Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
kalvera escribió:
En cualquier caso, la conclusión a la que se llega es que como siempre, quienes acaban pagando las decisiones de los políticos son la gente de a pie a la que todo este embrollo le importa un carajo.
Crucemos los dedos para que todo quede en nada.
kalvera no quiero crear polemica...pero ahora este atentado a que decision politica se le puede relacionar??
Aunque ahora eso tiene poca importancia, luego ya habra tiempo para que alguien consiga que se imponga su opinion de los hechos.
Última edición por Lord-Blade el 07 Jul 2005, 12:49, editado 1 vez en total.
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Creo que Kalvera solo quiere decir que hay que tener calma. Que de momento se sabe poco y todo es confuso.
Y que siempre pagamos el pato los de a pie.
Es cierto que de momento Blair no ha suspendido la cumbre. Pero aun hay poca información.
De momento ya se dando algunas cifras de muertos:
12:32 07Jul2005 RTRS- DOS VICTIMAS MORTALES EN ESTACION DE ALDGATE EAST EN LONDRES - POLICIA
12:41 07Jul2005 RTRS-Dos víctimas mortales en estación de Aldgate East en Londres
LONDRES, 7 jul (Reuters) - Dos personas perdieron la vida esta mañana en una explosión en la estación de Aldgate East en Londres, según fuentes policiales.
"Confirmamos que hay dos víctimas mortales en la estación de Aldgate East esta mañana", dijo una portavoz de la policía.
For Related News, Double Click on one of these codes:
[SP] [ESGF] [DNP] [GB] [WEU] [EUROPE] [VIO] [LES] [RTRS]
Thursday, 07 July 2005 12:32:42RTRS [nL07591272] {ES}ENDS
12:31 07Jul2005 RTRS-TWO FATALITIES AT LONDON'S ALDGATE EAST STATION - POLICE
12:38 07Jul2005 RTRS-Two dead at London's Aldgate East station -police
LONDON, July 7 (Reuters) - Two people were killed in an explosion at London's Aldgate East underground station on Thursday morning, police said.
"(We can) confirm there were two fatalities at Aldgate East station this morning," a police spokeswoman said.
[G] [ESL] [UKI] [C] [D] [E] [M] [O] [T] [MTL] [GRO] [SOF] [OIL] [EMK] [PSC] [RNP] [DNP] [PGE] [GB] [WEU] [EUROPE] [SECUR] [NEWS] [RRL] [DIS] [BOMB] [LEN] [RTRS]
Thursday, 07 July 2005 12:31:20RTRS [nL07693353] {EN}ENDS
Además ellos no harán como nosotros y en principio no muestran o no quieren mostrar escenas tan crudas como las españolas que dieron la vuelta al mundo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
He editado mi post anterior para reflejar solo la frase, a la que me referia.
Yo es que pienso que el terrorismo, solo son una panda de cabrones y que sus acciones no tienen porque venir por algo que hayan hecho.
(Mas o menos lo veo como si te pegan y encima te dicen que lo han hecho porque llevas una camisa verde....
Es como echarle la culpa a las vistimas (al pais victima me refiero) de lo que les pasa.)
PD: Kalvera esto no es una alusion a ti, solo una apreciacion y opinion.
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Como lo siento. Londres me parece una ciudad estupenda, y yo he pasado muchas veces por King`s Cross. De hecho es donde cogía el metro para ir a mi estación, Angel, y donde adema´s está la estación de tren que por ejemplo lleva hasta el aeropuerto de Luton. Autobuses, metro... No sé cómo irá el recuento, pero puede haber sido una auténtica masacre!
Y en cualquier caso, el Terrorismo hace siglos que existe, pero como forma de oponerse a cosas concretas (la ocupación de una país, colonización, etc.). pero este terrorismo de ahora es difuso y esquivo, sólo busca la publicidad, los fondos, la fama entre las personas que puedan pensar que aunque es una cabronada lo que hacen los occidentales nos lo tenemos merecido... El terror ha venido para quedarse, y lamentablemente somos tan vulnerables...
Expreso aquí mi más sentido pésame por este nuevo desastre, y mi más sincero apoyo a la nación británica.
