AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Makai escribió:Esta noche os lo cuento todo, pero os doy una pista :mrgreen:

Hemos encontrado 2 cosas, una que empieza por M y acaba por A y otra que empieza por A y acaba por E :aplauso: :W00t: :Running:
Joder pos si que has cabado hondo, ojo con el adamantine que es muy fácil abrir el acceso al infierno...

Deberiamos ponernos deacuerdo en que forjar con el adamantio
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Si, he montado una miniciudad con los talleres de magma, pero no he tocado el adamantio, yo tambien he pensado que deberíamos hablarlo. Pensaba subirlo todo esta noche pero no puedo, mañana os pondré unas capturas y lo hablamos, no he visto ninguna veta sin peligro y, de hecho, me ha tocado taponar un acceso porque no me daba buen rollo.

Saludos
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Aparte de lo que ya os conté, os pongo las capturas de cuando encontramos magma y adamantine:

Imagen

Imagen

Llegaron dos caravanas, una humana y otra enana, les compre muchisimas cosas, sobre todo tela, semillas, licor y algunos animales.

He montado una zona de trabajo con magma, con un comedor, habitaciones y almacenes. Las dos primeras forjas de arriba están configuradas de manera diferente, la primera está vetada para cualquier enano que no sea legendario y la segunda está habilitada sólo para nuestro armero, al cual he tenido currando como a una perra, se hizo armero legendario hace poco y le he mandado construir yelmos de acero, podemos completar las armaduras así o ver que pasa con el adamantio. Esta es la mini ciudad:

Imagen

En cuanto a la ropa, tengo a los sastres a tope y he comprado varias bolsas de tinte para hacer la ropa mas bonita

El alcalde ha pedido que hagamos dos armor stand de adamantio, pero por mi parte le van a dar :P

Al final del invierno ha venido un minotauro que ha muerto rápidamente en nuestras trampas ( ya no hacen minotauros como los de antes...)

Justo antes de pasar el turno ha venido un asedio:

Imagen

Imagen

Imagen

No ha llegado la sangre al rio, entre trampas, ballesteros, puentes y milicia, no hemos tenido ninguna baja.

En cuanto al adamantio, yo propondría hacer (por orden de preferencia) hachas/espadas, cota de malla, yelmos y guantes, no creo que nos de para mas.

aquí está el save:

http://depositfiles.com/files/zbrmpgh4p

Saludos!!
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Yo los armor stand de adamantio tampoco los haría, es desperdiciar buen adamantio

Las armaduras me parece buena idea hacerlas de acero, al menos 20 sets completos de acero cada pieza que sea obra maestra es una protección formidable, luego 10 hachas de batalla de acero tambien obras maestras y 10 martillos de guerra de plata tambien obras maestras, ahora ya es viable hacer obras maestras pues los armeros y los armadureros estan ya en nivel legendario, con eso se queda todo en potencialmente 20 enanos armados hasta los dientes

Le toca a Zuekamo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

las espadas también pueden ser de adamantio.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Realmente no hay metal mejor que el adamantio en general (excepto para martillos, que lo mejor es, en este orden, slade (no minable), platino y plata. El problema está en que minándolo nos arriesgamos mucho, si habéis visto el save, veréis que la veta es muy estrecha y puede soltar cualquier cosa...

En la zona de trabajo de magma, podéis ver que la primera forja está permitida sólo a legendarios y la segunda está sólo para nuestro armero, por si queremos seguir entrenándolo, yo personalmente haría lo que ha dicho flecha, forjar unos set completos de acero legendarios y, si podemos extraer el adamantio sin peligro, unas hachas o espadas. También estaría bien hacer unas cotas de malla para los arqueros, que pesan poco y protegen mucho, pero claro, todo está en manos de zuekamo :roll:

A por el infierno!!

PD:

Una pregunta tonta, cuando hablamos de set completo, quereis decir todas las piezas que aparecen en una forja al meternos en armor? Lo digo porque, por ejemplo, para la cabeza está la opción de helmet o cap, para el cuerpo tenemos breastplate y mail shirt, lo mismo para shield o buckler, leggins o greaves...

Que soleis usar??


Saludos

PD:
Aquí explica mas o menos las diferencias, pero me gustaría saber vuestra opinión.
http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... mor#Shield
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Ancalagon »

Helmet > Cap.
Breastplate > Mail.
Shield > Buckler.
Greaves > Leggings.

Claro, que algunas partes se pueden stackear, convirtiendo al enano en un tanque andante...
Steam: eferroja
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

si, el problema es el peso, ahí entra la magia del adamantio :wink:
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

zuekamo escribió:las espadas también pueden ser de adamantio.
Si, la espadas al ser armas cortantes tambien pueden ser de adamantio, sin embargo es mejor hachas que espadas, las espadas pierden eficacia frente a las hachas, por eso no he dicho nada de espadas
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Flecha, cuando hablamos de set completo de armadura, ¿tu que harías? Yo entiendo por set completo: helm, breastplate, gauntlet, greaves, shield y high boot.

Tienes otra combinación que crees que es mejor? Alguien tiene otras sugerencias?

Para armas de amantio, estoy contigo, las mejores al parecer, son hachas y lanzas.

Saludos
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Makai escribió:Flecha, cuando hablamos de set completo de armadura, ¿tu que harías? Yo entiendo por set completo: helm, breastplate, gauntlet, greaves, shield y high boot.

Tienes otra combinación que crees que es mejor? Alguien tiene otras sugerencias?

Para armas de amantio, estoy contigo, las mejores al parecer, son hachas y lanzas.

Saludos
Si si para mi ese es el set completo, quiza falta el mail shirt que es la cota de malla

En cuanto a las armas tenia entendido que eran las hachas de batalla, no sabia que las lanzas fueran igual de buenas
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Por lo que he leído en la wiki (el enlace que puse antes) la cota de malla protege los hombros, cosa que el breastplate no hace, supongo que lo ideal es llevar los dos.

No sé si las lanzas son igual de buenas que las hachas, en realidad, según la wiki, no son muy poderosas, pero hechas de adamantio, deberían de ser capaces de penetrar cualquier armadura y el poco peso les confiere una velocidad de ataque muy alta. Ante la duda yo haría hachas de todas maneras.

Zuekamo, dinos algo!!


Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

ya ví el save, y lo unico que puedo decir, es que me volvieron a dañar las lineas de carros mineros :rezar:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Viden »

Makai escribió:Por lo que he leído en la wiki (el enlace que puse antes) la cota de malla protege los hombros, cosa que el breastplate no hace, supongo que lo ideal es llevar los dos.

No sé si las lanzas son igual de buenas que las hachas, en realidad, según la wiki, no son muy poderosas, pero hechas de adamantio, deberían de ser capaces de penetrar cualquier armadura y el poco peso les confiere una velocidad de ataque muy alta. Ante la duda yo haría hachas de todas maneras.

Zuekamo, dinos algo!!


Saludos.
Eso mismo iba a decir yo, las corazas no protegen los brazos.

Las lanzas son buenas para perforar y alcanzar órganos internos. No es que sean poderosas o no, es que hacen cosas diferentes. Hachas y espadas son buenas desmembrando, pero contra enemigos acorazados pierden mucho poder porque e convierten en mazas cutres. Por su lado, los martillos y las mazas rompen huesos que da gusto y les da igual la armadura que lleve el enemigo, pero no causan sangrado y pueden ser muy lentas porque los enanos se dedican a romperle todos los huesos al enemigo antes de pasar al siguiente.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

zuekamo escribió:ya ví el save, y lo unico que puedo decir, es que me volvieron a dañar las lineas de carros mineros :rezar:
Yo no te los he tocado, de todas formas hay lineas de minecarts por toda la fortaleza que no se exactamente para que sirven :D, supongo que te gustan los trenes, cada cual va haciendo el diseño como mejor ve, quizá Makai tuvo que quitar alguna via
Responder