II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:Mientras Europa espera el desenlace de la confrontación entre españoles y franceses, al general protestante Capote le ha surgido un evento:

"Un pastor le pide que sus soldados no usen un viejo retablo católico de su iglesia para afinar la puntería. Después de todo, no deja de ser una obra de arte."


La respuesta de Capote ha sido tajante:

"Usted a rezar, que es lo suyo. Y que no se acerque mucho al retablo mientras practican no se le vaya a escapar a algún soldado la pistolita"

La alicaída moral de sus hombres, baja por la derrota en Krakower, aumenta con su firmeza marcial ante un meapilas.
Si es por su bien, que la cosa no está para mucha broma.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Al general austriaco Tiopepe le surgió un curioso evento:


"Una compañía de prostitutas se ha añadido al ejército en marcha. Es algo normal y hasta estipulado por las normas. Pero en este caso el número es demasiado grande, los capellanes se quejan de la imagen de vicio que damos y la marcha se ralentiza cuando el camino se eleva o quiebra. Piden dejar una buena parte en la ciudad de Heilderberg, que es universitaria y las prostitutas no dejarían de tener clientes."

Su respuesta fue:

"Estamos cerca de la batalla y no podemos perder el impetu del combate. Demasiadas mujeres de vida alegre dentro del ejercito distraerian en demasia el ritmo de avance de los hombres.
Ya tendremos tiempo para otros menesteres. He ordenado acelerar la marcha para socorrer a nuestro aliado, y ahora no podemos entretenernos con lios de faldas"



Tal respuesta ha provocado una caída de moral en sus hombres, de 100 a 80, con comentarios como:

"Solo saqueamos granjas, no paramos de marchar y encima nos quitan las putas"
"Un santurrón nos ha tocado. Un beato de la corte."
"Yo sé que habla mucho y es muy amable con los oficiales jovencitos"
"Meapilas maricón."
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Por otra parte, al general holandés Moncholee le surgió un problema semejante con la cantidad de putas en su ejército, pero la respuesta ha sido muy diferente:

A nuestros ilustres capellanes,

Es loable vuestro celo en cumplir con vuestra tarea y agradecemos vuestros consejos, pero considerad que nuestros valerosos soldados pasan mil penurias y arriesgan sus vidas lejos de sus hogares, ante un enemigo poderoso y despiadado, para extender la verdadera fe y unificar nuestra patria. Su único solaz es la compañía de prostitutas y no voy a privar a mis hombres de ello, mientras no afecte a las operaciones militares y a la capacidad de campaña del ejército. Os recuerdo que traemos a estas tierras la libertad religiosa, económica y de conciencia. Que cada cual obre según su moral y Dios juzgará al final.



Tal contestación ha aumentado la moral de sus hombres a cotas máximas, de 90 a 100, y lo han celebrado con vítores ante su tienda.

En ambientes puritanos de Amsterdam no ha caido tan bien. Dicen que "de tanto ir por Flandes se está españolizando,¡se nos vuelve un putero!"
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por moncholee »

Estos papistas... :D
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Solo recordar que el turno está ya acabado...solo falta la batalla, bastante trascendental, entre franceses y españoles en el Palatinado.
Cuando acaben, esperemos que en Navidad, haré el resumen.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Dortmund »

Ahí estamos, defendiendo los puentes del Isenach... vamos muy lentos (un turno diario aprox.) por culpa de mi nuevo curro como profesor. Encima se me junta con trabajos como fotógrafo por terminar y voy de cabeza. Un saludoooo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Sin prisas, Dortmund. Esto es para divertirse. Mientras vaya adelante, todo bien.

