Página 2 de 5

Publicado: 10 Ago 2005, 14:40
por Alm. Makarov
Bravo Bravo!!!

Quiero más... Quiero más...

Publicado: 10 Ago 2005, 15:56
por Kal
Me uno a los que te felicitan y a los que quieren más.

Mucho me temo que no tengo tiempo para un juego tan exigente, pero ganas no me faltan con lo que nos muestras.

Gracias.

Publicado: 10 Ago 2005, 18:18
por Haplo_Patryn
4ª semana de lucha: tranquilidad relativa

Imagen

Imagen

Imagen



5ª semana de lucha: la situación se degrada


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a todos los que os estáis leyendo este AAR. Sólo espero que alguno pase un buen rato y si encima se engancha al juego, mejor :)

Publicado: 10 Ago 2005, 22:50
por CAMALEON
La verdad, dudo entre agradecerte el AAR o maldecirte por el mismo.

Con lo que me está costando resistirme a la compra de este juego, esto no hace más que empeorar las cosas.

Tu castigo va a ser que me mandes las instrucciones (traducidas y sin traducir si es posible) y a la vista de las mismas tomaré mi decisión.

Por supuesto, me asusta lo inmenso del juego, de opciones y... DE TIEMPO que necesita, pero si no recuerdo mal, comentaste que también había escenarios más pequeños.
La pregunta es que escenarios más hay, y si tienen un mapa distinto. Con lo de mapa me refiero a si es una parte del mapa global, es el mapa entero y tu solo llevas unas pocas fuerzas en una zona concreta o si es un zoom del mapa, siendo este de una escala mayor y los turnos en vez de en semanas en días.


Saludos y ... (bueno, casi que las gracias me las voy a reservar :P , ya veremos como acaba mi vida social después de esto)
CAMALEON

P.D.: Mi correo creo que ya lo tienes, si tienes varios, que sea al de terra, el de hotmail no lo miro nunca.

Publicado: 10 Ago 2005, 22:54
por Kal
Estooo queee digoooo yoooo queeeee...

si no es mucho pedir, también me gustaría tener esas instrucciones porque estoy en similar tesitura que Camaleón: que si lo compro, que si no, que si me divorcio un poquito o del todo, en fin, si no es mucho "de pedir", se agradecería enormemente, para recompensas el Maestro Armero de Trebujena. :P

kal(arroba)ala11.com

Publicado: 11 Ago 2005, 00:26
por Haplo_Patryn
Mientras no me mateis, no hay problema :mrgreen:

En el otro hilo que hay sobre el WitP tenéis el enlace para descargaros el manual pero os lo dejo aquí a mano:

http://mural.uv.es/sangago/Manual_act.rar

Si no os va, me lo decís y os envío lo que hay por correo electrónico :D

De mapas hay hasta 15 creo recordar. El más pequeño es uno que engloba la lucha en las Indias Orientales Holandesas, Filipinas y la Península de Malaya. Son 100 días de combate y naturalmente el japonés parte con mucha ventaja en teoría. Hay otro que es la lucha en Manchukuo entre los rusos y los japoneses durante el último tramo de la guerra. Es un escenario para dominar la lucha terrestre y el combate aéreo contra unidades de tierra. Este es muy pequeño.

Luego hay mapas centrados en lugares concretos en períodos concretos, como la batalla por Guadalcanal (noreste de Australia) o Port Moresby.

Finalmente, para los más fieles seguidores de la historicidad, hay escenarios para descargar de otros lados con cambios sustanciales en la composición de fuerzas, más diversidad de fuerzas y unidades, cambios en el Orden de Batalla, ajustes de los terrenos en los mapas, etc.

Los mapas pequeños son muy manejables pero como en el CM los primeros turnos en todos los escenarios siempre son un largos ya que tienes que activar todas tus fuerzas y hacerte un croquis. Luego la cosa se agiliza. Los mapas más pequeños no son ampliaciones del grande, juegas en el mapa general con un recuadro que limita tus movimientos al escenario pequeño que estás jugando y no puedes salirte de él para realizar operaciones porque la IA no te deja.

Los turnos o el ciclo de turnos lo puedes variar a tu gusto. Yo juego a ciclos de un día pero se pueden jugar ciclos de 12 horas, de 2 días, etc. Hay opciones pero cuanto más tiempo engloba cada ciclo, menores oportunidades tienes de "controlar" lo que ocurre con más detalle.

Este juego es para jugarlo por PBEM y así te puedes tomar tu tiempo entre turno y turno, un poco como en el CM. Cada turno del WitP puede llevaros, entre la visualización de los combates con todo detalle hasta la entrega de órdenes, unos 20-30 minutos de media especialmente si jugáis la Campaña. Algunos pueden alargarse más si estás planeando algo gordo que requiere mucho micromanagement. Por PBEM es como este juego se disfruta más y es la modalidad preferida por la gran mayoría de jugadores ya que te ajustas a tu tiempo libre y no vas con agobios.

El hecho de que yo esté de vacaciones hace que pueda tener un ritmo alto de turnos pero cuando se acabe la suerte me conformaré con jugar varias partidas PBEM para ir saciando el vicio y ya está :mrgreen:

Tenéis que tener en cuenta que también hago uso de una utilidad creada por un fan que "recoge" todo lo ocurrido durante el turno y lo va sumando y almacenando a lo ocurrido anteriormente. Con esta utilidad estudio los informes de inteligencia e intento preveer los movimientos de mi rival en base a esa información. También hago un repaso de los avistamientos que mi flota de reconocimiento aéreo y los observadores costeros realizan diariamente para trackear dónde están los CV y CVL enemigos básicamente y así evitarlos si puedo :D

Esa utilidad también te permite saber cuánto tiempo tardará un barco en llegar de una base a otra con sólo darle al programa la velocidad de misión que quieres que actue la TF en concreto (una TF puede operar a diferentes velocidades).

Publicado: 12 Ago 2005, 01:37
por Haplo_Patryn
6 semana de guerra: desastre tras desastre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La situación en Australia también se está degradando pero espero reflejar eso en el siguiente AAR.

Publicado: 12 Ago 2005, 09:39
por Beren
haplo, puedes explicarme como funciona la utilidad exactamente? la he mirado por encima y tiene una pinta estupenda

Publicado: 12 Ago 2005, 10:32
por Haplo_Patryn
Beren escribió:haplo, puedes explicarme como funciona la utilidad exactamente? la he mirado por encima y tiene una pinta estupenda
Primero cargas la utilidad y le dices las partidas que estás jugando, el escenario, el rival y el slot donde las estás grabando. Luego te pones con el WitP, visualizas el turno y minimizas. Ahora sólo te falta decirle a la utilidad que haga Check for New Intel/Ops. Con eso leerá lo que ha ocurrido en el último turno. Ahora le das al Report y te saldrá todo el mapa con todo lo ocurrido.

Eso lo vas haciendo turno tras turno y tendrás todo lo ocurrido de forma acumulada. Podrás estudiar los combates que hubo en tal sitio, los avistamientos de los barcos, los informes de inteligencia, etc.
Además, puedes calcular cuánto tardará un barco en llegar de un puerto a otro (le dices la velocidad del barco y la utilidad te dice cuánta tardará).

Además la utilidad te permite saber cuánto fuel y suministros genera cada base, los recursos que tienen, etc.

¿Ha quedado más o menos claro? :D

Publicado: 12 Ago 2005, 13:49
por Beren
CRISTALINO :mrgreen: .

Hasta madrugo para jugar, es la leche, jijijiji

como se pueden oclgar aki imgaenes por cierto, k no esten en la red?

Publicado: 12 Ago 2005, 14:50
por Haplo_Patryn
Puedes abrir una cuenta en alguna web gratuita que te de algún espacio para colgar screenshots.

Yo uso una cuenta aquí:

http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/p ... s/home.asp

Publicado: 12 Ago 2005, 17:13
por guillermotorre
No me he enterado muy bien de que cual es esa utilidad que mencionas, Haplo, me lo podrias aclarar, ....
Otra cosa, que mod grafico tienes puesto para jugar? que son esos simbolitos que salen en las bases?

Publicado: 12 Ago 2005, 17:22
por Haplo_Patryn
guillermotorre escribió:No me he enterado muy bien de que cual es esa utilidad que mencionas, Haplo, me lo podrias aclarar, ....
Otra cosa, que mod grafico tienes puesto para jugar? que son esos simbolitos que salen en las bases?
Aquí está la utilidad en cuestión:

http://witputil.ireiwa.com/files/WitPUtility.zip

Respecto al mod gráfico, utilizo un mod que es compatible con el juego original y que no necesitas que tu rival tenga para poder usarlo.

Aquí están los enlaces (uno sin hexágonos, otro con hexágonos). Te tienes que bajar los dos y sustituirlos por los originales:

http://mathubert.free.fr/witp_files/SC_ ... ohexes.zip (con hexágonos)

http://mathubert.free.fr/witp_files/SC_ ... _hexes.zip (sin hexágonos)

Hay un readme que explica cómo se debe instalar y qué se debe hacer antes de probarlo. Aquí está el readme.txt:

http://mathubert.free.fr/witp_files/REA ... mapv21.doc

PD: Esos iconos de colores vienen explicados en el mod pero básicamente reflejan la presencia de recursos (mano de obra, fábricas, etc). Va muy bien para tener más claras las cosas visualmente. Gráficamente es mucho mejor este mapa que el original, mucho más "limpio" y bonito.

Cualquier problema ya sabes donde estoy :D

Publicado: 12 Ago 2005, 20:32
por guillermotorre
Haplo, edita para otros el link a la utilidad, le sobra el primer http:// y no te lleva directo a la descarga...

Publicado: 12 Ago 2005, 20:53
por Haplo_Patryn
guillermotorre escribió:Haplo, edita para otros el link a la utilidad, le sobra el primer http:// y no te lleva directo a la descarga...
Hecho. No me había dado cuenta del error :D