Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, acabo de leer que el Across the Dnieper se vendera como expansion (hasta aqui nada nuevo) pero que añadiran como bonus a esta expansion Huski reconstruido al nivel Kharkov o eso espero :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Otro escenario para el Kharkov. Esta vez sobre el Grupo de Ejércitos Norte

Shimsk is a sampler of a series of scenarios around Army Group North including a 50 turn campaign.

The idea of this scenario (Shimsk) was to create a template for the larger games to develop a good formula for the larger scenarios and campaign.

I'm interested in feedback on the CRT's, special attacks, integrity bonus, counter design, interdiction effects, movement effects and the AI.

The map is less complex than a standard SSG map - but will be comfortable for those used to board wargaming.

The units in this scenario are those that may have taken part in the battle around Shimsk/Soltsy. Some units - like the Soviet HQ units have been included to show how the HQ's relate to the units in the OOB and their designation should not be taken as literal in this scenario.

The scale is 5 miles/hex so consider that artillery range is 1 hex and integrity radius is 1-3 hexes. This places a campaign as 125 X 125hex size map.

please place any feedback here or message if you like.

heres the link

http://rapidshare.com/files/276321319/Shimsk_v0.91.zip


Después de leer el libro de Paul Adair " La gran derrota de Hitler" dan ganas de hacer uno sobre la Operación Bagration. Da con gran detalle los OOB de ambos bandos y los objetivos para la ofensiva soviética y la defensa alemana. Junto con el libro que me compré, "La Infantería alemana" que da mucho detalle sobre la composición de las divisiones-batallones-compañias, etc. a lo largo de los años de la contienda y el coleccionable de tanques de la WWII creo que tendría material suficiente para planteármelo. Son deseos que no creo que pueda realizar por falta de tiempo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, tras mi reciente adquisicion estoy elaborando la lista para los reyes magos jejeje asi que me gustaria ver en que estado esta el Kharkov, el juego esta por 24 euros (preferiria comprarlo por menos pero bueno) y lleva en mi lista desde hace algun tiempo pero con mis recientes adquisiciones no esta ya en parte de alta prioridad pero no por ello se puede dejar pasar la oferta jejeje asi que me gustaria saber como esta el tema a saber:

Tema escenarios creados, se que hay el que esta en la pagina de SSG, el de la linea gotica, el de Korsun (una parte de la batalla) y uno del grupo norte en Barbarroja... aparte alguno en desarrollo como uno que acabo de ver sobre la batalla entorno a Budapest, me falta algo???

Tema add-On Across the Dneper, se ha retrasado hasta el año que viene pero aparte he leido sobre versiones actualizadas de escenarios de Italia (BiI) que parece que seran gratuitas... la duda que tengo es, comprar el juego ahora para luego tener que soltar... 15 euros??? mas pues hombre no se, es un poco :roll: aparte de que comprar bajo promesas pues no es algo que me guste porque las palabras (contenido para los juegos) se los lleva el viento (el filtro de mensajes del foro).

Un saludo espero que pasaseis un buen puente :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no te falta nada. Es lo que hay.

Respecto al siguiente juego, uno de los desarrolladores ha tenido un ataque de corazón y aunque se ha recuperado eso ha hecho retrasar la salida hasta el año que viene. Supongo que no será descabellado pensar en el 1Q.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ajam, ya veo, no sabia lo del problema medico :oops: espero que este mejor.

Volviendo al tema del juego, asi que los escenarios rehechos son gratuitos e independientes del add-on Across Dneper aja, eso es lo que queria saber, por cierto, con nuevo juego te refieres al add-on no??? porque lo que me quedo mas o menos claro es que no lo venderan como juego nuevo como ya paso con la version original del Across que vale... 10 euros creo y no lei nada de un juego nuevo quitando una posible 2ª parte del Carriers At War (lastima que no me convenciera porque la idea en si del juego era buena pero claro, como todos los juegos modernos de SSG es algo corto de escenarios y vive de la comunidad, otra cosa que me echa un poquito para atras con el Kharkov la verdad.).

Bueno, tendre que ver como andan las finanzas de la republica independiente de mi casa y ya vere que hago, gracias por la informacion :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

El nuevo juego va ser un Across of the Dnieper con el motor del Kharkov y lo venderán como un juego nuevo. Lo que tendrá de "gratis" son las conversiones al motor del Kharkov de la operación Husky y no sé si algún escenario más.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la aclaracion Haplo, dicho esto solo añadir QUE CLAVADA!!! joer, y yo que me semiquejaba de los "pocos" escenarios que trae el Austerlitz... yo pensaba que seria un add-on como el original, eso de que lo vendan como juego nuevo me deja :nervios: aunque bien mirado, el Kharkov es la misma jugada... en fin, es lo malo de SSG pagas por un escenario solo con algunas variantes, luego dependes de la comunidad que es lo que hay.

PD: ahora si que el tema de la compra lo aplazo hasta algo mas tarde, tengo que pensar si merece la pena.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, me he estado bajando los escenarios creados por la gente para ver que hago al final con el Kharkov pero resulta que solo encontre 2, el de la linea Gotica y el de Soltsy (el que esta en la pagina de SSG) pero el que no encontre fue el de Korsum, ni en los foros de matrix ni en los de run 5... alguien sabe donde esta??? o se me paso o esta en otro sitio... gracias.

Por cierto, han comentado por los foros de matrix que el ATD sera un add-on no juego nuevo.

PD: el de Budapest aun esta por salir y estan trabajando en añadirle dos variantes, creo que estan usando como base el Budapest de HPS no solo para los graficos si no tambien para el escenario en si.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, al fin encontre el escenario que faltaba, el de Kirovograd, lo tenian en la seccion de general :P

Por cierto la pagina de matrixgames esta MIA :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Maulet »

pregunta battlefront: porque algunos turnos se quedan las unidades en azul, o sea sin poder atacar pero con todos los puntos de movimiento y defensa? cual es el motivo exacto? aleatorio?

gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:pregunta battlefront: porque algunos turnos se quedan las unidades en azul, o sea sin poder atacar pero con todos los puntos de movimiento y defensa? cual es el motivo exacto? aleatorio?

gracias.
Si cliqueas en ellas verás que te deben indicar que están en estado de "shock", como si todavía no estuvieran activas o no hubieran recibido la orden de moverse. Sólo se activan si el enemigo está a determinada distancia en hexágonos o pasa un número determinado de turnos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Maulet escribió:pregunta battlefront: porque algunos turnos se quedan las unidades en azul, o sea sin poder atacar pero con todos los puntos de movimiento y defensa? cual es el motivo exacto? aleatorio?

gracias.
Si cliqueas en ellas verás que te deben indicar que están en estado de "shock", como si todavía no estuvieran activas o no hubieran recibido la orden de moverse. Sólo se activan si el enemigo está a determinada distancia en hexágonos o pasa un número determinado de turnos.
gracias haplo, pero el motivo no es ese.

En el turno anterior podían atacar, lo que no entiendo es porque en el siguiente no pueden hacerlo. Son unidades que están en el frente pero no sé porque en el sig. turno se quedan en azul. Principalmente pasa en artillería y antiaereos, pero a veces ( menos ) pasa también en blindados.

Puede ser que recibieran ataque y se estuvieran "reponiendo" ???
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Azul? Es que no entiendo eso. ¿Puedes poner una imagen? Se pueden poner en rojo por falta de suministros y balas pero, ¿azul? ¿No será el efecto AA de tus unidades antiáreas o el efecto de los bombardeos aéreos (que deja unos iconos azules oscuro)? Es que eso de azul me suena super raro, no recuerdo que las unidades se pusieran azul nunca por ningún motivo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:¿Azul? Es que no entiendo eso. ¿Puedes poner una imagen? Se pueden poner en rojo por falta de suministros y balas pero, ¿azul? ¿No será el efecto AA de tus unidades antiáreas o el efecto de los bombardeos aéreos (que deja unos iconos azules oscuro)? Es que eso de azul me suena super raro, no recuerdo que las unidades se pusieran azul nunca por ningún motivo.
sip, la línea de estado de la unidad se queda en azul. Además el manual traducido creo que por edwood lo pone así. Pero no tiene nada que ver con el bombardeo aereo.

Puedo poner una imagen luego en casa, ahora mismo no puc.

De lineas de estado hay 6:
verde
azul
amarilla
gris
naranja
roja

edit: en este mismo post página 6 punto 17.1---> lo que quiero saber es porque pasa eso y como solucionarlo ( si hay solución ).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Maulet »

imagen de las unidades con estado azul , redondeadas en círculo rojo:

Imagen
Responder