[AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Arsan »

Me refiero a la carpeta docs que hay en la instalación del juego, metiendose directamente con el explorador de windows en donde lo tengas instalado, no a través del menu de inicio del juego.
Ahí no se si aparece porque tengo windows 8 y el amigo bill gates decidió que eso del menu de inicio era una cosa muy antigua y no molaba y lo quitó :bang: :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Me refiero a la carpeta docs que hay en la instalación del juego, metiendose directamente con el explorador de windows en donde lo tengas instalado, no a través del menu de inicio del juego.
Ahí no se si aparece porque tengo windows 8 y el amigo bill gates decidió que eso del menu de inicio era una cosa muy antigua y no molaba y lo quitó :bang: :mrgreen:
Ya. Pero que no. Lo he instalado esta mañana en una maquina con vista y otra con el 7... Con el descargado ayer y con el link de descarga que tengo en el mail. Si me lo pasa Dortmun no les escribo. En casa 8 y con shell de boton de inicio. Me imagino que en el ultimo ejecutable se lo han dejado. Compre el Gold directamente...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:....
EDITO: por cierto, está es la partida que empezasteis en paralelo a las 2 que jugué con algunos de vosotros esta primavera sobre este escenario ¿no? o es una nueva? :?
Si es la misma partida, hubo parones en el verano y por eso estamos tan atrasados.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por PIOLIN03 »

tarokun escribió:
Arsan escribió:Me refiero a la carpeta docs que hay en la instalación del juego, metiendose directamente con el explorador de windows en donde lo tengas instalado, no a través del menu de inicio del juego.
Ahí no se si aparece porque tengo windows 8 y el amigo bill gates decidió que eso del menu de inicio era una cosa muy antigua y no molaba y lo quitó :bang: :mrgreen:
Ya. Pero que no. Lo he instalado esta mañana en una maquina con vista y otra con el 7... Con el descargado ayer y con el link de descarga que tengo en el mail. Si me lo pasa Dortmun no les escribo. En casa 8 y con shell de boton de inicio. Me imagino que en el ultimo ejecutable se lo han dejado. Compre el Gold directamente...
Taro tiene razón, yo compre el gold también y no viene ni carpeta docs ni nada, y el enlace del foro de Ageod tampoco va. Si ya te lo pasan, pues ya está, y si no da un toque y te lo pasamos cualquiera.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

Ya está el manual enviado. A todos nos pasó lo mismo en su momento. ;)

Seguimos con un poco de rollo pero necesario para conocer un poco más las razones de la guerra. :blabla:


El camino a la guerra de los 7 años.

Las causas de la guerra de los 7 años tienen sus raíces en la guerra de sucesión austríaca (1740-1748), en la que Prusia, ya liderada por Federico II, se había apoderado de la rica región de Silesia (al oeste de la actual Polonia). El tratado de paz de Aix-la-Chapelle no había devuelto esta región a la ultrajada Austria, ni había podido contener las ambiciones coloniales de Francia y Gran Bretaña.

Así pues, la guerra de los 7 años fue una continuación de la guerra de sucesión austríaca, pero con algunas diferencias:

-Se trató de una guerra total en la que los reinos involucrados tuvieron que poner todos los recursos disponibles para poder seguir luchando. En especial Prusia, que luchaba por su misma supervivencia.

-Se produjo un terremoto diplomático que supuso un cambio de alianzas tradicionales que habían mantenido los países en la primera mitad del siglo XVIII. Austria y Gran Bretaña rompieron su alianza, pasando Austria a aliarse con su enemigo tradicional, Francia, en el tratado de Versalles. Por tanto Prusia rompió sus lazos con Francia y se alió con Gran Bretaña en la convención de Westminster. Rusia entraría más tarde en este conflicto uniéndose a Francia y Austria.


Imagen
Los 5 líderes de las principales potencias involucradas en el conflicto. María Teresa I de Austria, Isabel I de Rusia, Luís XV de Francia, Jorge II de Inglaterra y Federico II de Prusia.


Los objetivos de cada país tras la guerra de sucesión austríaca eran:

-Austria buscaba recuperar Silesia y reducir a Prusia a un estado menor.
-Gran Bretaña quería luchar una guerra colonial contra Francia por los territorios de Norteamérica y la India, pero su talón de Aquiles era el electorado de Hannover (del que el Rey de Gran Bretaña, Jorge II, era también Rey), que Gran Bretaña quería salvaguardar de las ambiciones francesas y prusianas. Los ingleses eran conscientes de que si Hannover, era capturado, cualquier tratado de paz futuro resultaría en un intercambio de territorios conquistados a los franceses en ultramar a cambio de la devolución de este pequeño país.
-Prusia quería mantener sus logros de la guerra de sucesión austríaca y tomar Sajonia si era posible.
-Rusia quería cortar el poder de Prusia y ganar territorios en Prusia oriental y Polonia.


Imagen
Los espías y diplomáticos jugaron un papel fundamental en este auténtico “juego de tronos”. En la película “Barry Lyndon”, este jugador de cartas profesional era en realidad un espía inglés en Prúsia (¡aliada de inglaterra!).


Como hemos visto, Gran Bretaña, todavía aliado de Austria, quería evitar a toda costa una guerra europea para proteger Hannover y centrarse en la guerra colonial con Francia, y vió en Rusia un potencial aliado para mantener el statu quo en Europa, así que en 1755 negociaron un tratado de alianza.
Sin embargo Federico II fue informado de estos planes y les hizo saber a los ingleses que no tenía ninguna pertensión sobre Hannover para evitar una terrible alianza anglo-ruso-austríaca, que sería fatal para sus planes. Así empezaron las negociaciones para un tratado defensivo entre Prusia y Gran Bretaña, que se firmo en la convención de Westminster en enero de 1756 (el mismo año que empezó la guerra). El tratado acordaba apoyo mutuo para mantener a las tropas extranjeras fuera de los estados germanos, aunque Prusia también esperaba que los ingleses presionaran a los rusos para que no se movilizaran en su contra.

Pero Austria no tenía ningún interés en mantener el statu quo, sino recuperar Silesia por la fuerza y humillar a Prusia. Austria tuvo la impresión de que los ingleses habían traicionado su larga alianza al unirse a Prusia, y al observar que este tratado dejaba a Francia aislada, los austríacos abrieron negociaciones con los franceses. Los ingleses aseguraron a Austria que esta alianza era de naturaleza defensiva, pero la emperatriz María Teresa, cual novia despechada, les ignoró y siguió negociando con los franceses.


Mientras tanto los rusos no estaban ociosos y tenían una larga lista de objetivos, que en abril de 1756 eran: acercar posiciones con Austria para empezar a recortar los poderes del rey de Prusia, apaciguar a Francia para que cejara en su constante empeño de marchar hacia Viena, alcanzar un pacto con Polonia para que las tropas rusas pudieran cruzar su territorio sin impedimentos, y mantener tranquilos a suecos y turcos.

En mayo de 1756 se firmó el primer tratado de Versalles entre Francia y Austria, que establecía que Austria se mantendría neutral en caso de guerra entre Francia y Gran Bretaña y que Francia no atacaría territorio austríaco. El tratado estaba hecho a medida de los austríacos: Francia atacaría Hannover para que Prusia atacara a Francia, permitiendo a Austria moverse hacia Silesia.

Por tanto, a pesar de que los tratados de Westminster y Versalles eran aparentemente defensivos, ambos tenían un claro componente ofensivo. Rusia no firmó el pacto debido a los temores franceses de que se expandiera hacia Polonia (Francia mantenía buenas relaciones con Augusto III, elector de Sajonia y también Rey de Polonia). Sin embargo, a finales de año la diplomacia dió sus frutos y Rusia prometió a los franceses cruzar Polonia sin hacer mucho ruido.

A pesar de su pacto con Gran Bretaña, la situación para Federico II no era nada prometedora. Este pacto situaba a Prúsia en medio de un ataque por tres lados: Francia por el oeste, Austria por el sur y Rusia por el este… a lo que posteriormente se añadiría Suecia desde el Norte. Era cuestión de tiempo que se declarara la guerra.


Imagen
En este mapa se puede apreciar el alcance global de la guerra de los 7 años, una guerra que, sin embargo, no nos es demasiado conocida.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

Excelente leccion de historia y gracias por el manual. Quedo disponible para enviarlo a los que caigais en la tentacion de comprar el juego. Una epoca perfecta para el sistema del ageod...

Efectivamente esta fue realmente la primera guerra mundial, asi como la de 1688 fue la primera revolucion moderna. Y no la francesa...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Maulet »

joer los aar's de dortmund son de un nivel acojonante :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Warsage »

tarokun escribió:Excelente leccion de historia(...)
Completamente de acuerdo.
tarokun escribió:Efectivamente esta fue realmente la primera guerra mundial, asi como la de 1688 fue la primera revolucion moderna. Y no la francesa...
Sí a lo segundo (la revolución inglesa), pero discrepo en cuanto lo que dices de la guerra de los 7 años. Se puede considerar la 2ª guerra de carácter mundial.
Sobre la 1ª espero poder presentar un AAR a no mucho tardar. 8-)
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Sorel »

Te sigo con mucho interés!! :palomitas: Una partida a 4 de este juego tiene que ser apasionante.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por picaron »

Sorel escribió:Te sigo con mucho interés!! :palomitas: Una partida a 4 de este juego tiene que ser apasionante.
Perdón, a cinco.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Schweijk »

Un juego con una pinta estupenda y una partida que promete ser interesantísima.
Me aposento en el sillón y aguardo ansioso el comienzo de las hostilidades. :palomitas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

Warsage escribió:
tarokun escribió:Excelente leccion de historia(...)
Completamente de acuerdo.
tarokun escribió:Efectivamente esta fue realmente la primera guerra mundial, asi como la de 1688 fue la primera revolucion moderna. Y no la francesa...
Sí a lo segundo (la revolución inglesa), pero discrepo en cuanto lo que dices de la guerra de los 7 años. Se puede considerar la 2ª guerra de carácter mundial.
Sobre la 1ª espero poder presentar un AAR a no mucho tardar. 8-)
Saludos.
JAjajaj. Me has dejao intrigado. Bueno. Ahora vamos con este. Yo, desde ya, Maria Theresa Fan Boy....
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Arsan »

Pues menuda cagada lo de que el gold no traiga manual. Yo tenia el ROP normal y luego lo actualice a gold con el parche de pago y si me sale la carpeta con todos los manuales :?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Pues menuda cagada lo de que el gold no traiga manual. Yo tenia el ROP normal y luego lo actualice a gold con el parche de pago y si me sale la carpeta con todos los manuales :?
Si. Queda feo. Pero para cualquier problema como tenemos a puntadelanza...

Arsan, igual no tienes entonces el añadido del gold... Te lo paso?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Arsan »

Gracias, pero si, lo tengo todo. Al instalar el parche de pago del Gold en mi carpeta Docs se me instaló también la ampliación del manual con las novedades del Gold. Por eso me extraña que en el instalador completo del Gold se hayan olvidado de hacerlo.
Menudo despiste... :SOS:
Responder