[AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Estoy de acuerdo con AlGharib, Nashville puede ser un buen objetivo.

De todas formas me parece que la victoria en la partida se va a jugar en el Este, como Haplo no logre consolidar alli sus posiciones y te expulse de Fredericksbug, no va a tener nada que hacer.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Quisiera matizar lo que he dicho sobre la osadía de Haplo: no sabemos qué veía él, igual se mostraba como una fuerza pequeña y débil la que había en Frederiksburg. De ahí la importancia de los valores de detección y ocultamiento. Aunque, bueno supongo que no serían malos para el Sur allí. Con todo, pienso que ahí cometió un error (pese a ello, me sigo negando a creer que es humano :) ).

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Fredericksburg es vital, con lo que Haplo si o si tiene que hacer lo que ha hecho, es decir atacar. Lo que pasa es que tal vez tendria que haber esperado a atacar con una superiordidad de al menos 2:1 para tener alguna oportunidad. Yo creo que no tiene mas remedio que replegarse ordenadamente y expulsar definitivamente al Norte de alli para establecer una nueva linea defensiva.

Una cosa que creo que es importante, o por lo menos yo intento hacer casi siempre, es mantener alguna unidad de milicia en cada punto que considero importante para no perder el atrincheramiento y seguir atrincherandome por si tengo que hacer uso de el.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Ajá, hay que atacar ahí, pero bien, no con dos cuerpos separados y jugándotela a que se coordinen. Creo que debería unirlos y, con un buen mando atacar. El Sur, al haber combatido allí sabe a lo que se enfrenta, así que debería preparar un cuerpo con la fuerza suficiente para dicha misión. Por desgracia para ellos, los norteños estarán muy bien atrincherados así que tendrá que llevar a muchos hombres, golpear y luego devolver las divisiones a la línea del frente.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por CeltiCid »

Ufff no tengo tiempo para leer el AAR. Esperaré el PDF final. Parece brillante, como siempre. Gracias por el esfuerzo a ambos :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

antonyo escribió:Estoy de acuerdo con AlGharib, Nashville puede ser un buen objetivo.

De todas formas me parece que la victoria en la partida se va a jugar en el Este, como Haplo no logre consolidar alli sus posiciones y te expulse de Fredericksbug, no va a tener nada que hacer.
Empezaremos con los preparativos pues. Por cierto acabo de tener una escaramuza con la fuerza de WATIE (la que se me coló a mi espaldas) aquí podéis ver de que esta compuesta:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/296 ... centro.png
Spoiler:
Me acaban de llegar un general de división muy bueno para llevar tropas de caballería, así que estoy motando algo parecido para darle caza

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Hola,

Reportado al turno actual. Como siempre cualquier consejo e indicación serán bienvenidos.
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por LordSpain »

Última screen, proclama de Emancipación de Lincoln, a la derecha de la imagen no se entiende lo que quieres decirnos en la 2ª y 3ª líneas del párrafo :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

LordSpain escribió:Última screen, proclama de Emancipación de Lincoln, a la derecha de la imagen no se entiende lo que quieres decirnos en la 2ª y 3ª líneas del párrafo :?

Corregido! , gracias Lord :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Magnífico el golpe que lo has asestado en el centro. Hay que aprovechar a Grant y estás camino de ello.
En el este todo sigue igual, igual de bien.
Luego en casa te comento un par de cosas más :ok:.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

He perdido como 12 o 13 puntos de moral en estos turnos. Lee ataca, es derrotado por un federal 3-2-1 que está en inferioridad numérica, sufriendo cuantiosas bajas. Durante dos turnos, con órdenes de retirarse y actitud pasiva, Lee no se retira y sigue atacando perdiendo más de 16.000 hombres. Sigue y suma. Sinceramente, hay un problema en las retiradas cuando dos ejércitos se quedan en la misma región. Cada turno Lee ataca a pesar de tener claras instrucciones de irse y de actitud pasiva rehuyendo el combate pero Lee sigue cambiando de postura automáticamente a ofensiva, desangrando el ejército. Esto no se ajusta para nada a la realidad de los combates de la época, donde romper el contacto nunca fue dramático ni supuso estas bajas ni estas actitudes.

En la primera derrota, cuando realizo voluntariamente la ofensiva, Lee pierde (era posible aunque yo realmente confiaba en ganar) y sufro 5 puntos de pérdida de moral nacional. ¿Es que ha ocurrido un Gettysburg o qué? ¿Estamos locos? 5 puntos de moral nacional no lo había visto desde hace mucho tiempo en estos juegos. Totalmente desproporcionado a bajas y situación. En fin, en 3 turnos he pasado de 114 puntos de moral nacional a 101. 5 puntos por aquí, 2 por allá, Lee no me hace caso, 2 puntos más, no me vuelve a hacer caso, 2 más y suma y sigue etc. Mis ejércitos no atacan cuando se les ordena, el tema de los Cuerpos no sirve más que para dividir fuerzas y no incurrir en penalizaciones al mando etc. Cuando ambos bandos estamos ajustados en números mis tropas SIEMPRE se retiran. El federal debe ser la leche, menudos mandos que tiene (ironía OFF). En el primer ataque el juego me dice que Lee ha cruzado un río. ¿Qué río? Si he atacado Frederisburck por la izquierda, por tierra.

