Scourge of War: Gettysburg

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

Las imagenes se ven perfectamente. Y el arr esta muy bien. Yo lo he intentado con el juego pero me pierdo. Que pena que el mapa 2d sea tan pequeño y no sirva para casi nada...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Bandura »

Muy bueno el AAR, sería interesante conocer la visión del general derrotado, pero así a priori, al confederado le falló la coordinación de sus tropas. Te dio tiempo de desviar tropas de un flanco al otro, lo que se vio facilitado con una perdida de presión en el flanco derecho (el de los muros) ¿Cómo podría haberte derrotado? pues con dos opciones:

a) Conseguir mantener la presión en el flanco derecho mientras ataca con dureza en el flanco izquierdo.

b) Egañarte haciéndote creer que su ataque principal viene por el flanco derecho, mientras asesta su golpe por el izquierdo. para conseguir esto tendría que intentar mantenerte en tensión y entretenido en el flaco derecho, intentado en todo momento que tardes en darte cuenta de que lo fuerte viene por el otro lado. Para hacerlo, podría haber enviado una sola unidad a flaquear tu flanco derecho, sólo una, para asustarte e intentar mantener tú atención en ese lado.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

yo creo que su movimiento fue muy bueno y sorpresivo. Aunque pasaron 2 cosas a mi humilde modo de verlo:

1-la parte por donde puso más chicha no tenía nada para cubrise así como usar algo de parapeto, como veis era todo llano, y su artillería también estaba al descubierto.

2-que por mi lado fuerte le gané el duelo 1 vs 1, entonces simplemente por superioridad le pude ir haciendo daño en el otro lado poco a poco, desviando unidades para tapar agujeros así como crea superioridad por la carretera e ir envolviendo un poco.

Me gustaría haber visto que hubiera pasado si hubiera puesto la chicha en los muros, aún haciendo algo de distracción en el campo de trigo, como tenía la artillería en las colinas y desde ahí podía machacarme bien, hubiera sido , creo, algo más peliaguda la cosa. Los muros para mi, pero la altura para él.
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por elotro »

daniel escribió:Muy bueno el AAR, sería interesante conocer la visión del general derrotado,
Qué pasa? Soy el general derrotado :rezar: :wink: es broma jejeje

Pues bien, para empezar y que no sirva de excusa, aún me hace falta coordinación en los momentos iniciales del combate, no sé que me pasa pero a veces los regimientos no hacen lo que les digo, pero es por culpa mía seguro, una vez por ejemplo dí una orden a un jefe de brigada y se movieron los regimientos de al lado, (eso pasó en la otra partida)
:bang:
Pero una vez iniciado el combate observé que así como mi avance estaba escorado a la derecha el de él era hacia la izquierda, bueno los primeros disparos estaban sonando y disponía de una buena colina para hacer frente, parecía un buen campo de batalla, no lo pensemos más, establezcamos las primeras líneas, y de manera casi natural hice una delgada linea de frente con dos divisiones, creo que unos 6.000 hombre, la división que quedó a la derecha la mantuve quieta y esperando, si conseguía resisitir lo suficiente, ésta división podría hasta buscar más la retaguardia que un flanqueo, no era un buen terreno para pelear.

Pero he aquí que mi flanco izquierdo que estaba resistiendo bastante bien se empieza a desmoronar, (ni qué decir tiene que ir de un lugar del campo de batalla al otro es una locura a veces, tanto para mí como para el contrario claro) es entonces cuando empiezo a mover la divisón "fantasma" (no recuerdo el nombre del general) y entonces, y creo que fué otra de las pequeñas claves de la batalla, el general contrario "leyendo" muy bien mi movimiento lanza unas pequeñas brigadas de contención con resultado más que exitoso, nuevamente el contacto inicial me desorganiza las brigadas y regimientos (me pongo nervioso ) :rezar:
A todo ello empiezan a aparecer pequeños regimientos y brigadas con lo cual se estabiliza el frente de mi ala derecha donde precisamente no quería batalla, en el llano, yo sólo quería rodear. ahí debería haber dejado una brigada y continuar con el plan inicial de rodeo con el resto de la División :x

Cuando empiezas a ver un ala que se desmorona lo mejor es retirarse, no me gusta ver correteando alegremente y salvajemente a mis regimientos alejándose del campo de batalla, me rendí y minimicé las pérdidas.

Maulet sabe utilizar la estrategia de la doble fila, es un maestro, repone las filas desgastadas o cansadas y le da buen resultado aunque en una confrontación de fuerzas igualadas le puede dar un disgusto pero si despues sabes "alargar" esas filas ....

Una muy buena batalla, dura y con un componente estratégico que la hace muy realista, pero hay que seguir aprendiendo, el general Maulet me tiene comida la moral, espero que la próxima vez .... :roll:

Para cuando la próxima? Alguien más se anima?

Un saludo a todos
Última edición por elotro el 04 Ene 2012, 20:11, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

cuanto halago :oops:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

He estado probando el Sid Meier Gettysburg y lo veo mas claro. ¿Hay alguna opcion en el Scourge de que aparezcan los hitos mas importantes de la batalla? Que aparecira sobreimpreso el nombre de las colinas, los bosques, las tabernas....
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió:He estado probando el Sid Meier Gettysburg y lo veo mas claro. ¿Hay alguna opcion en el Scourge de que aparezcan los hitos mas importantes de la batalla? Que aparecira sobreimpreso el nombre de las colinas, los bosques, las tabernas....
que yo sepa no.
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por JavieRyan »

He ampliado a antietam y peek creek :babas: , mas de lo mismo genial y la IA encriptada o lo que sea eso es terrible (de buena).No juego Mp mas q nada por dispon de tiempo saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

JavieRyan escribió:He ampliado a antietam y peek creek :babas: , mas de lo mismo genial y la IA encriptada o lo que sea eso es terrible (de buena).No juego Mp mas q nada por dispon de tiempo saludos
sí, yo este finde también lo tengo apuntado de comprar :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

¿Se puede jugar por pbme???

Podria mirarlo en la web, pero es que estoy tan cansadoooo....
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió:¿Se puede jugar por pbme???

Podria mirarlo en la web, pero es que estoy tan cansadoooo....
nop
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Ronin »

Buenas, lo primero felicitaciones por el AAR, y gracias por ilustrarnos

He notado que en las imagenes del AAR hay veces en que no aparecen los arboles, está todo el terreno pelado, y otras en la que si aparece. Yo noto que a este juego le falta mejor optimizacion. Yo tengo un equipo antiguo pero que cumple con creces los requisitos, de hecho juegos como en Skyrim, y otros nuevos aun van en configuracion media-alta. Tengo una Ati Radeon 5670 a 1Gb, 4Gb de RAM y micro Intel Core Duo 6750 a 2.66. El caso es que va muy bajo de fps (medidos con Fraps), incluso en el 1º tutorial donde al principio solo tienes un rgto. Algunas veces al cambiar la camara sube, pero hay que quitar toda la vegetacion, incluidos arboles y sembrados para que se ponga sobre 30 fps. Os sucede lo mismo?. Es que la verdad los graficos cumplen pero son poco detallados, y no me cuadra que con tan poco detalle y calidad grafica no tire bien. Y puse los ultimos driver e iba peor, tengo los 11.9


Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

no, yo la verdad es que no tengo ninguna queja de la optimización.

Lo de que aparecen árboles y no es que yo a veces lo saco expresamente (tecla T) para que veáis mejor las imágenes porque sino no se ve un pepino, en cuanto a regimientos, posiciones, etc., pero no porque yo tenga problemas de optimización.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:no, yo la verdad es que no tengo ninguna queja de la optimización.

Lo de que aparecen árboles y no es que yo a veces lo saco expresamente (tecla T) para que veáis mejor las imágenes porque sino no se ve un pepino, en cuanto a regimientos, posiciones, etc., pero no porque yo tenga problemas de optimización.
Yo no se que equipo tendras, pero mi equipo no está mal para lo requisitos del juego, o eso creo. Lo curioso es que me ocurre igual aunque baje las opciones de video :bang: . La verdad es que no se si escribirle al desarrollador, mi ingles no es muy fino, y para mantener una conversacion no creo que me de, ya que siempre me dicen que actualice drivers, etc, lo propio.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

imágenes sobre el mod napoleónico para gettys:

http://www.norbsoftdev.net/forum/napole ... &start=240
Responder