En cuanto al Victory, tiene también su interés por el hecho de que casi no hay bajeles de su época que se conserven, y no hay nada más que ver la foto puesta por
Egger para comprobar que lo tienen en muy buenas condiciones de mantenimiento. No obstante, para mi es un navío inglés que simboliza y protagonizó una gran derrota de nuestra armada, y no digo que si algún día me pierdo por Poursmouth -cosa que veo muy difícil- me acerque a verlo, pero no voy a ser tan tonto de pagar por entrar dentro;

que les aproveche. Tomad esto como una opinión totalmente subjetiva.
La noticia que hace mención
Patxi sobre el proyecto de construir una réplica del Santísima trinidad está fechada en mayo de 2.006, así que es obvio que está cancelado. Siendo totalmente imparcial, como a todo buen amante de la historia marítima, me encantaría la construcción de una nave española como ésa, pero aparte de los 12 millones de E. de coste en estos tiempos que corren, veo inadecuado ubicarla en Madrid, en un parque temático de agua dulce, cuando la construcción se realiza en Bermeo.

Este nonato navío debería ubicarse en algún puerto del Cantábrico, podría desplazarse por sus medios y sería más barato, auténtico y lógico. Desgraciadamente, aquí creo que mandarían aspectos políticos por encima de los históricos, así que lo dejo estar pues no procede hablar de política en nuestro foro.
Otro apunte que me gustaría realizar, es que ya puestos a construir un navío de principios del XIX, pienso que sería más conveniente priorizar la belleza sobre el tamaño. Un navío como el San Juan Nepomuceno el cual también combatió en Trafalgar bajo el mando del insigne Churruca, de dos puentes y creo que con 74 cañones, era un buque bastante más grácil y hermoso que el Santísima Trinidad, y en proporción a su tamaño, saldría por 7 u 8 millones de E. y todavía menos si no debe trasladarse a Madrid desde la dársena constructora.
En cuanto a tu valiosa aportación
Josem, sabía la participación del Duguay-trouin en Trafalgar, pero ignoraba su triste final. Mirándolo con objetividad, tiene sentido que la Francia arruinada de 1.949 no desease acometer la cara restauración de un buque como aquél; lo primero siempre es comer, aunque fue una lástima desde el punto de vista histórico. Espero que al menos guardaran su mascarón o su campana o algún elemento importante del mismo. Gracias por la información.
Un saludo a todos.
