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Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 07:12
por fremen
Lo que no se es esto, si uno tiene una fabrica de aviones y otra de barcos reparandose las dos, se repara 1 de las dos o se reparan 1 de cada una
Si tienes supplies y HI suficientes se reparan ambas. Por eso siempre se recomienda que si quieres, por ejemplo, producir 60 zeros más al mes, es mejor aumentar la producción de 6 fabricas 10 cada una, que aumentar 60 en una sola fábrica.
Además, según parece, cuanto menor es el daño en una fábrica más rapido se repara, por ello también es mejor pequeños aumentos que grandes aumentos.
Esto último lo digo porque estas formulas, las de reparación, tienen también un componente de azar y es perfectamente posible que teniendo todo OK, no se repare algo durante un día o varios.
Seguro que a todo el mundo le ha pasado el tener un BB en reparación en una base con todo lo necesario, incluso buques AR, y que pasen los días sin que ni un sólo punto de daño sea reparado. Me refiero al japonés, claro. :wink:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 08:17
por Haplo_Patryn
En mi guía industrial explico precisamente el hecho de que es mejor una industria japonesa flexible, con fábricas que tengan pocos puntos que fábricas masivas. El motivo es que las fábricas más pequeñas permiten mejor los cambios y se adaptan mejor a ellos que fábricas masivas. Fremen ha dado algunas pistas.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 09:14
por PIZARRO
fremen escribió: Si tienes supplies y HI suficientes se reparan ambas. Por eso siempre se recomienda que si quieres, por ejemplo, producir 60 zeros más al mes, es mejor aumentar la producción de 6 fabricas 10 cada una, que aumentar 60 en una sola fábrica.
Además, según parece, cuanto menor es el daño en una fábrica más rapido se repara, por ello también es mejor pequeños aumentos que grandes aumentos.
Esto último lo digo porque estas formulas, las de reparación, tienen también un componente de azar y es perfectamente posible que teniendo todo OK, no se repare algo durante un día o varios.
Seguro que a todo el mundo le ha pasado el tener un BB en reparación en una base con todo lo necesario, incluso buques AR, y que pasen los días sin que ni un sólo punto de daño sea reparado. Me refiero al japonés, claro. :wink:
Yo no he percibido eso, lo de la reparacion de barcos es totalmente cierto, pero eso no depende de los suplys que tengas en la base, en cambio la raparacion de las fabricas, creo que depende exclusivamente de si tienes suplys o no (excepto quiza en el caso de las fabricas que investiguen, pero eso ya es otro tema).

El asunto ese de la flexibilidad en las fabricas puede estar muy bien si aceptas tener una produccion aerea "historica" pero si quieres producir 500 zero al mes no sirve, tienes que crear grandes fabricas, ya se que cuando queden al alcance de los 4E aliados sufriran daños mas facilmente, pero para entonces ya habran cumplido su trabajo.

Uno de los puntos debiles del aliado es su produccion aerea, un japones que decida volcar sus recursos a una mayor produccion aerea podria permitirse combates aereos con el aliado incluso en inferioridad con tal de porvocar desgaste en el pool aliado de aviones, es solo cuestion de organizar un sistema de entrenamiento de pilotos y de tener grandes reservas de aviones.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 09:20
por fremen
Yo no he percibido eso, lo de la reparacion de barcos es totalmente cierto, pero eso no depende de los suplys que tengas en la base, en cambio la raparacion de las fabricas, creo que depende exclusivamente de si tienes suplys o no (excepto quiza en el caso de las fabricas que investiguen, pero eso ya es otro tema).
Bueno, yo es lo que he percibido. Muchas veces aprendes cosas sin que vengan en los manuales y en este juego eso es muy importante.
El asunto ese de la flexibilidad en las fabricas puede estar muy bien si aceptas tener una produccion aerea "historica" pero si quieres producir 500 zero al mes no sirve, tienes que crear grandes fabricas, ya se que cuando queden al alcance de los 4E aliados sufriran daños mas facilmente, pero para entonces ya habran cumplido su trabajo.
Muy cierto, pero yo solo he hablado de consejos que son "vox populi" en los foros de matrix. Naturalmente que si quieres hacer lo que dices es imposible. Yo por ejemplo hago un término medio; tengo algunas fabricas enormes con muchos cazas construyendose, y al mismo tiempo muchas pequeñas que uso para cambiar gradualmente la producción a otro caza. Cada uno lo hace como buenamente sabe.
Uno de los puntos debiles del aliado es su produccion aerea, un japones que decida volcar sus recursos a una mayor produccion aerea podria permitirse combates aereos con el aliado incluso en inferioridad con tal de porvocar desgaste en el pool aliado de aviones, es solo cuestion de organizar un sistema de entrenamiento de pilotos y de tener grandes reservas de aviones.
Si, esto también lo he notado yo, pero solo funciona hasta mediados, finales del 43, luego, a mi modo de ver, ya no puedes parar la avalancha. Un combate intenso en alguna parte te puede dejar sin 200 pilotos en un día, a ver como repones eso si este tipo de combates se repite cada semana... :roll:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 09:49
por PIZARRO
Bueno, ya te digo que no me he parado a comprobarlo, pero lo que si que se es que si aumento la produccion de una fabrica en 30, al cabo de aproximadamente un mes, manteniendo los suministros se repara completamente. Lo que no es el caso de tener un BB en dique seco con 30 de daños, te puedes pegar 10 turnos sin reparar nada o bien 5 turnos seguidos reparando un punto, vamos que poner fecha de salida se hace trabajo del padre apeles :mrgreen:
fremen escribió:
Muy cierto, pero yo solo he hablado de consejos que son "vox populi" en los foros de matrix. Naturalmente que si quieres hacer lo que dices es imposible.
Bueno, yo creo que es una estrategia tan valida como cualquier otra, habra gente que vuelque su produccion en el reemplazo de tropas, otros que incrementen su produccion naval y mercante, yo propugno incrementar brutalmente la produccion aerea, para ello claro hay que reducir gastos en otras ramas, y tener un control muy estricto de los suministros, pues el gasto de estos es abrumador.

