PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Bueno en otro momento!!.

La táctica de destruir los cazas alemanes es muy buena, supongo que en un futuro podras comprobarlo. :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que es algo que no habia utilizado, pero.... :mrgreen:

Gracias por la idea vlz
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Von_Moltke »

Hay que vigilar los HQ de cuerpo blindados alemanes (intentar prevenir los HQ build) y donde esta su infanteria (mas que sus tanques) no retirarse si no nos puede hacer un cerco grande pero una vez pensemos que si irnos sin ninguna verguenza.
¿ Cómo logras intentar eso del HQ build?, vlcz
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Eduhausser »

Que sorpresón Solon, ya pensaba que te habían abducido los extraterrestres :wink:

El tema que ha sacado von Moltke es muy interesante, ya que permite una interacción muy importante entre las diferentes tácticas defensivas soviéticas. Prácticamente coincido completa y absolutamente con las máximas que habeís postulado tu, Moltke y Bletch, de hecho a Bletch, le estoy "sufriendo" en mis carnes en la actualidad y puedo constatar que la táctica o visión del Marathon es la más acertada a medio y largo plazo (entendiendo por medio plazo el primer invierno y por largo plazo, los años venideros).

En la partida que os esta mostrando Solon, efectivamente la situación era muy diferente debido a la aplicación del ya obsoleto parche 1.03 con todos los handicaps que ello conllevaba a nivel e refit, etc, etc. En la actualidad, la táctica de una defensa avanzada, tal y como muestra Solon es ahora mismo simplemente inviable dado el nivel de desgaste que conllevaría para el jugador soviético. Incluso con la versión 1.03 el desgaste en la partida fue tan brutal que acabó con la destrucción del ejército de la isla Báltica y con el cerco tambien de de las tropas del NW front. A parte de ello se consiguió entrar con una Pz Div en Leningrado.
Por otro lado, las tropas del saliente de Kiev fueron, tambien, posteriormente cercadas. Con todas estas experiencias sobre la mesa, opino que, el desgaste y las pérdidas que asumiría el jugador soviético en una defensa agresiva adelantada, le imposibilitaría casi por completo de cara a la ejecución de una ofensiva invernal con garantías de éxito.

En resumen, dada mi experiencia como alemán, y teniendo como escenario el último parche beta sacado al público, prefiero mil veces que el ruso me conceda la oportunidad de enfrentarme a el en un terreno cercano a mis vias de comunicación, con posibilidad de destruirlo, que enfrentarme a un ruso que ejecute con precisión repliegues que eviten tal circunstancia y que mantenga su ejército en buena forma de cara al inverno. Sin lugar a dudas.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:En resumen, dada mi experiencia como alemán, y teniendo como escenario el último parche beta sacado al público, prefiero mil veces que el ruso me conceda la oportunidad de enfrentarme a el en un terreno cercano a mis vias de comunicación, con posibilidad de destruirlo, que enfrentarme a un ruso que ejecute con precisión repliegues que eviten tal circunstancia y que mantenga su ejército en buena forma de cara al inverno. Sin lugar a dudas.
+1
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

En la partida que os esta mostrando Solon, efectivamente la situación era muy diferente debido a la aplicación del ya obsoleto parche 1.03 con todos los handicaps que ello conllevaba a nivel e refit, etc, etc. En la actualidad, la táctica de una defensa avanzada, tal y como muestra Solon es ahora mismo simplemente inviable dado el nivel de desgaste que conllevaría para el jugador soviético. Incluso con la versión 1.03 el desgaste en la partida fue tan brutal que acabó con la destrucción del ejército de la isla Báltica y con el cerco tambien de de las tropas del NW front. A parte de ello se consiguió entrar con una Pz Div en Leningrado.
La verdad es que no puedo hablar de los cambios de los parches subsiguientes porque no he jugado. Pero sin tener ninguna experiencia como ruso. Yo diría que las bajas no imposibilitan nada en el invierno.
Imagen

Tampoco creo que la situación en kiev tenga nada de dramática si exceptuamos al bando alemán claro. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

En estas screens faltan todos los movimientos del ruso, y si abandone la partida fue por una falta absoluta de reto. Pues la partida para el alemán estaba mas que perdida. En mi opinión claro.


