Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Con tomarse un tranquilizante y demostrarlo quedan inhabilitados para ejercer su trabajo. ¿Y entonces? ¿Los detienen también?

Creo que tienen el control realmente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

Blas de Lezo escribió:Extraido de un foro de un periódico...
Pues si están dispuestos a jugar tanto con su trabajo, como con su libertad, tienen mucho que perder. ¿Es posible que entonces sí que tengan alguna razón para hacer lo que han hecho?
Creo que se merece un poco de reflexión....

Puedes pensar por ejemplo en que nivel de privilegios tienen que tanto temen perderlos.

Pero independientemente de si tienen o no razón, lo que han hecho se las quita, su acción es ilegal y desproporcionada, genera una situación muy delicada al conjunto de los ciudadanos y el Estado tiene obviamente que intervenir. Una cosa es generar un malestar, entorpecer una actividad, etc propia de una huelga, y otra es poner en vilo servicios básicos, como por ejemplo el de transplantes, o como el caso de una madre canaria que tiene que ir con su hija a Cadiz para ser operada de un tumor en el estómago. No se puede presionar con algo así y menos saltandote las leyes que regulan el derecho a huelga.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

daniel escribió:
Blas de Lezo escribió:Extraido de un foro de un periódico...
Pues si están dispuestos a jugar tanto con su trabajo, como con su libertad, tienen mucho que perder. ¿Es posible que entonces sí que tengan alguna razón para hacer lo que han hecho?
Creo que se merece un poco de reflexión....

Puedes pensar por ejemplo en que nivel de privilegios tienen que tanto temen perderlos.

Pero independientemente de si tienen o no razón, lo que han hecho se las quita, su acción es ilegal y desproporcionada, genera una situación muy delicada al conjunto de los ciudadanos y el Estado tiene obviamente que intervenir. Una cosa es generar un malestar, entorpecer una actividad, etc propia de una huelga, y otra es poner en vilo servicios básicos, como por ejemplo el de transplantes, o como el caso de una madre canaria que tiene que ir con su hija a Cadiz para ser operada de un tumor en el estómago. No se puede presionar con algo así y menos saltandote las leyes que regulan el derecho a huelga.
Tienes razón en que las formas desacreditan el mensaje, es decir si (e insisto en lo de si) tuviesen razón, han perdido todos los apoyos que pudiesen tener y se han echado en cara a todo el mundo.
Pero te equivocas en los de los transplantes... los vuelos médicos y de emergencias están garantizados... y en el peor de los casos esos vuelos sí podrían ser gestionados por la estructura militar...

No puedo estar mas de acuerdo contigo en que no se pueden saltar las leyes que regulan la huelga... ¡ah! perdona pero si no hay ninguna ley para eso... desde el 78 hasta hoy nuestros politicos no han sido capaces de regular una cosa tan importante como es la huelga...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por nmoral »

Se han metido en un berenjenal del que no van a salirse de rositas, es más no deberían, que sentar precente es tema espinoso.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 03065.html
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

No puedo estar mas de acuerdo contigo en que no se pueden saltar las leyes que regulan la huelga... ¡ah! perdona pero si no hay ninguna ley para eso... desde el 78 hasta hoy nuestros politicos no han sido capaces de regular una cosa tan importante como es la huelga...
A ver, no soy un jurista experto, pero entiendo que si que hay normativa sobre cómo realizar una huelga. No sé si está recogida en una ley concreta, pero no hay un vacio legal al respecto, creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Lino »

Blas de Lezo escribió:
No puedo estar mas de acuerdo contigo en que no se pueden saltar las leyes que regulan la huelga... ¡ah! perdona pero si no hay ninguna ley para eso... desde el 78 hasta hoy nuestros politicos no han sido capaces de regular una cosa tan importante como es la huelga...
Ahí está el meollo del asunto. En este país se necesita YA una ley de huelga que regule todo esto.

De lo contrario todas estas acciones están en el limbo de la ley, más o menos como cuando se convoca una huelga general y los piquetes informativos "informan" a los trabajadores para que no trabajen. Pero dicho sea de paso que los controladores se han pasado tres pueblos, no pueden esperar despertar mucha simpatía ni comprensión ante sus problemas entre la gente de la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por pailleterie »

Yo creo que los controladores han metido la pata hasta el fondo después de esto se han echado a toda la opinión publica en contra y el gobierno va a poder hacer lo que quiera contra ellos contando con un apoyo mayoritario y con razón me parece a mi.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

pailleterie escribió:Yo creo que los controladores han metido la pata hasta el fondo después de esto se han echado a toda la opinión publica en contra y el gobierno va a poder hacer lo que quiera contra ellos contando con un apoyo mayoritario y con razón me parece a mi.
Estos conflictos tienen mucho de estrategia, el movimiento de los controladores ha sido pésimo, yo también creo que la han cagado desde la perspectiva de la defensa de sus intereses. Creo que una huelga contra el gobierno debe tener el apoyo de la opinión publica si quieres ganar a la larga. En este caso lo que están hicendo es subir la popularidad del gobierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Creo que este enlace que os pongo abajo puede ser interesante. Es la versión de los controladores, al menos de una.

http://controladoresareosyotrashierbas. ... demos.html

NO TOMO PARTIDO. Sólo trato de enterarme de porqué hacen lo que hacen. Se están jugando mucho y están haciendo mucho daño y también me pregunto la razón.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 30237.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

En respuesta a una pregunta de Blas de Lezo, extraído del RD citado arriba:

En virtud de lo dispuesto en los artículos 9.Uno y 12.Dos de la Ley Orgánica 4/1981 en relación con el artículo 44 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, todos los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA pasan a tener, durante la vigencia del Estado de Alarma, la consideración de personal militar a los efectos de lo previsto en el artículo 10.Uno de la citada Ley Orgánica y en consecuencia, quedan sometidos a las órdenes directas de las autoridades designadas en el presente real decreto, y a las leyes penales y disciplinarias militares, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.5 de la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Kal escribió:En respuesta a una pregunta de Blas de Lezo, extraído del RD citado arriba:

En virtud de lo dispuesto en los artículos 9.Uno y 12.Dos de la Ley Orgánica 4/1981 en relación con el artículo 44 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, todos los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA pasan a tener, durante la vigencia del Estado de Alarma, la consideración de personal militar a los efectos de lo previsto en el artículo 10.Uno de la citada Ley Orgánica y en consecuencia, quedan sometidos a las órdenes directas de las autoridades designadas en el presente real decreto, y a las leyes penales y disciplinarias militares, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.5 de la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre
Gracias Kal,
efectivamente se han metido en un berenjenal de padre y señor mio... de todas formas ahora SÍ que no creo que estén capacitados para controlar ni la cocción de un huevo duro...
Creo que todo esto se les ha ido de las manos a TODOS...

Aún así, y entre tú y yo, por mi esperiencia en juicios militares, no veo aun civil juzgado por lo militar, ten en cuenta que cada vez que se juzga a un militar, la jurisdición militar se inhibe ante la civil a la menos oportunidad....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por aibargarai »

Saludos,

Una pregunta: ¿acaso han decretado los controladores una Huelga?, porque por lo que yo leo y oigo, han pillado todos una baja médica general. Si es así, es una situación muy diferente de una huelga, entre otras cosas, estos "aventajaos" de los controladores no van a perder su salario de día por huelga ¿verdad?...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Guderian »

a mi este tema de los controladores me aburre y me cansa a partes iguales, primero porque es facilisimo y muy gratificante caer en la demagogia con ellos: no dejan de ser un grupo muy privilegiado en salarios y condiciones, la cualificación que se les exige es pobre (el proceso selectivo es muy duro, sí, pero hay una endogamia en él insana) y el día a día de su trabajo real no es ni mucho menos tan duro como pretenden hacernos creer.

Se llega a disparates como forrarse el riñon a base de horas extra draconianas y que ahora se quejen y se pongan malitos cuando no les conviene.

La cuestión muy superficial que me hago es ¿como un grupo asi puede tener esa capacidad de presion tan grande? se debería exigir un poco de responsabilidad en todo esto, si no, yo invito a los tecnicos de mantenimiento de nuestras centrales nucleares a ponerse en huelga exigiendo el sueldo de C. Ronaldo ( y la novia tambien) o si no a tomar por culo todas las centrales y todos muertos coño. Dejar a la gente sin volar en un puente es una mariconada ante la posibilidad de dejar esto como las wastelands del fallout.

PD: Kalico, por Dios, no te fies de aviacion digital demasiado. Es prensa muy muy amarilla.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Jorgeas »

¿Alguien tiene algún enlace al decreto ese del viernes por la mañana que ha hecho saltar todo esto?
ImagenImagen
Responder