Voluntarios para saltar sobre Normandia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Tiopepe2 »

Patxi,

Adelantanos un poquito como sera el sistema de juego. Son batallas predefinidas, que interrelacion habra entre los distintos pelotones y que capacidad de decision tienen los jefes de peloton y el HQ de la compañia???

Habra algun mapa de batalla por el que moverse?

Saludos!

CURRAHEEEE!!!!
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Lino »

Si hay sitio m'apunto. Estas campañas pequeñas son las únicas a las que me puedo comprometer. No tengo tiempo para más.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4459
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Patxi »

koenig escribió:Venga yo sere el malote aleman....

Imagen
Gracias querido.... :Ok:

Intentare darte lo mejor que pueda rascar entre los Osttruppen :roll:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4459
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Patxi »

Tiopepe2 escribió: Son batallas predefinidas, que interrelacion habra entre los distintos pelotones y que capacidad de decision tienen los jefes de peloton y el HQ de la compañia???
La primera batalla es predefinida. El resto dependera de lo ocurra en la primera. Puede que en la primera batalla salteis todos los pelotones en el mismo mapa o que acabeis cada uno en un mapa diferente. Ya se sabe lo nerviosos que se ponen los pilotos de los Dakota cuando estan arreando los flak alli fuera. Es dificil que acabeis encima del objetivo final de la compañia por lo que os tendreis que mover, por territorio enemigo y a oscuras, para dar con él. En ese aspecto, cada peloton es independiente.
Sin embargo, si coincidis en alguno de los mapas con el HQ de la compañia, tendreis que acatar sus ordenes. Se supone que el punto de reunion de todos los pelotones es el mapa objetivo, pero vaya usted a saber como acaba el plan inicialmente trazado. Puede que llegue primero un peloton (que tendra que decidir si intenta cumplir con las ordenes iniciales, esperar al resto o esperar al HQ para que el tome las decisiones oportunas) o puede que ninguno logre llegar alli (por lo que Koenig pueda seguir tomando Calvados respantigado en el sofa de su Cuartel General).

Sera algo asi como combinar el CM con los libros "Elige tu propia aventura". A ver como sale el engendro.... :roll:
Habra algun mapa de batalla por el que moverse?
Si te refieres a mapa general, no. Esos me los guardo yo bajo llave.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4459
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:Si hay sitio m'apunto. Estas campañas pequeñas son las únicas a las que me puedo comprometer. No tengo tiempo para más.
Hecho, Lino.

Con lo que va a correr el escalafon de aqui a un par de dias, puede que quizas nos van a seguir haciendo falta mas gente para completar los pelotones....
Si os parece bien, esperamos un par de dias mas y si no hay movimientos en la oficina de reclutamiento, nos vamos poniendo los equipos....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Presi »

¿Valen los cabos? Lo digo porque tengo las tripas hechas un nudo con la intriga y el panteamiento da cuerda para rato... :D

Eso sí, en cuanto pueda me cambio a la 82ª, que me he leido el primer post sobre las antiguas (y actuales) funciones del 70th de Grosvenor Street :mrgreen:
Última edición por Presi el 15 Nov 2012, 23:36, editado 1 vez en total.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Von Patoso »

¡Qué emoción! Un proalemán como yo jugando de useño. Intentaré no sabotear la campaña y no pasarme al bando de mis hermanos alemanes en cuanto los vea... :mrgreen:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por rafastar »

Me está dando buena pinta pero no me apunto porque no iba a tener tiempo, me temo.

Pero una pregunta: ¿cómo vas a montar el mecanismo de cooperación? ¿Varios jugadores por bando en un mismo mapa? ¿Se puede hacer eso?

Ahí sí tendría sentido el modo Iron, que cada jugador sólo viese su pelotón aunque esté haciendo que lluevan pepinos sobre las cabezas de los colegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Tiopepe2 »

Si se puede Rafastar. Recuerdo que ya estuvimos comentando la posibilidad de montar una partida a 4.

