Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

Se aceptan preguntas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Stratos escribió:Se aceptan preguntas?
Por supuesto...

Pero :Rendicion: :Rendicion: ¡faciles! :mrgreen: :mrgreen:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Infidel »

Duelo de titanes. Me apunto.

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

Cuantos neptune de recon tienes?? Y los british no tiene Sh-3 con radar AEW??
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Cuantos neptune de recon tienes?? Y los british no tiene Sh-3 con radar AEW??
Tengo 2 Neptune pero en configuración ASW y ahora mismo protegiendo al Belgrano...

Hasta donde yo sé el Sea King AEW fue una de las consecuencias de las Malvinas, o cuando menos aceleró considerablemente su entrada en servicio...

De la Mentipedia, digo Wikipedia:
Airborne early warning[edit]
The Royal Navy's airborne early warning (AEW) capability had been lost when the Fairey Gannet aeroplane was withdrawn after the last of the RN's fleet carriers was decommissioned in 1978. During the Falklands War, a number of warships were lost and casualties suffered due to the lack of an AEW platform.[26] The proposed fleet cover by the RAF Shackleton AEW.2 was too unresponsive and at too great a distance to be practical. Consequently, two Sea King HAS2s were modified in 1982 with the addition of the Thorn-EMI ARI 5930/3 Searchwater radar attached to the fuselage on a swivel arm and protected by an inflatable dome.[26] This allowed the radar to be lowered below the fuselage during flight and for it to be raised for landing. These prototypes, designated HAS2(AEW), were both flying within 11 weeks and deployed with 824 "D" Flight on HMS Illustrious, serving in the Falklands after the cessation of hostilities.[27] A further seven HAS2s were modified to a production standard, known as the AEW2. These entered operational service in 1985, being deployed by 849 Naval Air Squadron. Four Sea King HAS5s were also later converted to AEW role as AEW5s, giving a total of 13 AEW Sea Kings.[28]
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

- A ver, que vas a hacer con los Dagger? Aire-Aire o Aire-Suelo? En teoría al no tener el peso del radar deberían ser más agiles y con mayor alcance (ligado a que tenían más combustible).
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Stratos escribió:- A ver, que vas a hacer con los Dagger? Aire-Aire o Aire-Suelo? En teoría al no tener el peso del radar deberían ser más agiles y con mayor alcance (ligado a que tenían más combustible).
Tengo 3 escuadrillas armadas con Shafrif 2 y otra más que la voy a armar de la misma manera y posicionarla lo más cerca posible de la acción....

En cuanto a la comparación con el Mirage III, efectivamente puede que sea un poco más ágil y con más autonomía... pero de momento lo que quiero es enfrentarme con los Harrier los más lejos posible... no importa que para derribar uno tenga que gastar 15 Magic 530... lo que quiero es que dejen en paz a mis strikers... y para eso necesito un caza con radar....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

Blas de Lezo escribió:
Stratos escribió:- A ver, que vas a hacer con los Dagger? Aire-Aire o Aire-Suelo? En teoría al no tener el peso del radar deberían ser más agiles y con mayor alcance (ligado a que tenían más combustible).
Tengo 3 escuadrillas armadas con Shafrif 2 y otra más que la voy a armar de la misma manera y posicionarla lo más cerca posible de la acción....

En cuanto a la comparación con el Mirage III, efectivamente puede que sea un poco más ágil y con más autonomía... pero de momento lo que quiero es enfrentarme con los Harrier los más lejos posible... no importa que para derribar uno tenga que gastar 15 Magic 530... lo que quiero es que dejen en paz a mis strikers... y para eso necesito un caza con radar....
De forma que vas a lanzar andanadas de 530 a ver si pillas algún Sea Harrier no? A mismo tiempo el misil te servirá de palo para alejar los Harrier de tus A4 y SUE (No creo que ataques con los Canberra).
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Hola es toy embrace do para una reunion de un par de Dias, siento el parón
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

Blas de Lezo escribió:Hola es toy embrace do para una reunion de un par de Dias, siento el parón
Hay turbulencias en ese avión? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

No, jajajaj, lo que hay es dedos muy gordos y Apple que se empeña en diseñar teclados para los dedos de la Barbie....


Sent from my iPad using Tapatalk
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

CAPÍTULO 1: BUSCANDO UNA AGUJA

Al amanecer el día 1 de mayo de 1982, una actividad frenética recorre todas las bases, los puertos se salvan puesto que todos los buques dignos de esa categoría ya están en la mar... los ingleses se aproximan y el Alto Mando ha dejado clara su intención de convencerles por las malas de que las Malvinas son argentinas y que en Argentina se quedan...

Siguiendo con el Plan Operacional "Pelusa" estas son las misiones que pretenden descubrir la situación de la flota británica:

Imagen

El grupo del Venticinco Mayo (TF79.1-2), continuará a la mínima velocidad posible hacia las Malvinas, con una pantalla ASW de sus helos embarcados y una protección ASW por todo su zona con los Tracker embarcados. Además se mantienen en el aire una CAP permanente de una pareja de A4Q. Esta CAP no es muy útil todavía ya que está ciega a la espera que el D27 Comodoro PI pueda conectar sus radar una vez que se aleje lo suficiente del grueso del grupo para no comprometer su posición.

Al sur el grupo del Belgrano (TF79.3), se mantendrá al pairo hasta que le alcancen los dos Neptune que le proporcionarán cobertura ASW

Imagen

En cuanto a los aviones, armo todos los Mirage III con configuraciones Aire-Aire, además en cuanto pueda comienzo a armar Mirage III de Rio Gallegos con misiles R550 Magic I en la base de Comodoro Rivadavia. Todos los Dagger se configuran en aire-aire (Shafrir 2) excepto dos escuadrillas (cuatro aviones cada una) en Rio Gallegos y en San Julian, mientras que la otra escuadrilla de San Julian va a realizar un vuelo ferry a Rio Grande para armarse con Shafrir 2. El resto montaran distintas configuraciones aire-suelo, siendo la inmesima mayoría bombas no guiadas e incluso hay alguna con cohetes... sólo destacan los 4 Super Etendard con 6 Exocet en Rio Grande... pero tardarán un poco en estar disponibles... no tengo prisa... quiero "suavizar" un poco a los ingleses antes de utilizar mi "combo de luxe".

Soy consciente del riesgo que corren las tripulaciones de los aviones asignados a las misiones de exploración... sin emabrgo a su favor es que van a volar totalmente en pasivo... o tenemos la mala suerte de que los ingleses los ven sin que mis chicos se den cuenta o detectaremos sus emisiones antes de que ellos nos detecten....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Una pregunta técnica...

Estoy usando photobucket para subir las imagenes, que son jpg realizadas con el Paint o el PoerPoint, pero estoy viendo que no tienen nada de calidad... ¿alguien sabe el por qué?, gracias
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

Tamaño?? Prueba a subirlas 1000 pix lado mayor
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

Los A-4Q del 25 de Mayo armados con AIM-9B + combustible? Sólo podrían ser utiles contra helos creo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder