Trailers de Alatriste.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Rommel escribió:Pues hasta entonces, recomiendo un libro muy bueno, sobre los Tercios españoles, tanto los tercios europeos, como los africanos y americanos.
Se llama "De Pavia a Rocroi, historia de la Infanteria española".
Es de lo mejorcito que he leido y seguro que APR también, porque comenta en sus novelas detalles muy buenos sobre el arte de la guerra de aquellos tiempos, que salen muy bien descritos en este libro.
Un saludo
Podrias decirme la editorial Rommelia??

Y de paso enviale una racion de lo que sea a Guderian, a ver si se anima y no se nos muere de una vez, (menuda racha la de este chico, que hara que tiene el cuerpo pal arrastre..) y se decide a enviarme unos turnos. :lol: :lol: :lol:
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

http://www.centvria.com/catalogo/xvi/bal-001.htm

De ese enlace:

Los tercios de infantería española constituyeron el núcleo del instrumento militar de la política internacional de los Austrias, formando la base del primer ejército moderno de Europa. Fueron unidades extraordinariamente ágiles y flexibles, capaces de enfrentarse a todo tipo de situaciones (batallas campales, escaramuzas, golpes de mano, asedios, enfrentamientos navales, desembarcos) en muy diversos teatros de operaciones (Europa, Africa, América, el Mediterráneo, el Atlántico, el Mar del Norte...) contra toda clase de enemigos (ingleses, franceses, holandeses, turcos, portugueses...). En sus filas se codearon Grandes de España, pícaros, emboscados, nobles, villanos, aventureros, tahures, jaques, matasietes y pordioseros. Sirvieron de modelo a todos los ejércitos de la época, triunfaron en Pavía, expugnaron Maastricht, arrasaron Amberes y se desangraron en Rocroi. Inspiraron a Cervantes y a Calderón (que sirvieron en ellos) a Lope y a Quevedo. Despertaron la envidia de Brantome y asombraron a Bossuet.

Sedientos de botín y de gloria, enfermos de su honra, los tercios escribieron con sus picas y sus mosquetes páginas irreversibles de la Historia. Temidos, admirados, odiados, imitados, vilipendiados, pero nunca despreciados, ni tan nobles como aseguran sus panegiristas ni tan crueles como quieren sus detractores, fueron producto de su tiempo.

De mi cosecha:

Enfermedad extinta, o casi.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias Kal

Lo de "enfermos de su honra" no te suena a orgullo desproporcionado? No es que es que me parezca ni mal (Proud to be proud) sino que eso de "su honra" tan particular parece como algo ni tan sano.

Temidos, admirados, odiados, imitados, vilipendiados, pero nunca despreciados, ni tan nobles como aseguran sus panegiristas ni tan crueles como quieren sus detractores, fueron producto de su tiempo.
Buena apreciacion, ni blanco ni negro, sino escala de grises, como deben ser si se quiere ser minimamente objetivo. No podia estar mas de acuerdo
Última edición por Iosef el 03 Jun 2006, 12:07, editado 1 vez en total.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Una vez pregunté a un viejo militar: ¿qué es el honor?.

Se quedó pensando y me dijo que era la cualidad moral que impulsa a un hombre a hacer lo correcto, en toda situación y momento.

Yo pensé: eso es un comodín.

Años después, un contrabandista en el Campo de Gibraltar me dijo algo parecido: "estos cabrones de la coca y el caballo no tienen principios, se saltan las normas y no respetan a nadie, ni a ellos mismos". Loh hihoputah. El tabaco, las medicinas, las "aradios", no hacían daño a nadie. No mencionó el honor, pero sí.

¿La honra, su honra, la de los Tercios?. A lo mejor es lo único que les quedaba. Su honra, ese cajón de sastre en el que cada uno pone sus límites, incluía derecho a volver a casa, a una improbable paga, botín, mujeres por las buenas o por las malas y otra serie de lindezas difícilmente encajables en la declaración de derechos humanos, o del chimpacé, según se mire.

Pelearon como jabatos porque venían de la miseria, de deslomarse en tierra ajena, reseca y polvorienta, venían de la desesperanza y a ella fueron a parar.

Al final, como todos los soldados en cualquier agujero sucio y maloliente, pelearon por sus cojones y por los del paisano que tenían al lado.

Digo yo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Un poco a eso mismo me referia, porque los de la coca y del caballo tambien me parece que se referiran a "su honra" y se habran puesto sus propios limites. Honra esa que no entendemos ni nosotros ni el contrabandista "sanote". Y seguro que nuestros escrupulos se las trae floja y que tambien ellos son producto de los tiempos que corren.

Son la crueldad y la vileza relativas? Se puede ser un ser despreciable, un autentico cabron y al tiempo luchar con valor y honor al lado de tus camaradas, sea en el cuadro del tercio o en la planeadora.

No estoy yo como para meterme en laberintos morales, solo sentia curiosidad por el su delante de honra, apropiandosela y por tanto permitiendote la lbertad de hacer con ella lo que te plazca.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sin duda lo es.

Yo tampoco tengo el c....uerpo para ruidos morales, pero veo el SU honra como lo que trataba de explicar con ejemplos arriba. Cada cual tiene la suya, sus límites, vamos. Unos pondrán el suyo en el canibalismo pero sin vísceras y otros en el código penal pero sin incluir las faltas; muchos en lo que tu padre te enseñó a capones o a fuerza de ejemplo. Cada uno tiene su honra.

Por cierto, la honra se mueve. No es lo mismo un teniente cargado de ilusiones liderando un asalto que un general revisando un estadillo de carne picada entre aduladores, prensa y políticos. Misma persona, distintos sentidos del deber. (Es que estoy leyendo un viejo libro sobre Rommel -el de verdad-). :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Honra: Estima y respeto de la dignidad propia. Del diccionario.
LJSalas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por LJSalas »

Rommel escribió:Pues hasta entonces, recomiendo un libro muy bueno, sobre los Tercios españoles, tanto los tercios europeos, como los africanos y americanos. Se llama "De Pavia a Rocroi, historia de la Infanteria española". Es de lo mejorcito que he leido y seguro que APR también, porque comenta en sus novelas detalles muy buenos sobre el arte de la guerra de aquellos tiempos, que salen muy bien descritos en este libro
No te extrañe en absoluto, estimado Rommel. Te voy a contar una curiosidad que muy poca gente sabe. El libro que comentas está editado por "Ediciones Balkan". ¿Adivinas quien es el dueño al 50% del capital social de "Ediciones Balkan"? Efectivamente, APR. El otro 50% está en manos de su mujer, Blanca.

Saludos.

PD: Balkan es uno de los personajes de "El Club Dumas", célebre novela de APR.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

LJSalas escribió:
Rommel escribió:Pues hasta entonces, recomiendo un libro muy bueno, sobre los Tercios españoles, tanto los tercios europeos, como los africanos y americanos. Se llama "De Pavia a Rocroi, historia de la Infanteria española". Es de lo mejorcito que he leido y seguro que APR también, porque comenta en sus novelas detalles muy buenos sobre el arte de la guerra de aquellos tiempos, que salen muy bien descritos en este libro
No te extrañe en absoluto, estimado Rommel. Te voy a contar una curiosidad que muy poca gente sabe. El libro que comentas está editado por "Ediciones Balkan". ¿Adivinas quien es el dueño al 50% del capital social de "Ediciones Balkan"? Efectivamente, APR. El otro 50% está en manos de su mujer, Blanca.

Saludos.

PD: Balkan es uno de los personajes de "El Club Dumas", célebre novela de APR.
El club Dumas es del 93 creo, y APR estuvo cubriendo los Balcanes desde el 91 hasta el 94. Creo que tenemos una relacion/origen de ese nombre tanto para el personaje como para la editorial bastante probable.

Y si leemos ademas su ultimo libro (El pintor de batallas) deja claro que mucho le marco aquella region y epoca.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Iosef escribió:
Y si leemos ademas su ultimo libro (El pintor de batallas) deja claro que mucho le marco aquella region y epoca.
Si, hasta el sobrenombre de "Rambito".

8) 5,4,3,2,1 ..... empiezan a lloverme cañonazos de las huestes perez-revertianas del foro....pero no lo puedo evitar, no lo trago.

Seguramente allí es cuando descubrio su verdadera vocación.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

deibiz escribió:
Iosef escribió:

8) 5,4,3,2,1 ..... empiezan a lloverme cañonazos de las huestes perez-revertianas del foro....pero no lo puedo evitar, no lo trago.

Cual de ellas?? :lol: :lol: :lol: :lol:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Pues yo, como buen fan de la Patrulla X, ya ví el trailer de Alatriste en el cine...

Lo que ha acrecentado mis temores... El principal, se veía venir: la versión en español es horrible... los ineptos de actores españoles son incapaces de vocalizar o de dar un mínimo de presencia a una maldita frase!!! El texto que escuché a Javier Cámara me sobrecogió de horror... declamación de colegio y voz de pito para ¡¡¡¡¡¡EL CONDE-DUQUE DE OLIVARES!!!!!! Venga, hombre, es como si los americanos escogen a, yo que sé, Jack Black por ejemplo, para encarnar a Patton!!! Los diálogos vistos fueron penosos... Lo poco que se ve de los Tercios sí tenía buena pinta, pero miedo me da la parte que no sea de acción...

En fin, de donde no hay no se puede sacar...Asco de industria cinematográfica patria... Y eso que APR, otra cosa no, pero sus novelas son practicamente un guión de cine prácticamente... Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que habrá trozos del filme de sonrojo... Aunque pensándolo bien, igual en inglés mejora. Le pasa a Bardem, en el extranjero le tienen por buen actor porque, como lo ven con subtítulos, le entienden, cosa que aquí es imposible :mrgreen:
Imagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Iosef escribió:
deibiz escribió:
Iosef escribió:

Cual de ellas?? :lol: :lol: :lol: :lol:

seguramente la de faltón y de creerse estar un peldaño por encima de todo el mundo.

http://blogs.periodistadigital.com/peri ... a_el_mundo

Atencion a la respuesta 7. Muy inteligente y propia de un academico de la RAE.

http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 6/03/1930/
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Esto?

El Mundo: 7. ¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros nos avergonzamos de nuestras victorias?

APR: Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No me parece una respuesta especialmente inteligente, si acaso sincera y directa.

Supongo que cuando eres académico de la lengua debes besar culos de gobernantes e instalarte en lo políticamente correcto en vez de decir verdades como puños, le duela a quien le duela.

En fin. Que lo cuelguen del de mesana por hacer y decir lo que le sale de las pelotas.
Responder