Encuesta edad foreros Pdl

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

En qué franja de edad estás?

La encuesta terminó el 10 Dic 2015, 19:40

15-20 años
0
No hay votos
21-25 años
3
3%
26-30 años
6
5%
31-35 años
5
4%
36-40 años
30
26%
41-45 años
41
35%
46-50 años
20
17%
51-55 años
7
6%
56-60 años
4
3%
61-65 años
1
1%
66-70 años
0
No hay votos
75 ó más
0
No hay votos
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por FRANA »

Otro que no pasa de franja de edad por unos cuantos días, casi na... :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Tiopepe2 »

Totalmente de acuerdo con Maulet. Aqui hay muchas mas miga sociologica de la que uno pudiera pensar a primera vista.

Recuerdo que en algun post ya comente algo de esto. Pero despues de leer durante unos cuantos años en el foro, si adverti que la media de foreros aqui registrados teniamos un denominador comun entre casi todos nosotros.

Franja de edad similar, juraria que nivel formativo alto por los conocimientos, forma de escribir y de redactar en el foro, etc... Eso hace que desde nuestra infancia, juventud y madurez hayamos vivido una etapa similar y dentro de un nivel generacional muy cercano. Casi todos hemos pasado por el Spectum, 286,386,486, Pentium en la cual compartimos vivencias wargameras casi calcadas unos de otros. Y tambien con los juegos de mesa, puesto q esto de los ordenadores convivio a la par que jugabamos sobre el tablero.

Pero voy un paso mas alla y os hago la siguiente pregunta que me asalta: De donde os viene esta aficion por la militaria, la historia, y al final en definitiva, estos hobbies que bien han acabado desembocando en jugar con soldaditos, hacer maquetas de las mas variopintas y finalmente recrear todos estos conocimientos que hemos ido adquiriendo, estudiando o leyendo por pura pasion trasladados como verdaderos mariscales de campo sobre un tablero de juego o a traves de un juego de ordenador??.

Que recuerdos teneis de vuestra infancia, desde donde recordeis, que en vez de jugar con coches, preferiais jugar con soldaditos.

Es posible que solo sea una teoria erronea pero creo afirmar que somos una generacion que se perdera y sera muyy dificil viendo como es la juventud de ahora, que vuelva otra generacion como la nuestra (con nuestras aficiones historico-wargameras me refiero).

Mi aficion por la historia y militaria me la inculco mi padre cuando era pequeño de manera solo introductoria a traves del juego. Yo con los años la fui ampliando y desarrollando. Nunca olvidare mis partidas al Stratego o Risk con el cuando era un niño...

Creo que somo una generacion consecuencia de la de nuestros padres (por eso creo que en peligro de extincion). Niños de postguerra que no vivieron la guerra directamente pero que en su infancia y juventud vivieron un resurgir del cine belico (años 50,60) no solo en España sino tambien en Europa y EEUU.

No se si estareis de acuerdo, pero creo que tenemos mas en comun de lo que imaginamos..... :roll:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Gonzalo »

Desde luego viendo esto esta claro que somos una especia minoritaria y en extincion en poquito tiempo....... :SOS:
Los de matrix y compañia no veran la segunda parte del S XXI haciendo juegos como su franja de clientes seamos nosotros......
Y de acuerdo en todo contigo tiopepep, desde pequeño soldaditos, luego stratego y risk, pelis de guerra en la sobremesa....
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Arsan »

Muy bueno Tiopepe! :aplauso:

En mi caso la culpa de todo la tienen los sobres de soldaditos Montaplex que me traía mi tia Bea del kiosko cuando venía de visita a casa :army:

Imagen

Imagen

De ahí a las maquetas, luego los NAC, luego los Avalon Hill, luego el Steel Panthers, luego el TOAW, luego los AGEOD... todo fue rodado... y por aquí seguimos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Halsey »

Joeeer.
Que se me ha caido la lagrimita viendo el sobre de soldaditos, todos los domingos me compraba uno mi padre.
Luego iba a pedirle comics al vecino de abajo y me subia con un lote de el capitan trueno, el jabato y mis preferidos, hazañas belicas. En sesión de tarde el sabado podias ver Tobruk o Objetivo Birmania....
Y de ahí al estratego un paso, luego aquellos tableros de NAC, ya despues los Avalon Hill y de ahí a los wargames de Pc.

Yo también pienso que estamos en extinción, será dificil que la gente joven llegue a esto desde las cartas pokemon...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Djiaux »

Bah, los viejunos siempre estamos criticando a los jóvenes. Hoy en día los jovenes no habrán jugado con esos soldaditos (ottia! no me acordaba de esas bolsas jajaja por cierto, el plástico era reasqueroso) pero hay millardos de jóvenes que han jugado al age of empires, al civilization, a los juegos de la segunda guerra mundial, etc. a los que les guste la historia seguirán el curso lógico y leeran sobre esos temas.

Recordad que esos soldados de bolsa ahora mismo nos parecen una maravilla peeero : ) os recuerdo que eran una mierda! Imaginad si hubierais podido elegir comprar una bolsa de soldados o seguir jugando al combat mission touch en vuestro iPad, ni hubierais mirado a los soldaditos esos y vuestros padres os hubieran dicho que los jóvenes ya no teniais imaginación.


Yo lo que veo es que tenemos muy poco relevo generacional, parece que el foro se llenó cuando estaba en boga el CMBB y desde entonces nos hemos quedado un poco los mismos en este oasis de buen sentido en medio del loco interné.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Halsey »

Djiaux escribió:Bah, los viejunos siempre estamos criticando a los jóvenes. Hoy en día los jovenes no habrán jugado con esos soldaditos (ottia! no me acordaba de esas bolsas jajaja por cierto, el plástico era reasqueroso) pero hay millardos de jóvenes que han jugado al age of empires, al civilization, a los juegos de la segunda guerra mundial, etc. a los que les guste la historia seguirán el curso lógico y leeran sobre esos temas.

Recordad que esos soldados de bolsa ahora mismo nos parecen una maravilla peeero : ) os recuerdo que eran una mierda! Imaginad si hubierais podido elegir comprar una bolsa de soldados o seguir jugando al combat mission touch en vuestro iPad, ni hubierais mirado a los soldaditos esos y vuestros padres os hubieran dicho que los jóvenes ya no teniais imaginación.


Yo lo que veo es que tenemos muy poco relevo generacional, parece que el foro se llenó cuando estaba en boga el CMBB y desde entonces nos hemos quedado un poco los mismos en este oasis de buen sentido en medio del loco interné.
Ahora que acabamos de estrenar canal de Youtube, vamos a captar a todos esos jovencitos.
-" Hay unos viejunos jugando juegos de hexagonos que cuelgan videos, tio"
- Taras de coña....
- Que va, en serio, juegos de guerras reviejas, de verdad......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Javso »

Jejeje pues otro más al que se le cae una lagrimita al ver los "soldaditos"
Yo por poquito paso ya de los 50. Tenía una caja de zapatos lleeeeeena de soldaditos y me montaba una batalla en cualquier sitio, pero me encantaba levantarme por las mañanas y en la misma cama, arrugando las sabanas me montaba mi "maqueta" y me lo pasaba genial yo solito. Luego ya me empezaron a salir unos granos y me atraian mucho unos granos mu gordos que le salian a las niñas y ahí me torcí.

Por cierto si que me parece muy interesante el tema de las feminas y los wargames ¿hay alguna en el foro? Segurisimo que no. Osea que si quería pillar me he equivocado de foro :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Maulet »

Gonzalo escribió:Desde luego viendo esto esta claro que somos una especia minoritaria y en extincion en poquito tiempo....... :SOS:
Los de matrix y compañia no veran la segunda parte del S XXI haciendo juegos como su franja de clientes seamos nosotros......
Y de acuerdo en todo contigo tiopepep, desde pequeño soldaditos, luego stratego y risk, pelis de guerra en la sobremesa....
como se nota el alto nivel cultural y de inteligencia de este foro :Ok: parece que tengamos telepatía.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por dehm »

Gracias chicos... me habéis levantado el ánimo...pero solo ligeramente.

Yo estoy convencido que los soldados de plástico tienen que ver mucho. En segundo lugar pondría todas esas películas bélicas legendarias desde los 12 del Patíbulo a los Cañones de Navarone pasando por el Nido de Águilas o la Batalla de las Ardenas.

En tercer lugar ya pondría a NAC y compañia
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por lecrop »

Yo recuerdo ser muy pequeño y ver a unos amigos bastante mayores que yo haciendo el setup de un monster de la SGM con un millón de fichas en casa de nosequién, y que pensé: "Uala! eso tiene una pinta estupenda, pero nunca voy a entender nada de como va", y ahí me quedé, con una mezcla de admiración y embelesamiento durante bastante tiempo, y porque tardé mucho en encontrar a alguien con quien compartir batallas en un tablero.

Hay que pensar que cuando yo era pequeño, los mayores iban al Ágora a discutir sobre filosofía, y eso me paso cuando aún me pisaba la toga al acompañar a mi padre a ver al Oráculo. Sniff que tiempos.

Y que nos extinguimos, eso seguro. Las cosas que cuestan ya no se estilan.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Santiago Plaza »

Interesante encuesta maulet.

He añadido en el primer mensaje del hilo las estadísticas de nuestra página de FaceBook en cuanto a edad y sexo:
Imagen

Así podéis ver que que de mujeres andamos muy flojos. Supongo que tanto en el foro como en las redes sociales.
Y cómo estamos viendo la mayoría de los foreros estámos ya en la franja de de los 40 y tantos.....