Cuando dices imposible, no se si te refieres a lo de 500 zero mensuales, en mi partida con Gauna en julio del 42 ando cerca de esa cifra.
fremen escribió:
Si, esto también lo he notado yo, pero solo funciona hasta mediados, finales del 43, luego, a mi modo de ver, ya no puedes parar la avalancha. Un combate intenso en alguna parte te puede dejar sin 200 pilotos en un día, a ver como repones eso si este tipo de combates se repite cada semana... :roll:
Hombre, si te dejas 200 pilotos en un dia te llevaras por delante un buen numero de aviones aliados :wink: siguiendo esta estrategia, la perdida de 200 zero para el japones no deberia ser grave, solo son resources y HI, el cuello de botella japones esta en los pilotos, asi como el cuello de botella aliado esta en el reemplazo de aviones.

Ademas todos sabemos que si el japones no ha ganado decisivamente a finales del 43, a partir de ahi, solo puede perder, lo unico que puede tratar de regular es la velocidad de la caida, y la caida es mas lenta con colchones de 200 zero con pilotos de habilidad 50 que con 27 zeros con pilotos de habilidad 80.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 10:22
por fremen
Bueno, ya te digo que no me he parado a comprobarlo, pero lo que si que se es que si aumento la produccion de una fabrica en 30, al cabo de aproximadamente un mes, manteniendo los suministros se repara completamente. Lo que no es el caso de tener un BB en dique seco con 30 de daños, te puedes pegar 10 turnos sin reparar nada o bien 5 turnos seguidos reparando un punto, vamos que poner fecha de salida se hace trabajo del padre apeles :mrgreen:


Esta claro que no nos entendemos. :mrgreen: Si esto es justo lo que yo digo!

Cuando dices imposible, no se si te refieres a lo de 500 zero mensuales, en mi partida con Gauna en julio del 42 ando cerca de esa cifra.
Lo que digo, que no nos entendemos... Yo no digo que no sea posible construir 500 zeros en un mes, lo que digo es que contestando a tu observación anterior es imposible conseguirlo si no se cambian las fabricas como tu dices osea, a lo bestia.
Hombre, si te dejas 200 pilotos en un dia te llevaras por delante un buen numero de aviones aliados :wink: siguiendo esta estrategia, la perdida de 200 zero para el japones no deberia ser grave, solo son resources y HI, el cuello de botella japones esta en los pilotos, asi como el cuello de botella aliado esta en el reemplazo de aviones.
Bueno, yo no soy un buen jugador lo que puede que influya bastante en los resultados obtenidos, no obstante te diré que aun con pilotos de niveles 75/80, en duelos a cara de perro con el aliado a mediados del 43, si yo he perdido 200 pilotos (y hablo de pilotos, no de aviones) él ha perdido los mismos o menos, pero desde luego nunca más que yo.
Y los pilotos el los tiene de sobras!
Ademas todos sabemos que si el japones no ha ganado decisivamente a finales del 43, a partir de ahi, solo puede perder, lo unico que puede tratar de regular es la velocidad de la caida, y la caida es mas lenta con colchones de 200 zero con pilotos de habilidad 50 que con 27 zeros con pilotos de habilidad 80.
Que curioso, yo opino justo lo contrario. Prefiero 20 pilotos de nivel 80 que 200 de nivel 50.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 10:40
por Haplo_Patryn
El aliado, y creo que en esto todos los jugadores aliados me darán la razón, no tiene una ventaja respecto al japonés en el tema del pool de aviones, no por lo menos hasta finales del 43. Los aliados sufren de una producción aérea mensual de risa en los modelos más usados en el mapa (Warhawks, Tomahawks, Hurricane, Spitfires...). Luego es cierto que con la entrada del P-38, el Corsair y la llegada de refuerzos del F4-F4 Wildcat la cosa mejora pero realmente el único caza que dispone de abundantes reservas en el pool hasta mediados del 43 es el caza F4-F4 Wildcat. El Corsair está bien pero no he logrado pasar de 200 aviones en el pool y del P-38 igual. Es dificilísimo conseguir mantener unas reservas altas que te permitan llevar a cabo operaciones agresivas. Es decir, comparativamente, el japonés produce muchísimo más que el aliado y si quiere puede mantener un gran desgaste dejando el pool de aviones aliado a niveles irrisorios.

En muchas de mis partidas apenas logro pasar de 60-80 Hurricanes de reserva y ya no digamos de Spitfires. No se puede hacer nada así. Y con el Warhawk y el Tomahawk igual. Y si encima jugamos al stock game la cosa se agrava horrores, muchísimo. El japonés puede producir 500 Zeros al mes y a saber qué números en Tojos, Oscars y Ki y demás, consiguiendo números que superan la producción aliada conjunta, cosa que me parece bastante mal ya que el Japón no consiguió nunca niveles de producción tan elevados. Eso le da una ventaja tremenda. No me parece normal que en muchas de mis partidas me vea obligado a tener que esperar y esperar, esperar, esperar y esperar y luego esperar más hasta lograr niveles de producción suficientes para tener unas reservas que me permitan hacer algo más agresivo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 12:38
por traskott
Doy fe de que con el aliado reparar los BB también se hace bastante duro....

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 14:53
por PIZARRO
fremen, en otra vida debimos ser coreanos, uno del norte y otro del sur :mrgreen:
fremen escribió:Que curioso, yo opino justo lo contrario. Prefiero 20 pilotos de nivel 80 que 200 de nivel 50.
Uno de los factores que creo que mas influyen en un combate aereo, es la superioridad numerica, 20 pilotos contra 200 estan condenados, tengan el nivel que tengan.
fremen escribió: Bueno, yo no soy un buen jugador lo que puede que influya bastante en los resultados obtenidos, no obstante te diré que aun con pilotos de niveles 75/80, en duelos a cara de perro con el aliado a mediados del 43, si yo he perdido 200 pilotos (y hablo de pilotos, no de aviones) él ha perdido los mismos o menos, pero desde luego nunca más que yo.
Y los pilotos el los tiene de sobras!
Ese combate, seria un exito, es que la debilidad aliada, no es su pool de pilotos, es su produccion/reemplazo de aparatos como bien reconoce Haplo con la posible excepcion del F4-F4, las reservas del cual dependen de la intensidad de los combates de CV´s. esa es la debilidad aliada que considero que el japones debe explotar.

Otra cosa es que eso sea "historico", eticamente inaceptable o deleznable :mrgreen: ahi ya no entro, del mismo modo que no entro en los multiples usos no ortodoxos que el aliado puede dar a sus cuatrimotores, lo que si tengo claro es que esto es una simulacion y cada jugador debe explotar las debilidades enemigas y compensar en lo posible las propias.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 15:07
por fremen
Uno de los factores que creo que mas influyen en un combate aereo, es la superioridad numerica, 20 pilotos contra 200 estan condenados, tengan el nivel que tengan.
Bueno, el tuyo es un caso muy específico y claro, en algunos casos no se puede generalizar. Digamos que en condiciones equilibradas, o tal vez 40/60 prefiero la experiencia al número. Tienes razón en lo que sucede en ese tipo de combates tan desproporcionados pero reconoce que eso es poco habitual, o al menos yo lo he visto pocas veces. Cuando el aliado te ataca lo hace en masa, casi siempre, osea que la posibilidad de que tu lo recibas con 300 zeros de calidad 50 y él te ataque con digamos 80 de calidad 80 pues no se, poco probable.
No obstante, según mis observaciones, en este último caso, que el japo pierda 280 aviones a cambio de 30 aliados es algo que se ve continuamente. En fin, que bueno, yo prefiero la experiencia al número. Ya me contarás como te va. :mrgreen:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 15:38
por PIZARRO
fremen escribió:
Uno de los factores que creo que mas influyen en un combate aereo, es la superioridad numerica, 20 pilotos contra 200 estan condenados, tengan el nivel que tengan.
Bueno, el tuyo es un caso muy específico y claro, en algunos casos no se puede generalizar. Digamos que en condiciones equilibradas, o tal vez 40/60 prefiero la experiencia al número. Tienes razón en lo que sucede en ese tipo de combates tan desproporcionados pero reconoce que eso es poco habitual, o al menos yo lo he visto pocas veces. Cuando el aliado te ataca lo hace en masa, casi siempre, osea que la posibilidad de que tu lo recibas con 300 zeros de calidad 50 y él te ataque con digamos 80 de calidad 80 pues no se, poco probable.
No obstante, según mis observaciones, en este último caso, que el japo pierda 280 aviones a cambio de 30 aliados es algo que se ve continuamente. En fin, que bueno, yo prefiero la experiencia al número. Ya me contarás como te va. :mrgreen:
No si ya, pero entonces no digas Que curioso, yo opino justo lo contrario. Prefiero 20 pilotos de nivel 80 que 200 de nivel 50. di algo como Prefiero 100 pilotos de nivel 80 que 200 de nivel 50, asi yo podre contestarte Toma!, y yo! :mrgreen:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 17:43
por fremen
Hombre, no sería la verdad pues en realidad prefiero 1.000 pilotos de nivel 90 que 100 de nivel 50. :mrgreen: :mrgreen:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 19:40
por LordSpain
En un combate terrestre con infanteria e ingenieros donde las defensas son de nivel 0 ¿pondrían a atacar a los ingenieros? ¿o simplemente prefieren que lo haga la infanteria? Lo digo porque en un partida como japonés atacaba con todo lo que tenía en plan oleada masiva ... y al final de la partida notaba esas bajas en temas de ingenieros que si bien se mantenia la unidad, sí que estaba bastante mermado el tema de componentes de las mismas con las consiguientes pérdidas de efectividad. Si ya son medio malas unidades de ingenieros japos en reparaciones/construcción- en comparación con los bulldog y vehículos mecánicos de los aliados - ... como para privarles de tropas.

Es una reflexión y me gustaría opiniones al respecto :Ok:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 19:50
por hused
PIZARRO escribió:
Bueno, yo creo que es una estrategia tan valida como cualquier otra, habra gente que vuelque su produccion en el reemplazo de tropas, otros que incrementen su produccion naval y mercante, yo propugno incrementar brutalmente la produccion aerea, para ello claro hay que reducir gastos en otras ramas, y tener un control muy estricto de los suministros, pues el gasto de estos es abrumador.

Cuando dices imposible, no se si te refieres a lo de 500 zero mensuales, en mi partida con Gauna en julio del 42 ando cerca de esa cifra.
Viendo esto de 500 por mes, tienes tantas bajas para producir eso? y mas en los A6m2 no es derrochar.
Quizas lo logico seria ir agrandando las fabricas de a poco durante la partida en los modelos finales

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Jul 2008, 19:53
por PIZARRO
LordSpain escribió:En un combate terrestre con infanteria e ingenieros donde las defensas son de nivel 0 ¿pondrían a atacar a los ingenieros? ¿o simplemente prefieren que lo haga la infanteria? Lo digo porque en un partida como japonés atacaba con todo lo que tenía en plan oleada masiva ... y al final de la partida notaba esas bajas en temas de ingenieros que si bien se mantenia la unidad, sí que estaba bastante mermado el tema de componentes de las mismas con las consiguientes pérdidas de efectividad. Si ya son medio malas unidades de ingenieros japos en reparaciones/construcción- en comparación con los bulldog y vehículos mecánicos de los aliados - ... como para privarles de tropas.

Es una reflexión y me gustaría opiniones al respecto :Ok:


No a menos que sea una unidad tamaño regimiento, en combates las unidades mas pequeñas tienden a sufrir mas bajas definitivas que simples disrupciones, ademas un regimiento de ingenieros, lleva unas 40 escuadras de infanteria y los batallones solo llevan 6, tienen un valor de combate casi insignificante.

edit: ehhh, soy el primer forero en llegar a la pagina 100 del hilo, que me ha tocado? un viaje? una cena con Angelina Jolie? :mrgreen: