unidades curiosas...

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Hothawk »

Estimados Amigos Fremen y Fletcher :
Hay un punto tambien que es una variable, que no creo que se haya tomado en el juego ---no he leído nunca las instrucciones-- y es la mentalidad fatalista y por decirlo diferente del oriental ....Fletcher lo apunta con los términos de que al japonés no le importaban las pédidas si se cumplia con el objetivo.....muy correcto, estamos jugando como japoneses pero pensando como occidentales .....¿tendremos que pensar sólo en el objetivo primario del japonés, que son las materias primas para subsistir? o estamos pensando como occidentales cuidando bajas y además porque de antemano sabemos que tenemos que estirar el juego durante 4 años ......obviamente, no podemos dejar de lado la mochila que todos llevamos que es la de conocer los resultados finales ....y de ser occidentales...
Fremen tu pensamiento es correcto y lógico .....pero para nosotros.
Si hoy te contara y por primera vez supieras lo que significa seppuku o kamikaze ....no me mirarías raro ?
Y finalmente ....tenemos un límite, creo que los tres amaríamos el juego en el que pudieramos dar las ordenes estratégicas de un almirante ....hasta la táctica de un capitán corbeta ....pero, sabemos que ya este bendito juego está rozando lo inmanejable en tiempo que se le debe dar, mas no se puede .....cuando les comento a conocidos que estoy jugando un juego que tardaré 2 o tres años para ganarlo o perderlo ...me empiezan a mirar de forma extraña ...
Un abrazo,hothawk :wink:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Kriegmarine »

Hothawk escribió: .....cuando les comento a conocidos que estoy jugando un juego que tardaré 2 o tres años para ganarlo o perderlo ...me empiezan a mirar de forma extraña ...
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Fletcher »

Hola Hothawk, si te sirve de algún consuelo por lo de "raro", añademe al grupo, y no creo que seamos los únicos, ... cuando hablas de algo que es un juego (para los aficionados obviamente "algo más") y le dices a la gente que cada dia le echas un par de horitas y que vas a tardar 3 añitos en acabar.. lo de que te miran "raro" es muy suave.
Sobre la exposición que has hecho de las mentalidades europea actual vs japonesa años 40 del siglo pasado, totalmente de acuerdo. A tu exposición añadamos lo tonari gumi (Asociaciones de vecinos) que controlaban el pensamiento (único, por supuesto), la Keipeintai (la policia militar -y política-), la Unidad 731 (que practicaban monstruosidades con los prisioneros de guerra), el mismo Bushido (un código que era tan cruel con el enemigo como consigo mismo).. El ejército controlaba la educación y se le inculcaba a los japoneses las "tres grandes verdades": El Emperador era un Dios, el pueblo japones estaba destinado a dominar el mundo, y que morir por el Emperador era un privilegio. Canciones como el Umi Yukaba (la letra lo dice todo) no son más que expresiones de un pueblo que habia sido "AMAESTRADO" para obedecer sin rechistar. Las monstruosidades practicadas por el IJA en China son practicamente comparables con el genocidio de los judios en Europa, la matanza de Nanking, el uso de gases asfixiantes, las practicas de bayoneta con prisioneros, la utilización de los mismos como animales de carga, violando practicamente en su integridad la Convención de Ginebra (pilotos que cayeron prisioneros de los japoneses en el camino a Kokoda fueron matados para servir de alimento a los oficiales). Y todo esto era realizado sin que jamás existiese ni la más mínima oposición, se acataba porque se les decia que era la voluntad del Emperador (y el Emperador era Dios,....). Caer en manos de los japoneses era muchisimo peor que ser soviético y caer en manos de los nazis (como referente vease las fotos de los generales Wainwright o Lord Percival en la firma de la rendición a bordo del USS Missouri, eran autenticos palillos con dos piernas, y estos eran generales de primer rango... los prisioneros en Filipinas, encerrados algunos en las antiguas carceles de la Inquisición española tenían que comerse las cucarachas y en algunos casos eran afortunados si entraba una rata a la que podian dar caza... ).
Un soldado japones NO podia permitirse caer prisionero porque en su mente habian insertado desde la más tierna infancia que esa era la MAYOR vergüenza que podia sufrir su familia... cuando te llevan 20 años machacandote algo así, la mente de un jovén no es capaz de ver más allá de victoria o muerte, la determinación de los japoneses sería legendaria, tanto es así que muchos expertos no dudan en considerar a la infanteria japonesa como la mejor infanteria ligera del mundo durante la II Guerra Mundial (tu dales un objetivo, y ellos marcharán hasta él sin dudarlo, su determinación era ABSOLUTA)... Eso explica las locura de Imphal y Kohima, el banzai de Saipan, el mismo banzai del Coronel Ichiki que con no más de 800 soldados se empeño en capturar Henderson Field nada más llegar y contra toda la 1st USMC division.. algo que no haria ningun jugador WITP.

Sobre una afirmación que realizas, Hothawk, sobre las materias primas, ciertamente era el primer objetivo de los gobernantes puesto que la subsistencia de las fuerzas armadas, sobre las que descansaba su poder omnimodo dependia de la importación del petroleo. La Armada Imperial era la más poderosa del mundo en 1941, pero sin combustible no era NADA, y las reservas no llegaban para más de 6 meses... La ambición y la absoluta certeza de que Alemania derrotaria a los soviéticos y Japón tenia que aprovechar el tirón (don´t miss the bus), les movio al aventurismo, primero chantajeando al gobierno de vichy en la primavera del 41 y capturando la indochina francesa, lo que a vista de los occidentales suponia un movimiento peligroso (realizado por los japoneses con la intención de cortar las vias de contrabando a los chinos), que EE.UU y Gran Bretaña consideraban agresivo puesto que acercaba a los japoneses a las posesiones americanas (Filipinas) y británicas (Malaya). Como jugadores WITP no podemos pensar más que en las motivaciones estrategicas, la "filosofia" de empleo de las unidades sin embargo nada tiene que ver con ello... Afortunadamente los jugadores no se ven obligados a planificar ninguna operación "SHO" (decisiva) cada dos por tres con intenciones poco menos que sacrificiales, pero una vez nuestras unidades tomen contacto con el enemigo, será la máquina la que ponga en marcha esa "filosofia" de empleo.

Vaya parrafada,
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: unidades curiosas...

Mensaje por aristoteles »

A ti no te gusta este juego, no, Fletcher? :wink:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Fletcher »

Anda yaaaa !!! no digas esooo por "favó" jajaja
Salud2 Aris
Ramón
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Hothawk »

Profundo e interesante Fletcher.
Para mi , que pasé toda mi vida -- 51 años -- en la campaña del este , llegue al Pacífico por ser este el juego que esperé siempre jugar desde mi primer Battle Group de Gary Grigsby ---máquina Spectrum 48 K --- en dicho frente.... es por lo anterior que da gusto leerte en cualquier comentario, en el tema sólo puedo dar pequeños pincelasos....pero nada mas....Pero, hay algo que desde joven me impresionó para toda la vida ....250 chinos decapitados en una playa, puestos muy ordenados donde 250 japoneses a la misma orden había bajado sus sables ....para la foto había puesto muy ordenadas las cabezas al lado de cada torso....por eso entiendo a Fremen con sus comentarios , no podremos nunca jugar como que somos ellos por lo menos desde el punto de vista de su psicología en ese momento y en ese lugar.
Un abrazo,hothawk :wink:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por traskott »

Parece una reunión de abuelos cebolletas :mrgreen: :mrgreen:

Pero ¿ y lo que nos gusta jugar con todo detalle, dando ordenes a todos los puñeteros barquitos? :army:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Fletcher »

Y yo que pensaba que era el más viejo del lugar ! :P
También recuerdo un juego por ordenador (Spectrum 48k) -por supuesto el titulo desaparecio en algún lugar recondito de mi cerebrito- referente a la guerra del desierto y que ciertamente, con retrospectiva y pensando la capacidad de un ordenador de entonces (inferior a un telefono de hoy dia) era asomobrosamente interesante (para aquel entonces, obviamente)...
Y tu Traskott deja de meterte con los mayores :mrgreen: y deja el listón bien alto en tu partida con Seydlitz ! :palomitas:
SALUD2
ramón
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: unidades curiosas...

