugar estuvieses trabajando por objetivos economicos, y de eso ya hay bastante en el mundo real... es muy aburrido pasarte media hora de ruta (o mucho mas) saltando de un lado a otro, haciendo comercio y misiones clonicas, y como unica variante el tema de la mineria que es monotono como el solo.
Cuando llevas un tiempo jugando al EVE a veces te cuestiones la enorme cantidad de tiempo innecesario que se gasta en una partida. Es algo que en sus predecesores en single player estaba incluso mejor tratado. Mi recomendacion es jugarlo siempre con un buen libro al lado, para no perder tanto tiempo de tu vida innecesario por falta de ideas de los desarrolladores.
De expandir el juego con algo de interacción planetaria se lleva hablando desde que el EVE es EVE, y ya van unos cuantos años. No me explico como un juego como este se ha mantenido tanto tiempo con esa carencia que le podria dar todo lo que le falta.
Si no te gustan los juegos de acción tactica de infanteria, ni los simuladores de tanques, ni los simuladores aereos, ni los juegos de conducción, ni los de navegación, ni los juegos estrategicos tipo wargame de movimiento de grandes unidades, ni los juegos con economia global de producción, investigación y desgaste, ni tampoco te gustan los juegos de dirección táctica de pequeñas unidades, es facil que no te pueda gustar wwiionline.
De hecho es tan simple en la mecanica que casi jugando a juegos gratuitos basados en web, como puede ser el ogame, puedes disfrutar de practicamente la misma mecanica de juego.
En las votaciones de los jugadores hay que tener en cuenta que los chinos hacen mucho peso, son jugadores al que ese tipo de juegos les suelen encantar por encima de muchos otros.
En el WWIIOnline, si que puedes jugar sin pegar un tiro, pero esa parte solo la disfrutan los que se implican en el tema de la cadena de mando, moviendo divisiones, brigadas, y decidiendo la producción industrial. No hay que ser bueno con el ratón... puedes dedicarte a volar con tu joystick y dedicarte al bombardeo de las fabricas del pais contrario que afecta a la producción del armamento global, tan solo con esa parte y la de la logistica conduciendo armamento de un punto a otro del frente ya tienes practicamente englobado todo lo que ofrece EVE siendo solo una mínima parte de los estilos de jugabilidad disponibles en WWIIOnline. Probablemente a dia de hoy es uno de los juegos que mas diversidad de tipos de jugabilidad (totalmente distintas entre sí) puede llegar a ofrecer, yo juego desde el 2001 y aún hay partes que tengo muy poco explotadas como el tema de la marina. Ni que decir tiene que en un par de meses no te da tiempo a ver ni la punta del iceberg...
En el EVE por mas que progreses no llegas a descubrir nuevas formas de juego, es siempre lo mismo basicamente... la coordinación con otros jugadores y las posibilidades de fabricación le dan algo de salsa mas adelante, pero aún con esa salsa el plato que subyace debajo es la misma menestra de verdura bastante insípida por la falta de profundidad con la interacción planetaria, llega un momento que la forma de combate y la avaricia por los recursos llega a saturar... a veces te sientes como si en lugar de jugar estuvieses trabajando por objetivos economicos, y de eso ya hay bastante en el mundo real... es muy aburrido pasarte media hora de ruta (o mucho mas) saltando de un lado a otro, haciendo comercio y misiones clonicas, y como unica variante el tema de la mineria que es monotono como el solo.
Cuando llevas un tiempo jugando al EVE a veces te cuestiones la enorme cantidad de tiempo innecesario que se gasta en una partida. Es algo que en sus predecesores en single player estaba incluso mejor tratado. Mi recomendacion es jugarlo siempre con un buen libro al lado, para no perder tanto tiempo de tu vida innecesario por falta de ideas de los desarrolladores.
De expandir el juego con algo de interacción planetaria se lleva hablando desde que el EVE es EVE, y ya van unos cuantos años. No me explico como un juego como este se ha mantenido tanto tiempo con esa carencia que le podria dar todo lo que le falta.
Si no te gustan los juegos de acción tactica de infanteria, ni los simuladores de tanques, ni los simuladores aereos, ni los juegos de conducción, ni los de navegación, ni los juegos estrategicos tipo wargame de movimiento de grandes unidades, ni los juegos con economia global de producción, investigación y desgaste, ni tampoco te gustan los juegos de dirección táctica de pequeñas unidades, es facil que no te pueda gustar wwiionline.