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Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 18:25
por razanon
yo esperando a lannes pero ni rastro de el!
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 18:25
por razanon
anda y soy el rival de fremen en la otra partida! suerte camaradas!!!
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 18:31
por Iosef
Stratos, una contra mi, tu como Japo. Ya me diras como lo llevas...
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 18:41
por Lannes
Ahora en seguida te envio el turno.
El Flat Top es un juego relativamente sencillo en sus reglas, peor dificl de jugar. por suerte en esta version online hna simplificado algunos procesos y como muchas cosas las hace automaticamente el programa se hace mas sencillo.
La clave del FT son los grupos aereos, su manejo es totalmente manual, no hay nada automatizado, y por tanto debes organizartelo tu como un verdadero oficial de planificacion. Os recomiendo que al menos os leais las reglas de formaciones aereas ya que es lo mas importante. Como ejemplo, la busqueda de formaciones enemigas debeis hacerlo de forma manual, lo mas normal es hacer grupos de 1 o 2 aviones con mision search y ponerlos que busquen en varias direcciones, con la tipica dispersion de abanico, normalmente no es bueno que tengan mas de 15º de separacion cada uno de estos grupos de busqueda.
por descontado cuanto ams aviones pongas en busqueda mas pos. de encontrar al enemigo, pero menos aviones para atacar quedan despues.
Es tambien muy importante que sepais lo que significan las capacidades de lanzamiento de los portaaviones y bases, y mas aun, que los grupos aereos una vez formados y lanzados no se pueden reunir juntos de nuevo. Esto es importante ya que cada grupo aereo que ataque a un enemigo recibira daños por antiaereos y cazas enemigos, por tanto si solo atacas con un gran grupo en vez de varios grupos mas pequeños. los daños que recibiras seran muchos menores y los daños que haras a los barcos enemigos los mismos de media (despues la suerte en las tiradas tambien cuenta). La desventaja de atacar con un grupo muy grande es que tardaras mas tiempo en crearlo, ya que los aviones deben salir uno detras de otro y esperar a que todos hayan despegado, y lo mismo al aterrizar, y por tanto la distancia maxima a la que pueden llegar tus aviones se reducira mucho.
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 18:58
por Lannes
Lod e los waypoints me parece que solo se puede poner uno, el destino final, pero tras cada turno, que aconsejo ir de hora en hora, puedes modificarlo. De hecho como en una hora el movimiento es bastante limitado , sobre todo para las fuerzas navales, nos problematico. Lo que estas indicando es realmente la direccion hacia donde van a moverse durante esa hora.
lo que no tengo claro es como se conrcretan las cosas sin hexagonos. Con hexagonos estaba todo mas controlado, solo habia combate si estabas en el mismo hexagono, que rerpesentaba mas o menos unas 20 millas. Aqui sin hexagonos es todo mas "intuitivo". En teoria la vision directa no deberia ser mayor de 40 millas, 2 hexes en el mapa, los grupos aereros solo observaban su hexagono y el del al lado (y el hex de al lado con mods negativos para detectar), lo que seria una vision maxima de 30 millas de radio. El radar tenia un alcance maximo de 4 hexes, 80 millas, y solo los CV americanos y las bases tienen radar.
por ultimo en el juego habia Coastwatchers, que te permitian observar a flotas enemigas que se acerqeun a la costa. Los aliados tienen en todas partes observadores, espias se podria decir, y los japos solo en las islas que dominan. no se si esto esta implementado aqui...
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 19:01
por Iosef
Gracias Lannes.
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 19:02
por Iosef
Me parece que leí algo de que había unas reglas advanced alas que accedías pagando.. puede que ahí estén implementados esos detalles.
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 19:27
por Lannes
Por lo que he leido no, esas reglas avanzadas son solo detallitos como poder entrar en las puntuaciones, poder crear escenarios, y cosas asi, el juego en si es igual para todos.
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 19:28
por Lannes
Esto en concreto.
May design and publish scenarios
Ads may be de-activated
Participation in tournaments
Unlimited number of simultaneous games
Eligible to appear on leaderboard
Inclusion in player-ranking system
May help guide game development by voting for potential new features or other changes
Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 20:40
por fremen
razanon escribió:anda y soy el rival de fremen en la otra partida! suerte camaradas!!!
Pues si...y ando más perdido que un pulpo en un garaje. Ya un turno y he cometido errores graves debido a la interface.
Bastante intuitiva en todo caso.
En fin, veremos que pasa....lo que me da rabia es ser yo el perro americano.

Re: Flat Top online
Publicado: 07 May 2012, 20:48
por razanon
en opciones puedes poner tu preferencia como japo, no obstante yo tb hice cagadas asi q a ver q pasa

Re: Flat Top online
Publicado: 10 May 2012, 17:58
por Iosef
Stratos, donde te metes??
Lannes y un servidor estamos ya liados y tratando de evitarnos, a la espera de la primera noche.

Re: Flat Top online
Publicado: 10 May 2012, 17:59
por Iosef
Alguien mas quiere jugar una?? Se pueden buscar rivales y elegir otros escenarios??
Re: Flat Top online
Publicado: 10 May 2012, 18:14
por fremen
Iosef escribió:Alguien mas quiere jugar una?? Se pueden buscar rivales y elegir otros escenarios??
Si, se puede. Tu mandas una invitación a quien quieres, otra cosa es que acepte, jeje.
Yo estoy ahora jugando la de Santa Cruz con razanon.
Re: Flat Top online
Publicado: 10 May 2012, 18:17
por Iosef
gracias Fremen, no me descartes para el futuro...
