AGEOD: Napoleon Campaigns

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues sí, a lo mejor por eso lo han puesto con X. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

sefirot escribió:Pues en el PC tengo 1 Gb así que será cuestion de probar la demo y me temo que en ir pensando en un plan renove para estas navidades.

En cualquier caso, si al final son necesarios 2 GB de RAM para poder jugar de manera fluida , los requisitos me parecen excesivos dado el PC normalito que suelen tener los aficionado a los Wargames. A lo mejor, el juego viene con dos juegos de texturas para el mapa (alta y baja resolución) y se puede jugar con menos RAM.
Como rectificar es de sabios acabo de ver en la página de Ageod que los requisitos recomendados son 1 GB de RAM y 2 GB de HDD. Así que no hay excusa para no hacerse con el.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Por cierto, como narices van a hacer el sistema táctico? o soy mas corto de lo que pensaba o no lo habeis aclarado.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

No hay sistema tactico propiamente dicho solamente que puedes atacar o defender con diferentes nivels de intensidad, es decir desde hasta el ultimo hombre hasta huir a la minima difiultad
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Osea que es eminentemente estratégico...

ah, una cosa más cual va a salir antes, el Histwar o el AGEOD? los dos tienen pinta guay aunque cada uno en su estilo.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

El de AGEOD sale el 16 de noviembre(en descarga), el histwar parece que no sale hasta el año que viene.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya hay un parche en la web oficial.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y buena falta ke le hacia, por desgracia.
Gracias Haplo. Descargando. :wink:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yo, como soy muy pobre, sólo tengo la demo gratuita. Además, mi ordenador es una patatilla, así que lo otro no "chiflaría"

No obstante, creo que este juego tiene el mismo problema que detecto en el de ACW: Es sistema de batallas es algo imprevisible, dentro de unos límites. No es algo hasta cierto punto controlable. Sin Napoleón consideraba que nunca había que entrar en batalla si no se estaba seguro de ganarla, con este juego se hubiera desesperado.

No sé si el sistema de abastecimiento estará tan claro o poco claro como comentaron en su día fremen y Haplo, pero son aspectos en lso que debería mejorar el juego.

La gran campaña también es algo que debería aparecer en algún momento
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Comprendo la impresión que describes Camile, he pasado por esa fase y la mejor vacuna es pelear una campaña.

Mis consejos para disfrutar tanto AACW como NCP serían:

1.- Imprimir los manuales y estudiarlos a fondo. Están demasiado condensados, en mi opinión, cada detalle en ellos es importante para entender el porqué de las cosas que luego ocurren en el tablero; creo que deberían haber escrito manuales menos esquemáticos, es muy fácil pasar por alto pequeños detalles que luego te cuestan miles de soldados y no sabes porqué.

2.- Los escenarios cortos pueden dejar la sensación que dices y otra peor aún: la de que amontonar tropas en un "hexágono" es suficiente para ganar. Y eso no es así. Estoy jugando "La úlcera española" con la Coalición y te puedo asegurar que se puede jugar al ratón y al gato e infligir daños a un enemigo muy superior en número cortando sus vías de comunicación, aprovechando las órdenes nuevas (NCP) que te permiten retirarte tras las primeras rondas del combate, escabulléndote por mar para hacer desembarcos anfibios tras sus líneas, enviar la caballería a obtener información para retirarse después... yo qué sé, en la campaña de AACW las posibilidades son enormes. Entiendo que NCP va a estar algo más limitado como comentaba Haplo; pero en un escenario de años de duración con turnos semanales... hay diversión para un buen rato.

Son juegazos, tanto AACW como NCP y ambos con mucho potencial de desarrollo aún, a la vista está el trabajo de modders en AACW que le están dando mucha vida.

Yo lo único que lamento es poder dedicarle tiempo para jugar un turno diario a cada uno. :cry:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Entonces entre este y el Empire in Arms cual puede ser mejor inversion???

Tengo un ordenador viejo viejo, del 2003 (para que cambiarlo si total siempre acabo jugando a lo mismo y va sobrado jejejeje) con 750GB de Ram, prove la demo de este y me gusto mucho aunque la memoria virtual estaba bajo minimos, no se si en un escenario grande se morira el pc.....

Si digo esto es porque solo voy a comprar por ahora uno napoleonico, el otro juego de estas navidades sera un manager de baloncesto puro "Professional Basket Manager 08" (si sale jejejeje).

Por ahora todas las papeletas para caer en la cesta de la compra es el de AGEOD pero esperare para comprarlo fisicamente y en castellano que total por la diferencia si viene con un buen manual..... el del AACW era extenso no???

Bueno un saludo, por cierto la pagina web del manager de baloncesto http://www.pbm-di.com/ hay videos del juego y capturas esta para salir antes de fin de año o eso espero, ya se que no es un Wargame pero que quereis mi primer juego para PC fue el Pc Basket 4.0 y elaborar tacticas ofensivas.... eleguir cambios de jugadores, tacticas defensivas.... me encantaba pasar de 2-3 a individual a toda canchas cuando el otro equipo estaba cansado asi le daba la puntilla jejejeje
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

nomada_squadman45 escribió:Entonces entre este y el Empire in Arms cual puede ser mejor inversion???

Tengo un ordenador viejo viejo, del 2003 (para que cambiarlo si total siempre acabo jugando a lo mismo y va sobrado jejejeje) con 750GB de Ram, prove la demo de este y me gusto mucho aunque la memoria virtual estaba bajo minimos, no se si en un escenario grande se morira el pc.....

Si digo esto es porque solo voy a comprar por ahora uno napoleonico, el otro juego de estas navidades sera un manager de baloncesto puro "Professional Basket Manager 08" (si sale jejejeje).

Por ahora todas las papeletas para caer en la cesta de la compra es el de AGEOD pero esperare para comprarlo fisicamente y en castellano que total por la diferencia si viene con un buen manual..... el del AACW era extenso no???

Bueno un saludo, por cierto la pagina web del manager de baloncesto http://www.pbm-di.com/ hay videos del juego y capturas esta para salir antes de fin de año o eso espero, ya se que no es un Wargame pero que quereis mi primer juego para PC fue el Pc Basket 4.0 y elaborar tacticas ofensivas.... eleguir cambios de jugadores, tacticas defensivas.... me encantaba pasar de 2-3 a individual a toda canchas cuando el otro equipo estaba cansado asi le daba la puntilla jejejeje
Hombre, conociendo a AGEOD y disfrutando como he disfrutado de todos sus juegos, me quedo con el de AGEOD. El EiA aún no sabe nadie cómo será pero de momento parece inferior al de AGEOD en aspectos visuales y de contenido. Ya veremos...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

No se pueden comparar a pelo, insisto.

Es como elegir entre CoD, IL-2, SHIII y CotA... Son juegos muy distintos que sólo se parecen en que tratan de lo mismo: la IIGM.

Pues aquí, igual. El de AGEOD es un juego operacional-estratégico, diseñado puramente para ordenador.

El Empires in Arms es un juego de GRAN ESTRATEGIA: Aquí no se mueve nada inferior a un cuerpo de ejército y la vertiente diplomática y económica tiene casi más importancia que la puramente militar. Además, al provenir de una de las indiscutibles OBRAS MAESTRAS de los juegos de tablero, viene marcado por una serie de características, la más importante, la de estar orientado al multiplayer.

Sobre los gráficos, la verdad es que no tienen buena pinta, pero los "dibujitos" naif de AGEOD tampoco son para tirar cohetes, aunque afortunadamente han dejado atrás los mapitas dignos de Winnie the Pooh que se gastaban en BoA y AACW.

En definitiva, creo que quien no haya jugado nunca o no conozca Empires in Arms no creo que disfrute el juego. La solución: apuntarse a una partida para aprender ;) porque jugar a EiA es de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre eso si, el EIA cubre TODA europa y el norte de Africa, no es necesariamente un juego de guerras ya que puedes mantener a tu pais fuera del guirigai general con suerte.... el de AGEOD huele a la legua a expansiones por un tubo tipo "ahora puedes jugar la campaña de Egipto GUAAAU", el EIA ya trae todo desde un inicio, la verdad que traiga a los Turcos me interesa y junto con una diplomacia profunda..... eso si, casi seguro que el tema IA es malo por que estara orientado a multijugador.

En fin, por ahora no me corre prisa ninguno, el de AGEOD si lo compro sera fisicamente y en castellano (si sale) el EIA esperare a ver que dice la gente de el.

Un saludo.
Responder