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Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 04:06
por morl
De hecho es la pera, absorvente como él solo y las posibilidades de desarrollar el aspecto militar, económico o industrial en el juego son tremendas. Jugué hace tiempo.
EL sistema de progresión de skills estaba muy logrado, evitando el macreo tremens, ese mal que suelen padecer muchos mmorpgs que te obligan a meter horas y horas para progresar, subir niveles o para no quedarte atras. Aquí no pasa (o pasaba) eso.
En mi opinión el sistema de progresion de skills del EVE es brillante, aunque tampoco este reñido con los gamers hardcore.

Como en casi todo, un punto importante es la gente. Ayuda a hacer más grande si cabe el juego, pero ojo que la gente es capaz tanto de lo mejor como de lo peor. Yo mismo he tenido el dudoso placer de ser testigo de un robo de varios billones de isk (un pastizal de €) de los fondos en mi corporación.. en fin, la risa. Y es que cuando hay pasta de por medio, es lamentable ver como saca lo peor de la gente.

Lo de los timos, espias, gente con ego de proporciones astronomicas y demas terrores es cierto, hay mucha escoria espacial en el EVE. Pero bueno, supongo que incluso eso tambien le da su puntito.

En su dia, uno de los videos que más me impactó fue el de la última campaña de [G].
Aquí un trozo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DexaLFHOYac[/youtube]

Y aquí el AAR entero: http://dl1.eve-files.com/media/0606/CoW ... 000bps.wmv

Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 13:41
por Paulus
Guias y demas, para conocer el juego ?

Saludos

Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 18:16
por Viajero
Paulus escribió:Guias y demas, para conocer el juego ?

Saludos
http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Main_Page

Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 20:20
por Viajero

Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 22:19
por MiTH
Yo me pasé unos meses jugando y la verdad es que si que es muy absorbente. Pero hay que reconocer que está muy bien hecho. Gráficamente es excelente y la profundidad comercial que tiene el juego es impresionante. Como han comentado es un juego muy "pro" y para echarle horas.

Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 22:57
por Maulet
es muy chungo y complejo, sí.

Doy gracias a viajero por la ayuda que está prestando :wink:

Re: Eve online

Publicado: 30 Ene 2012, 23:40
por Viajero
Maulet escribió:es muy chungo y complejo, sí.

Doy gracias a viajero por la ayuda que está prestando :wink:
Nada hombre, lo poco que se ha podido aprendeder en 2 dias :P

Yo lo que sigo sin entender es como es posible llegar a hacer esas peazo batallas que se ven en los videos de youtube... :? Debe pasarse uno meses dándole?

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 01:01
por Viajero
Estaba viendo como hacer misiones juntos y tal y he encontrado esto preguntando en el canal Rookie del chat del juego:

http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Fleet_options

Para montar una "flota" entre varios amiguetes. Una flota pueden ser simplemente 2 naves... :P Es el equivalente de un Quest party en WoW o similar. Imagino que luego habra maneras de compartir las misiones etc.

Nota curiosa: por lo que pone ahi, una flota puede llegar a ser de hasta 256 naves..... es decir jugadores. Con una estrutura de comando real!!

1 x Comandante de flota (Fleet Commander)
5 x Comandantes de Ala (Wing Commanders) en cada flota
25 x Escuadrones en cada Ala
10 x pilotos por Escuadrón, incluido el Comandante de Escuadrón.

Aqui un video de una batalla entre dos flotas (PvP):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kbpxburRqMQ[/youtube]

Además de las Flotas, también se pueden crear Corporaciones (una Clan, en lenguaje EVE). Ser miembros d euna Corporación creo que permite ver donde estamos enc ada momento etc. Para crear una corporacion hace falta la habilidad Corporation Management :P Lógico, no? Pues ya la estoy aprendiendo, la he comprado y puesto a la cola. Mañana la tengo lista y envío una invitación a Maulet :mrgreen: Y a cualquier otro que esté interesado!

Nota: las flotas se pueden crear de gente de diferentes corporaciones. Se crea, se invita, y listo.

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 01:52
por morl
Aunque no es imprescindible, alcanzar la excelencia de skills y la experiencia en fregaos para sacar partido a tu nave no se hace en un mes, así que si... cuanto más gorda es la nave, muchas mas skills y habilidades más altas te hacen falta que influyen en el partido que le sacas.

En poco tiempo puedes tirarte de cabeza por el arbol de skills a por la nave tocha por excelencia, las BattleShips..., pero con unas skills mínimas vas a sacarle un rendimiento mediocre y el desastre es seguro.
Las naves capitales sí que requieren bastantes meses de skills y muchísimos millones de isks. De hecho me atreveria a decir que un jugador solo es practicamente imposible que se haga nunca con una. Es una labor de equipo construirla pieza a pieza, o pagar lo que te pida aquella corporación capaz de construirla. Y construirlas cuestan un huevo:

Imagen

A ver si ves ahí tu fragatilla :D

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 08:48
por Viajero
Lol, si la veo. La que tengo ahora (la 1a que me he podido comprar tras la fragatilla que te dan de novato) es la Fragata clase Imiscus, del Imperio Gallente... pequeñilla, pequeñilla!! :mrgreen:

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 10:09
por Viajero
Me estoy empollando ahora la guia para tipos de misiones, etc. (anoche acabé a la 1:30 am... soy un zombi hoy en la ofi... :x )

http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Mission_guide

Asi podremos quedar y hacer alguna juntos. Aunque de momento sean todas de nivel 1 y bastante facilitas, la cosa es poder verse cara a cara y "volar" en pandilla. :mrgreen:

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 10:54
por Nihil
Todo el mundo sale en la misma zona o para poder hacer misiones juntos al principio hay que coger una raza determinada?

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 11:02
por Viajero
Nihil escribió:Todo el mundo sale en la misma zona o para poder hacer misiones juntos al principio hay que coger una raza determinada?
Hay 4 Facciones o razas diferentes. Dentro de cada faccion se puede escoger varios linajes diferentes, asi que dependiendo de cual elijas saldras en un sitio u otro. Como mínimo si jugamos juntos deberiamos ser de la misma faccion. Y luego ya movernos dentro del Imperio de cada faccion para juntarnos en alguna estación espacial que convenga.

Por ejemplo, Maulet y yo hemos escogido por casualidad la misma faccion, la Republica Gallente. Ayer por el chat hablando sacamos el mapa y resultó que estabamos a dos sistemas solares de distancia, lo que no es nada. Aunque ayer no sabiamos como formar una flota y tal (hoy ya si!).

Asi que, en resumiendo, yo recomendaria hacerse un personaje todos de la misma faccion (Gallente en este caso) para poder conectar más facilmente. Aunque por lo visto te puedes hacer mas de un personaje, asi que si quieres y tienes tiempo de sobra te puedes crear uno en Gallente y otro en otra faccion etc... :P

Lo bueno del EVE online, si lo he entendido bien, es que este mmorpg solo tiene un (1) servidor (bestial por lo visto)!!! y en él juega todo el mundo, de forma que todo lo que se ve es todo lo que hay y no hay diferencia desde donde te conectes. Todo el mundo puede verse con todo el mundo (eventualmente). Además de eso en EVE no existen lo que en WoW y otros mmorpg se llaman "instances" o zonas de Quests donde solo tu y tu grupo estais con los NPC, creadas especificamente cuando te adentras en una de ellas. En EVE esto no existe, todas las zonas físicas del mapa existen y son accesibles por igual a todos los jugadores!

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 11:30
por Maulet
pos nos juntamos esta noche, no? :mrgreen:

Re: Eve online

Publicado: 31 Ene 2012, 11:44
por Viajero
Maulet escribió:pos nos juntamos esta noche, no? :mrgreen:
Okis! Estoy mirando lo de las misiones Epic:

http://wiki.eveonline.com/en/wiki/Epic_mission_arcs

Por lo visto hay una de las series que es de nivel 1 y pensada para novatillos y tal, asi que podriamos hacerla en teoria... si conseguimos averiguar como activarla...