Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Brynden Tully »

Melgui escribió:
En cuanto a los vasallos de momento están bastante contentos, pero habrá que verlos cuando entre un nuevo rey. Mantendré la política de no requerir sus levas que parece dar bastante buen resultado. Lo que realmente veo absurdo es que el primogénito y heredero de mi personaje sea el que peor relación tenga con éste, tiene un -50 de "malus" simplemente por sus reclamaciones, cuando estas les vienen dadas precisamente por ser heredero. En este caso creo que esa penalización no debería de existir, tiene más sentido que el heredero sea el que mejor se lleve con su padre, salvo en casos de personajes demasiado ambiciosos.
la verdad es que es un poco bastante molesto esto. tambien me molesta que mis vasallos se subleven y aun cuando estan siendo invadidos por los moros, insisten en seguir luchando contra mi. En cuanto a la pensinulsa, yo soy el conde de Barcelona, y tengo casi todo el reino de Aragon de iure (solo queda el alto aragaon y 2 provincias al sur) lueso el reino de Leon, que ocupa media españa y andalucia es Al-andalus, Sevilla, mauritania, segun sea quien herede.

lo que si necesita el siguiente parche, es un boton que me muestre las chicas/os dispuestos a casarse conmigo, y yo elegir lo que mas me conviene.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Melgui »

Brynden ese botón está en la pantalla de personaje, tanto para tu personaje como para todos los de tu corte. Es el que tiene un dibujo de dos anillos enlazados, te muestra una lista de "mozas" (o mozos) casaderos y al elegir alguna te lleva directamente a la pantalla de concertar matrimonio. En esta lista de la que te hablo ten en cuenta que solo está la gente que está dispuesta a casarse, hay otras muchas personas que por relación, deseo de formar una mejor alianza o falta de prestigio no se lo plantean y no aparecen.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Más risas y diversión:

Llevo el Ducado de Oporto y tengo una hija que da miedo, se llama... ¡Loba! Y hace honor a su nombre. Recapitulo: Empieza la partida casada con el Conde de Coimbra quien, a los pocos años, muere con 36 años, es algo que puede pasar... Al poco tiempo, se casa con otro de mis condes vasallos, esta vez con el de Braganza quien además es uno de los hombres fuertes del reino (Jefe de Espías y uno de los militares más reputados). ¿Qué ocurre al poco tiempo? Pues sí, también muere, con 39 años y ya empiezo a mosquearme cuando observo, en el panel de complots descubiertos, que hay uno liderado por ella que pretende matar a... su hermano, Mendo Nunes, el que es el heredero del ducado.

Podría encarcelarla, pero quiero ver hasta donde llega :mrgreen: . Si consiguiera matar a Mendo, entonces sí que va directa a la cárcel porque sólo me queda un hermano... aunque... igual me plantearía buscarle un matrimonio matrilineal y dejarla hacer a ver si termina siendo ella la duquesa :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Uldin »

A mi me pasó algo similar, al hermano de mi rey se le metió entre ceja y ceja que el debía ser el heredero de la corona, así que se dedicó durante años a ir matando a todos los hijos del rey (que fueron 4 o 5) hasta que heredó el trono, con el sobrenombre del "El Condenado" y el atributo "parricida". Luego resultó ser un gran rey, pero ya le vale :mrgreen:

Hoy en mi partida con uno de los condes vasallos del Ducado de Tolousse me ha pasado algo muy curioso. Por medio de mi consejero había conseguido reclamar la propia provincia de Tolousse al Duque, y contratando mercenarios, se la arrebaté. Resulta que al Duque le gustaba organizar fiestas, y después de la guerra hizo una e invitó a mi personaje, decidí darle a asistir, y cual es mi sorpresa que al rato me aparece un mensaje del tipo de que me apresan, y me da las opciones de devolverle la provincia, o me encarcela. No se si fue casualidad o hizo la fiesta para tenerme en su corte y que le subieran las posibilidades de capturarme, pero fue un detallazo y quedó muy chulo, al tío le salió la jugada bien y ese personaje murió en prisión :nono:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por tarokun »

Uldin escribió:A mi me pasó algo similar, al hermano de mi rey se le metió entre ceja y ceja que el debía ser el heredero de la corona, así que se dedicó durante años a ir matando a todos los hijos del rey (que fueron 4 o 5) hasta que heredó el trono, con el sobrenombre del "El Condenado" y el atributo "parricida". Luego resultó ser un gran rey, pero ya le vale :mrgreen:

Hoy en mi partida con uno de los condes vasallos del Ducado de Tolousse me ha pasado algo muy curioso. Por medio de mi consejero había conseguido reclamar la propia provincia de Tolousse al Duque, y contratando mercenarios, se la arrebaté. Resulta que al Duque le gustaba organizar fiestas, y después de la guerra hizo una e invitó a mi personaje, decidí darle a asistir, y cual es mi sorpresa que al rato me aparece un mensaje del tipo de que me apresan, y me da las opciones de devolverle la provincia, o me encarcela. No se si fue casualidad o hizo la fiesta para tenerme en su corte y que le subieran las posibilidades de capturarme, pero fue un detallazo y quedó muy chulo, al tío le salió la jugada bien y ese personaje murió en prisión :nono:
Estoy flipando.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Melgui »

He abandonado mi segunda partida con Castilla... después de 4 generaciones otra vez. El rey de la tercera generación era un niño y murió, supongo que asesinado, en cuestión de meses. La cuarta fue una mujer y poco tiempo después de adquirir el cargo la guerra civil estalló: 3 de mis 5 vasallos, para colmo los más poderosos, me atacaron y viendo el percal lo dejé...

Ahora estoy de nuevo conformando el reino de Irlanda y está vez voy a probar algo distinto. Intentaré tener de vasallo solo al heredero y subir con cada generación la autoridad de la corona, después me lanzaré a conquistar el resto del territorio y lo asignaré a familias menores que no tengan ninguna reclamación. Con eso se consigue en teoría que los títulos no puedan salir del reino y que los vasallos no puedan guerrear, además de que no podrían generar guerras de sucesión ya que no tendrían reclamaciones contra mis títulos.

Por lo que veo estamos bastantes con el juego aquí, y también hay unos cuantos en Meristation. Nunca he jugado online a los juegos de Paradox, por lo visto el multi siempre ha sido bastante chustero y en esta entrega dicen que funciona bastante bien. Algún día podríamos animarnos a organizar algo ¿qué decís?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por tarokun »

¿Algun aar? ¿Es por turnos? :oops:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:¿Algun aar? ¿Es por turnos? :oops:
No, Taro, no es por turnos es en tiempo real, el problema es que para jugar en MP tienes que hacerlo simultáneamente a tus compañeros/rivales, vamos que el pbem no funciona aquí. A mí, si he de ser sincero, el tema de tiempo continuo no me gusta un pelo, pero es lo que hay... Este juego con el sistema AGEOD, rozaría la perfección bajo mi punto de vista.

Respecto a AAR, yo llevo desde que jugaba con la demo pensando en hacer uno y es que, puedo asegurar que jugar veinte años de una partida te daría material para escribir una novela de 500 páginas sólo centrado en una familia, aunque fuera de las pequeñas (ya no digo ambientado en, por ejemplo los Jimena...). Y esto no es una exageración, de veras.

De hecho... igual en breve me pongo con un AAR porque ya tengo pensada la temática y es más que chula, lo que además sería un homenaje a una vieja partida estratégica de la cual tengo unos magníficos recuerdos.

Hasta el momento, todos los AAR están en inglés, ahora bien, hay un buen puñado, aquí: Crusader-Kings-II-After-Action-Reports-(AAR)

En serio, las ganas de hacer un AAR son máximas, como lo es el miedo que me da porque te puedes rayar tanto como que, conociéndome, me veo por la página cuarenta sin haber quitado la pausa inicial.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Melgui escribió:Por lo que veo estamos bastantes con el juego aquí, y también hay unos cuantos en Meristation. Nunca he jugado online a los juegos de Paradox, por lo visto el multi siempre ha sido bastante chustero y en esta entrega dicen que funciona bastante bien. Algún día podríamos animarnos a organizar algo ¿qué decís?
Sinceramente, a mí, de momento, el MP no me interesa demasiado. Como he comentado varias veces, mi ritmo de juego es un poco raro y en MP, todos tienen que jugar a la misma velocidad o parar el mismo tiempo. Además, ahora mismo aún no tengo la fluidez suficiente como para moverme entre los menús de forma apropiada.

Eso sí, quizás dentro de un tiempo, jugar una partida en la península, cada uno con un rey... podría ser algo épico :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Otro rato jugado, experimentando con el posible (probable... venga va, SEGURO) AAR:

Mi personaje empieza sin herederos (si muere, "game over") y es reclutado por su rey para ir a la guerra. Está soltero y lo caso enseguida, pero claro, la nueva esposa está en el condado y él por ahí haciendo la guerra con lo que es difícil que tenga un heredero pese a que la mujer tiene el rasgo "lujuriosa" y es que para tenerlo hace falta algo de contacto, ¿no? :mrgreen: . En un par de partidas, me han matado en la guerra al personaje, por lo que acababa, pero en ésta que os cuento, la suerte me ha sonreído: en una batalla, han tomado prisionero a mi personaje. ¿Por qué me alegré? Muy fácil, porque la cárcel se puede evitar pagando una buena cantidad de dinero y, al liberarlo, el personaje vuelve a casa con su mujer y se olvida de guerrear. Ya he comentado que ella tenía, "de fábrica" el rasgo de "lujuriosa" (una tal tal Ximena, navarra para más señas), pero resulta que él también consiguió dicho rasgo durante el tiempo que estuvo guerreando por ahí ya que tuvo un romance con una... "señora de costumbres liberales", vamos a decir. Total, que tengo al conde y la condesa, ambos lujuriosos en la capital del condado y la guerra que termina y... nada, no hay heredero. Maldecía mi mala suerte hasta que aparece por la corte una jovencita con un bebé en brazos: un bastardo. Ojo, el niño no era fruto de la relación de antes de ser capturado porque acaba de nacer y han pasado varios años de aquello (cuatro y medio, calculo) por lo que el "picha brava" de mi personaje se ve que no tenía bastante con su lujuriosa esposa que se iba por ahí de picos pardos.
Y no he tenido más remedio que reconocer al niño porque sigo sin heredero.

Ríete de "Falcon Crest" y los guionistas de culebrones venezolanos, como se enteren del juego, tienen material hasta el año 3000.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Ay que me meo de la risa...

He seguido jugando y, primera sorpresa desagradable, el bastardo no es mi heredero por lo que sigo en la cuerda floja porque mi lujuriosa esposa sigue sin darme heredero legítimo. Pero a ella, mi esposa, Ximena, parece que no le ha sentado nada bien que trajera al chiquillo a la corte y le diera apellido, así que se ha ido una temporada a un convento para reflexionar sobre lo que está pasando. Al ocurrir esto, me pregunta el juego cómo quiero llevar ahora mi relación con mi amante, desde casi abiertamente, a abandonarla y dejar de lado mi enamoramiento...

No sé qué hacer porque igual si sigo con la amante, el cabreo de mi mujer aumenta y, quizás, el hecho de tener una amante sea lo que esté desencadenando que no tenga hijos legítimos al hacerle morros Ximena cuando se acerca a la cama.

.... Al final he intentado "seguir viéndose como amigos" que tenía un 75% de posibilidades de que todo siguiera igual, pero con la mala suerte que ha salido el 25% restante que me hace ganar el rasgo de "cobarde" y termina con el enamoramiento respecto de mi amante.

Pese a ello, estoy barruntando matar a mi mujer :mrgreen: , y luego casarme con esta amante, aunque ya no esté enamorado, sino para que así el bastardillo pase a ser legítimo... Bueno, le daré un tiempo a mi esposa, a ver si ahora que he cortado con "la otra", me invita más a menudo a la cama y tenemos ya de una vez el hijo legítimo de marras.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La he matado :oops: . Pobrecilla, me da pena pero sólo con eso, el bastardo ha pasado a ser heredero legítimo al condado. Ha sido mi primer "complot" llevado a cabo en el juego, porque mira que me lo estoy pasando bien y todo el mundo dice que lo de los complots es lo mejor y aún no había hecho ninguno.

Por cierto, como soy todo un caballero, me he casado con la madre del niño, la que fuera mi amante. Vale, ya no estoy enamorado de ella ni me da puntos de prestigio porque es una noble de las del montón, pero creo que lo merecía la muchacha y así le da algo de coherencia a la partida.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Rubeus »

El juego no ha hecho más que salir al mercado y ya hay un DLC anunciado:

Imagen


Esto promete cada vez más
:mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Nihil »

jajajajaj ante todo un caballero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por tarokun »

Muy bueno Rubeus¡¡¡ jajja. Justo estaba pensando que lo que mas mola del juego es el marujeo...
Voy a probar la demo...
Responder