En la campaña de Daniel, pudimos jugar una batalla 4 pedeleros sobre un mismo mapa. La clave en este tipo de partidas, bajo mi punto de vista, es que todos los jugadores esten muy implicados y haya una cadencia de envio de turnos muy continuada pq sino se hace tediosa la batalla.

Como compensacion, si se logra un ritmo adecuado, la diversion esta asegurada y la coodinacion entre los jugadores es vital. No vale hacer la guerra por tu cuenta. Se puede jugar perfectamente.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4459
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Patxi »

Rafastar, el mecanismo sera como comenta Tiopepe.
Supongamos que juegan cuatro jugadores, dos por bando. A y B por los aliados y X y Z por los alemanes. La batalla a jugar se llamara batalla001, por ejemplo.
Bien. El jugador A carga el archivo batalla001, realiza los movimientos de sus tropas, guarda el turno con el nombre batalla1 para B, y se lo manda al correo de B.
El jugador B abre el archivo "batalla001 para B", realiza los movimientos para sus tropas, le da al boton rojo, nombra el archivo como batalla002 y se lo envia a los jugadores X y Z alemanes para que lo puedan visualizar. El jugador X carga el archivo batalla002, mueve sus tropas y guarda el turno para su compañero con el nombre batalla002 para Z. Se lo envia a Z. Éste lo carga, mueve sus tropas, le da al boton rojo, nombra el archivo batalla003 y se lo envia a los aliados A y B, que vuelven a repetir el proceso.
Parece un poco lioso escribiendolo, pero una vez cogido el punto, es todo bastante sencillo.

Tal y como ha comentado Tiopepe2, la clave reside en que los jugadores esten bastante implicados y haya una cadencia de envios continuada (uno al dia, por lo menos) porque cualquier paron de la cadena afecta a muchos jugadores.
Entiendo que puedan existir momentos en los que no podamos conectarnos o jugar un dia. Para ello, me tomare la libertad de mover (seguramente sin darles ninguna orden, haciendo que ese turno permanezcan en espera a la espera de la llegada de su oficial al mando) personalmente las unidades que permanezcan inactivas durante un espacio de tiempo prolongado (estamos hablando de espacios relativamente "cortos" de tiempo, 1 o 2 dias).
Presi escribió:¿Vaen los cabos? Lo digo porque tengo las tripas hechas un nudo con la intriga y el panteamiento da cuerda para rato... :D

Eso sí, en cuanto pueda me cambio a la 82ª, que me he leido el primer post sobre las antiguas (y actuales) funciones del 70th de Grosvenor Street :mrgreen:
:mrgreen: Apuntado. Salga por esa puerta, alineese a la izquierda, un paracaidas por persona. El siguiente, por favor...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EIYHfNGKGkE[/youtube]
rafastar escribió:Me está dando buena pinta pero no me apunto porque no iba a tener tiempo, me temo.
Rafastar. Tan solo tendriais que mover un peloton. Vamos, una unidad mas que manejable que no te llevaria mucho tiempo. Las batallas deberian ser con pocas unidades. Bastante manejables. Si quieres te apunto de reserva para mas adelante....

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por koenig »

Venga nenes q tengo a mis hombres calentitos....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Tiopepe2 »

Nada de gatillo facil mientras estemos bajando en paracaidas, eh?? :rezar:

Que luego las represalias seran peores.... Si nos saltamos la convencion de Ginebra, o todos o ninguno :army:
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Presi »

Pero... ¿Que nos van a soltar ahí? :ojeroso:

A ver, quiero revisar mi contrato :P
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por koenig »

Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Marmiton »

Es una idea muy interesante para una campaña multijugador, Patxi. ¿Cómo vas a coordinar los distintos puntos de vista? ¿Sabrá cada jugador dónde están los demás? Si todavía queda hueco para un suplente de los suplentes, me apunto :D
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Responder