Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

archiduque_carl escribió:Y, si nos abstraemos de prejuicios ideológico e imaginamos la contienda como si fuese un parte, que se yo, de la guerra ruso-finlandesa, hay acciones de los regulares, como el paso del Manzanares o el del Jarama, que ponen los pelos de punta por la osadía y el desprecio a la vida (propia y ajena, claro).
Ya, pero si nos abstremos de esos hechos como bélicos y los imaginamos como un acontecimiento futbolistico entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, por mucho mérito que tengan las filigranas de Zidane, tendrá más mérito el Rayo si consigue un empate o ganar el partido, o no ?


:mrgreen:
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

archiduque_carl escribió:
Por cierto, D. Miguel Alonso Baquer me comentaba en una ocasión el mito de los moros en la guerra civil, aunque no se refiere a los Regulares. Resulta que fue su padre el que tuvo que reclutar en un par de semans a los luego legendarios Tiradores de Ifni para el Alzamiento... una panda de desesperados, muchos de los cuales no habían visto un fusil en su vida y que fueron al combate con un entrenamiento mínimo. Pues bien, fue verles aparecer el enemigo y salir huyendo... por culpa de la propia propaganda republicana, que se había empeñado en culpar a los moros de todas las derrotas y barbaridades imaginables, creandoles una imagen de auténticas "máquinas de matar" que no ayudo en nada al espíritu con el que los republicanos se enfrentaban a las unidades norteafricanas...


Hombre, ahora me vas a negar que la leyenda negra de los moros en la GCE no es más que un mito fruto de la propaganda roja? Badajoz, mito o realidad?

Por cierto, Archi, hace poco se publico algun libro sobre la leyenda negra de los marroquis en la guerra de España, no? Que tal esta?

Creo que es este:


LAS TROPAS MARROQUIES EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936-1939)
MUSTAPHA EL MERROUN
ALMENA 2003


Ademas, se han escrito:

LOS MOROS QUE TRAJO FRANCO
MADARIAGA, MARIA ROSA DE
EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A. 2002


ISLAM Y GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: MOROS CON FRANCO Y CON LA REPUBLICA
SANCHEZ RUANO, FRANCISCO
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 2004


LOS MOROS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
MESA GUTIERREZ, JOSE LUIS DE
EDITORIAL ACTAS S.L. 2004

MARROQUIES EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: CAMPOS EQUIVOCOS
GONZALEZ ALCANTUD, J.A. (ED.) y COL. DE RACHID RAHA y MUSTAFA AKALAY
ANTHROPOS, EDITORIAL DEL HOMBRE 2003


PD: que haces posteando a estas horas???
Última edición por deibiz el 09 Jul 2006, 06:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

deibiz escribió:
archiduque_carl escribió:Pedro Duque fue el primer ciudadano del estado español en ir al espacio, pero la lengua española ya habia estado en el cosmos antes.

¿Quien fue?
Mike López Alegría,,,

Madridista de pro

jejeje, la pregunta tenia trampa...Hay otro cosmonauta anterior que hablaba español pero no tenia pasaporte español.

Una pistilla...Es latinoamericano. Curioso, incluso irónico, que nosotros les "descubrieramos" antes a ellos, pero ellos descubrieron el espacio antes que nosotros.... :P

venga, una fotillo del gachó:

Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ese uniforme no es de corte ruso?. A mi me parece que este voló con los sovietsky. El color azul del cuello y galones, no es el de la VVS?. A ver si va a ser un cubano. :?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

archiduque_carl escribió: Los primeros quinientos brigadistas, franceses fundamentalmente, con algún exilado polaco y alemán, salieron de la estación de Austerlitz en París y llegaron el 14 de octubre a Albacete. Allí se reunieron con otros voluntarios internacionales que ya habían luchado en la invasión de Aragón, como la compañía Thaelmann. Con ellos se formó el primer batallón de brigadistas internacionales una semana después, el 22 de octubre, bautizado como Edgar André y mandado por Hans Kahle. El segundo batallón, de mayoría francesa fue denominado Comuna de París y los lideraba el líder sindicalista francés Dumont, el Capitán Kodak, así apodado por su obsesión por salir en las fotos
¿Se trata de una adición o de una correción? :?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Komsomol escribió:Ese uniforme no es de corte ruso?. A mi me parece que este voló con los sovietsky. El color azul del cuello y galones, no es el de la VVS?. A ver si va a ser un cubano. :?
La insignia que lleva a la derecha tambien parece de "corte" sovietico.



Iberalc: tiene toda la pinta de ser un añadido, pero con la retorcida mente de un madridista como Archiduque nunca se sabe :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Quisiera para mí la retorcida mente del Archiduque.

Magnífico post Alteza.

VIVA REGULARES!!!!

Un abrazo Rommel.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Arnaldo Tamayo-Mendez. Cuba. Soyuz 38. 1980

Primer cosmonauta latino-americano.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Quisiera para mí la retorcida mente del Archiduque.

