Página 2 de 3

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 12 Abr 2010, 22:19
por Wilhelm Heidkamp
Izan escribió:Jejeje, muy buenas, como siempre, y brutal el simulador, como siempre.

Tenemos una campaña conjunta pendiente, ¿eh Willy? Estaria muy bien.

:D
:wink:

Tenemos ahora mismo dos campañas en marcha, en Kiev 1943 (dos misiones semanales) y en Vella 1943 (tres). Pero en cuanto terminemos alguna de ellas, podemos plantearnos volar ambos escuadrones una campaña conjunta.

Saludos

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 13 Abr 2010, 17:23
por Viajero
Esta chulo esto de poder jugar en MP para acometer una mision! yo le solia dar bastante a los simuladores tiempo a, pero nunca habia jugado en cooperacion...

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 13 Abr 2010, 18:21
por Izan
Volar en modo cooperativo aumenta el realismo en un porcentaje dificil de imaginar.

Sobre todo si vuelas con gente que se mete en el papel, como yo 8)

PD: Willy nosotros nos hemos adentrado en la era del reactor y estamos intentando detener la ofensiva de invierno china en la peninsula de Corea... que Navidades mas tristes las de 1950...

:palomitas:

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 03:01
por Silverman
Hola a todos :D
Las fotos de la misión de Vella Lavella son realmente espectaculares Wilhem, aunque debo confesarte que no tengo ni idea de volar en simuladores. No obstante de siempre me han atraido los barcos, y tal vez sea la marítima la temática que mejor conozco. Por ello te comunico que no me extraña, considerando el grado de realismo tanto gráfico como técnico del simulador que nos ocupa, que los dos buques que habéis alcanzado no se hayan hundido, y ahora paso a detallarlo.
Tras la lectura de no pocas obras sobre la II Guerra Mundial en el mar, he entresacado una norma que no sé si será de oro, pero que en la mayor parte de casos se cumple. En aquella época las municiones, bombas de aviación y proyectiles de cañón utilizados por todas las naciones tenían una gran homogeneización entre ellas, no como en la actualidad; es decir, que el tipo de explosivo utilizado era de una capacidad deflagrante similar (todos derivados del TNT) y mención aparte de las espoletas, a igual peso de una bomba, igual cantidad de carga explosiva correspondía. Con esto vengo a decir que una bomba de 500 Kg. tenía el doble de potencial destructivo que una de 250 Kg, y que no había gran diferencia entre las de una nación con otra.
Pues bien, ahora viene la norma que te indiqué antes: Un buque de guerra de entonces, el cual careciese de blindaje protector (como los destructores y todos los barcos de menos de 2.500 Tm.) precisaba como media teórica, de una cantidad en Kilos de bombas o proyectiles de cañón, con explosivo deflagrante (nada de cargas huecas o de ingenios con función perforante) igual a 1/3 o poco más de su desplazamiento estándar -el desplazamiento de un buque a media carga pero sin combustible-. Hay varias características que cambian el anterior cálculo, por ejemplo que el buque en cuestión sea viejo, con más de 20 años de antigüedad pongamos, en tal caso quizás sólo precisase del 25-30% de su desplazamiento estándar en bombas para hundirse; es obvio que cuanto más cargado estuviese de combustible, municiones, cargas de profundidad o minas, más vulnerable sería, asimismo influiría la veteranía y adiestramiento de la tripulación etc. Habría muchos condicionantes, pero como afortunadamente esto sólo es un juego aunque serio, supongamos que tales condicionantes son los "normales".
En las fotos se ve que el destructor americano es de la clase Fletcher, entrados en servicio a partir de 1.943 o tal vez a finales del 42, vamos, que eran buques muy nuevos. Estos destructores desplazaban 2.050 tm. estándar, y aplicando la fórmula de 1/3 "o poco más" nos arrojaría un guarismo de 700 Kg. Concluyendo, que con 700 Kg. de bombas de alto explosivo y espoleta retardada (contra los buques siempre conviene que la espoleta sea retardada) que no resultase defectuosa, tendrías 3/4 de posibilidades de hundirlo más o menos (el 100% es casi imposible) y claro, también dependería dónde lo alcanzases; teóricamente si le dieses en el centro de la nave, el hundimiento sería casi seguro. Yo diría que con un ingenio de 500 Kg. tendrías 1/2 de hundirlo.
En cuanto a los buques mercantes, estos aguantan mucho menos. Calcula un 10% o algo más de sus T. de Registro Bruto, un mercante medio de entonces desplazaba unas 5.000 t.r.b. y el de la foto se ve hermoso, quizás desplazase más. Si consensuamos que precisaría de 500Kg. de bombas o "algo más" para hundirse, y considerando que en la misión le alcanzáis en el extremo popel, no ha de extrañar que se salve.
La mayoría de destructores norteamericanos anteriores a los fletcher, eran de 1.500 a 1.600 Tm. de desplazamiento, y los puedes distinguir porque disponían de una artillería de cuatro piezas de 127/38 mm, dispuestas en montajes simples. Estos necesitarían entre 550-600 Kg. de bombas para irse al fondo.
Con los cruceros la cosa se complica, pues aparte de ser unidades mucho mayores, éstos si que tenían blindaje en cubiertas, casco exterior, torres artilleras y puesto de mando, con valores máximos entre 76 y 127 mm. Y con los acorazados es mejor que obviéis las bombas y los ataquéis con torpedos.
En definitiva, si podéis montar en los Betty bombas de 800 Kg. o bien dos de 500 Kg, sería la mejor opción para atacar a blancos como esos.
Espero haberte sido de alguna ayuda, y si deseas más datos sobre buques házmelo saber y gratamente te responderé, pues no quiero parecer un pesado :blabla:
Un saludo.

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 04:55
por Patxi
:babas:

Vaya pedazo de aporte....

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 13:41
por Iosef
Izan escribió:Volar en modo cooperativo aumenta el realismo en un porcentaje dificil de imaginar.

Sobre todo si vuelas con gente que se mete en el papel, como yo 8)

PD: Willy nosotros nos hemos adentrado en la era del reactor y estamos intentando detener la ofensiva de invierno china en la peninsula de Corea... que Navidades mas tristes las de 1950...

:palomitas:

MiG-15 vs Sabre?? Tienen que ser unos combates chulos esos.....

Unas screens please.... :babas: :babas: :babas: Es con el IL tambien??

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 15:26
por Izan
Si, asi es, IL2 1946.

Los mods que la gente lleva haciendo los ultimos años por amor al arte han ampliado este impresionante simulador una barbaridad...

Y bueno, por ahora los Migs nos estan dando una paliza brutal :mrgreen: pero es que estamos en plena retirada, en diciembre del 50...

CLICK

Casi me da vergüenza colgar una captura, que comparadas con las de Wiily dan pena jajajaja!

Digamos que todo pasa... muy rapido...

Imagen

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 16:08
por Wilhelm Heidkamp
Efectivamente, en IL-2 puedes encontrar reactores propios de Corea:

Panthers:

Imagen

Sabres:

Imagen

Imagen

MIG-15:

Imagen

Por haber hay ya hasta un MIG-17 Fresco.

@Izan

Está fantástica vuestra campaña. Genial.

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 18:11
por Izan
Veis lo que decia de las capturas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:Ok:

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 20:01
por Kal
¿De dónde sacáis los Sabres? ¿Algún pack?

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 20:23
por george patton
Por favor Willy no dejeis de postear imagenes de ese magnifico simulador, son incribles de bonitas :W00t:

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 21:00
por Leta
¿algún link desde el que pueda descargar alguna campaña en Korea con jets? Solo he encontrado campañas de Korea pre-jet, con F80 todo lo más, pero me gustaría más volar un Sabre o un Fagot.

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 22:49
por Izan
Nosotros volamos con el UltraPack... CLICK

Si alguien esta interesado en mas informacion, que no dude en preguntar.

Ah, y la campaña que volamos sobre Corea, es manual, no es una que hayamos bajado de internuez.

:Ok:

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 17 Abr 2010, 23:54
por Kal
Imagen

Una tarde, en Duxford, al terminar de visitar uno de los hangares donde se llevan a cabo las restauraciones me senté a fumar un cigarrillo en la hierba y oí un zumbido. Era un F-86 con un esquema muy parecido a este. Bajó, hizo una pasada y continuó su camino, un trasto precioso. Cualquier cosa es posible en Duxford los fines de semana en que se celebran los Flying Legends Air Shows.

Re: Qué puta es la guerra...

Publicado: 18 Abr 2010, 04:26
por seaman
Izan escribió:Si alguien esta interesado en mas informacion, que no dude en preguntar.
Vaya después de ver estas capturas y ojear sus campañas, me ha entrado el gusanillo de meterle mano a este juego a pesar de que por años siempre ha estado en veremos...

Preguntas:
¿Qué necesito (software y hardware)?
¿Qué tal es la curva de aprendizaje?
¿Páginas sobre el juego aptas para novatos?
¿Qué hacer y que no hacer como principiante?

Saludos!