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Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 04 Dic 2011, 10:47
por antonyo
nomada_squadman45 escribió:A mi los graficos me dan hasta cierto punto igual, depende de en que y para que puedo subsistir con palitos y pelotitas, a mi el 2D me parece suficiente con el 3D como bonus (de todas formas no habia en marcha un mod o mejora en el juego para poner mas soldados en los regimientos y no dejar tan desangelado el campo de batalla???)..
No es un mod, es el creador del juego el que en este momento está trabajando en una mejora grafica, para que la representacion de las figuras en vez de ser 1/10, sean 1/2 y 1/1. De este modo podriamos ver batallas de mas de 100.000 figuras por lado. Ya ha hecho las primeras pruebas parece que funciona bien, por lo menos la representacion 1/2, la 1/1 todavia tiene problemas que por lo visto esta solucionando. El creador se esta centrando en esta mejora actualmente ya que es una mejora que puede hacer atractivo el juego a un abanico de gente mayor, aunque no estoy de acuerdo, ya que opino que nadie va a comprar su juego solo por los graficos, ya que aunque ponga una escala 1/1 los graficos seguiran siendo antiguos.
nomada_squadman45 escribió:A mi lo que me interesa es que al dar una orden a un cuerpo no tenga que estar constantemente recomponiendo el despliege porque la IA piensa con el digito 0 saliendole las ideas del * :x.
Yo estoy haciendo pruebas en solitario, llevando los dos bandos, y parece que la IA de cuerpo funciona bien. Manda parar al Cuerpo para realizar una preparacion artillera, manda a los regimientos de caballeria a cubrir los flancos de los ataques de la cabelleria enemiga, y va rotando las unidades de la linea conforme estas se van retirando. Incluso la IA a veces pide ayuda a las unidades en reserva de los cuerpos cercanos en ciertas circunstancias. De todas formas con la caballeria hay que tener mucho cuidado, en que te das cuenta se desbocan y es muy dificil controlarla. De todas formas todavia he hecho pocas pruebas.
nomada_squadman45 escribió:Otra cosa es lo facil que sea moverte por la interfaz pasando del 2D al 3D sin hacerte la picha un lio y lo facil tambien que sea localizar la informacion importante de manera rapida y precisa (como ver como va un combate y esas cosas).
Yo con el paso del 2D al 3D no tengo problema, creo que funciona bien y no me pierdo para nada a lo mejor es que me he acostumbrado, pero no tengo mayor problema, ademas hay otra vista a la que se accede con F4 que es la "vista simbolica", en la que se ven los batallones y escuadrones de caballeria como cubitos en 3D, que para mi es muy util y que aclara mucho las cosas, ya que en 3D, con la cantidad de tropas que hay, a veces puedes sentir que el campo de batalla es un follon de unidades, entonces vas a la vista simbolica y ves claramente la posicion de tus tropas, con lo que puedes volver a la vista en 3D con las cosas mas claras.
camaleon escribió:¿La demo está actualizada?
Hay dos versiones de la demo, supongo que la que hay actualmente en pagina es la mas reciente. Hay mejoras en el juego que no tiene la demo, como el nuevo interface y mas cosas, pero si no te gusta la demo, no te va a gustar el juego. Para hacerte una idea del juego, la demo vale perfectamente, que nadie espera una mejora espectacular de la demo al juego, se han eliminado algunos bug, se han mejorado algunas animaciones, pero nada espectacular.
Beren escribió:Y alguien que lo haya comprando con manual o edicion deluxe? merece la pena?
Lo siento, no te puedo ayudar Beren, yo tengo la version mas sencilla de descarga digital.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 08:40
por Rubeus
Como se acercan las fechas navideñas, estoy dudando entre este HistWar (sí, me habéis contagiado el entusiasmo... :x ) o el WitE...

Estoy un poco como Beren... No sé qué hacer, no sé qué hacer... :nervios:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 09:05
por El Nota
Yo tengo un par de dudas:

¿Es un juego parecido al antiguo CM? Me refiero en cuanto a su planteamiento, tener wego, la TACAI, etc.

¿Se puede jugar tanto por email como por TCP?


Gracias y un saludo.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 10:01
por lecrop
Rubeus escribió:Como se acercan las fechas navideñas, estoy dudando entre este HistWar (sí, me habéis contagiado el entusiasmo... :x ) o el WitE...

Estoy un poco como Beren... No sé qué hacer, no sé qué hacer... :nervios:
Pues la pregunta tiene tela, porque comparar el WitE con el HW :roll: Del WitE no te puedo hablar ya que no lo tengo, pero creo que es un juego muy pulido que proviene del War in Russia, que llevaba muchos años y que tiene mucha comunidad. El HW está cada vez mejor, trabajan mucho con él para irlo mejorando y se está convirtiendo en una simulación muy disfrutable. La base es distinta, el WitE es un juego de tablero en el ordenador, y el HW es una simulación táctico-operacional muy concreta.

Yo te diría que te preguntes sinceramente que periodo histórico te interesa más, y obres en consecuencia.
El Nota escribió:Yo tengo un par de dudas:

¿Es un juego parecido al antiguo CM? Me refiero en cuanto a su planteamiento, tener wego, la TACAI, etc.

