WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Cetme »

Una pregunta...

hay alguna pantalla donde ponga de manera rapida que porcentaje o cantidad de Industria pesada estas utilizando, con respecto del total?? o hay que hacer calculos matematicos...

gracias!
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Arquitecn »

Una pregunta
Estoy en la campaña de Guadalcanal. Básicamente las campañas cortas las estoy empleando para aprender el manejo :army: . Así, con la del Mar del Coral aprendí temas, aéreos, movimientos navales, combates, etc.
En la campaña de Guadalcanal he intentado cargar tropas en barcos y no lo he conseguido :bang: . Creo que he seguido las instrucciones del manual, por lo que voy a explicar lo que hago y lo que me sucede.
1º Pongo las unidades de tierra en el modo de movimiento estrátégico.
2º Espero a que se cumpla el periodo de preparación.
3º Creo una task force de transporte con barcos tipo AP, atracándola en los muelles y sin sobrepasar la cantidad del puerto.
4º Cuando le doy a cargar tropas, me sale una pantalla con el cuadro de tropas a cargar pero no aparecen las que he puesto en modo estratégico, por lo que no puedo cargarlas :Ko: .

¿Que es lo que hago mal y como se soluciona? Gracias de antemano :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

Arquitecn escribió:Una pregunta
Estoy en la campaña de Guadalcanal. Básicamente las campañas cortas las estoy empleando para aprender el manejo :army: . Así, con la del Mar del Coral aprendí temas, aéreos, movimientos navales, combates, etc.
En la campaña de Guadalcanal he intentado cargar tropas en barcos y no lo he conseguido :bang: . Creo que he seguido las instrucciones del manual, por lo que voy a explicar lo que hago y lo que me sucede.
1º Pongo las unidades de tierra en el modo de movimiento estrátégico.
2º Espero a que se cumpla el periodo de preparación.
3º Creo una task force de transporte con barcos tipo AP, atracándola en los muelles y sin sobrepasar la cantidad del puerto.
4º Cuando le doy a cargar tropas, me sale una pantalla con el cuadro de tropas a cargar pero no aparecen las que he puesto en modo estratégico, por lo que no puedo cargarlas :Ko: .

¿Que es lo que hago mal y como se soluciona? Gracias de antemano :Ok:
igual tienen alguna restricción de región o de HQ y has de pagar puntos políticos por ello, mira si tienen la R.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Maulet escribió:igual tienen alguna restricción de región o de HQ y has de pagar puntos políticos por ello, mira si tienen la R.
¡¡¡ Bingo!!! Debes pagar puntos políticos ( PPs) para "desbloquear" su traslado.
Ah...y puedes dar la orden de cargar antes de su transformacion en " mov. estratégico"; lo que no acelerará su carga pero te quitará una preocupación de la cabeza por si se te olvida luego cargarlas.

Saludos
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Cetme escribió:Una pregunta...

hay alguna pantalla donde ponga de manera rapida que porcentaje o cantidad de Industria pesada estas utilizando, con respecto del total?? o hay que hacer calculos matematicos...

gracias!
Traker, utiliza el tracker, es un programa dedicado a la industria japonesa: IMPRESINDIBLE. Aqui te dejo el enlace.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2236936
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Que cachondo es el juego: estoy visualizando un turno en el que se va a producir un gran combate entre CVs, el japonés golpea primero y me deja el Yorktown para los restos (como no explosión del magazine :bang: ) y el Saratoga algo tocado, todo bien, los daños son asumibles. Después del contragolpe me aparece un mensaje emergente que dice que hay problemas con el control de daño y que el Saratoga hace aguas, luego el inminente mensaje de que el Saratoga se va a pique, yo cardíaco porque ya daba el Yorktown por perdido, pero pensaba que el Saratoga aún podría salvarse, termina el turno y resulta que... ¡¡me han engañado y el buque hundido era el Yorktown!!

Un par de turnos después la tripulación del Saratoga es incapaz de controlar los daños y el buque se hunde, ¡¡¡y el cabrón del juego me dice en la visualización del turno que el buque que se hunde es el Hornet!!!

Por cierto, la batalla aeronaval ha ido bastante bien, 3 CVs japoneses se van al fondo, 1 está tocado y acorralado y el Yamato está en el fondo del mar. Por otro lado han logrado salvar gran parte de su aviación embarcada (tenían una base cerca) y sin embargo mis pilotos entrenados de la USN y mi aviación embarcada ha quedado hecha unos zorros. Yo he perdido el Saratoga y el Yorktown. Han sido turnos muy tensos.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Creo que debieras formas consejo de guerra sumarísimo y lanzar a los tiburones al radiotelegrafista y al oficial de control de daños.. aunque de daños no se si sera, por que de des-información lo hace bastante bien.... :mrgreen:

Otra cosa..
Alguien sabe donde puedo encontrar la información detallada en algún archivo (lo andaba buscando con un mapa que había pero creo que no es compatible para el AE) donde figure los recursos (oil, fuel, etc..) que tiene cada base.

Gracias.
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Arquitecn »

Igel escribió:
Maulet escribió:igual tienen alguna restricción de región o de HQ y has de pagar puntos políticos por ello, mira si tienen la R.
¡¡¡ Bingo!!! Debes pagar puntos políticos ( PPs) para "desbloquear" su traslado.
Ah...y puedes dar la orden de cargar antes de su transformacion en " mov. estratégico"; lo que no acelerará su carga pero te quitará una preocupación de la cabeza por si se te olvida luego cargarlas.

Saludos
Muchas gracias :Ok:
Efectivamente las tropas dependen de un cuartel general restringido que no puedo modificar por que no dispongo de los PPs necesarios.
Otra pregunta: :bang:
En los escenarios cortos como el de Guadalcanal, ¿como funciona el tema de los suministros a la base principal? :SOS:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Arquitecn escribió: En los escenarios cortos como el de Guadalcanal, ¿como funciona el tema de los suministros a la base principal? :SOS:
Al bando "nippon" le llegan a Truk 1500 Tm. de suministro y 2000 Tm. de fuel cada turno ( si o si, por teletransporte) y al aliado 1000 de suministros y 500 de fuel en Sydney y 2000 de fuel y 1500 de suministros en Noumea.

Con eso te tienes que apañar.

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por nadia911 »

Caballo71, fíjate en este link si está lo que buscas:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2189709

Saludos
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

nadia911 escribió:Caballo71, fíjate en este link si está lo que buscas:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2189709

Saludos
Pues mas o menos Gracias.
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Arquitecn »

Más dudas :D :
En las partidas en la pantalla de información de la base, he observado que aparecen delante de las cantidades de Supplies, Fuel, Oil Storage y Resource Storage las palabras NO y que si pulsas se convierte en YES.
Me podéis explicar que es lo que significa y que acciones produce el que estén en un estado o el otro :? .
Esto no aparece en el manual en ningún sitio que yo sepa :nono:
Realmente es complejo este juego por ¡Zeus padre mio y de Ballesteros! :mrgreen:

Gracias
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Arquitecn escribió:Más dudas :D :
En las partidas en la pantalla de información de la base, he observado que aparecen delante de las cantidades de Supplies, Fuel, Oil Storage y Resource Storage las palabras NO y que si pulsas se convierte en YES.
Me podéis explicar que es lo que significa y que acciones produce el que estén en un estado o el otro :? .
Esto no aparece en el manual en ningún sitio que yo sepa :nono:
Realmente es complejo este juego por ¡Zeus padre mio y de Ballesteros! :mrgreen:

Gracias
Storage es almacenar, si esta en No, y la base necesita por ejemplo 1000 de supplies, pues esa base se quedara con algo mas de esos 1000 y el resto lo distribuira entre otras bases; por el contrario si le pones Yes, esa base almacenara bastante mas.
Imaginate que tienes 4 bases con varias unidades, pues si tienes activado el No, todos los supplies se distribuiran segun necesidades, pero si por ejemplo, desde una de las bases vas a iniciar una invasion y quieres tener muchos suministros para asegurar que tus tropas van a disponer de ellos, pues en esa base, le das a Yes y la mayor cantidad de supplies va a esa base, dejando las demas justo con lo necesario.
No se si me estoy explicando bien :oops:
Imagen
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Arquitecn »

Kriegmarine escribió:
Arquitecn escribió:Más dudas :D :
En las partidas en la pantalla de información de la base, he observado que aparecen delante de las cantidades de Supplies, Fuel, Oil Storage y Resource Storage las palabras NO y que si pulsas se convierte en YES.
Me podéis explicar que es lo que significa y que acciones produce el que estén en un estado o el otro :? .
Esto no aparece en el manual en ningún sitio que yo sepa :nono:
Realmente es complejo este juego por ¡Zeus padre mio y de Ballesteros! :mrgreen:

Gracias
Storage es almacenar, si esta en No, y la base necesita por ejemplo 1000 de supplies, pues esa base se quedara con algo mas de esos 1000 y el resto lo distribuira entre otras bases; por el contrario si le pones Yes, esa base almacenara bastante mas.
Imaginate que tienes 4 bases con varias unidades, pues si tienes activado el No, todos los supplies se distribuiran segun necesidades, pero si por ejemplo, desde una de las bases vas a iniciar una invasion y quieres tener muchos suministros para asegurar que tus tropas van a disponer de ellos, pues en esa base, le das a Yes y la mayor cantidad de supplies va a esa base, dejando las demas justo con lo necesario.
No se si me estoy explicando bien :oops:
Muchas gracias, está muy claro, si marco "Sí" se almacena hasta que cambie la opción, sin distribuir a otras, si marco "No" púes distribuye al resto y se queda con lo necesario. :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Arquitecn escribió: Muchas gracias, está muy claro, si marco "Sí" se almacena hasta que cambie la opción, sin distribuir a otras, si marco "No" púes distribuye al resto y se queda con lo necesario. :Ok:
Con el SI algo distribuye, pero evidentemente la base se queda con el grueso de suministros.
Imagen
Responder