Última edición por Caronte el 07 Jul 2005, 13:17, editado 1 vez en total.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Un día después de ser elegida sede para los Juegos Olímpicos de 2012 la capital británica se ha visto sacudida por una serie de explosiones (seis según la policía, nueve según algunas agencias). Hay al menos 90 heridos y varios muertos.
- Galería de imágenes
- Las Bolsas se hunden
Cuando en un primer momento se comunicaba una explosión en en el Metro de Londres se hablaba de un problema eléctrico. Posteriormente, una serie de incidentes indicaban claramente que estábamos ante una serie de explosiones que colapsaban la capital inglesa.
12:50 BBC habla de al menos 20 muertos
La radio de la BBC ha comunicado que el número de muertos se eleva ya a 20.
La policía, de momento, ha confirmado el fallecimiento de dos personas en la estación de metro de Aldgate East.
12:41 Comienza a hablarse de responsables
El grupo terrorista británico IRA se ha apresurado a comunicar oficialmente que no está implicado en los atentados.
Al Qaeda sería la responsable de las explosiones, según la cadena BBC, que cita fuentes árabes.
Según AP, el jefe de la policía londinense da por confirmado que se trata de un ataque coordinado.
12:40 Blair hablará en breve
El primer ministro británico, Tony Blair, hará una declaración sobre las explosiones de Londres en torno a las 11.00 GMT, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Blair hablará desde el hotel Gleneagles, a unos setenta kilómetros de Edimburgo, donde preside la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G8 (los siete países más industrializados y Rusia).
A falta de la declaración del primer ministro, en Gleneagles corrían esta mañana rumores sobre una posible cancelación de la cumbre del G8, aunque no hay, de momento, ninguna confirmación oficial.
12:35 Sin víctimas españolas "por el momento"
El Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando un "seguimiento intenso" de los acontecimientos en Londres, y asegura que "por el momento" no parece que haya víctimas españolas.
Fuentes diplomáticas explicaron a EFE que el Ministerio está "en permanente contacto" con la embajada y el consulado españoles en Londres, para estar preparados para "cualquier eventualidad".
12:32 Sangre en Liverpool Street
'Vi a gente con la cara bañada de sangre', explicaba a la prensa un testigo en Liverpool Street, la primera estación en el corazón de la City que se vio afectada por los atentados.
12:30 Borrell habla de "bastantes fallecidos"
El presidente del Parlamento Europeo (PE) Josep Borrell, señaló que en la última hora le han llegado informes de una serie de ataques y que se han confirmado algunos muertos y heridos.
"No puedo adelantar ninguna cifra, pero parece que va a haber bastantes fallecidos", dijo Borrell en una declaración ante la Eurocámara.
12:27 Hay dos muertos
Dos muertos, según la agencia de noticias AP. La cifra de heridos se mantiene en noventa.
12:24 Reunión de urgencia
Geoff Hoon, líder de la cámara de los Comunes, explica que se producirá una reunión de urgencia del gabinete de Ministros, y que luego el gobierno hará una declaración.
12:22 Pueden ser noventa heridos
Primera cifra de heridos: 90.
12:20 Oficial: atentados
El Comisario europeo de Justicia Interior, Franco Frattini, habla por primera vez de "atentados terroristas" en Londres. Es la primera declaración oficial que se refiere a un acto terrorista.
12:18 Se desconoce el origen
La policía de Londres dijo que aún era "muy pronto para decir" qué provocó las múltiples explosiones en toda la capital británica. "No lo podemos decir, es muy pronto", dijo a Reuters un portavoz de la policía de Scotland Yard.
12:09 Los mercados siguen cayendo
Las Bolsas se hunden por temor a un ataque terrorista. El IBEX cae a esta hora un 3,4%.
12:08 Cuerpos mutilados y recomendación institucional
Un periodista británico, citado por The Guardian, asegura haber visto "cuerpos mutilados" al lado de uno de los autobuses afectados por las explosiones.
El Ministerio del Interior británico recomienda "no viajar" a Londres.
12:03 Hay muertos
Scotland Yard informa, oficialmente, de que hay víctimas mortales por las explosiones. Portavoces del Metro de Londres confirman que había un explosivo en uno de los trenes afectados.