¿Se puede jugar tanto por email como por TCP?


Gracias y un saludo.
La similitud entre el HW y el CM es muy acertada, salvando la distancia del periodo histórico. Yo diría que el HW es una simulación más orientada hacia el mando y control, problemas de comunicación, etc.

Creo sinceramente, como ya a comentado Antonyo, que es un juego muy especial, para un tipo de aficionado muy concreto, y no es para todos los públicos. Es importante probar la demo de manera un poco exhaustiva, no sólo jugándola una horita, si no profundizar para ver el fondo de la cuestión, mientras lees textos sobre táctica y estrategia de la época para entender de qué va todo.

El HW se puede jugar por TCP, PBEM y solo, contra la IA o tomando ambos bandos. En PBEM la resolución es WEGO, como en los antiguos CM

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 12:28
por Rubeus
Ok, gracias lecrop y perdona por haber preguntado dudas de este juego en el hilo que no correspondía... :oops:
Entonces ya está, mejor me bajo la DEMO y lo pruebo unos días a fondo, a ver qué tal.

Creo que me ha pasado como a El Nota (¡qué buena película "El Gran Lebowski"! 8) ): así, a bote pronto, parece un CMx1 pero napoleónico. Lo cual, al ser un juego táctico, ya me atrae bastante.

¿Ha jugado alguien de por aquí al "Take Command 2nd Manassas" (adoro ese juego)? ¿Se podrían comparar de alguna manera o voy muy, MUY descaminado...?

Bueno, vale, vale... Mejor pruebo la DEMO, vale... :Running:

¡Saludos!

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 12:59
por Maulet
Rubeus escribió:Ok, gracias lecrop y perdona por haber preguntado dudas de este juego en el hilo que no correspondía... :oops:
Entonces ya está, mejor me bajo la DEMO y lo pruebo unos días a fondo, a ver qué tal.

Creo que me ha pasado como a El Nota (¡qué buena película "El Gran Lebowski"! 8) ): así, a bote pronto, parece un CMx1 pero napoleónico. Lo cual, al ser un juego táctico, ya me atrae bastante.

¿Ha jugado alguien de por aquí al "Take Command 2nd Manassas" (adoro ese juego)? ¿Se podrían comparar de alguna manera o voy muy, MUY descaminado...?

Bueno, vale, vale... Mejor pruebo la DEMO, vale... :Running:

¡Saludos!
buenas,

no se puede comparar ni con el take command ni con su sucesor gettysburg. En estos dos que te comento y que parece que conoces bien, el uso de la doctrina , si la hay, es casi inexistente, y se puede decir , así en modo bruto, que pones las unidades casi donde te da la gana y no hacen nada sin que tú le digas.

En el histwar poco de eso sucede.

O sea, de imagen, pueden tener una similitud, sí, pero luego cuando juegas , ves que no es así para nada.

Espero haberte ayudado :mrgreen: :mrgreen:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 13:16
por lecrop
Maulet escribió:No se puede comparar ni con el take command ni con su sucesor gettysburg. En estos dos que te comento y que parece que conoces bien, el uso de la doctrina , si la hay, es casi inexistente, y se puede decir , así en modo bruto, que pones las unidades casi donde te da la gana y no hacen nada sin que tú le digas.

En el histwar poco de eso sucede.

Exacto. De hecho, se puede decir que en el Histwar las unidades nunca se ponen donde tú quieres, y hacen casi siempre lo que les da la gana a ellas, jejeje :mrgreen: :mrgreen:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 13:48
por nomada_squadman45
Gracias por las aclaraciones e informacion Antonyo :Ok:

Bueno, me lo tomare con calma hasta año nuevo, a ver que ofertas aparecen en estas fechas en otras cosas :mrgreen:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 16:37
por Rubeus
Muchas gracias por vuestras respuestas, lecrop y Maulet.

(ufff... eso de la doctrina me suena fatal... ¡con la iglesia hemos topao! :mrgreen: :mrgreen: ).

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 18:37
por Driftwood
¿No es excesivo el precio que piden por las ediciones con manual? La más cara se va a más de 80 euros................ :Rendicion:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 18:48
por Boores
Yo lo pillé por descarga, el manual está en pdf. :D

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 18:54
por Iosef
Una duda, en MP, las opciones para enviar layers a compañeros, como son exactamente?? Es que en las partidas he enviado, pero no se si lo hago bien o no..

Se podian enviar jugador por jugador y a todos los jugadores no (de tu bando se entiende)


Y como funcionan los AdC?? Es para enviar esos mensajes, tienes un limite, como lo sabes y controlas??

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 20:41
por Nikel
Ezjax, que no sé cuantas veces se ha cambiado el nombre en el foro de Histwar :ojeroso: , ha puesto este enlace con un mod de uniformes

http://ezjax2.com/Downloads/ez3DUnits.zip

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 23:05
por Beren
Bueno ya esta en mi haber... donde me bajo parches de actualizacion mods y demas parafernalias que se esten usando? :)

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 05 Dic 2011, 23:43
por lecrop
Aquí está el depot

Lo fundamental es el último parche

... el mod Peninsular y el Waterloo

Y aquí escenarios diversos.