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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 09:10
por Manolo
Nitromortyr escribió:¿ Alguien ha probado la DEMO en un portátil ?
yo .. mi portatil es un acer de un par de años y mas o menos tira bien :Ok:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 09:13
por Iosef
Nitromortyr escribió:¿ Alguien ha probado la DEMO en un portátil ?


Yo en un acer aspire 5740g con unn i5 (2.26ghz) 4 gb de ram y tira bien el SF y el CM Normandy.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 09:19
por Haplo_Patryn
AlGharib escribió: +1

Y para abrir boca, sería magnífico que alguien nos explicara qué hay que hacer en el escenario tutorial que viene con la demo. Por mi parte, ayer creo que aprendí a manejarme, usar la cámara y dar las órdenes básicas a los chicos, pero el problema es que no sé muy bien qué hacer.
La idea es seguir los pasos que indica el manual, el cual es muy completo y guía paso a paso cómo seguir ese mapa-tutorial. Vamos, que la idea es tener impreso el manual y seguir las indicaciones para hacerse con la interface, las órdenes y adentrarse en el juego.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 09:33
por Linsky
LAAAAAAAAAAAA TEEEEEEEEEEEENNGOOOOOOOOO :babas: :babas: :babas: :babas:


Se acabó matar moritos. Ahora le toca el turno a Otto :mrgreen:

Estoy de acuerdo con Vencini se echa en falta información sobre el terreno que pisas o acaso te dan el dato en alguna parte ??
En el CMSF tampoco conseguí encontrar donde saber exactamente que tipo de terreno pisas, pero claro allí lo más era arena arena y más arena.

Toy listo pa jugar en PBEM pero tratarme con cuidado que soy virgen jejejeje

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 09:48
por Viajero
Freymann escribió:Un dia y el hilo ya tiene 9 paginas :ojeroso:

Venga señores, que hay que levantar españa! :mrgreen:




pd, Descargando :army:
Frey! PEro desde cuando te gustan a ti estas mandangas de Combat Mission??!! :shock: Si a ti lo que te mola es matar zombis!

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 09:55
por Viajero
Linsky escribió: Estoy de acuerdo con Vencini se echa en falta información sobre el terreno que pisas o acaso te dan el dato en alguna parte ??
En el CMSF tampoco conseguí encontrar donde saber exactamente que tipo de terreno pisas, pero claro allí lo más era arena arena y más arena.
Je. En teoría, lo bueno del CM:BN es que no debería hacer falta porque el terreno en el que estás, se ve. :mrgreen: matorrales, bocage, arboles, rocas, muros etc. Todos ellos ofrecen dos cosas: protección (barrera física contra proyectiles) y ocultamiento (barrera visual). Cada tipo de terreno la ofrece en mayor o menor grado pero lo más importante es que en gran medida no está modelado sino que es real. Es decir, si estas entre arboles, los susodichos que se ven en la pantalla (los troncos, las hojas etc) te pueden ocultar si estan en medio de la LoS de un soldado enemigo etc.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 10:00
por Viajero
Yo lo que sigo echando de menos es el "grid". La herramienta de "target" está bien pero es puntual y uno acaba teniendo que usarla mil veces por turno para confirmar LoS etc con el consiguiente desgaste optico-mental... un buen grid que a vuelo de pájaro nos de una idea de las ondulaciones clave nos ahorraria bastantes de esas.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 10:06
por antonyo
A mi lo que me ha sorprendido es la letalidad de los morteros on map, cuando tienen vision directa al objetivo.

Tenia yo a dos squads alemanas detras de sendos setos de hierba, y en dos turnos consecutivos, dos morteros on map americanos, con vision directa, con un solo disparo han acabado con 7 de los 9 componentes del grupo.

No se si eso es algo normal, o si solo es que han tenido suerte los morteros americanos, pero desde luego los americanos con esas dos acciones han parado mi ofensiva :rezar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 10:16
por Viajero
antonyo escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la letalidad de los morteros on map, cuando tienen vision directa al objetivo.

Tenia yo a dos squads alemanas detras de sendos setos de hierba, y en dos turnos consecutivos, dos morteros on map americanos, con vision directa, con un solo disparo han acabado con 7 de los 9 componentes del grupo.

No se si eso es algo normal, o si solo es que han tenido suerte los morteros americanos, pero desde luego los americanos con esas dos acciones han parado mi ofensiva :rezar:
Sip, aunque he leido algunos comentarios en este hilo o en otro como que la letalidad del CM:BN parece ser mas baja que la del CMx1, pero no se si se refieren a armas pequeñas solo. :?

Yo personalmente tengo la misma experiencia que tu. Hasta ahora y por lo que he visto, toda la municion tipo HE (morteros, carros etc) es mucho más letal contra infantería que con CMx1.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 10:51
por Linsky
Gracias Viajero. Tienes razón, con estos gráficos la verdad es que si estas en bosque se ve claro que estás en un bosque jejejeje
En el CMSF me costaba un poco saber que tipo de terreno sobre todo si tenian un color parecido y a altas horas de la noche,

Y tienes también razón con lo del grid. Buscar LOS y los límites de ondulaciones y demás desniveles se convierte en una ardua tarea.
Pa cuando el mod de grid ???? jejejeje

Otra cosa. Nos estoy acostumbrado a sufrir tantas bajas. En el CMSF solia perder muy pocos hombres, ya sabeis balances de 5 soldados yanquis muertos por 60 o 70 sirios al garete jejejeje. Aqui se notan los rangos más cortos de combate i la igualdad de los bandos. Como decis, hay que cambiar el chip jejejejeje.

Juer, toy viendo un Tiger ...... saca la lanzadera del Jabaline, Tommy !!! cachis solo me han dado un tubo de donde sale un petardo por la punta para freir a ese tanque y no encuentro mi visor con mira térmica. El sargento ese dice que haga cabañeta con la mano sobre los ojos, que es lo que hay y que le eche g**vos. Jejejejejeje

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 10:57
por alfi
antonyo escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la letalidad de los morteros on map, cuando tienen vision directa al objetivo.

Tenia yo a dos squads alemanas detras de sendos setos de hierba, y en dos turnos consecutivos, dos morteros on map americanos, con vision directa, con un solo disparo han acabado con 7 de los 9 componentes del grupo.

No se si eso es algo normal, o si solo es que han tenido suerte los morteros americanos, pero desde luego los americanos con esas dos acciones han parado mi ofensiva :rezar:
pues ten cuidado en tiro indirecto, en una salva, el primer lanzamiento ha caído tan corto que ha caído casi encima del propio observador que pedía la salva. no veas la cara que se me ha quedado :mrgreen: :mrgreen:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 11:32
por antonyo
Viajero escribió:
Yo personalmente tengo la misma experiencia que tu. Hasta ahora y por lo que he visto, toda la municion tipo HE (morteros, carros etc) es mucho más letal contra infantería que con CMx1.
A mi todavia no me han disparado tanques, pero desde luego el fuego de mortero directo, en mi primera partida ha sido para acojonarse. Con un par de morteros con buena LOS las ofensivas van a ser muy complicadas. Lo que no se es si esto se ajusta a la realidad, o se han pasado en battlefront con la letalidad de los morteros, o a lo mejor ha sido solo casualidad, ya que solo he jugado media partida.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 11:46
por Santiago Plaza
Ayer desinstalé la Beta e instalé la demo para ver que diferencías podía apreciar.
Solo me dio tiempo de comenzar uno de los escenarios y llevaba los alemanes.

Así que aquí van mis dudas.

Me di cuenta que llevaba dos morteros on-map
Dando doble click sobre la unidad, puedes ver a que HQ pertenece. O también de puede hacer dando doble click sobre un HQ y te selecciona las unidades que le pertenecen.

Así que junté al HQ, con sus dos morteros y los dos grupos de acarreadores de munición (ammo bearer o algo así).

Sin haber leído nada del manual, he supuesto por lógica que los acarreadores de munición debo posicionarlos muy cerca de los soldados que llevan el mortero y así lo hice.

Entonces coloqué al HQ en una colina con visión al pueblo. A los dos morteros detrás de la colina a resguardo y sin LOS al pueblo, pero veían y oían al HQ. Al lado de los morteros los acarreadores.

¿Cómo se dan las órdenes a los morteros para que abran fuego sobre el objetivo que no ven?

Yo lo que hice es seleccionar las tres unidades (tal y como hacíamos en CMx1 para fuego indirecto): HQ, Mortero1 y Mortero2 seleccionados. Pongo el foco (de las tres unidades seleccionadas, sobre la que estoy) en el HQ y con este hago 'Target' al pueblo.
Pero no dispararon.
Una vez dada la orden, fui seleccionando los morteros por separado, pero no tenían establecido ningun objetivo.

¿Alguien podría explicarme como se usan los morteros con fuego indirecto?

Prometo que intentaré ir leyendome el manual, por que seguro que estoy preguntando algo que ya viene explicado... :mrgreen: :roll:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 11:49
por Akira
Según diferentes estadísticas las bajas producidas por (artillería/morteros) es de un 60% a un 80%
en toda la WWII.

Yo, creo que ahora esta un poco mejor simulado, (que conteste alguien que haya servido en una unidad de
morteros), pero creo que si te cae un pepino de esos en medio de un pelotón de 10 hombres lo mismo 4 o 5
se te van al garete, y espérate no se queden el resto heridos.

Por eso creo que será mejor separar en todo lo posible a los pelotones...

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 13 May 2011, 11:52
por livipajo
Nitromortyr escribió:¿ Alguien ha probado la DEMO en un portátil ?
Acabo de instalar la demo en mi portatil de hace mas de 4 años:dual core1.5 4gb de ram nvidia go 7300 e incluso a tope de graficos me tira bastante decente,no para hacer florituras pero se deja jugar.Hasta ahora muy buenas impresiones.