Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Nihil »

Además por lo visto han incluido en el juego un mega editor gracias al cual y al trabajo altruista de mucha gente :mrgreen: vamos a poder disfrutar de escenarios a tutiplen.
Imagen
Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Roithamer »

Cierto Nihil. Los modders y creadores de escenarios están de enhorabuena:

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Arsan »

Efectivamente, como comentáis, una gran novedad es que el nuevo juego incluirá un editor de "estabs", que es el único que faltaba en los anteriores (que ya tenia editores de mapas y escenarios completísimos).
Osea que en lugar de estar limitado a crear escenarios con los tipos de unidades predefinidas que había en los juegos (en plan División Motorizada UK 1944 o lo que sea), ahora un modder puede crear sus propios “estabs” desde cero, de lo que le de la gana, de cualquier país, creando todas las características de las unidades: armamento, organización, tipo de formación…
Con un poco de suerte esto nos augura mucha mayor actividad en el apartado de mods y escenarios, porque en teoría puedes recrear cualquier conflicto que quieras.
La única pega es que la Ai y el sistema esta afinado para recrear el sistema de combate de la WW2 en el frente del oeste, así que si creas un escenario con los soviéticos que tenían unas doctrinas de combate bastante diferentes, lucharán a la occidental y no en plan “human wave” por ejemplo. Lo mismo si usas el juego para crear escenarios de la WW1 o la ACW o lo que sea. Las unidades y armamento pueden ser 100% históricos, pero el comportamiento en combate será estilo WW2, por lo que el “feeling” probablemente no sea 100% el correcto.
Aun así, con el editor de “estabs” seguro que pronto empiezan a salir escenario de teatros no tocados hasta ahora: Normandia (sin la limitación de tener que usar los tipos de unidades incluidas en el HTTR como en los escenarios que comenta Haplo, que aún así estaban genial), Francia 1940 y 1944, la campaña de Italia, Polonia, África (aunque de estos ya hay unos cuantos oficiales para el COTA)… y porque no, cosas más modernas (Corea, Oriente medio…) ¡anda que no hay posibilidades!

Saludos!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Ostwind »

Nihil escribió:Todo apunta a que salga este jueves :babas:
¿Yaaaa?....no , hombre, todavía no :bang: :bang: . Unas semanitas más para que me pueda recuperar de las últimas adquisiciones...si es que hay juegos que no he podido casi ni instalar. Ya solo falta que anuncien el War in the East para el mes que viene y me echan de casa directamente :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm interesante esa capacidad de la IA de tomar decisiones... parece que funciona y todo jejeje, la verdad no es que me atraiga mucho la batalla de las Ardenas pero si permite modeo (aunque no a nivel operativo) podria ser interesante, es cuestion de tener unas reglas en escenarios del este como limitar el uso de ciertas formaciones o impedir ciertas tacticas... aunque claro, habria que ver que comunidad creadora surge porque tener posibilidades no significa que se les saque partido (por ahora veo en este juego opciones en el este, oeste y otros conflictos).

Jajaja Ostwind te saldria a cuenta demandar a Matrixgames por expulsion de domicilio conyugal, a lo mejor cola :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Constan »

Ya está a la venta a 64,99 € en descarga digital y a 72,99 € en formato físico más descarga. A estos precios hay que sumarle el Iva (16% si lo compras antes del 1 de julio) y servicio extendido de descarga y el trasnporte por barco para un total de 81,14 € :roll:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por aristoteles »

Ni el WITP AE vale eso!! :shock:
Una lastima pero creo que no me compensa, que lo disfruteis...
Última edición por aristoteles el 26 May 2010, 22:42, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Maulet »

Constan escribió:Ya está a la venta a 64,99 € en descarga digital y a 72,99 € en formato físico más descarga. A estos precios hay que sumarle el Iva (16% si lo compras antes del 1 de julio) y servicio extendido de descarga y el trasnporte por barco para un total de 81,14 € :roll:
barato barato...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por KIM »

Constan escribió:Ya está a la venta a 64,99 € en descarga digital y a 72,99 € en formato físico más descarga. A estos precios hay que sumarle el Iva (16% si lo compras antes del 1 de julio) y servicio extendido de descarga y el trasnporte por barco para un total de 81,14 € :roll:
:shock: :shock: :shock:

Me parece un buen juego....pero eso es pasarse.
Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Roithamer »

¡Bravo! Iba a comprármelo, pero gracias a los que han decidido el precio, me voy a ahorrar la pasta. Lo único que consiguen con eso es que me espere al equino...Lo siento por ellos.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Rander »

Juer... 81€ y el euro a la baja :nervios:

No dudo en que ese dinero acabará compensado con la gran cantidad de horas de juego... pero menudo palo al bolsillo... de momento cae fuera de mis posibilidades. :sad:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Arsan »

Ostia que pasada! :SOS:
Habrá que esperarse a uno de esos periodos con descuento que hace Matrix. Creo que para verano y navidades suelen hacer campañas de ofertas todos los años.
Se han pasao tres pueblos! :Ko:
Lastima porque el juego seguro que es una maravilla, pero la economía familiar aconseja esperar alguna ofertilla...
SAludos
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Brynden Tully »

estan que trinan en el foro de matrix, la gente es muy educada alli, pero lo han dicho bien claro.... "no puedo pagar ese precio por un juego" si lo pusieran a mitad de precio ... 35 euros, venderian 15 veces mas. se supone que han hecho un estudio de mercado. no?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Arsan »

Brynden Tully escribió:estan que trinan en el foro de matrix, la gente es muy educada alli, pero lo han dicho bien claro.... "no puedo pagar ese precio por un juego" si lo pusieran a mitad de precio ... 35 euros, venderian 15 veces mas. se supone que han hecho un estudio de mercado. no?
Exacto. Es que no aprenden. no tiene más que mirar el Steam o el Gamersgate o similares, que venden juegos a montones... Pon un juego decente a un precio apetecible y mucha gente picará, aunque sea por probarlo o por puro consumismo.
Como la mayoría de los que estamos aquí (creo), tengo muchos mas juegos que tiempo de jugarlos. Y los se, y aun así, pico cuando un juego internaste sale a un precio tentador, aunque tenga aún 15 más de los que no he pasado de los tutoriales.
Pero por 80 pavos... quien coño va arriesgarse a probarlo??
Incluso a los veteranos del sistema como a mi, que me encantan desde el RDOA, su primer juego de la seria allá pro el 2000 y poco, se me han quitado las ganas... no es que "no pueda" pagar 80 euros por un juego (por muy bueno que sea, que este seguro que es una maravilla) es que me duele tener que pagar casi el triple de los que cuestan otros juegos cuando tienes tres millones de alternativas a precio de saldo
Y es una lástima, porque el sistema de juego es cojonudo y le vendría de perlas darse a conocer a muchos wargamers que aún no lo han probado y fliparian con él... pero con precios así, se te corta el rollito consumista que no veas... :Ko:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Ostwind »

Pues la verdad es que sí, se han pasado tres pueblos :Ko: . Apuntado queda pues, pero para muuuucho más adelante si procede.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder