Turno 3-4
Turno 3
Esta vez me toca ir último, sólo 6 AP.
Es momento de pensar en poder explotar esos recursos que tengo todavía pendientes en mi hexágono HQ y el parque solar al noroeste. Para poder explotarlos necesito una unidad de ingenieros o bien un líder/héroe. El único que tengo en la baraja activa es el
Genetista y
Tecnólogo Milton Jrick.
En otras circunstancias sacarlo ahora a jugar sería una tontería porque para poder explotar sus ventajas necesito tener un
laboratorio y en el HQ actualmente no hay ninguno. Pero es único líder que tengo y por tanto es el único que puede construir las instalaciones para explotar los recursos no usados en el hexágono HQ.
De momento no puedo explotar el recurso de Material y de Recursos Humanos que hay pendientes en el hexágono porque no tengo suficientes Recursos Humanos (fijaros que en mi pool hay cero de Recursos Humanos y ambas instalaciones piden 1 como mínimo además de 2 de materiales – icono verde).
En este turno he movido al
Leopard hacia ese hexágono que parecía contener alguna ciudad o urbe y efectivamente es un pueblo abandonado pero hay hostiles en él.
Se trata de 3 unidades de
esclavistas. Seguramente en este pueblo hay un Recurso Humano para explotar y los esclavistas se están aprovechando.
El combate se produce en un tablero en el que la parte superior está reservada para el enemigo (2 primeras hileras) y luego las dos de abajo son para el jugador.
Al haber movido yo el juego interpreta que paso al ataque y me da la iniciativa para empezar el combate.
La disposición de fuerzas es la siguiente.
Con el botón derecho sobre la carta del Leopard se abre un popup con las opciones disponibles.
El Leopard tiene 4 dados de ataque por dos de defensa el esclavista. Pero la tirada no sale bien, 1 impacto por 2 defensivos. Horrorosa tirada.
El enemigo sale indemne.
Turno esclavista.
2 aciertos en defensa y 1 en ataque, el Leopard se defiende. Pero no así en el siguiente ataque, en el que acaba sufriendo 2 impactos.
El Leopard tiene 6 HP y pierde ahora 2.
Al empezar la 2ª ronda el juego pide si quiero continuar o retirarme. Decido retirarme.
Y lo consigo.
He salido de este agujero esclavista con daños pero al menos vivito y coleando.
Con esto termina el turno. El
Leopard al no ser furtivo no se puede esconder por mucho que quiera y esto provoca situaciones como la que acabamos de experimentar aunque ha sido forzada por un servidor ya que tenía claro que allí había algo y en otras circunstancias no me habría arriesgado tanto. A veces puede que sea algo bueno y se contecte con neutrales o que haya algún edificio interesante abandonado pero en este caso no ha habido suerte.
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Turno 4
Esta vez voy tercero. El Imperio de las Máquinas (Skynet) ya está usando bastantes recursos para tener prioridad en el turno de juego pero no le ha salido bien. Los Xenópodos y los Mutantes también aunque algo menos.
Es momento de empezar a generar más recursos. El doctor
Milton Jrick construirá una instalación para reclutar más Recursos Humanos, algo de lo que voy necesitado.
Todo tiene su contraprestación. En cada turno hay que escoger bien cómo gastar los APs y los recursos. En este caso esta acción deja al Leopard sin fuel para moverse.
Ahora en la base aparece una nueva instalación que es la que acaba de construir el buen doctor.
Es un puesto de reclutamiento e incrementa en +1 la generación de recursos humanos.
Un resumen de la situación indica ya que estoy generando 2 de Recursos Humanos por turno. Podéis ver el resto de detalles y bonificaciones.
Puesto que no puedo mover pero tengo todavía algunos AP para gastar, saco una nueva carta de la baraja.
Y he tenido mucha suerte. Sale
Ulysses Starke, un líder militar (un genio militar) que tiene varias habilidades muy buenas. Entre ellas fijaros que es
Raider 2 (incrementa en +2 el alcance de los suministros de su ejército) y además añade +1 en ataque/defensa de las tropas bajo su mando. Pero sin duda lo mejor de todo es que es
Carismático y genera 1 Recurso Humano por turno siempre que siga con vida y activo en el juego. Esto quiere decir que debo sacarlo inmediatamente a la palestra. En el turno siguiente será lo primero que haré, sin dudarlo. Con él en juego serán 3 Recursos Humanos por turnos lo que generaré.
Echando un vistazo al mapa vemos cómo está la situación.
Efectivamente los esclavistas protegen un pueblo abandonado donde hay para explotar 1 Recurso Humano y 1 de energía. El
Leopard ha quedado daño (4/6) Hit Points (HP) pero ha salid con vida que es lo importante.
De momento no me puedo quejar, las cosas podían haber ido mal pero en general estoy teniendo buenas sensaciones de inicio.