Felicidades por el curro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 563
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Breogan »

Yo también es difícil que juegue más de un turno diario, y los fines de semana aún más complicado. Por ahora el que se está divirtiendo más es Dortmund, que va ganando 25-0. Esto de atacar a los españoles sólo por 2 cuadrados en todo el mapa es muy duro!
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Breogan escribió:Yo también es difícil que juegue más de un turno diario, y los fines de semana aún más complicado. Por ahora el que se está divirtiendo más es Dortmund, que va ganando 25-0. Esto de atacar a los españoles sólo por 2 cuadrados en todo el mapa es muy duro!
¿Cómo está eso?
¿Solo tiene dos unidades?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Supongo que lo dice por los dos puentes que unen las dos partes del mapa, que hay que pasar por ellos.
Pero es que Dortmund, que tiene menos puntos, ha escogido un buen lugar para esperar al francés.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Dortmund »

Claro, el ejército francés tiene muchísima potencia de fuego y con más puntos que yo en una batalla campal los españoles habrían caído como moscas. De ahí que le dijera a Piteas que buscaría un lugar elevado cerca de los cruces del Isenach para plantear batalla. Imagino que habrás tenido la opción de atacar o no, Breogán.

De todos modos ambos tenemos una de cal y una de arena. En la anterior batalla tomaste enseguida la bandera. A ver si puedo liberar al capitán Íñigo Montoya.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Breogán tuvo la opción de dar un rodeo, subir río arriba hacia Frakenthal y a ver qué hacías. Pero claro, el austriaco Tiopepe se acerca... así que decidió atacar y no perder más tiempo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 563
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Breogan »

Victoria española clara, 43-9, medio ejército francés intacto y medio ejército destrozado. Sí, me refería a que un río atravesaba todo el campo de batalla y sólo se podía atravesar por dos puentes, batidos por artillería fortificada, uno además con bosques al otro lado. Dividí las tropas, se formaron 2 embudos, que los tercios son muy duros, y derrota sin paliativos. Tenía que haber esperado más al otro lado que llegara mi artillería. Menos mal que dejé a Iñigo de Montoya en los calabozos de Estrasburgo!
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Este es de los pocos juegos en los que estoy nervioso cuando juego una partida contra un rival humano. Puede ser porque no he jugado mucho, pero tengo la sensación en todo momento de no controlarlo y que cualquier mal movimiento que haga me puede costar la derrota. Me encanta, y es de los pocos juegos que nunca me canso de jugar, pero pero a veces me entran ganas de prenderle fuego.
A veces me gustaría que se diera más facilidad a la hora de grabar en vídeo las partidas y poder verlas después, para ver donde la he cagado o donde la han cagado los rivales.
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Dortmund »

Sí, este juego está muy bien. De los que son así parecidos (Field of Glory y Battle Accademy) me quedo con este de largo (aunque no he probado el japonés).

Sobre la batalla, el plan español era mantener los dos cruces defendidos por un número similar de unidades (dos tercios tardíos, dos pike and shot, varias unidades de caballería de todo tipo y una batería de cañones en los bastiones elevados) porque no sabría por donde vendrías más fuerte, aunque situé cerca del cruce donde había bosques a tres mangas de mosqueteros para que se aprovecharan del terreno.

Los errores que te han pasado factura es enviar enseguida a algunas unidades de caballería en solitario que han salido huyendo pronto y me han dado bastantes puntos. Después cada cruce ha sido una historia... en el de mi izquierda es donde más he sufrido y donde más podrías haber aprovechado para romper mis defensas porque no tenía apenas cobertura, al contrario que en el otro. Si hubieras situado artillería apuntando a mis unidades seguramente habrías tenido más suerte. Hubo un momento en el que parecía que ibas a romper mis defensas haciendo huir a una unidad de caballería española y a una unidad de P&S, pero el tercio viejo se puso en medio del camino y su alta potencia en el cuerpo a cuerpo hizo el resto. Si alguna unidad merece una mención especial es esta, que ha soportado un duro castigo como si nada y ha puesto piés en polvorosa a varias unidades francesas.

Imagen
El cruce del flanco izquierdo español hacia el final de la batalla, con el tercio viejo. A la izquierda (fuera de la imagen) estaba la colina elevada con una batería de cañones.

En el cruce de la derecha no he tenido problemas porque los bosques les servían de pantalla a los tercios frente a la artillería que desplegaste y los mosqueteros de primera línea se han portado muy bien. Los cañones de los bastiones han sido también decisivos al ayudar a desmoralizar a muchas unidades.

Imagen


Los rumores dicen que Íñigo ha conocido en las mazmorras a un gigantón francés con el que ha hecho buenas migas. :mrgreen:
Responder