Magnífico post Alteza.

VIVA REGULARES!!!!

Un abrazo Rommel.
Si es por retorcida la tuya no le anda la zaga 8) 8) 8)

Rommelia, te estan montando un club de admiradores :? :?

Apunta a Iosefina como una mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
archiduque_carl escribió:
Por cierto, D. Miguel Alonso Baquer me comentaba en una ocasión el mito de los moros en la guerra civil, aunque no se refiere a los Regulares. Resulta que fue su padre el que tuvo que reclutar en un par de semans a los luego legendarios Tiradores de Ifni para el Alzamiento... una panda de desesperados, muchos de los cuales no habían visto un fusil en su vida y que fueron al combate con un entrenamiento mínimo. Pues bien, fue verles aparecer el enemigo y salir huyendo... por culpa de la propia propaganda republicana, que se había empeñado en culpar a los moros de todas las derrotas y barbaridades imaginables, creandoles una imagen de auténticas "máquinas de matar" que no ayudo en nada al espíritu con el que los republicanos se enfrentaban a las unidades norteafricanas...


Hombre, ahora me vas a negar que la leyenda negra de los moros en la GCE no es más que un mito fruto de la propaganda roja? Badajoz, mito o realidad?



PD: que haces posteando a estas horas???
No retuerzas mis palabras. Lo que yo quiero decir es que la propaganda republicana, contra su voluntad, multiplicó en mucho el efecto de enfrentarse a los soldados marroquíes, que podían provocar desbandadas sólo con su presencia en la primera fase de la guerra, al sembrar sobre el suelo fértil de la xenofobia y el recuerdo de Annual o el Barranco del Lobo. No todos los soldados marroquíes eran de élite, ni mucho menos, pero para los republicanos del primer año de la guerra, todos lo eran.

De los libros que comentas, he trabajado fundamentalmente con el de El Merroun y el de Jose Luis de Mesa. Prefiero éste último, ya que el primero es un poco difuso y desordenado en la exposición; más que desordenado, está como hecho a trozos, con partes que no tienen mucho que ver unas con otra y una exposición algo caótica. Pero tiene una gran baza: el punto de vista marroquí.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Iberalc escribió:
archiduque_carl escribió: Los primeros quinientos brigadistas, franceses fundamentalmente, con algún exilado polaco y alemán, salieron de la estación de Austerlitz en París y llegaron el 14 de octubre a Albacete. Allí se reunieron con otros voluntarios internacionales que ya habían luchado en la invasión de Aragón, como la compañía Thaelmann. Con ellos se formó el primer batallón de brigadistas internacionales una semana después, el 22 de octubre, bautizado como Edgar André y mandado por Hans Kahle. El segundo batallón, de mayoría francesa fue denominado Comuna de París y los lideraba el líder sindicalista francés Dumont, el Capitán Kodak, así apodado por su obsesión por salir en las fotos
¿Se trata de una adición o de una correción? :?
Una colaboración más bien. Hay mucha confusión al respecto y aportaba algunos datos extra, como la existencia de la compañia Thaelmann, formada por revolucionarios alemanes que estaban por Barcelona por aquello de la Olimpiada Popular


PD: Deibiz, la hora se debe a que vine tarde del cine y estaba desvelado, así que me pase por aquí y... me lié un ratillo...
Última edición por archiduque_carl el 09 Jul 2006, 12:27, editado 2 veces en total.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
archiduque_carl escribió:Y, si nos abstraemos de prejuicios ideológico e imaginamos la contienda como si fuese un parte, que se yo, de la guerra ruso-finlandesa, hay acciones de los regulares, como el paso del Manzanares o el del Jarama, que ponen los pelos de punta por la osadía y el desprecio a la vida (propia y ajena, claro).
Ya, pero si nos abstremos de esos hechos como bélicos y los imaginamos como un acontecimiento futbolistico entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, por mucho mérito que tengan las filigranas de Zidane, tendrá más mérito el Rayo si consigue un empate o ganar el partido, o no ?


:mrgreen:
Pues no estoy muy de acuerdo... ¿El gol de Maradona en el 86 hubiese sido mejor marcado contra Alemania? ¿Y el de Zidane en la final de la Novena hubiese sido menos bello de serlo contra el Osasuna?
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Kal escribió:Quisiera para mí la retorcida mente del Archiduque.

Magnífico post Alteza.

VIVA REGULARES!!!!

Un abrazo Rommel.
Muchísimas gracias, compañero... y que viva Málaga!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Kal escribió:Arnaldo Tamayo-Mendez. Cuba. Soyuz 38. 1980

Primer cosmonauta latino-americano.
Exactamente. Cubano.

Condecorado con la estrella dorada de Heroe de la Union Sovietica.

Piloto de caza durante la "crisis de los misiles".

Sabia que era coronel. Igual ahora ya es general y todo... :roll:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Murió en Borodino.
Resucitó un 22 de junio.
Habían pasado 132 años.
Y no fue un milagro.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder