MApa Ronda 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Yurtoman »

Lannes escribió:Turno 25, su fuerza de 7 tanques estan aniquiliada, y mis bajas han sido solamente 1 t34 destruido por su infanteria... El parece que ya a la desesperada esta lanzando su infanteria a cazar mis tanques... ahora que ya no tengo que encargarme de mas tanques enemigos va a ser una matanza de soldados alemanes, todos los que esten mas alla de la colina central, que son la mayoria, van a caer como moscas.

Mi victoria ahora es de 68-32 teorico, o sea, quiza este en 70-30... y con un poco de suerte si controlo ahora bien mis bajas y le destruyo su infanteria creo que puedo llegar al 72-28 y conseguir una victoria mayor! La verdad es que estos 2 turnos me han salido casi perfectos. Ha sido una emboscada en toda regla, de libro. Si tengo tiempo quiza haga un pequeño AAR de estos 2 turnos y lo ponga en el foro abierto como ejemplo de como el ruso si puede destruir Tigers y Ferdinands en 1943, en Kursk, sin tener aun T34-85, SU-85 ni IS-2, e incluso atacando en gran numero! :D
Joder Lannes, eres el puto amo. :mrgreen:

Ese AAR es obligatorio.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Iberalc »

Eso, eso, vamos poniendo las cosas en su sitio... :P

Mi rival dice que es la peor derrota que le han inflingido, habiamos acordado un alto el fuego, pero no nos ha dado tiempo y ha acabado despues del T32. He logrado la Victoria Total 87-13%. Ya he enviado el resultado. Las razones más importantes:

-Las ideas de Lannes de suprimir las fortificaciones innecesarias y de defender retrasado. :aplauso:
-Mi rival no hizo muy buenas compras, llevaba ocho tigres, ingenieros, un Focke Wulf y un AA de 20mm.
-He aprovechado bien el terreno y casi siempre le he pillado a los blindados de lado y a menos de doscientos metros.
-La fortuna me ha acompañado en algunos momentos decisivos.

He jugado con un americano de San Diego, y el hombre no era malo pero se las ha llevado por todos los lados. Muy buen chaval. :Ok:
Al principio estaba acojonado jugando de ruso. Pero es un ataque muy duro, en el mejor de los casos, los tigres necesitan por los 20 turnos para llegar a las banderas pequeñas, eso sin luchar. La infanteria no tiene casi cobertura y en todo caso es visible excepto en la zona de bosque, pero se pueden colocar exploratas, mi artilleria se ha puesto las botas. Y lo peor de todo es que se ve al aleman venir de lejos, te da tiempo a observar el avance, cebarte en los infantes, y mientras recular blindados, cañones e infanteria hacia las zonas amenazadas. Y encima tienes los mismos puntos. :roll:
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por monomaco »

Joder Iberalc te has salido de las estadisticas :D , vale que como aleman la cosa esta dificililla pero 87-13 es aplastante.

Bueno parece que ganaremos todas las rondas, la 4º esta asegurada ya y en esta cada vez esta más claro.


Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Scrat »

¡Enhorabuena Iberalc! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Iberalc escribió:Eso, eso, vamos poniendo las cosas en su sitio... :P

Mi rival dice que es la peor derrota que le han inflingido, habiamos acordado un alto el fuego, pero no nos ha dado tiempo y ha acabado despues del T32. He logrado la Victoria Total 87-13%. Ya he enviado el resultado. Las razones más importantes:

-Las ideas de Lannes de suprimir las fortificaciones innecesarias y de defender retrasado. :aplauso:
-Mi rival no hizo muy buenas compras, llevaba ocho tigres, ingenieros, un Focke Wulf y un AA de 20mm.
-He aprovechado bien el terreno y casi siempre le he pillado a los blindados de lado y a menos de doscientos metros.
-La fortuna me ha acompañado en algunos momentos decisivos.

He jugado con un americano de San Diego, y el hombre no era malo pero se las ha llevado por todos los lados. Muy buen chaval. :Ok:
Al principio estaba acojonado jugando de ruso. Pero es un ataque muy duro, en el mejor de los casos, los tigres necesitan por los 20 turnos para llegar a las banderas pequeñas, eso sin luchar. La infanteria no tiene casi cobertura y en todo caso es visible excepto en la zona de bosque, pero se pueden colocar exploratas, mi artilleria se ha puesto las botas. Y lo peor de todo es que se ve al aleman venir de lejos, te da tiempo a observar el avance, cebarte en los infantes, y mientras recular blindados, cañones e infanteria hacia las zonas amenazadas. Y encima tienes los mismos puntos. :roll:
Tremendo resultado!! :Ok: :Ok: Porque aunque quiza si el aleman lo tenga dificil , conseguir una victoria total en un escenario con tantas tropas es MUY dificil... :aplauso: :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Yurtoman »

Camaradas, ¿a alguien le ha salido el escenario en "Damp", con estos parametros?.

Vereis, Motor y yo vamos a jugar la partida en espejo, pero las dos nos han salido en damp, viendo el percal de los carros atascados con el suelo seco no me quiero ni imaginar como mover los mastodontes alemanes con este panorama.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por monomaco »

A mi seco total, sera lo normal en verano , cielo despejado y al mediodia.

Salud
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Yurtoman escribió:Camaradas, ¿a alguien le ha salido el escenario en "Damp", con estos parametros?.

Vereis, Motor y yo vamos a jugar la partida en espejo, pero las dos nos han salido en damp, viendo el percal de los carros atascados con el suelo seco no me quiero ni imaginar como mover los mastodontes alemanes con este panorama.

Saludos. Yurtoman.
Si pones bien las condiciones, mes del año, frente, y el tiempo, deberia salirte normalmente terreno seco...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Yurtoman »

Entonces puede ser que no hayamos puesto bien las condiciones, cierto??.

He estado mirando los parametros y están bien en todo, incluso hasta en la región. :?

Qué nos aconsejais, sería mejor repetirlo hasta que salga en seco??. Pienso que con el barro la partida puede perder algo de emoción por la maniobrabilidad de los blindados.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Ciertamente con el terreno damp este escenario debe ser ya una pesadilla para el aleman, es un mapa muy grande y ademas el peligro de que los tigers se queden inmobiles es mucho mayor...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por motorhead »

Magnífico resultado Iberalc !! :aplauso:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Seth »

Lannes escribió:Seth, los cañones de 85mm los compre yo, no vienen importados... tu rival puede haberlos comprados o no... Importados vienen solo 4 cañones de 57mm, que contra los tiger la verdad es que dejan algo que desear, necesitan varias penetraciones y si disparan con angulo no hacen ni cosquillas. Necesitan un angulo de incidencia a los lados planos del tanque no superiores a 15º. La ventaja de los tigres se nota mas cuanto mas lejos combaten de los enemigos.

Aun asi como ya te digo, no arriegues en exceso, un empate ya va bien. Juega con los puntos de bajas, si las banderas grandes quedan demasiado lejos pues mala suerte...
Cierto, no sé por qué había pensado que también venían los 85mm, son 4 x 57mm y 4 x 76.2 largos.

Si tuviese un empate a mano lo firmaba, pero que no veo cómo meterle mano sin que me pase lo que le habéis hecho a vuestros rivales alemanes :SOS:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Seth »

La leche Iberalc!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Seth escribió:
Lannes escribió:Seth, los cañones de 85mm los compre yo, no vienen importados... tu rival puede haberlos comprados o no... Importados vienen solo 4 cañones de 57mm, que contra los tiger la verdad es que dejan algo que desear, necesitan varias penetraciones y si disparan con angulo no hacen ni cosquillas. Necesitan un angulo de incidencia a los lados planos del tanque no superiores a 15º. La ventaja de los tigres se nota mas cuanto mas lejos combaten de los enemigos.

Aun asi como ya te digo, no arriegues en exceso, un empate ya va bien. Juega con los puntos de bajas, si las banderas grandes quedan demasiado lejos pues mala suerte...
Cierto, no sé por qué había pensado que también venían los 85mm, son 4 x 57mm y 4 x 76.2 largos.

Si tuviese un empate a mano lo firmaba, pero que no veo cómo meterle mano sin que me pase lo que le habéis hecho a vuestros rivales alemanes :SOS:
Pues mejor una derrota menor que no una tactica :D Pero tu calcula hasta donde puedes arriesgar sabiendo que el va a tener seguramente unos cuantos Su-152... Yo como aleman si tuviera que jugar ahora este escenario iria a tomar las banderas pequeñas y compensar las grandes causandole bajas al ruso... Los tiger desde lo alto de la colina poniendo se en hull down con angulo adicional son indestructibles incluso para un Su-152, desde ahi vigilar el avance de la infanteria hasta donde llegue esta, y si aparece algun tanque enemigo intentar destruirlo pero siempre desde lo mas lejos posible, y en buenas posiciones...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por monomaco »

Código: Seleccionar todo

 pero que no veo cómo meterle mano sin que me pase lo que le habéis hecho a vuestros rivales alemanes 
Creo que el sitio bueno para entrar es por la izq segun mira el aleman, pegando los tigres al borde del mapa pero tienes que haber desalojado los arboles de la iglesia de gente. En esa zona tienes más distancia puede ir avanzandolos de 1 en 1 cubriendoles con el resto, yo al menos hubiera atacado por alli, respire cuando vi que mi rival basculaba hacia el centro.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Responder