No tengo ninguna duda de que eduhausser y edipo están muy motivados en ayudar al bando soviético!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:No tengo ninguna duda de que eduhausser y edipo están muy motivados en ayudar al bando soviético!!!
Solonen, la 1.03 era un desproposito. Los bugs en armaments production y en los Toes rusos eran demenciales para el alemán que apenas podía hacer retroceder a la RKKA y a duras penas... La táctica que propones para la 1.04 ya no es tan buena idea. Creo que quienes hemos jugado a la 1.03 y con la 1.04 podemos dar fe de ello... :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

En este sentido no puedo aportar nada por un desconocimiento total de los nuevos parches. Siento mucho no poder aportar información.

Pero la verdad espero poder dar pronto una opinión sobre el tema. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Algo me dice que como ruso me lo voy a pasar de miedo!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Solonen, la 1.03 era un desproposito. Los bugs en armaments production y en los Toes rusos eran demenciales para el alemán que apenas podía hacer retroceder a la RKKA y a duras penas... La táctica que propones para la 1.04 ya no es tan buena idea. Creo que quienes hemos jugado a la 1.03 y con la 1.04 podemos dar fe de ello
Exactamente, no se parece en nada una versión a la otra, entre otras cosas porque para hacer un refit al 100% de potencial no debes estar adyacente al enemigo. Por no hablar de la producción y la gestión de goteos a la linea de frente. La cosa a cambiado mucho, muchisimo.
Todo esto es facilmente demostrable con una simple evaluación de partidas de jugadores que hayan jugado con la 1.03 y posteriores.
Solon escribió:Pero sin tener ninguna experiencia como ruso. Yo diría que las bajas no imposibilitan nada en el invierno
Efectivamente en la 1.03 no, pero no así en las últimas versiones nacidas de la 1.04, ya que de ninguna manera ahora el jugador ruso puede plantar cara de esa manera al aleman sin sufrir un serio correctivo en el verano del 1941, y lo que es peor con consecuencias graves para los años venideros.
Solon escribió:En estas screens faltan todos los movimientos del ruso, y si abandone la partida fue por una falta absoluta de reto. Pues la partida para el alemán estaba mas que perdida. En mi opinión claro
Ese es un punto a parte, Solon. En mi opinión, las partidas no se abandonan unilateralmente sin dar ningún tipo de explicación. Ambos contendientes deberían acordarlo simplemente por cortesía. Una partida a Wite requiere un compromiso, ya que el tiempo y el esfuerzo empeñado lo requiere.
Siento decirtelo Solon, pero tus palabras implican un desprecio intolerable hacia el rival que es quien debe decidir si esta o no derrotado.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Exactamente, no se parece en nada una versión a la otra, entre otras cosas porque para hacer un refit al 100% de potencial no debes estar adyacente al enemigo. Por no hablar de la producción y la gestión de goteos a la linea de frente. La cosa a cambiado mucho, muchisimo.
Todo esto es facilmente demostrable con una simple evaluación de partidas de jugadores que hayan jugado con la 1.03 y posteriores
Bueno yo solo citaba dos de memoria..pero si quieres ir más a la essentia, que diría San Agustín, y dejar a un lado el método empírico de contraste, revísate los cambios del parche que están en Matrix: como decía el bueno de Billings, "es un juego nuevo" Te divertiras con los nuevos cambios Solonen :Ok: Yo como german fanboy sigo esperando desde la barrera que Bletch y tu nos mostreis en esa partida que teneis en marcha la invencibilidad de la Wehrmacht :babas:

La intro de tu AAR sonaba esperanzadora

"Parece ser que algunos jugadores alemanes piensan que el juego esta desequilibrado (yo era uno de ellos hasta que decidí jugar con el bando soviético). Y con el apoyo inestimable de Bletch, hemos decidido hacer un AAR conjunto para poder comprobar que los dos tenemos razón!!.

Se que suena fatal pero los dos estamos de acuerdo en que el juego esta equilibrado... bueno yo mas bien creo que el juego esta algo desequilibrado a favor del bando alemán."
Sigo apuntando en mi libreta pero la tinta de mi pluma se seca...¿seguireis adelante kamerad?

Hombre ahora con la 1.04 yo creo que el juego está igualado....pero decir que con la 1.03 estaba más a favor del alemán que del ruso....En cualquier caso mejor, ahora lo tendréis mucho más facil en la 1.04 como aleman.... :aplauso: :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Por partes.

Edipo en el AAR que comencé con bletch llega hasta el turno 5 o 6 no me acuerdo ,y creo que los avances en todos los frentes superan en mucho los avances de la partida de edurhausser en el turno 15. Supongo que eso solventara cualquier duda respecto a la supuesta imposibilidad de avanzar en la 1.03. Respecto a la facilidad del parche 1.04 sigo sin poder aportar nada.

Suerte que el señor billings no nos cobra por cada juego nuevo porque como mínimo hemos jugado ya ha tres wites nuevos. :mrgreen: :mrgreen:
Ese es un punto a parte, Solon. En mi opinión, las partidas no se abandonan unilateralmente sin dar ningún tipo de explicación. Ambos contendientes deberían acordarlo simplemente por cortesía. Una partida a Wite requiere un compromiso, ya que el tiempo y el esfuerzo empeñado lo requiere.
Siento haberte ofendido edur no era mi intención, me voy a guardar la razones por las que deje de jugar contigo por falta de pruebas que demuestren mis sospechas. No he querido ofender a nadie. Perdona Edur pero creo que la confianza es algo necesario para continuar con una partida tan larga.

Herr doktor un placer volverte a leer como siempre.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por EDIPO »

Bueno Solon pero eso no muestra nada....No dejas al ruso KO en 5 turnos. Yo he visto avances espectaculares en AARS de Matrix, pero espectaculares...y aun así el RKKA no solo seguia vivo y coleando sino que a la espera de dar un derechazo....Yo sinceramente nunca he creido que el aleman estuviera tan OVER como deciais....pero bueno son valoraciones personales.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Si al final no deja de ser una simple percepción personal. difícil de rebatir.

Bueno la verdad es que un tema pasado ya tengo ganas de pillar aun alemán en la 1.04 para ver esos cambios brutales!!! :mrgreen: :mrgreen:

tengo ganas de jugar!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Siento haberte ofendido edur no era mi intención, me voy a guardar la razones por las que deje de jugar contigo por falta de pruebas que demuestren mis sospechas. No he querido ofender a nadie. Perdona Edur pero creo que la confianza es algo necesario para continuar con una partida tan larga.
Me dices que no era tu intención haberme ofendido y ¿¿¿ me ofendes una vez más y en mayor medida si cabe, acusandome de algo ??? de qué en concreto si se puede saber ??, por que lo que no voy a consentir es que dejes mi honor en tela de juicio. No creo que nadie, en su sano juicio pueda acusar de nada a nadie en este foro, máxime sin tener ningún aporte argumental.
La cosa puede continuar aqui o a través de privados, pero de nuevo, te exijo que retires en público cualquier tipo de insinuación sobre mi comportamiento honorable en una partida al Wite.
Solon escribió:Herr doktor un placer volverte a leer como siempre
A mi ya no me resulta tan placentero despues de leer tu último post.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Me dices que no era tu intención haberme ofendido y ¿¿¿ me ofendes una vez más y en mayor medida si cabe, acusandome de algo ??? de qué en concreto si se puede saber ??, por que lo que no voy a consentir es que dejes mi honor en tela de juicio. No creo que nadie, en su sano juicio pueda acusar de nada a nadie en este foro, máxime sin tener ningún aporte argumental.
Edur, siento muchísimo haberte ofendido y quiero que quede claro en púbiico que tu honor y credibilidad quedan a salvo. Como creo haber dicho fue simplemente una pérdida de confianza, pero como tú bien dices, no tengo pruebas para poner tu credibilidad a prueba en este foro.

Y estoy de acuerdo contigo en acabar esta conversación (no necesita privados).

Un saludo
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Edur, siento muchísimo haberte ofendido y quiero que quede claro en púbiico que tu honor y credibilidad quedan a salvo. Como creo haber dicho fue simplemente una pérdida de confianza, pero como tú bien dices, no tengo pruebas para poner tu credibilidad a prueba en este foro.

Y estoy de acuerdo contigo en acabar esta conversación (no necesita privados).

Un saludo
Yo no quiero meterme en jardines ajenos, pero Solon solo dejando entrever la acusación dejas en entredicho a Edu...y me parece algo muy injusto, si ademas como dices, careces de pruebas. Es feo, muy feo dejar caer cosas incontrastables, luego desdecirte y dejar un halo de sospecha. Y repito, yo no voy a meterme en este jaleo....Me parece que antes de acusar de algo tan grave a alguien, hay que tener cierta base porque si no esto se acabará convirtiendo en una caza de brujas a diestro y siniestro....
Imagen Imagen
Responder