AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por patadams »

Pufff, que malos recuerdos tengo de los minotauros. La única vez que me apareció uno quedó encerrado en una trampa con caja, lo llevaron a su correspondiente stockpile y me puse a tocar botones y la lié. Mis enanos abrieron la caja y el amigo minotauro se paseo por la fortaleza esparciendo sesos y huesos por todas partes, de recuerdo del paseo se llevó un par de mordiscos que pudieron darle mis dog wars antes de ser reducidos a papilla :Rendicion: :mrgreen:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Es que hay mucha diversión inesperada en este juego XD, a mi solo me ha aparecido uno y le solte a 5 campeones y por suerte se deshicieron de él sin demasiado problema pero claro, levaba varios años de juego

Por cierto Patadams, porqué no te apuntas? :x
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por patadams »

Makai escribió:Es que hay mucha diversión inesperada en este juego XD, a mi solo me ha aparecido uno y le solte a 5 campeones y por suerte se deshicieron de él sin demasiado problema pero claro, levaba varios años de juego

Por cierto Patadams, porqué no te apuntas? :x
Me apuntaría, pero nunca he pasado del 2º año y aún estoy en fase de aprender a jugarlo (antes de cada obra de ingeniería necesito hacer copia de la partida porque se que voy a liarla :D ). Y lo mas importante (y el principal motivo por el cual nunca paso del 2º año) cuando la fortaleza tiene un tamaño medio mi pobre y viejo ordenador suda tinta y el juego se vuelve injugable.

Cuando tenga una nueva máquina y tiempo para aprender me dedicaré mas de lleno a Dwarf Fortress, hasta entonces solo puedo jugar el primer y 2º año (y gracias).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Haberte apuntado, hombre, y te habríamos dado el primer año :)

Cuento contigo para empezar la próxima :Ok:, Un saludo amigo
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Rubeus »

Otro que os lee por aquí (y con mucha envidia, además... :rezar: ).

:palomitas:
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Igel »

Fsansir escribió:Os siguiré atentamente. Este es un juego que siempre me ha gustado mucho, pero me he dado cuenta que soy incapaz de manejar a más de 15 enanos en él. Cuando mis asentamientos pasan de ese número de enanos empiezan los desastres en cadena y el fin de mis colonias. A ver si aprendo algo con vosotros.
+1
El nivel de atención que exige el juego me echa para atrás enseguida.....además siempre me quedo sin bebida, me pasa como en casa :nervios:
Ánimo y os sigo
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por patadams »

Igel escribió: El nivel de atención que exige el juego me echa para atrás enseguida.....además siempre me quedo sin bebida, me pasa como en casa :nervios:
Ánimo y os sigo
Oír a un veterano de WitP decir esto... que decepción Igel, que decepción... :nono:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Igel »

Mea culpa.
No me preocupa la dificultad del juego ( los programas de ayuda y de gestión son soberbios), que la tiene, ni el reto de mantener viva una comunidad que de por si es una constante sorpresa y una impresionante generadora de historias, ni siquiera los gráficos ascii o con sus mods mas amables; es el mero concepto del juego ( tiempo real ) que hace que la atención deba ser constante, que no te puedas parar a pensar mucho y su tremenda adictividad.....una vez estás en ello es como si te sumergieras entre los habitantes del juego......me da miedo, mucho miedo. :nervios: :nervios:

Saludos y seguid con ello!!!
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Igel escribió:Mea culpa.
No me preocupa la dificultad del juego ( los programas de ayuda y de gestión son soberbios), que la tiene, ni el reto de mantener viva una comunidad que de por si es una constante sorpresa y una impresionante generadora de historias, ni siquiera los gráficos ascii o con sus mods mas amables; es el mero concepto del juego ( tiempo real ) que hace que la atención deba ser constante, que no te puedas parar a pensar mucho y su tremenda adictividad.....una vez estás en ello es como si te sumergieras entre los habitantes del juego......me da miedo, mucho miedo. :nervios: :nervios:

Saludos y seguid con ello!!!
Sin ánimo de crear polémica debo decir que no estoy de acuerdo, yo pauso muchísimo el juego, sin duda es cierto que es en tiempo real pero la planificación y los detalles del juego hacen que de facto no sea en tiempo real, de hecho te lo puedes plantear por turnos y la planificación ocupa casi mas tiempo que el propio transcurrir del juego (aparte que el juego se pausa solo cada vez que interactuas para tomar decisiones como minar o construir por ejemplo, y ni que decir tiene cuando te pones a mirar el equipamiento individual, su historia, quien lo forjó, etc ya que el juego es rico en detalles insignificantes), cada turno es el tiempo que pasa entre pausa y pausa cuya duración viene definida nada mas y nada menos que por ti mismo, pero sin duda son valoraciones individuales

Lo de los problemas con la bebida corresponde a una carencia de conocimientos básicos del juego ya que es de lo mas fácil de conseguir, en este AAR lo verás si tienes a bien seguirlo, claro que eso será si no hay ninguna catástrofe que nos lo impida, porque en el dwarves fortress losing is fun !

A ver si Elster envia su AAR
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Estoy con Flecha, el juego se pasa mas tiempo pausado que jugando, puede que no sea un "por turnos" en el más estricto sentido de la palabra pero al final es lo mismo: pausas, designas zonas para minar, tareas en los talleres, murallas, zonas y tiempos de entrenamientos, comidas, plantaciones ... y luego dejas que el juego siga su curso.

ELSTER!!! Queremos tu AAR :Running:

Saludos a todos, compañeros
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Makai escribió:Estoy con Flecha, el juego se pasa mas tiempo pausado que jugando, puede que no sea un "por turnos" en el más estricto sentido de la palabra pero al final es lo mismo: pausas, designas zonas para minar, tareas en los talleres, murallas, zonas y tiempos de entrenamientos, comidas, plantaciones ... y luego dejas que el juego siga su curso.

ELSTER!!! Queremos tu AAR :Running:

Saludos a todos, compañeros
Elster ta enfermito, dijo que pondría su AAR hoy
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Vaya, espero que se mejore y que no se sienta presionado, que aqui estamos para divertirnos. A tu ritmo Elster :Ok:

Saludos
Avatar de Usuario
Elster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2012, 23:57
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Elster »

Hola, lamento comunicaros que pese a mis buenos deseos, hoy no voy a tener listo el turno, llevo casi una semana con gripe y además este año del Dwarf Fortress está siendo muy complicado por lo que pido un poco de paciencia. No voy a comentar nada ahora sobre los eventos de este turno para no estropearos el AAR, solo diré que me alegro mucho haber creado un hospital al inicio del año.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Elster escribió:No voy a comentar nada ahora sobre los eventos de este turno para no estropearos el AAR, solo diré que me alegro mucho haber creado un hospital al inicio del año.
LOL !
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Lo primero, mejórate :)

Lo segundo, gracias por el esfuerzo y el "FUN", que promete mucho XD, esperamos tu reporte con ganas, me parece que a flecha le va a tocar una partidda Especial XD ( no sé de que me rio si el siguiente soy yo ... :nervios: )

Saludos a todos
Responder