Londres
11:56 Caos en el centro de Londres
Seis estaciones de Metro de la capital británica se han visto afectadas por una serie de explosiones, mientras que la BBC afirma que también tres autobuses habían sufrido incidentes.
Aunque se desconoce el número de heridos, la cadena pública británica afirma que algunos pueden estar graves. Incluso algunas fuentes comienzan a hablar de víctimas mortales.
11:35 Hospitales en alerta
Un portavoz del hospital St.Mary's de Paddington, en el centro de la capital, informa de que varias ambulancias han llevado heridos, aunque no pudo precisar su número.
La misma fuente precisó que todos los centros sanitarios están en alerta para recibir heridos.
11:22 También un autobús
Una explosión se ha producido en un autobús en la zona de Russell Square, según testigos del incidente citados por la cadena BBC.
10:48 Hay heridos de gravedad
El secretario de Estado, Charles Clarke, aparece ante los medios confirmando que hay heridos de gravedad y que el comité de crisis está ya reunido.
8:49 Explosiones en el Metro
Primeras explosiones. La Policia informa de dos incidentes en las estaciones subterráneas de Liverpool Street y Aldgate. Causas desconocidas.
Que está razonablemente claro que son una serie de ataques terroristas.
Que abandonará la cumbre del G8 en unas horas.
Que parece que han coincidido con la hora de apertura del G8
13:03 07Jul2005 RTRS-BLAIR AT G8 SAYS REASONABLY CLEAR LONDON HAD SERIES OF TERRORIST ATTACKS
13:03 07Jul2005 RTRS-BLAIR SAYS TO LEAVE G8 IN NEXT COUPLE OF HOURS, MEETING TO CONTINUE
13:05 07Jul2005 RTRS-BLAIR SAYS ATTACKS APPARENTLY TIMED TO COINCIDE WITH START OF G8 MEETING
13:05 07Jul2005 RTRS-BLAIR SAYS WHATEVER TERRORISTS DO, THEY WILL NEVER SUCCEED
13:09 07Jul2005 RTRS-"Reasonably clear" terrorists hit London -Blair
GLENEAGLES, Scotland, July 7 (Reuters) - British Prime Minister Tony Blair said on Thursday it was "reasonably clear" that London had been hit by a series of terrorist attacks.
Blair said he planned to leave a G8 summit of world leaders in Scotland shortly and return to London, but he said he would fly back to the Gleneagles meeting later on Thursday.
"It's reasonably clear there have been a series of terrorist attacks," a sombre-looking Blair said in his first comment in the wake of blasts which rocked London earlier on Thursday.
[C] [D] [E] [M] [O] [T] [MTL] [GRO] [SOF] [G] [UKI] [NAT] [J] [Z] [ESL] [OIL] [PSC] [RNP] [EMK] [GB] [DIS] [NEWS] [RRL] [G7] [SECUR] [WEU] [EUROPE] [POL] [VIO] [LEN] [RTRS] [US] [DIP] [FR] [IT] [DE] [CA] [RU] [JP]
Thursday, 07 July 2005 13:03:41RTRS [nFCA000045] {EN}ENDS
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
He escuchado loq que dice en la BBC y creo firmemente lo que ha dicho al final: que los terroristas no van a ganar, que no van a derruir la nación que con tanto esfuerzo han levantado. Que no alcanzarán sus objetivos.
Lo único que espero es que no haya más disturbios ni desgracias, Londres es una ciudad muy internacional, con gentes de todo lugar del mundo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
La BBC habla unicamente de dos muertos de momento, no se si será la cifra definitiva, pero si así fuera sería una suerte para todos nosotros, y en especial para los británicos. Lamentablemente el daño ya está hecho, y los terroristas han vuelto a salirse con la suya una vez más.
Creo que están siendo demasiado herméticos con la información, la sueltan a cuentagotas.
Caronte escribió:He escuchado loq que dice en la BBC y creo firmemente lo que ha dicho al final: que los terroristas no van a ganar, que no van a derruir la nación que con tanto esfuerzo han levantado. Que no alcanzarán sus objetivos.
En Inglaterra lo mas seguro es que una mas a la gente y no haga mas que aumentar la determinacion Inglesa.
En España al contrario, creo que los terroristas cumplieros varios de sus objetivos, imagino que eso depende de la cultura y union del pueblo que es distinta entre un pais u otro.
