Envidia de los profesores, y los letrados?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Kal escribió:Hombre, como ejemplo reciente de falta tenemos matar a cuatro desconocidos y a tu madre, circulando sin carné y a excesiva velocidad.

Siguiendo esos precedentes lo del móvil tú me dirás cómo podría tipificarse.
Los accidentes de trafico mientras no sean tipificados como delitos contra la seguridad del tráfico o como alguna variante de homicidio o lesiones, se ventilan todos por juicio de faltas.

Lo que no se dice en las noticias es que la responsabilidad civil que acarrea ese triste suceso es cubierta hasta una cantidad tope por el seguro o en su defecto por el consorcio de compesación de seguros.

De la cantidad tope en adelante o lo que pague el consorcio luego lo repite (lo reclama) contra el causante, o sea que embargado y sin posesiones propias de por vida o por años, años.

Un accidente es un accidente.

Si hay intencionalidad (dolo) o imprudencia y se puede probar, entonces podría un abogado habil (a mí no me mireis) conseguir abrir un proceso penal (edit: se entiende que por delito).

Por cierto el acoso laboral va a ser un delito y las personas jurídicas (Las sociedades y demás) van a poder ser encausadas.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Un accidente es un accidente.

Completamente de acuerdo. Que se rompa la cuerda del transportista que eleva un piano es un accidente. Que tu coche derrape en un charco y te comas al que viene de frente es un accidente.

Circular a toda leche por una vía pública, realizando maniobras peligrosas, sin carné y con el resultado de que a cinco personas terminan muertas. No es un accidente. No debería ser considerado un accidente.

A mi juicio.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Bueno, pues entonces lo que hay que hacer es buscar un abogado experimentado y que entre el periodo que va de la presentación de la denuncia a la celebración del juicio de faltas presente pruebas que determinen la apertura de un procedimiento por delito, o previas o sumario.

Así mismo en el Juicio de Faltas aparte del abogado de la acusación suele estar el Fiscal y el Juez y si cualquiera de ellos ve que hay indicios fundados de delito se suspende el juicio y se incoa procedimiento penal por delito.

Aún así si te lo deniegan apelas al juez en Reforma y en Apelación a la Audiencia Provincial y si no todavia te queda apelar la Sentencia e incluso pedir nulidad de actuaciones o reclamar una indenmización al Estado por el mal funcionamiento de la Justicia.

Es fundamental tener un abogado bueno. Por ende son caros y el camino es largo, muy lento y tortuoso.

Ser Abogado es pegarte con la razón, el sentido común, la palabra y el Derecho con todo el mundo, empezando por tu cliente y terminando por Compañeros, Jueces, Fiscales y Funcionarios de todos los tipos de la Administración.

Pd. Hacer juicios paralelos a la Justicia es peligroso. El Derecho es un mundo y el pleitear otro añadido a él.

Edit: Kal estoy de acuerdo contigo en lo que dices, es de sentido común.

Los abogados, procuradores, fiscales, jueces, secretarios judiciales, funcionarios de la Administración de Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado somos meros operadores juridicos.

Que eso se juzgue como falta, que los chorizos estén en la calle a las 24/36 horas, que el Codigo Penal y la ley del Menor sean blandas, que la ley de Violencia de Genero sea inconstitucional por establecer una clara discriminación entre hombre y mujer, que los Juzgados estén saturados, que haya pocos Fiscales, que el Juzgado de Violencia de la Mujer trabaje de 9 a 2 y lo demás se lo coman los de Guardia y aquel se sature en 3 meses etc etc etc es todo culpa de quien hace las leyes: Los Politicos y su voraz apetito de votos y su perpetua politica de escaparate efectista.

Nosotros intentamos que se imparta justicia, pero somos meros operarios que aplicamos las leyes que hacen los politicos.

Como dijo Thoreau, padre de la desobediencia civil: Llegará un momento que el único sitio que le quedará a un hombre honrado es la carcel.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Rommel escribió:Abogados?? Hombreeeee!!!
Ultimamente estoy conociendo yo mucho pobre divorciado a quienes sus mujeres (o mejor dicho, sus abogados) están sacándoles los hígados...
No os dais cuenta que nos perjudicamos todos?????v :mrgreen:
Siiiiiii, yo se de que hablas..... :mrgreen: .Es cierto, los perjudicados sois todos, porque nosotros no, nos ganamos la vida así de esta forma tan terrible. :lol:

A mi me gusta mi trabajo, sigo creyendo que muchas veces consigo que se haga justicia, y si no lo és, se le parece mucho.

Y los divorciados tendrán más cargas económicas, pero muchos se han quitado un gran peso de encima, así me lo transmiten muchos de ellos, mejor vivir endeudado que amargado. :P

Saludos
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Rommel escribió:Este es un problema del que se puede hablar largo y tendido.
Cómo es posible que los jueces den tanto a la mujer y quiten al hombre!! Es que me parece exagerado que una mujer de 30 años tenga que recibir una pensión de su marido...no sé...acaso no se puede poner a trabajar o que??
Un saludo
El problema surge cuando no hay posibilidad de acuerdo entre las partes, y toca ir a un divorcio contencioso, yo generalmente intento que se divorcien de mutuo de acuerdo, pero claro muchas parejas que están separándose no están para ver a su cónyuge, y menos para discutir aspectos económicos, y regímenes de visitas, hay algunos que vienen guerreros desde el principio, otros en cambio se presentan juntos en el despacho, buscando el acuerdo. El convenio regulador puede no ser tan desventajoso para el hombre, si ambos llegan a un buen acuerdo, eso es lo que hay que intentar forzar de ambos, un poco de sentido común a veces basta.

Una vez llegados a juicio, el hombre la mayoría de las veces tiene todas las de perder. Claro que la mujer se puede poner a trabajar de hecho la mayoría lo hacen, pero también es verdad que ellas son la mayoría de las veces las que se "quedan" con los niños, si los hay, por tanto con la vivienda conyugal............y claro el hombre a parte de pasar una pensión ha de buscarse una nueva casa........no es un tema nada agradable, como en todas las relaciones entre personas, se dan situaciones de verdadera injusticia, y a veces no entiendes por qué.

Saludos
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

¡Un abogado! Como dice Pepe Domingo Castaño.

¿Montamos un consultorio jurídico sobre la marcha en este hilo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya puestos, ¿hay algún médico por ahí? 8)

Como juntaletras que soy, plumillita, me ofrezco para dar consejos sobre la relación y trato con los medios de comunicación o algo por el estilo :lol:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo os asesoro sobre drogas (de curso legal ehhhh, sin malentendidos) :mrgreen:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Rommel, si es que no aprendeis..............yo no estoy casado hijo, tenemos estricta separación de bienes, y nada de cuentas bancarias conjuntas...............a mi con tonterias.............y si algún día caigo, ya me encargaré de que el matrimonio no me arruine la vida, al menos la económica..... :P
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Erwinbona escribió:¡Un abogado! Como dice Pepe Domingo Castaño.

¿Montamos un consultorio jurídico sobre la marcha en este hilo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Venga prometemos cobraros conforme al libro de honorarios.......céntimo arriba, céntimo abajo....... :mrgreen:
Responder