De espadas y falacias

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Patxi »

Interesante, muy interesante. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

:Ok:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Bender »

¡Qué buena! :lol:
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Bender »

Leta escribió:
Sopita escribió:Curiosa casualidad[/url]
No tan curiosa. A partir de uno de los comentarios de este artículo he llegado a los links originales. :wink:
¡Qué buena! :lol:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Leta »

Por cierto, no se si os habréis fijado pero en el primer video, cuando están mostrando ilustraciones antiguas de combates a espada, pone abajo quien es el autor medieval de la ilustración.

Pues...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: De espadas y falacias

Mensaje por cloud_115 »

Leta escribió:Imagen
JAJAJA que bueno :mrgreen: :mrgreen:

curioso el articulo me a gustado mucho, sobretodo esta frase Mito n.º 7: Trabar las armas y mirarse con cara de cagar duro
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: De espadas y falacias

Mensaje por PIZARRO »

Interesante tambien toda la serie de comentarios que hace sobre la serie Juego de Tronos

http://sombrasyceniza.com/2011/06/25/de ... a-serie-i/

Yo, hay una cosa que me molesta mas en el cine que lo de Trabar las armas y mirarse con cara de cagar duro. Y es lo de desarmar al oponente y luego permitirle cortesmente que recupere su arma, joder hay que ser muy tonto, se supone que intentas matarlo no ligar con el.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Liant »

A partir de los enlaces del articulo referenciado por Leta he llegado a una introducción sobre la forja de estas armas:

http://www.esgrimaantigua.com/node/103

Muy interesante, nunca me había parado a pensar en lo complicado que es realmente conseguir el acero idóneo para una espada de buena calidad. Mis respetos a los buenos herreros :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Vladimir »

:Ok:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Kal »

Leta escribió:Por cierto, no se si os habréis fijado pero en el primer video, cuando están mostrando ilustraciones antiguas de combates a espada, pone abajo quien es el autor medieval de la ilustración.

Pues...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vaya por Dios. Era cuestión de tiempo. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: De espadas y falacias

Mensaje por deimos »

Si, una lectura muy buena. Pero creo que hay que entender que Excalibur no deja de ser una película enorme, sin entender muy bien eso de "anacronina" cuando incluye elementos de fantasía y se puede tomar esos lujos. Creo que las películas de ese corte buscan la épica, que por lo general se aleja de la realidad para crear combates con diferentes sentidos según la escena. Y lo mismo se podría decir de las armaduras y armas.

Con esto no quiero decir que todas las películas deban ser como son, pero justamente Excalibur es una película estudiada por todos lados.

Respecto a porque el peso de las espadas "copiadas" son tan pesadas supongo que por ahorrar costes. Como su función es decorativa, no hace falta "forjarlas" y tienen poca cantidad de carbono o son hierro cubierto de algo. O al menos esa es la sensación que me da a mi cuando las he visto, que están "pintadas".

Respecto a forjarlas, no es tan difícil como parece, al menos visto desde ahora con todo el estudio que existe sobre la materia, pero en la antigüedad cada herrero tendría su truco.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: De espadas y falacias

Mensaje por rafel »

Muy bueno y muy divertido. Hace la lectura amena.

Todos estos combates que se llevan ahora de estilo medieval están muy basados en libros como el códice Wallerstein

http://www.thearma.org/Manuals/CodexW.htm

Pero algo que completamente diferente y que llama la atención, incluso algunos estudiosos dicen que quizá incluso más práctico es el libro de Talhoffer (s.XV), un fulano que parece que se dedicaba a ganarse la vida de diferentes formas y una de ellas era en los torneos (eso he leido, no es que yo sea versado en su vida). Ver sus imágenes te hace cambiar completamente la visión de los combates medievales teníamos en mente hasta ahora. Vale la pena echar un vistazo.

http://www.thearma.org/Manuals/Talhoffe ... itions.htm

Este enlace no es muy bueno, pero un vistazo ves un resumen,

El siguiente es el que yo tengo en favoritos, lo que pasa que está en hereje, pero hereje de verdad, no ese medio hereje que casi todos podemos medio leer. Aqui solo podemos mirar la mayoría de los mortales, menos unos pocos elegidos por la fortuna que son capaces de leerlo y entenderlo. :P

http://flaez.ch/talhoffer/
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Djiaux »

Muy interesante, muy freak, no sabía yo que había sociedades de esgrima antigua.

Hm, me hace pensar en el gladius romano, endeluego debía de ser mucho mas sencillo y necesitar mucho menos 'momento del acero' de ese.
Estaría bien que alguien hiciese un estudio similar pero orientado a como debían ser las batallas de aquel entonces, lo que veo en los total war no me sirve.

A quien me vuelva a mencionar Angricourt o cualquier otra batalla de los longbowmen ingleses me lo como. Estoy hasta la cresta de la mitificación de esas batallas y de como las explican los ingleses, luchaban contra franceses vale? Llegan a luchar contra alemanes y hoy día nadie levantaría el dedo corazón para insultar.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Ancalagon »

Siglo XV. ¿Alemaquiénes?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Spock »

Djiaux escribió:A quien me vuelva a mencionar Angricourt o cualquier otra batalla de los longbowmen ingleses me lo como. Estoy hasta la cresta de la mitificación de esas batallas y de como las explican los ingleses, luchaban contra franceses vale? Llegan a luchar contra alemanes y hoy día nadie levantaría el dedo corazón para insultar.
Que los british se venden muy bien, no lo niega nadie. Pero de ahí a cargarse de semejante forma a los Franceses... Durante años han sido una potencia militar. Pese a sus derrotas en la guerra de los cien años me parece que eran una de las potencias militares de la época (aquí deberá entrar alguien con conocimientos históricos más sólidos a los míos a echarme un capote o deberé currarme un ratito de investigación para justificar lo dicho). Y más tarde tuvieron una "grande armée" que la lió parda en Europa.

No sé que pasa (quizá a raiz de su rápida derrota en la IIGM) que parece que los franceses solo sepan rendirse y no sean rival militar para nadie!
Imagen
Responder