Primeras noticias sobre la posible reivindicación del atentado:
13:32 07Jul2005 RTRS-PREVIOUSLY UNKNOWN GROUP CLAIMS LONDON ATTACKS IN NAME OF AL QAEDA - ITALIAN NEWS AGENCY ANSA
13:38 07Jul2005 RTRS-Unknown group claims London attack in Qaeda's name-ANSA
MILAN, July 7 (Reuters) - A previously unknown group claimed responsibility in the name of al Qaeda for a series of blasts in London that killed at least two people and wounded 185, the Italian news agency ANSA reported on Thursday.
The "Secret Group of al Qaeda's Jihad in Europe" claimed the attack in a Web site posting and warned Italy and Denmark to withdraw their troops from Iraq and Afghanistan, ANSA said.
The claim could not be verified and did not appear on any of the Web sites normally used by al Qaeda.
[MD] [ESL] [G] [UKI] [C] [D] [E] [M] [O] [T] [MTL] [GRO] [SOF] [OIL] [EMK] [PSC] [RNP] [DNP] [GB] [NEWS] [WEU] [MEAST] [EUROPE] [SECUR] [RRL] [DIS] [BOMB] [LEN] [RTRS]
Thursday, 07 July 2005 13:32:47RTRS [nL07632327] {EN}ENDS
Habrá que esperar a que esta noticia la hagan oficial... para saber que tiene de cierto.
Si el atentado está relacionado con la elección de Londres como sede de los JJ.OO. el potencial operativo de los autores es para ponerse a temblar. Supondría que en menos de 24 horas han ejecutado sus planes....
Teniendo en cuenta que el método utilizado sea similar al de madrid o los suicidas en Israel, cabe suponer unos 10 o 20 muertos por bomba, a no ser que fueran vacios, cosa que me extrañaría sobremanera, ya que la dinámica del terrorismo islamista es causar el mayor número de victimas.
Yo calculo alrededor de 100 muertos en un arco de 50-200, esperemos que me equivoque.
Efectivamente lejos de querer extraer una conclusión política en un sentido u otro trataba simplemente de manifestar lo que Santiago ha dicho.
1º Que no adelantemos acontecimientos, ni sigamos desde aqui el juego a la prensa amarilla que tan fuertemente ha arraigado en nuestra sociedad. Si al final hay 50 muertos ya tendremos tiempo de llorarlos, pero no enterremos ya por puro alarmismo a los viajeros de esos trenes y autobuses.
2º Siempre paga el mismo pobre diablo, sea en Madrid , Ny o Londres.
Eso queria decir.
De momento lo que si es de destacar es la prudencia de los medios de comunicación y gobierno británico, que de momento mantiene la autoria en secreto, en tanto y cuanto no sea confirmada por la policia.
A pesar del hermetismo que están teniendo los ingleses a la hora de dar información, otra noticia más de victimas:
13:55 07Jul2005 RTRS- CNN DICE SE CONFIRMA LA MUERTE DE AL MENOS 1O PERSONAS EN ESTACION DE KING'S CROSS EN LONDRES
[SP] [GB] [WEU] [EUROPE] [VIO] [LES] [RTRS]
Thursday, 07 July 2005 13:55:54RTRS [nL07657303] {ES}ENDS
Yo estoy desgraciadamente de acuerdo con Aquilifer.
Hora punta, vagones atestados de gente. Calcularía a 40 por vagón como poco. Mínimo como en España, rondando los 200. Dios quiera que menos.
Tengo la sensación que el atentado está relacionado con Irak y Afganistan y que han aprovechado el inicio del G8.
Desgraciadamente esto no son mas que excusas que utilizan los radicales para autoafirmarse. Londres ya se habia librado o sufrido anteriormente de atentados de procedencia islámica sin haber estallado la guerra de Afganistan e Irak. Francia lo mismo e Italia igual.
Las reglas cambiaron hace mucho tiempo. Los radicales saben que no pueden ganar de otra manera mas que torciendo la voluntad de muchos a base de terror.
Me callo otras cosas que pienso.
Solo nuestra voluntad y unión nos hace mas fuertes que ellos y nos da la posibilidad de vencer.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau