

Moderador: Moderadores Wargames
Me alegro de que te haya interesado, Scrat. La verdad es que yo me he vuelto a enganchar a él porque la conversación aquí del Aurora me lo recordó...busqué información sobre él para ver si recordaba bien como era y me enganché a leer un par de AARs y artículos viejos que no conocía, de estos escritos con la pasión del estratega fanático...que peligro tienen esas cosas! Jeje
El ejecutable es ese acceso directo que señalo en la imagen, en la parte de instalación. Lo has copiado en el directorio que indico? Que error te sale?
Me alegro de que te haya gustado recuperarlo, NomadaBalck! Es un juegazo, verdad? .NomadaBalck escribió: ↑15 Mar 2018, 21:59 Buenas
que recuerdos el stars! gracias por el compartir el programa![]()
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Al principio me daba error, pero he podido hacerlo funcionar. Comento los pasos que he seguido:
- Instalar el DOSBox si no se tiene como en mi caso
- Extrar el contenido del rar en la carpeta C:\OLDGAMES\STARS\ creándola si no existe
- Editar el fichero: dosbox.conf extraido con un editor de texto (bloc de notas por ejemplo) modificando la línea: mount c C:\OLDGAMES\STARS\DOSBoxC por mount c C:\OLDGAMES\STARS\ Esta línea está cerca del final del fichero
Saludos
- Asociar el fichero dosbox.conf con el programa DosBox
Pues estoy probándolo con el tutorial activado y me está gustando. Tiene una interfaz muy buena, igual que los gráficos, sonido, música, etc. aunque es mucho más complejo y profundo que el Endless Space original en muchos aspectos. Previamente a colonizar tienes que establecer puestos avanzados; puedes asimilar facciones menores; el combate es más complicado; tienes que manejar la política dentro del imperio aprobando leyes; hay más exploración, diplomacia, comercio, se presentan más misiones que completar, etc., etc. Es decir, mucho contenido que además están ampliando los desarrolladores con contenidos extra y algunos DLCs, gratuitos y de pago.8igualdos0s escribió: ↑15 Mar 2018, 20:41 Endless space 2 es otro mundo, claro. Que manía más injustificada le tengo y que injustos somos a veces con algunos juegos que no nos entran por el ojo! . Lo tengo ahí en steam, recordándome mi "error" al comprarlo según salió. Si en teoría el juego tiene grandes cosas... Como está siendo tu experiencia?
- Desde luego, los gráficos y la banda sonora son espectaculares. Está muy bien hecho en ese sentido...pero a mí me pareció un bonito envoltorio, quizás incluso demasiado, para un juego "vacío". Tienes muchas opciones y tal, como comentas, pero lo jugué durante unas horas y me dio la sensación de ser "artificial", no sé como expresarlo, como si las múltiples decisiones que tomas no influyesen en el gameplay de forma profunda, como si el juego estuviese preparado para ir por unos carriles específicos y al jugador se le "engañase" haciéndole creer que tiene todo el control. Falso libre albedrío y complejidad artificiosa sin vinculación profunda con el gameplay. Esto era fomentado por tener que jugar con razas pre-establecidas, excesivamente encadenadas a un lore específico que, además, a mí no me resulta atractivo...y luego está el tema de ser un TBS, que ya he dicho (demasiadas veces) que últimamente me cuesta engancharme a ellos. No obstante, debo decir que he re-jugado recientemente a Galactic civilizations 3, con la expansión Crusade, y ese es un juego que ha mejorado bastante, aunque sigo pensando que está un punto por debajo de otros actuales. Quizás con este ES2 haya pasado lo mismo...Scrat escribió: ↑15 Mar 2018, 23:30Pues estoy probándolo con el tutorial activado y me está gustando. Tiene una interfaz muy buena, igual que los gráficos, sonido, música, etc. aunque es mucho más complejo y profundo que el Endless Space original en muchos aspectos. Previamente a colonizar tienes que establecer puestos avanzados; puedes asimilar facciones menores; el combate es más complicado; tienes que manejar la política dentro del imperio aprobando leyes; hay más exploración, diplomacia, comercio, se presentan más misiones que completar, etc., etc. Es decir, mucho contenido que además están ampliando los desarrolladores con contenidos extra y algunos DLCs, gratuitos y de pago.
Por cierto, los desarrolladores van a seguir mejorando y ampliando el juego. Tienen una especie de blog o plataforma en la cual se aportan ideas y se hacen sugerencias, además de foro, wiki, etc.:
https://www.games2gether.com/endless-space-2/blogs
Desde luego merece la pena probarlo y seguirlo.
Se comentó varias veces. A varias personas les gusta por aquí. Es un TBS indie, light en gestión pero con un combate táctico por turnos bastante bueno. Recuerda al MOO2.Stratos escribió: ↑20 Mar 2018, 08:44 Este está ahora de oferta en Steam, alguien puede añadir su opinión? gráficamente me parece bonito pero no sé que tal estará.
http://stars-in-shadow.com/index.html
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Pues me entristece oír eso, Piteas, porque tengo bastantes esperanzas puestas en él. Lo del manual puede ser comprensible y es una beta muy verde aún, pero..tan importantes son esas actualizaciones? Tanto cambian mecánicas de una a otra?Piteas escribió: ↑20 Mar 2018, 20:47 Lo del tío del Alliance of the Sacred Suns es para un manual de cómo espantar a los betatesters (de pago) de tu producto.
- Cada actualización, por pequeña que sea, implica bajar el juego entero otra vez de su servidor, que no es una gacela de descargas.
- Pese a las peticiones de la gente, siguen sin poderse grabar las partidas de un juego que es de larga duración. Cada vez dan menos ganas de empezar de nuevo.
- El manual es bastante "académico" y poco práctico, el betatester quiere saber qué clicar para hacer X cosa, no la profundidad del sistema macroeconómico.
Le empieza a escasear el feedback y no me extraña.
Las limitaciones de Unity ya tendría que conocerlas antes de comercializar su propio juego, complejo o no, y yo le pregunté alguna cosa relacionada con algo así (no eso mismo exactamente, pero si de cara a mods, etc. ) y me aseguró que al dar ese paso tenía claro todo eso, que sí tendría cierto soporte para lo que yo pensaba hacer con él (aunque sea Unity, me dijo) y me aseguró también que cumpliría su propia planificación. También en una entrevista que ya puse aquí con space junkie dijo cosas similares.Piteas escribió: ↑20 Mar 2018, 22:27 Esta es la excusa que da para no poner todavía el guardar partida:
http://www.imperia5x.com/threads/save-games-6-x.9502/
Yo voy a esperar a que lo ponga y avance más el juego. Realmente no me parece que sea una versión 0.6x, yo diría que si llega a 0.2 ya es bastante. Sigue en la sección de promesas por cumplir.