WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

En el escenaro que estoy jugando con Igel me da la sensación de que no estoy utilizando de todo bien los 4E. Los utilizo masivamente, es decir, todos los grupos disponibles al ataque, a 12.000 pies y sin escolta. El problema es que al cabo de 4 o 5 turnos ya no vuela ni el 20% de los aparatos iniciales (el resto está de reparaciones y mantenimiento) y así es imposible sostener la ofensiva.

Estoy pensando que igual sería mejor utilizar un menor número de escuadras aéreos e ir rhaciendo rotaciones, de manera que los grupos que ya no tengan muchos aparatos operativos descansen y se repongan y sean sustituidos por grupos al 100%. El problema que veo de este plan es que quizá involucrando a un menos número de escuadras no sea capaz de provocar daños apreciables en la base objetiva.

En conclusión, ¿de que manera utilizáis vosotros a los 4E?

Un saludo
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Los 4E tienen un service rating muy alto, eso es normal: son aparatos que se estropean con facilidad, y tienen que repararse.

Su uso idóneo es el estratégico ( factorias, refinerias...) . En otros menesteres, mejor usarlos en masa que en grupos pequeños, para así mejor defenderse. Lo que tienes que pensar es que los 4E son buenos pero no dioses. Aerodromo o Puerto que bombardean, lo cierran, pero no pueden seguir eternamente bombardeando. Tienes que elegir muy bien sus objetivos porque sabes que tienes un puño potente de 2/3 golpes, pero que al tercero se cansa. Escoge bien tus objetivos, haz ataques quirúrgicos, y piensa que, en muchos casos, los 2E con escolta pueden conseguir el mismo efecto.

Un saludo.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Yo tengo cada día mas claro que los HB ( empezando por los B17 y acabando por los B32, pasando por los B29) aliados son los mejores interceptores de cazas. Hasta bien entrada la guerra su efecto real es muy limitado debido a lo que comentais: su elevdísimo consumo de suministros y su alto "service rating". Pero el efecto psicológico sobre el rival es innegable: ver llegar a esos mastodontes una y otra y otra y otra y otra vez sobre tus bases y no poder derribarlos es peor que muchas otras acciones del juego. Además no puedes olvidarlos dejándolos de lado ya que poco a poco y a la larga acaban con cualquier infraestructura.

Yo nunca estiro su alcance al máximo y los hago funcionar al 50/ 10/ 40 (misión/entrenamiento/descanso) casi siempre....me da bastante buen resultado, a veces el 10 es de "search" en la dirección del ataque. Siempre por encima de 20000 fts.

Un saludo
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Nueva pregunta, esta vez sobre combate terrestre. ¿Recomendáis el reorganizar a los regimientos en divisiones de cara al combate? Me explico: el tener a las unidades divididas en pequeños grupos nos da mas flexibilidad, pero a la hora de combatir en un hex, si puedo reorganizar esos regimientos en un división ¿tiene esta división mas pegada que los regimientos por separado?.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

patadams escribió:Nueva pregunta, esta vez sobre combate terrestre. ¿Recomendáis el reorganizar a los regimientos en divisiones de cara al combate? Me explico: el tener a las unidades divididas en pequeños grupos nos da mas flexibilidad, pero a la hora de combatir en un hex, si puedo reorganizar esos regimientos en un división ¿tiene esta división mas pegada que los regimientos por separado?.
Si, pero el problema es el transporte como tu dices. Aunque si te sobra capacidad, adelante....es lo mejor si necesitas algo más de un regimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Para combatir, SIEMPRE mejor juntos ( por temas del sistema de combate ). Para descansar y reorganizar, lo mejor, las más de las veces, es por separado.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

traskott escribió:Para combatir, SIEMPRE mejor juntos ( por temas del sistema de combate ). Para descansar y reorganizar, lo mejor, las más de las veces, es por separado.
Mira por donde eso último yo no lo tenía claro; aunque por algunas observaciones intuía que la llegada de suministros y reemplazos así lo indicaba. Gracias como siempre por tu ayuda Traskott.

Saludos
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

traskott escribió:Para combatir, SIEMPRE mejor juntos ( por temas del sistema de combate ). Para descansar y reorganizar, lo mejor, las más de las veces, es por separado.
He probado a juntarlos y el AV disminuye, de todos modos tu palabra de experto va a misa y me fío de ti.

Igel el transporte no es problema, ya están en el hexágono de destino.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

patadams escribió:el transporte no es problema, ya están en el hexágono de destino.
No, si ya me imagino.....pero igual es un problema la vuelta o la llegada de refuerzos :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

patadams escribió:
traskott escribió:Para combatir, SIEMPRE mejor juntos ( por temas del sistema de combate ). Para descansar y reorganizar, lo mejor, las más de las veces, es por separado.
He probado a juntarlos y el AV disminuye, de todos modos tu palabra de experto va a misa y me fío de ti.

Igel el transporte no es problema, ya están en el hexágono de destino.
El AV hay veces que baja porque el OOB de las unidades por separado en efecto suma más AV que la división, pero a nivel de combate ( en el código del programa, vamos ), es más fuerte una unidad de 450 que 5 unidades que sumadas dan 480. Además, una de 450 resiste mucho mejor que 5 más pequeñas, y cuando digo resiste no es sólo que la ataquen, sino que la pifies y ataques donde no debes, que eso nos pasa a todos, y ahí el resultado puede ser erotico festivo ( léase, 2/3 unidades destruídas ).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Joer...estoy en julio del 42 como japones y sólo tengo 30.000 HI almacenadas ?? ¿ Cómo es posible ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:Joer...estoy en julio del 42 como japones y sólo tengo 30.000 HI almacenadas ?? ¿ Cómo es posible ?
Pues que lo estas gastando..... :P
Lo mejor es siempre, siempre mirar el Tracker y tener una libretita al lado, para apuntar lo que tengas que corregir.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

HUmmmmmpfggg..... Esto va a ser que no expandi el HI al inicio de la partida.. Estoy en Agosto de 42, ¿ me merece la pena ? Me salen el fuel oil y supplies en Japon por las orejas...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Pues debéis ser unos gestionadores de la leche porque a mi 30.000 HI más de medio año después me parece una cifra cojonuda, siempre que no baje más claro. A estas alturas ya debes de estar cerca de tener la industria a pleno rendimiento.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Mi partida va por Julio del 43 y ahora mismo tengo 637220 de HI.....Si, si, no me sobra un cero, tengo mas de medio millon almacenado. :lol:
Imagen
Responder