[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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AlGharib
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

TURNO 9 - USA

Veamos primero la fase de movimiento y disparo de las dos brigadas:

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Y ahora, a ver qué tal le van las cosas al 45º Nueva York en la fase de "melee":

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No han pasado muchos días desde que se jugó esto, pero yo he aprendido unas cuantas cosas, entre ellas a calcular las posibilidades de una "melee" y voy a usar esta como ejemplo, porque estaba completamente confundido y el resultado, como se verá, ha sido el lógico (aunque he tenido un poco de mala suerte con los dados, la verdad).

Primero vamos a calcular la fuerza del atacante que es igual al número de hombres con los modificadores, que en este caso, como se aprecia en la imagen, nos han dado un 40% (véase la última línea de información) que vienen por:

- 10% - Tener un líder en el apilamiento que ataca.
- 10% - Por no haber disparado en la fase de movimiento y disparo.
- 20% - Ya que atacamos por la espalda del enemigo.

Como llevamos 462 hombres, nuestra fuerza de ataque es de 647 puntos (462 + 40%).

Ahora hay que dividir esa cifra por 1000 y luego multiplicarla, respectivamente, por 25 y 125, y así tendremos el rango de bajas que vamos a infligir:

- Mínimo de bajas que tendrá el defensor: 647/1000 x 25 = 16
- Máximo de bajas que tendrá el defensor: 647/1000 x 125 = 80

Eso da una media de 48 bajas. En la realidad causamos sólo 30... mala suerte.

Ahora hay que calcular lo mismo para el defensor.

Como no tiene modificadores positivos ni negativos, su valor de combate es igual al de las tropas que hay en defensa, es decir 561.

Con la misma fórmula que antes, vamos a calcular las bajas que produce el defensor, pero ahora multiplicaremos por 50 y 200:

- Mínimo de bajas que tendrá el atacante: 561/1000 x 50 = 28
- Máximo de bajas que tendrá el atacante: 561/1000 x 200 = 112

La media sería de 70. Ocurrieron 60 en la realidad, ligera mala suerte en los dados.


En fin, que el combate normal, sin depender de los dados, digámoslo así, hubiera provocado 48 bajas en el defensor y 70 en el atacante, lo cual quiere decir que el intento de melee fue, directamente, una estupidez total. Dicen que lo sensato es hacerlas cuando intuyas que vas a provocar el doble de bajas de las que sufres.

Y eso es todo, como ya intuía, la superioridad numérica, en las melees, es absolutamente crucial. El resto de factores, ayudan, pero como hemos visto, pese a tener un buen puñado de modificadores a nuestro favor, si no hay muchos más atacantes que defensores hay que tranquilizarse.
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"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

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tarokun
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib veo que te estas preparando a tope. Deja el nombre de PuntadeLanza bien alto.

Fijate que yo pensaba tambien que me ibas a deshacer la unidad. En ese sector estabamos corriendo hacia atras para volver a coger carrerilla.
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Rubeus
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

¡Mira qué estar perdiendo el tiempo con los HPS ACW!
Tenéis que esperar y jugar al que va a ser el mejor juego de la ACW para PC de la Historia: el "Gettysburg: Armored Warfare" de Paradox. Y sino, vean, vean...:

http://www.paradoxplaza.com/games/getty ... ed-warfare


:babas:
¡Qué maravilla! JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAA
(no pensabais que lo de los Total Shit War se pudieran superar, ¿eh?... :mrgreen: :mrgreen: ).

Seguro que a AlGharib le ha dado un soponcio... :mrgreen: Tranqui, tranqui... que luego te envío turno... ¡La montaña de Cedar será mía! :army:
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Massena »

Pero eso que es? :ojeroso: :ojeroso:
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lecrop
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Obviamente esa melé estaba destinada al fracaso. En los Napos, normalmente no es buena idea a menos que tengas el doble de atacantes que defensores (algunos aconsejan el triple). Muchas veces aunque se consigan más bajas del enemigo que propias, no merece la pena debido a la desorganización, aumento de fatiga, etc... Además, en la ACW no lo sé seguro, pero en los Napoleónicos no es realista estar continuamente haciendo melés, de hecho las cargas eran anecdóticas en los campos de batalla. La realidad era que se mantenía el fuego cruzado entre formaciones de línea, se maniobraba con la caballería para flanquear, pero la mayoría de las veces como simple amenaza sin llegar a cargar, hasta que una de las unidades se cagaba y huía, provocando la mayoría de veces un efecto dominó. En los juegos de HPS hay una tendencia a abusar de la táctica Blitzkrieg que no era propia de la época (ni Napo ni ACW), por lo que la mayoría de veces las batallas acaban con resultados excesivamente abultados respecto al número de bajas.
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tarokun
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Hombre, aqui en ACW si se llevaba mas la carga. Y las que eran inusuales eran las de Caballeria. A lo sumo Caballeria contra Caballeria. POr eso el sistema parece mas hecho al ACW que a los Napoleonicos. A los que habria que buscarle un hibrido entre este sistema y el Ancient. Ordenes y turno simultaneo.
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AlGharib
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Obviamente esa melé estaba destinada al fracaso. En los Napos, normalmente no es buena idea a menos que tengas el doble de atacantes que defensores (algunos aconsejan el triple). Muchas veces aunque se consigan más bajas del enemigo que propias, no merece la pena debido a la desorganización, aumento de fatiga, etc... Además, en la ACW no lo sé seguro, pero en los Napoleónicos no es realista estar continuamente haciendo melés, de hecho las cargas eran anecdóticas en los campos de batalla. La realidad era que se mantenía el fuego cruzado entre formaciones de línea, se maniobraba con la caballería para flanquear, pero la mayoría de las veces como simple amenaza sin llegar a cargar, hasta que una de las unidades se cagaba y huía, provocando la mayoría de veces un efecto dominó. En los juegos de HPS hay una tendencia a abusar de la táctica Blitzkrieg que no era propia de la época (ni Napo ni ACW), por lo que la mayoría de veces las batallas acaban con resultados excesivamente abultados respecto al número de bajas.
:babas: :babas: :babas:

Aprendo más de tus comentarios que de los instructores yanquis :mrgreen: .

Sí, me temo que yo soy amigo de la "blietzkrieg" y tengo que moderarme un poco. En el último turno de mi partida con Rubeus, le lancé cuatro "melees" (dos de caballería), todas ellas calculando, a ojo cubero y con las restricciones lógicas de la niebla de guerra, que me fueran positivas y... sí, las cuatro salieron bien pero todas "por los pelos", consiguiendo apenas unas pocas bajas más de las que yo había sufrido. De hecho, en esta misma partida, la ligera diferencia de puntos a mi favor se debe mayoritariamente a las erróneas melees que mi rival ha lanzado. Como buenos novatos, casi estamos jugando a que gane el que más se contenga y menos melees lance :mrgreen: .

La verdad es que estoy muy verde en este juego, pero me he empeñado en mejorar porque me encanta; el vicio que llevo es de cuidado. Estoy jugando tres partidas ahora mismo y hay dos más en camino... Por cierto, una que estoy jugando contra un oficial sureño, mi primera partida "normal" en el club (las otras han sido de instrucción o la del AAR que no fue estrictamente del club, al menos cuando empezó) igual también se convierte en AAR (de momento voy tomando notas...)
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Rubeus escribió:¡Mira qué estar perdiendo el tiempo con los HPS ACW!
Tenéis que esperar y jugar al que va a ser el mejor juego de la ACW para PC de la Historia: el "Gettysburg: Armored Warfare" de Paradox. Y sino, vean, vean...:

http://www.paradoxplaza.com/games/getty ... ed-warfare


:babas:
¡Qué maravilla! JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAA
(no pensabais que lo de los Total Shit War se pudieran superar, ¿eh?... :mrgreen: :mrgreen: ).

Seguro que a AlGharib le ha dado un soponcio... :mrgreen: Tranqui, tranqui... que luego te envío turno... ¡La montaña de Cedar será mía! :army:
Madre mia... A ver, Rubeus, esto es un AAR... bueno, por momentos (casi siempre) un JAAR, pero no es una PUÑETERA PESADILLA.

Pon todas las peleas femeninas de almohadas que te de la gana, pero pornografía de este tipo, que no me entere yo que vuelves a meter por aquí...

... malandrín.
tarokun escribió:Hombre, aqui en ACW si se llevaba mas la carga. Y las que eran inusuales eran las de Caballeria. A lo sumo Caballeria contra Caballeria. POr eso el sistema parece mas hecho al ACW que a los Napoleonicos. A los que habria que buscarle un hibrido entre este sistema y el Ancient. Ordenes y turno simultaneo.
No sé yo cómo iría un sistema WEGO aquí, la verdad... El Ancients está diseñado sobre todo hacia la incertidumbre, enfatizándose con el WEGO el propio sistema impredecible de cumplimiento de órdenes. Aquí y en los napos, creo que no pegaría muy bien no saber ciertas cosas, como dónde está el enemigo, sin ir más lejos. No digo que sea mejor ninguno de los dos, digo que son diferentes.
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:
Rubeus escribió:¡Mira qué estar perdiendo el tiempo con los HPS ACW!
Tenéis que esperar y jugar al que va a ser el mejor juego de la ACW para PC de la Historia: el "Gettysburg: Armored Warfare" de Paradox. Y sino, vean, vean...:

http://www.paradoxplaza.com/games/getty ... ed-warfare


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(no pensabais que lo de los Total Shit War se pudieran superar, ¿eh?... :mrgreen: :mrgreen: ).

