CMFI+GL: Carretera a Niscemi

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por verdugo94 »

Haplo_Patryn escribió:No hay problema, en 1h aproximadamente o hora y media está subida el siguiente video.

Gracias
Muchas gracias Haplo, me gusta mucho tu canal.

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por Halsey »

verdugo94 escribió:
Haplo_Patryn escribió:No hay problema, en 1h aproximadamente o hora y media está subida el siguiente video.

Gracias
Muchas gracias Haplo, me gusta mucho tu canal.

Fin de la transmision
+1

Esperando el dos....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por Erwin »

Quieres publicidad HP?

Está muy chulo el Vídeo.

Yo tengo el CMFI + GL.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias por pasaros.

Pensad que yo grabo tal como juego, sin contemplaciones al espectador. Ni edito, ni voy a saco pensando en si el que me ve se puede o no aburrir, juego tal como lo hago normalmente, estrujándome los sesos cuando conviene, planteando en voz alta lo que me pasa por la cabeza, etc. Vamos, esto lo hago por hacer y para divertirme. Hay mucha gente colgando videos en Youtube que se pueden ajustar mejor a la forma de visionar que cada uno tenga, con niveles de edición mucho mejores o con una forma de jugar mucho más dinámica.

He visto canales de CMx2 muy exitosos pero que se juegan en tiempo real, lo que creo que es un "pecado" para un juego de este tipo pero que se hacen pensando en ser rápidos y no "aburrir" al espectador. Si habéis visto o estáis viendo mis otros videos o alguno de ellos hago lo mismo con todos los juegos. Esta gente que hace esto está ya algo pillada porque tienen muchos suscriptores y están muy influenciados por lo que dicen, quieren y exigen sus suscriptores. Mi canal es pequeño y lo hago para que todos los frikis de por aquí tengamos algunos videos de cosas que nos gustan y que es difícil encontrar en nuestro idioma y en buena calidad (creo que mis videos se ven bastante bien, al menos).

Empezaré pronto a subir gameplays de Aleja Jacta Est, Wars in America y SoS2 entre otros.

Ayer empecé a grabar también Salvar al Soldado Ryan en Omaha Beach pero el turno peta porque entre la acción + los recursos que el pc necesita para grabar el visionado de los turnos hace que el sistema pete. Voy a mirar si encuentro solución porque sólo ocurre durante 1 o 2 turnos concretos cuando llegan muchos refuerzos y se les da órdenes. Si consigo superar esos dos turnos complicados luego todo va fluidísimo y es una forma también de jugar al CMx2 explotando todo su potencial, un expéctaculo visual muy sangriento. Si veo que no tira pues lo dejaré y buscaré otra cosa.

Cuando salga el BP ahora dentro de poco volveré al CMBN con la campaña Scottish Corridor y seguramente también jugaré una campaña espectacular que diseñó un jugador y que es muy dura. Alternaré CMFI con el CMBN y también empezaré a colgar gameplays al Black Sea alternativamente.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por xtraviz »

Gracias a ti, Haplo.

Yo he visionado ya todos tus vídeos del CM (anoche el último) y lo que comentaba más arriba: que yo también prefiero que grabes tal cual juegas y no edites. Al final es preferible porque se aprecia más la dificultad, sobre todo.

Yo he estado buscando estos días también del CMSF pero solo encuentro un montón en inglés y, como dices, todos en tiempo real y no me mola así. Soy carne de turnos hasta para hacer de espectador.

Pues si poco a poco amplias la oferta de títulos ahí me tendrás echandole un ojo. Además, te expresas y explicas muy bien en los vídeos.

Ahora ya solo falta que alguien cuelgue alguno en castellano del WitPAe o del Pride of Nations (que no soy capaz a ninguno) y ya me eleváis hasta que levite... :mrgreen:

Ah, por cierto, en el último vídeo no entiendo yo tampoco como los morteros italianos no consiguen fijar objetivo sobre la LoS del comandante adelantado si están en rango de voz. A ver si alguien lo aclara por aquí... Yo hace tiempo que no lo juego, ahora me ha dado por el CMSF y le he cogido el gusto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por Haplo_Patryn »

En teoría, mirando con detalle, tiene que hacerlo un observador de artillería y no el HQ pero aún así ni con el observador alemán lo consigo así que no sé si debe ser un error del diseño del mapa o que algo hago mal. En general es un proceso sencillo y típico pero bueno, tampoco tiene mayor importancia.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por verdugo94 »

Yo estoy con vosotros prefiero que lo grabes in situ por que asi se muestra mejor lo aspero que es el juego, las aproximaciones etc Y además compartimos las sopresas como un enemigo inesperado jaja

Yo agradeceria Haplo si subieses algo del Black Sea ya que me gustaria ver como es la estrategia en la guerra moderna.

Aprovecho a decir que gracias a tus videos le estoy dando una nueva oportunidad a los CM ya que no me convencieron mucho y ahora los veo de otra manera.

Un saludo y esperando el tercero [emoji2]

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por Santiago Plaza »

No veo que Haplo haya puesto que ya ha colgado más videos... para los que no se hayan metido en su canal y quieran verlos:

Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi - 1ª parte -> https://youtu.be/X3N4FA_QJ50
Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi - 2ª parte -> https://youtu.be/6_7wvBX57gc
Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi - 3ª parte -> https://youtu.be/ASNX_lN5Hnw
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por aristoteles »

Los americanos, como no lleven paraguas,.... :mrgreen: A por ellos Haplo.... :Ok:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por verdugo94 »

Haplo que mod usas para que te salgan las lineas de mando de que unidad pertenece a tal o cual hq?

Es que para el red thunder no lo he encontrado a ver si me puedes echar una mano

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por Haplo_Patryn »

verdugo94 escribió:Haplo que mod usas para que te salgan las lineas de mando de que unidad pertenece a tal o cual hq?

Es que para el red thunder no lo he encontrado a ver si me puedes echar una mano

Fin de la transmision

No es ningún mod, es una característica intrínseca de cualquier CMx2, algo habitual/estándar de la saga, desde los primeros CM de 1998 y anteriores.

Creo que la combinación de teclas es ALT+L, lo digo de memoria. Busca en los hotkeys la combinación de teclas exacta. Tendríais que mirar ahí para ver la combinación de teclas más importantes, como quitar/poner sombras, quitar/poner árboles, etc. Las líneas de mando e incluso ver todas las órdenes dadas son combinaciones de teclas, no mods.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por aristoteles »

Del manual, página 61.
By using the hotkey ALT-Z, C2 links will be represented on the battlefield by lines
connecting units to their parent HQs. A bright red link indicates a strong C2 connection,
usually both visual and audio. A slightly darker red link indicates a weaker
C2 link, which is usually usually just visual contact
. A dark link means there is no
C2 contact, and the unit is out of command with it’s parent HQ
.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por aristoteles »

4ª parte:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2TIX9xt_vC0[/youtube]
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por verdugo94 »

Muchas gracias por vuestras respuestas me ha sido muy util
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Mensaje por aristoteles »

Parte 5ª

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJUyGETSYmo[/youtube]
Responder