A los gurús de los simuladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: A los gurús de los simuladores

Mensaje por Guderian »

Driftwood, si te gusta volar en simuladores (es decir, no estás probando el género, como quien prueba el super mario antes de darse cuenta que es un juego homosexual y no lo vuelve a poner jamás), igual sí te merece la pena una pequeña inversión en un joy majo.

Mi primer joystick serio (y caro , a la postre) fue el infame Logitech Wingman 3D con el por entonces muy de moda force feedback. Pues mi experiencia con él fue tan mala que casi me hace abandonar los sims, era imposible volar nivelado con ese cacharro: centrado pésimo, obligaba a compensar constantemente porque ibas haciendo fugoides contínuamente, y apuntar con precisión era una utopía. Además, me di cuenta que el ForceFeedback no aporta nada más que imprecisión en el vuelo, no se me hacía realista sentir el avión, y tampoco era grata la sensación al disparar las armas, por ejemplo.

Personalmente el Saitek X-52 no me gusta, me sigue pareciendo que las lucecitas quedan un poco para las naves de Battelstar Boring Galactica, y tampoco me gustan sus muelles para el centrado, creo que los productos CH tienen mucha más calidad, y son más caros, evidentemente.

Adoro la sobriedad espartana de mi Combatstick, duro como una roca, su centrado es inmejorable y su funcionalidad y ergonomía sobresalientes. Al principio puedes pasar de comprarte el mando de gases (yo por ejemplo no lo tengo, por razones de espacio vital en mi angosta cabina virtual) y vuelo bien.

Una anécdota boba para acabar el ladrillo, y a colación de lo que bien apunta Kal: hace mil años, en el foro del IL-2 (el primero) de ubisoft tuve una agria polémica (yo, que forerilmente nunca me meto en lios) con un tipo que se decía piloto en la vida real y no sabía diferenciar entre TAS, CAS e IAS. Y lo triste es que a lo mejor era piloto de verdad :nervios:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Driftwood escribió:Tú opinión, Kal, es que comience con un joystick sencillo para más adelante cuando me haya experimentado con el juego, me pase a uno más complejo. ¿Es así?
¿Es buena elección el Saitek Cyborg-Evo para comenzar? Lo que pasa es que mirando los posts sobre joysticks del foro la mayoría recomendaba el Saitek X52 Pro, incluso para novatos que se iniciaban en el juego, por la sensación de realismo y el control total que permitía el mando. Pero es que la diferencia son unos cuantos euros. :Rendicion:
Es lógico tu razonamiento de empezar con un joystick barato y sencillo para aprender y más adelante pasar a uno más completo. Pero pensaba que ya que se tenía que comprar un joystick, hacer la inversión fuerte al principio y tener un buen joystick que durara tiempo.
Verás, yo soy un friki absoluto, así que no me hagas mucho caso. Puedo pegarme horas haciendo vuelo en formación con un IA, disfrutando del paisaje y pasar media tarde haciendo coincidir parámetros en tráficos de despegue/aterrizaje en un portaaviones. No puedo ayudarte con el Cyborg porque jamás lo he tocado. Yo llevo años con un Sidewinder combinado con medio Saitek X-45; de éste último sólo empleo el mando de gases, el giro de muñeca lo hago con el primero.

Decidas lo que decidas no compres nada sin tocarlo. El tamaño de las manos es importante. No te cortes en pasar cinco minutos en El Corte Inglés o Mediamarkt sintiendo si podrás manejar cómodamente con las puntas de los dedos el timón de dirección en el caso de estar ese control en el mando de gases.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguramente comenzaré con un joystick sencillo para después con más experiencia me pasé a un modelo avanzado. No me considero un novato en el mundo de los simuladores aunque hace tiempo los dejé a un lado pero ahora me apetece volver al mundillo.

Recuerdo mis comienzos con juegos como el Secret Weapons of the Luftwaffe, eL B-17, el F-15, el Battle of Britain, el EF2000 o el Pacific (no recuerdo como se llamaba). Después olvidé un poco el tema y aunque tenía el IL-2, no lo aproveché. Ahora con el IL-2 1946 quiero volver a mis inicios.

Saludos.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Driftwood escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguramente comenzaré con un joystick sencillo para después con más experiencia me pasé a un modelo avanzado. No me considero un novato en el mundo de los simuladores aunque hace tiempo los dejé a un lado pero ahora me apetece volver al mundillo.

Recuerdo mis comienzos con juegos como el Secret Weapons of the Luftwaffe, eL B-17, el F-15, el Battle of Britain, el EF2000 o el Pacific (no recuerdo como se llamaba). Después olvidé un poco el tema y aunque tenía el IL-2, no lo aproveché. Ahora con el IL-2 1946 quiero volver a mis inicios.

Saludos.
Anda que no he metido horas yo a esos simuladores .... :D

Por cierto, instálate a la voz de ya el UltraPack 2.0 que te recomiendan Izan y Ostwind (gracias, chicos, por el consejo). Yo estoy disfrutando como un enano con él. Me he bajado un montón de Campañas (por cierto, que no he encontrado ninguna de Korea para provechar los P-80, P-84, F-86, Mig-15 y Mig-17. ¿Algun link?) y me da pena irme a la cama por la noche por no poder derribar otro HE-111 sobre Biggin Hill antes de dormir.

Además, he estrenado mi nuevo Saitek Aviator para PC y PS3 y va de vicio con el IL2.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

¿Saitek Aviator? No conocía ese modelo.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Driftwood escribió:¿Saitek Aviator? No conocía ese modelo.

Pues este es el que tengo yo, el AV8R:

Imagen

Hay varios modelos. Los tienes al final de esta página:

http://www.saitek.com/uk/prod/joysticks.htm

donde están el Aviator para PC, para PC y PS3 y para PC y Xbox.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Pues si alguien quiere echarse unos buenos vuelos entre amigos, o si alguien quiere aprender a volar en serio desde cero, os invito a pasaros por aqui CLICK. Volar con humanos multiplica el realismo y la inmersion en un 233%, comprobado.

:Ok:
www.desliza.es
Responder