Seguro que a AlGharib le ha dado un soponcio... :mrgreen: Tranqui, tranqui... que luego te envío turno... ¡La montaña de Cedar será mía! :army:
Madre mia... A ver, Rubeus, esto es un AAR... bueno, por momentos (casi siempre) un JAAR, pero no es una PUÑETERA PESADILLA.

Pon todas las peleas femeninas de almohadas que te de la gana, pero pornografía de este tipo, que no me entere yo que vuelves a meter por aquí...

... malandrín.
:mrgreen: Jejejejejejjeee... Tiene buena pinta, ¿eeeh...? No me digas que no... Reconócelo... :mrgreen: :mrgreen:
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Yo creo AlGharib que al menos se podria probar el sistema en uno. Ya lo han hecho con el Tigers usando su sistema profesional...

Joder lo del juego que ha colgado Rubeus. Me recuerda un documental de nazis en America Profunda que salian jugando en tablero Gettysborg con las unidades utilizando armamento de la I Guerra Mundial. Seguro que alguno lo busca y lo encuentra.

Joer Paradox. Porque no se llevan a Frank Hunter y liberan a Ageod...
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

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En estos momentos, el equilibrio en la partida era casi total.
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de la blitzkrieg en los juegos de HPS/Tiller viene de un "mal" diseño de los juegos donde no se penaliza este tipo de tacticas (no se gana fatiga por mover todo el rato unidades de un lado a otro, se puede asaltar al enemigo aun cuando gastastes todos los puntos de movimiento... con estas dos cosas arregladas se acabaria con muuuuuucho del problema) y se premia al que las usa porque la mas minima ventaja numerica (en soldados o numero de contadores) se traduce en que puedes arrasar una parte del ejercito enemigo explotando un mal despliege inicial.

En los ACW lo ultimo que se tiene que hacer es asaltar porque es muy poco rentable para el que asalta y es mas loteria que en los napoleonicos donde se controla un poco mas el resultado.

EDITO: me estan llegando unos mails mas raros de revendedores de viagra y durex romanos.... a alguien mas le pasa :mrgreen:
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

A buena hora me entero. Porque mi idea es tirar de asalto en asalto sobre Union hasta hacerla caer. El el otro frente comence fuerte para atraer efectivos...

Nomada te llegan esos mails por entrar en las webs que no debes. A mi, no me pasa.
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Lo de la blitzkrieg en los juegos de HPS/Tiller viene de un "mal" diseño de los juegos donde no se penaliza este tipo de tacticas (no se gana fatiga por mover todo el rato unidades de un lado a otro, se puede asaltar al enemigo aun cuando gastastes todos los puntos de movimiento... con estas dos cosas arregladas se acabaria con muuuuuucho del problema) y se premia al que las usa porque la mas minima ventaja numerica (en soldados o numero de contadores) se traduce en que puedes arrasar una parte del ejercito enemigo explotando un mal despliege inicial.

En los ACW lo ultimo que se tiene que hacer es asaltar porque es muy poco rentable para el que asalta y es mas loteria que en los napoleonicos donde se controla un poco mas el resultado.

EDITO: me estan llegando unos mails mas raros de revendedores de viagra y durex romanos.... a alguien mas le pasa :mrgreen:
A ver si me aclaro porque dices que los HPS están mal diseñados porque no se penaliza lo suficiente los asaltos (por cierto, estoy de acuerdo en lo que dices) pero luego me dices que no hay que asaltar, ¿no debo entonces "aprovecharme" de ese mal diseño :mrgreen: ?

tarokun escribió:A buena hora me entero. Porque mi idea es tirar de asalto en asalto sobre Union hasta hacerla caer. El el otro frente comence fuerte para atraer efectivos...

Nomada te llegan esos mails por entrar en las webs que no debes. A mi, no me pasa.
ç

Una cosa es una táctica tipo Blitzkrieg y otra es darse de porrazos contra muros, like this :bang: :mrgreen: .

Me callo; no avancemos acontecimientos.
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Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

JAjaj. Si, calla.
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