Mensaje por vlcz »

El jueguecito del desierto seria probablemente el desert rats ..aun tengo por ahi las instrucciones de la version para Amstrad.... ese y el "Arnhem" fueron mis primeros wargames computerizados :cry: ...que tiempos...... yo cuando me siento raro con meter tiempo a estas cosas - y como supongo que varios de por aqui ademas juego a wargames de figuras y tablero asi que multiplico horas- me distraigo en opir las horas que pasa la gente en entretenimientos mas socialmente aceptables como ver la tele y sonrio mucho :x .

Respecto al debate de los torpederos... aqui estoy en el barco de fremen, aunque no tanto como querer validar cada ataque abogaria por un "switch" similar al de usar torpedos que permitiera excluir operaciones en cercanias (hexagonos) de bases aereas conocidas del enemigo... aunque pueda paliarse con un DL.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Hothawk »

Estimados :
A los juegos que nombra Vlcz los tenía en cassete, se cargaban con Dataset y afinaba el acimut con un pequeño atornillador hecho con un clavo al cual le había machacado la punta,luego soldaba dicho clavo al soporte de una lapicera mediante calor ....ja!!!! me lovidaba .....la afinación se hacía a oido ....estaba listo en el pitido mas agudo..... que van a saber algunos polluelos de la página lo que hemos hecho los pioneros del ordenador !!!!! luego de esas fechas vino la Msx , la Commodore 64 ....y el gran salto la Amiga 500 ..... y con las mejoras de las máquinas las mejoras en los juegos.....el grupo de Avalon Hill maravillosos !!! D day, Arhem ....que son los abuelos de los actuales Panzer Campaigns....
Fletcher y Vlcz con cuantos años cuentan en sus canastas ?
Un abrazo,hothawk :wink:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Fletcher »

Hola Hothawk, yo con 42 machacantes primaveras... aquellos AH y VG´s !, yo aun conservo el American Civil War al que he estado jugando hasta no hace mucho por VASSAL, una pequeña joya, el Vietnam War 1963-75 de Victory impresionante, aunque los de SIMTAC que son de facturación española eran superiores... bueno no quiero entrar en la saga de los ASL, porque he sido (lo tengo abandonado por "culpa" del WITP-AE) ASLero desde sus origenes.
En fin muchas horas a cuesta (desde los 14) jugando, disfrutando, perdiendo y ganando batallas y guerras xD
Salud2
Ramón
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Hothawk »

Hola Amigo Fletcher:
Mi pasión fueron los Panzer Campaigns hasta la llegada de la saga Witp.....con estos últimos entendí la máxima de un militar sobre los juegos de guerra ......
----- La táctica es para los aficionados ......la logística para los profesionales .......
Esto va también para los jóvenes que sólo quieren mover barquitos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, hothawk :wink:
PD: Falta que conteste su edad VLCZ
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: unidades curiosas...

Mensaje por vlcz »

Yo "solo" cumplo los 40 principales este julio, hacia mucho tiempo que no volvia a ser el mas joven del club!!!!! :x ... no solo conservo wargames de tablero a porrillo sino que soy uno de los afortunados que aun los juegan cara a cara (aunque cada vez es mas atractivo poder hacerlo desde casa la verdad)
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Kriegmarine »

vlcz escribió:Yo "solo" cumplo los 40 principales este julio, hacia mucho tiempo que no volvia a ser el mas joven del club!!!!! :x
Los records duran un suspiro... :mrgreen: Yo 37 primaveras, asi que gano en "juventud" ( veremos lo que me dura el record).
Igual que muchos, mis primeros juegos pueron los Desert Rats, Arnhen, Bulcan...Etc; despues llego mi primero del Pacifico titulado Guadalcanal, y asi poco a poco mas y mas, hasta encontrar el Witp. En tableros pues La Guerra Civil Española, Gettysburg , Guerra Civil Americana, Resiste Stalingrado, Barbaroja...Ufff Que de horas con mi hermano frente a un tablero o a un PC.
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Hothawk »

Parece que el WITP AE esta reservado a cierta edad.....digamos de 30 para arriba ..... :shock: :shock: :shock: :shock:
y con muchas horas de vuelo en la PC ..... 8) 8) 8) 8)
Responder