A mi me viene la afición por los soldaditos de plástico. Mi tio me metió en ello desde bien pequeño y me engañaba enseñandome su gorra de la mili y alguna cosa más diciendome que había estado en la IIGM. Me molaría ver mi cara cuando me decía eso.
Así que me aficioné a los soldaditos, al Spectrum, a las maquetas, al Rise and declive of the Third Reich, a los wargames de PC....
De tablero solo el del third Reich. no sé porqué esa fase me la salté.... :roll:

Halsey escribió:Ahora que acabamos de estrenar canal de Youtube, vamos a captar a todos esos jovencitos.
-" Hay unos viejunos jugando juegos de hexagonos que cuelgan videos, tio"
- Taras de coña....
- Que va, en serio, juegos de guerras reviejas, de verdad......
Pues tu riete, pero el otro día visitando Twich, encontré canales de gente que estaba transmitiendo sus partidas de D&D (Dangeons & Dragons) y eran viejunos, como nosotros y me quedé.... :ojeroso: :ojeroso: ¿quien se va a tragar esto?

Djiaux escribió:Yo lo que veo es que tenemos muy poco relevo generacional, parece que el foro se llenó cuando estaba en boga el CMBB y desde entonces nos hemos quedado un poco los mismos en este oasis de buen sentido en medio del loco interné.
Opino cómo tu. Esta comunidad es MUY pequeña y más viendo las estadísticas de acceso y los datos que arrojan... no son halagüeños.
Por eso estoy intentando avanzar en el tema de redes sociales. Aunque quizá el problema está en que los jovenes no van a jugar y disfrutar de las cosas que nosotros vivimos con tanta pasión.


el análisis de Tio Pepe lo veo muy acertado.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por yenlowang »

Puf, que morriña!!

Uno va ya para las 42 primaveras y, sí, ha sido tal y como comentáis. Soldaditos de plástico primero, luego un Amstrad CPC 464 y sus Vulcan, Desert Rats, Battle of the Bulge, Arnhem, etc.... Después los primeros de tablero (no cuento el Risk, que estuvo mucho tiempo y casa, en realidad el mío se llamaba super-risk y chanaba cantidad, la de horas que le metí). El PanzerBlitz, el Civil War, Thunder at Cassino, Anzio, etc... Que recuerdos. Y luego ya los "modernos", los de PC. Una vida dedicada a esta gran afición. ¿de donde nos viene? Pues no tengo ni idea. Supongo que es algo que te gusta y ya está, como al que le pone la jardinería. Yo al menos no le encuentro mayor explicación.

Sin embargo, a mí tampoco me ha sorprendido tanto ver que la mayoría estamos en una franja de edad cercana. Tal y como ha dicho Tiopepe2, había bastantes maneras de intuir esto. La escritura, las temáticas, el respeto entre foreros (Difícil de ver en otros foros). En definitiva, un gran club de prejubiletas guerreros :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Dortmund »

37 tacos. ¡Pensaba que habrían más jovencitos! :lol:
Tiopepe escribió:Pero voy un paso mas alla y os hago la siguiente pregunta que me asalta: De donde os viene esta aficion por la militaria, la historia, y al final en definitiva, estos hobbies que bien han acabado desembocando en jugar con soldaditos, hacer maquetas de las mas variopintas y finalmente recrear todos estos conocimientos que hemos ido adquiriendo, estudiando o leyendo por pura pasion trasladados como verdaderos mariscales de campo sobre un tablero de juego o a traves de un juego de ordenador??.

Que recuerdos teneis de vuestra infancia, desde donde recordeis, que en vez de jugar con coches, preferiais jugar con soldaditos.

Es posible que solo sea una teoria erronea pero creo afirmar que somos una generacion que se perdera y sera muyy dificil viendo como es la juventud de ahora, que vuelva otra generacion como la nuestra (con nuestras aficiones historico-wargameras me refiero).

Mi aficion por la historia y militaria me la inculco mi padre cuando era pequeño de manera solo introductoria a traves del juego. Yo con los años la fui ampliando y desarrollando. Nunca olvidare mis partidas al Stratego o Risk con el cuando era un niño...

Creo que somo una generacion consecuencia de la de nuestros padres (por eso creo que en peligro de extincion). Niños de postguerra que no vivieron la guerra directamente pero que en su infancia y juventud vivieron un resurgir del cine belico (años 50,60) no solo en España sino tambien en Europa y EEUU.

Que recuerdos teneis de vuestra infancia, desde donde recordeis, que en vez de jugar con coches, preferiais jugar con soldaditos.
Tiopepe, yo soy un caso extraño porque mis padres eran hippies (aunque a mi padre le gustaba el modelismo) y yo también soy pacifista hasta cierto punto, pero desde bien pequeño que me gustaban las pistolas, espadas y batallitas para horror, sobretodo, de mi madre. No sé de donde me vendrá ese gusto... ¿del cine, de los cómics... del inconsciente colectivo :mrgreen: ?

El caso es que yo también crecí en medio de soldaditos como los que ha puesto Arsan, clics, Masters del Universo, airgamboys, G.I.Joes, cómics de superhéroes, Conan, casacas rojas, el capitán trueno, etc., y ya en la adolescencia me pasé a juegos de Games Workshop y juegos de estrategia de PC. Un camino similar al de muchos foreros.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Uldin »

¡Al loro! Que no estamos tan mal, ya estamos asomando los jóvenes poco a poco, que algunos habemos :mrgreen:
Imagen
Responder