Laura [y la vivienda y salir adelante hoy en día]

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Esta claro k es de mofa.... pero lo mas triste es k hay gente asi....
Imagen
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

Reafirmo la opinión de Iosef. La apariencia inocente de la del jersei azul, diciéndo que no quiere "que le destruyan esa flor" (que si os fijáis, la cara que pones es más bien la de "ven aquí, que te voy a hacer un hombre, *haciéndo el gesto de arañar con las uñas*) és mas bien tentadora :mrgreen:
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

kalvera escribió:Teniendo en cuenta que un piso cuesta en Barcelona una media de 350.000 euros y que los salarios son de poco mas de 15.000 euros anuales, me parece que el anuncio pretende que no "Jodamos" hasta los 50 años como mínimo.
Impresionante que a estas alturas la iglesia aún este en este rollo patético de la castidad. Bastante dificil es ya comerse algo como para esperar treinta años para aprobecharlo.
Y no digamos los modelitos de las parejas, parecen la familia Aznar. :D
Esto es lo que me gusta de la democracia: la ley del embudo. Supongo que eso de la tolerancia debe ser sólo para otros colectivos. Los que pensamos que es una estupidez y un suicidio emocional el sexo sin compromiso somos patéticos...
Sobre lo de los pisos... supongo que los que piensan como Kalvera serán de familia con posibles, porque mi familia y la de todos los que yo conocía siendo niño se constituyó con un capital social de menos varios millones y con posesiones tan inmensas como un sillón heredado de la abuela y poco más. En mi caso, mis padres tuvieron que elegir entre tener viaje de novios o tele... Claro que hoy, sin piso propio, dos coches, tele LCD 32 pulgadas y viaje de novios como muy cerca al Caribe, nadie hace una osadía tal como casarse.
Me molesta especialmente que se intente ridiculizar un valor como el de la castidad. Evidentemente, por este comentario tendré que afrontar escarnio y burla durante varios días y no tengo tiempo ni ganas de combatir contra todos. Pero quiero que consideréis varias cuestiones:
a) Por que tu hagas algo, no significa que esté bien.
b) Tras pensarlo en serio, planteraros las siguientes preguntas ¿Os gustaría que vuestros hijos fuesen promiscuos? ¿o vuestra pareja? Pero plantearoslo en serio: ya me paso que discutía sobre estos valores con unso compañeros que decían entre otras cosas, que era muy lícito separar sexo y amor y que no pasaba nada por hacer sexo fuera de la pareja si solo era eso... a los pocos meses, uno se enteró de que su novia practicaba sexo con otro y no tardó dos meses en dejarle a él, solo y destrozado, ya que resultó que, mira por donde, tambien había amor.

En fin, lo dejo. Lo dicho, que se que me caera la del oso, y que no tendré tiempo para responder en amplitud, como se merecen estos temas, pero quería puntualizar algunas cosas

PD: No he visto el video, solo respondía al comentario de Kalvera. Tenedlo en cuenta para las respuestas
PD2: soy consciente de que esto es offtopic, pero yo no he empezado
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Me parece una actitud muy valiente en los tiempos que corren y totalmente respetable Archiduque.

Estoy totalmente de acuerdo en tu análisis sobre la hipocresía imperante.

No quiero abrir un debate sobre el sexo prematrimonial, algo que yo considero muy sano, y no equiparable, ni mucho menos, al despiporre, la orgía y la promiscuidad, como tal vez podría desprenderse de tu argumentación.

Dicho esto, el video de Laura me parece una noñez de lo más graciosa.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Hombre, el tema es muy complejo como para soltar una mariconada como la del video. Ya comenté en mi post que tanto familias como parejas tienen multitud de problemas y que si se quiere hablar seriamente de ello hay que dejarse de gilipolleces como la del famoso corto. Para empezar coincido en mucho con lo argumentado por archiduque_carl y Kal. El que quiera andar por la senda del todo vale allá él, pero no es mi caso. Es más, con los tiempos que corren les recomiendo que se plastifiquen de arriba abajo.
Todo depende de lo amueblada que se tenga la cabeza. Conforme vas cumpliendo años lo lógico es que dejes de penzar con lo otro y comiences a mover la cabecita. A día de hoy me preocupa más el tener tranquilidad y combatir el stress por causa del trabajo, que otra cosa.

Un saludo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Archiduque, que tiene que ver la castidad con la fidelidad?, a ver si va a ser que una persona que llega casta y pura al matrimonio garantiza su fidelidad hasta que la muerte le separe de su conyuge, o si por el contrario alguien que no haya llegado casto al matrimonio por cojones le va a poner los cuernos a su pareja en un momento dado.

Sinceramente la castidad me parece una chuminada del orden de no comer carne los días festivos, tampoco creo que moralmente hablando una persona que no llegue casta esté en un orden inferior a otra que si, ni al contrario tampoco por supuesto, pero los que aleccionais sois los segundos.

Si que te doy la razón en el tema del precio de los pisos. Hoy en día la gente se queja mucho pero coño todos tenemos nuestro pisito bien montado, nuestro coche más nuevo que viejo, las salidas los fines de semana..... eso de irse a un piso alquilado con lo mínimo como hacían nuestros padres ya no se lleva, tampoco es que sea tan necesario porque la calidad de vida ha aumentado, pero hay que ser un poco realistas y ver que la cosa no está mal ni mucho menos.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Para rebajar tensiones añado el link a la otra canción del verano, por si alguien aún no la ha oido:

Opá yo viace un corra

http://youtube.com/watch?v=77T_ELMIFG4& ... yo%20viace
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Dejalo Nihil, que Archiduque ha olido que alguien se mete con sus convicciones (que son respetables, pero tanto como la religion del cachondeo, que es la profesada en este hilo) y ha saltado sin pensar demasiado en lo que decia.

Archi no dramatices que no es para tanto, es solo eso vacilon puro y duro, muy saludable un domingo de relax. Era ponernos a desvariar o ponernos a practicar un buen y placentero sexo sin compromisos (que no irresponsable) durante toda la tarde noche, como lo segundo no pudo ser.......
:roll: :roll:

De pisos no hablo que estoy en pleno proceso de hipotecar mi vida :bang: :bang: :bang: :bang:
kalvera

Mensaje por kalvera »

Me parece que no has entendido el sentido de mi post. No pretendía ofender a nadie, sólo poner una nota de humor ácido haciendo la comparación mensaje de castidad hasta el matrimonio=castidad hasta que te compres un piso.
Simplemente quise hacer ver a la gente que hay problemas más acuciantes que el de llegar o no casto al matrimonio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Yo tambien soy de los "herejes" que piensa que piensa que mantener la virginidad hasta el matrimonio es una perdida de tiempo. Pero tambien pienso que aquel que quiera esperar es muy libre de hacerlo sin mofa por mi parte :D

El problema que yo veo, y es mi opinion Archiduque, es que la Iglesia no respeta mis convicciones y yo si las suyas. Seguramente, la opinion individual de los ministros de la Iglesia, sea mas afin con mis creencias pero publicamente, que es lo que importa, yo y mucha gente en el mundo somos carne de infierno, sin medias tintas.

Ojo, que no defiendo el "aqui te pillo y aqui te mato" o una excesiva promiscuidad, pero en el siglo XXI mucha de las enseñanzas de la iglesia ya no tienen cabida. sencillamente porque la gente lo va a seguir haciendo tanto como si les amenazas con el infierno como con el SIDA.

Si que te doy la razón en el tema del precio de los pisos. Hoy en día la gente se queja mucho pero coño todos tenemos nuestro pisito bien montado, nuestro coche más nuevo que viejo, las salidas los fines de semana..... eso de irse a un piso alquilado con lo mínimo como hacían nuestros padres ya no se lleva, tampoco es que sea tan necesario porque la calidad de vida ha aumentado, pero hay que ser un poco realistas y ver que la cosa no está mal ni mucho menos.
Yo no estoy tan de acuerdo conque las cosas no estan peor que en los tiempos de mis padres.
De aquellas, mis padres se compraron un piso de 80 metros cuando solo mi padre trabajaba. Con su nomina le dio para poder pagar un piso, tener un cochecillo y tener la oportunidad de criar a dos hijos. Hay que señalar que mi padre no fue a la universidad y su trabajo no era nada del otro mundo. Clase media, vamos.


Hoy en dia yo no puedo permitirme nada de eso. Estoy licenciado y trabajo en una empresa puntera en mi sector. Resultado: no puedo pagar una hipoteca en Madrid ni de coña, a no ser que me junte con una pareja y se pague entre los dos. Si, tengo un coche, pero tiene 17 años y compararme uno nuevo.... si quiero meterme en un piso ni de coña.
Lo de los crios lo dejamos para otro dia, lo que me faltaba ya :rezar:



Saludos desde el infierno :wink: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi situación es parecida a la de El nota. Seguramente si me arriesgara mucho podría hipotecarme y comprarme un piso pero el riesgo sería enorme y la hipoteca me saldría a unas 150.000-175.000 pts de las antiguas mensuales. Y no hablo de un piso grande sino de uno de 60 metros cuadrados. Aquí en Barna uno de esos están sobre los 50 millones más lo que hay que añadir en reformas, compra de muebles, escritura, etc, etc. Un robo.

En mi situación y sabiendo lo que hay por ahí mi sueldo está muy bien pero aún así hipotecarme yo solito significaría vivir prácticamente al borde del precipicio intentando cuadrar los números, algo imposible con todos los imponderables que pueden tener lugar. Mi única solución es echarme pareja y entre los dos llevar la carga el resto de nuestras vidas. Sinceramente, es algo que no me apetece ahora mismo. Si tuviera pareja seguramente estaría más dispuesto pero ahora mismo me "asusto" tan solo de pensarlo, da miedo.

A mí me desagrada oir las críticas hacia los "treintañeros" que viven aún con sus padres, críticas que se centran básicamente en el hecho de que presuponen que para esos jóvenes es más fácil la situación "cómoda" de vivir de la renta de los padres que tomar ciertos riesgos. Es cierto que para mí es más fácil "chupar del bote" pero es que la alternativa asusta bastante, y no entro en detalles para no parecer que justifico mi postura.

En el tema de la IGLESIA ya no entro. Yo respeto todas las posturas, tanto las "herejes" como las que siguen un código de fidelidad extrema. No creo en el "aquí te pillo y aquí te mato". Hombre, si se me pone la Catherine Bell delante en pelotas pues seguramente me olvidaré de cualquier dogma de fe pero como no ocurrirá ni en sueños, pues eso no cuenta... :mrgreen:

Llegar casto al matrimonio y todo eso me parece bien pero ahora mismo lo que la mayoría de los jóvenes desean es encontrar piso en condiciones decentes.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Joder y eso que no tocamos el tema de los sueldos...Hoy en día estamos muchísimo más preparados que nuestros padres y mejor no hablar de los contratos. Coño si una dictadura protegía así al trabajador....
Antes si no trabajabas era porque no querías, pero hoy el que pesque un empleo que procure no soltarlo....porque con lo que cuesta conseguirlo....
Yo estoy en la misma situación que tú Haplo. No me queda otra que vivir con mis padres de momento.
La condiciones hoy para cubrir las necesidades básicas están mucho peor que antes. Aquí en Canarias se te puede caer el pelo con la cesta de la compra. Si no me equivoco creo que tenemos una de las más caras de todo el Estado. Hay que descojonarse cuando vas al mercado y las papas de Inglaterra e Israel están muchísimo más baratas que las nuestras, ó cuando ves un kilo de judías a 6 euros...por poner dos ejemplos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

Yo como soy muchísimo más jóven no tengo esos problemas :mrgreen: :mrgreen: . Con un poco de suerte las predicciones de mi padre se cumplirán: dictador al canto y pa' cuando tenga la edad de irme de casa España otra vez barata. Ahora esperemos que lleve razón ^^.

Suerte con los pisos abueletes (con cariño :wink: :P )
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

También estoyde acuerdo con EL Nota y con Haplo.

DE hecho, creo que la Iglesia Católica ha retrocedido...o mejor dicho llevan dos decadas triunfando el sector más conservador.

Por no enumerar mucho, yo que he vívido y conocido al Cardenal Tarancón...Dios, que diferencia con el que le sustituyó. En mi opinión a Juan Pablo II solo le faltó reinstaurar la orden de los ''Caballeros de la Cruz Verde'' y fue ''azote'' de los teólogos de la liberación (aun recuerdo su primera visita a Nicaragua y como ''le sacudió'' al entonces Ministro de Cultura de ese país que era un cura)...por no hablar de Hans Kung.

En ningún otro pontificado se ha canonizado ni hecho martires a más gente que durante el suyo (supongo que cuestión de marketing), y ha pasado de soslayo entre otras cosas, sobre la situación de la Iglesia Catolica en países como USA o Rusia.

Me da la sensación, que ahora que vivimos en una sociedad ''rica'' y donde los pobres están ''mal vistos'', se vuelve al concepto de la ''hucha para los necesitados'' más que a la acción social de base que yo viví en los 70...

Y desde luego, no ser casto no es el equivalente de ser promiscuo.

Saludos

Pd.- Este año, he asistido por primera vez a un acto religioso en el pueblo de mi mujer...en latín y con el tío de espaldas a los feligreses!!!...sencillamente extremecedor!!
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

jlnavarro escribió:Pd.- Este año, he asistido por primera vez a un acto religioso en el pueblo de mi mujer...en latín y con el tío de espaldas a los feligreses!!!...sencillamente extremecedor!!
¿¿Estremecedor en que sentido??
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Responder