En fin, pasan muchas cosas raras que sinceramente no entiendo. Demasiadas penalizaciones en todos mis ataques y por lo que veo con quedarse a la defensiva es suficiente para generales con penalización al mando y pésimas estadísticas en comparación a mis líderes. Parece ser que prima más tener un mal mando pero estar bien atrincherado que tener un Lee a la ofensiva con superioridad numérica. El ejército de Virginia se estaría retorciendo en su tumba allí donde esté.

Ya es complicado jugar con el Sur pero sinceramente me encuentro que en cada turno mis órdenes no van como deberían ir. En este turno, en un viaje por río de 6 días, mi Flota tenía que enfrentarse a la de la Unión y todo contento miro el reporte...el doble de flota, el doble de poder de fuego y el resultado...el doble de bajas para mí. Frustrante, muchísimo, no os lo podéis ni imaginar. Lee, una y otra vez atacando a pesar de tener instrucciones de no hacerlo, ya no sé qué hacer. El juego debería entender lo que se le está pidiendo a las fuerzas. Cada vez que abro el turno algo ocurre que no va como debería. Un Cuerpo que no apoya, una Flota que me ha costado reunir y que actúa de risa, un ejército que no se retira y venga perder elementos y venga perder 4 veces más fuerzas, y venga perder más moral. Los mandos del Sur son de risa, no sirve de nada tener un mando de 6-5-5 o 6-5-6, da igual. Un 3-1-1 o un ejército federal a la defensiva, en inferioridad numérica pero quizás un poco atrincherado, es suficiente. En comparación los federales parecen profesionales. Sinceramente, o yo lo estoy haciendo muy y muy mal o hay algo que se me escapa.

En fin, la partida está perdida viendo esto, sinceramente no sé qué hacer. Mandos mediocres deberían tener posturas y actitudes poco profesionales, mis mandos más buenos han sido una y otra vez derrotados de forma lastimosa, sin reaccionar cuando deberían ni actuar profesionalmente. ¿Cómo puede ser que un mando 3-1-1 aguante como un machote ante un atacante con 5 o 6 puntos en ataque? Pues si esto es así espero que mis mandos con defensa 6 sean como Verdún. El juego tiene fallos, algo no está bien cuando se prima la defensa a un ejército en inferioridad numérica con pésimos mandos. Pues nada, a defender toca y que sean los federales que ataquen. Se ha acabado la tontería. Y stacks de 3.500 o 4.500 y a tomar viento.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Arsan »

Es que atacar en igualdad numerica a un ejercito atrincherado a nivel 5 y con abundante artillería, por mucho Lee que comande, es como mínimo arriesgado... :ojeroso:
Dejar que el federal se te cuele en Fredericksburg y pueda permitirse el lujo de jugar a la defensiva teniendo muchos más medios que tu es desde luego un problemón. :SOS: Deberías ser tu el que estuviese jugando a la defensiva y desangrando a los federales con tus trincheras nivel 5, tu artillería y tus Longstreet, Jackson y compañia con un 5 de defensivo al mando...
Por supuesto también influye mucho que Joselillo lo está haciendo de lujo mientras que el alto mando federal en la realidad no daba una a derechas :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Lo de atacar, ser derrotado y quedarte en la región aunque ordenes largarse de ahí, vamos lo que le ha pasado a Lee, eso sucede creo que en todos los juegos AGEOD. Alguna que otra vez me ha pasado a mí. Yo lo interpreto como que las circunstancias se lo impiden. Una cosa es ordenar que se retiren, otra poder hacerlo. Es lo de siempre: hay que ir con muchísimo cuidado con las ofensivas y solo atacar si lo ves claro y meridiano, jamás si uno piensa que "puede" ganar; hay que estar seguro.

Y sobre lo de atravesar el río. Por las capturas, parece que Lee estaba en Culpeper. Si le das a la tecla Shift, verás que de ahí a la región de Fredericksburg se puede ir directamente y atraviesas el río Rapidan. Si cogiste a Lee y directamente lo enviaste a su destino, aunque la raya del camino pase por la región al oeste de la de Fredericksburg, Albemarle, salvo que hayas trazado una ruta manualmente, te envía directo de Culpeper a Fredericksburg. Visualmente está bastante mal hecho y, supongo que es un error bastante fácil de cometer.
En mi partida estoy con tiempo lluvioso ahora mismo ahí, pero da la impresión que, de Culpeper a Fredericksburg no se puede ir en un mismo turno pasando por Albemarle, pero sí directamente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por picaron »

Hombre, no es por sembrar polémica, lo que no entiendo es el porqué de dos ejércitos, en Joselillo lo entiendo, el ejército de Butler, viene de Fort Monroe, pero los sudistas veo que hay dos ejércitos en un área relativamente pequeña, salvo que me equivoque veo el de Lee y el de la "bella mirada", con lo cual se pierde control en áreas fundamentales, y hay un cuerpo, el de Longstreet en un área lejana de donde se cuecen las habas, ¿Dóde está Jackson?, me figuro que en la pila de éste último, creo que es un desperdicio, el área en que está no tiene ninguna relevancia, en mi opinión estaría mejor como reserva o apagafuegos si se quiere, cerca de Richmond.

En el área de Norfolk hay unidades que están haciendo daño. Por otra parte dentro de poco entrará, si no ha entrado ya, el evento de "Richmond"

Del resultado de las batallas no puedo opinar, porque no veo lo suficiente, hay un equilibrio de fuerzas...

En cuanto a la pérdida de MN es normal, hasta 10 puntos he perdido en algunas batallas en este juego, por lo que no me asombra la pérdida de esa cantidad cuando se pierde una batalla
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder