Buenas a todos.
Espero que todo sea una broma y el nuevo Silent no tenga tantos fallos como dicen. Pero no entiendo la intención de difamar que tiene el video, estará sacado de contexto supongo.
He jugado ampliamente al SH III, y habré acabado unas tres campañas al completo. Es un gran juego, el mejor en simulación naval que he visto. Lo más raro que me sucedió con él fue lo siguiente:
En una patrulla ya en el año 1.945, con un realismo del 64% aprox. llevaba yo un modelo XXI, y tras divisar un covoy en pleno día, con buenas condiciones meteorológicas, inicié un rumbo de colisión a profundidad periscópica para atacarlo. Estaba muy fuertemente escoltado, y como era de prever, los escoltas me localizaron. Creo que lancé algún torpedo contra los mercantes a larga distancia, no me acuerdo de eso. La cuestión que un escolta se lanzaba a toda máquina proa a mi U-boote, y como esto es un juego, esperé a que se acercase hasta menos de 1.000 mts. para lanzarle un torpedo eléctrico con espoleta magnética regulado a 0'3 mts. más profundo que la quilla del escolta; esto en el juego muchas veces me sale bien y consigo hundirlo

. Con esta táctica hay que estar continuamente oteando con el visor del periscopio para actualizar constantemente la distancia y ángulo del interfecto, a la par que mientras "divise" el periscopio surcando las olas en la misma dirección, no cambia de rumbo, que es lo que interesa.
Absorto un servidor en el escolta que se me venía encima desde los 10-20º a estribor (entre las doce y la una del reloj en marcación aeronáutica) no me percaté que un destructor pequeño, del tipo "Hunt" o del "W", que desplazan mil toneladas o poco más, se me echaba encima desde las ocho del reloj y a 30 nudos de velocidad. Cuando me percaté del intento de embestida taurina del destructor

, di inmediata orden de inmersión de emergencia, avante todo y bajé el periscopio. Ya era demasidado tarde, y aunque el tipo XXI es el sub. más rápido en zambullirse, cuando el destructor me pasaba por encima sólo había logrado sumergirme un par de metros más. Embistió la parte superior de la torreta de mando, hasta el punto que mi nave se inclinó lateralmente hasta 45º a estribor. Chirrido escalofriante de metales retorciéndose, el interior de la sala de mando parecía unas duchas colectivas, los periscopios y el esnorkel a tomar por saco. Afortunadamente, la integridad del casco era casi del 100%, así que puse al grupo de reparaciones a reparar las averías que podían repararse y me sumergí hasta los 200 mts. Con la vista de la cámara externa, pasé a espiar a mis dos escoltas enemigos. Yo estaba enfadado conmigo mismo por ser tan idiota, pues cuando juegas un simulador tan serio como el Silent, te metes bastante en el papel y hasta me parecía advertir en las miradas de mi tripulación un gesto de reproche.
El destructor que me había embestido estaba parando máquinas y deteniéndose, obviamente lo hacía para poner en funcionamiento su asdic para localizarme mejor y señalarle mi posición al otro escolta. Genial. Extrañamente, no se oía ningún "ping",

que raro. Después observé que la línea de agua del destructor estaba acusadamente alta, vamos, que el buque estaba algo hundido de proa. Habría recibido daños también, pensé. El otro escolta tuvo que cambiar de rumbo para no colisionar con su congénere. Pocos minutos después el destructor embestidor ¡se hundía de proa!

Increible. El otro escolta parecía no entender nada tampoco, pues durante unos minutos se limitó a dar vueltas tontamente alrededor del naufragado

. Cuando me lanzó algunas cargas de profundidad yo ya estaba muy profundo y cayeron lejos de mi nave. Por el brebe instante previo al choque que pude ver al desgraciado destructor, parecía muy lozano y brioso, y como dije la mar estaba en calma.
Hombre, los tipos XXI eran duros y robustos, pero no para tanto creo yo. Cuando el escolta superviviente se alejó me dirigí a puerto a reparar averías. Al final de la patrulla se me contababilizaba al destructor embestidor entre mis victorias.
¿Sabéis de alguien que con el SH III haya hundido a un destructor con los cuernos?
Un saludo.