Yo también me aplico el cuento, que no he estado fino. Cuando no sale nada bien y las cosas se tuercen desde el principio luego se entra en una mala dinámica, se juega mal, desmotivado y falta atención. Creo que para lo mal que nos ha ido hoy dentro de lo que cabe ha habido buen rollo y no demasiadas lamentaciones. A mí lo que me sabe mal es que estas partidas degeneren tan rápido, en el primer mapa ya estábamos muertos al salir y luego ha sido así todo el rato, le quita la gracia y desmotiva nada más empezar.
Siento si ha habido momentos en que he ido demasiado acelerado con mi jugador pero no comprendo que no se cure cuando toca o que la gente que se queda atrás insista en seguir quedándose atrás. Al final lo que se logra es que jugadores (yo mismo) nos volvamos locos y tiremos "para alante" sin pensar en nada más porque el ritmo se vuelve lento y peligroso para el equipo. Cuando hay varios ritmos al final la cosa acaba mal porque o bien uno tira y se vuelve loco sin mirar al resto o bien los de atrás arrastran al resto a una mayor frecuencia de ataques coordinados. El resultado al final es que todos nos cruzamos, el que se queda atrás porque cree que los que corren pasan de él y los que corremos que el de atrás va lento porque lo hace adrede o no entiende de qué va esto.
Todos nos enfadamos jugando al L4D2, lo que pasa que algunos lo expresan verbalmente o se les nota mucho y otros lo saben disimular o educamente lo saben ocultar. Yo soy claramente de los primeros y cuando me cabreo mi forma de jugar se resiente muchísimo. Me imagino que todos nos enfadamos y nos cruzamos cuando sale una partida como la de hoy y al final lo que cuenta es que a todos nos afecta y nos pone de mala leche o nos cabrea, si no es así es que no se tiene sangre en las venas. Espero que esto no se repita mucho porque me lo paso bien jugando a este juego y aguardo con ganas la partida diaria aunque nos pongamos todos a cien por culpa de la tensión o de la inutilidad de unos y otros.
El versus es una modalidad de juego competitiva y eso quiere decir que se compite para ganar contra otro equipo, que hay que jugar con un poco de ganas y sobre todo ganas de hacer las cosas bien y mejor que ayer y mucho mejor que antes de ayer. El buen rollo y tal me parece bien pero si la gente no está por la faena al final el grupo se rompe y pasa lo que ha pasado hoy. Por eso he puesto la imagen de TRAINING MORE. No me gusta ver a jugadores que no se curan cuando tienen que hacerlo o que insisten en perder tiempo buscando en sitios imposibles o que una y otra vez son objeto de ataques del otro equipo porque insisten en ir a la cola del grupo o en quedarse solos cuando corren. A mí se me nota mucho que me cruzo porque entro en estado berseker y en eso tengo que mirar de tomármelo con más filosofía pero hay veces que me sale sin más. Ahora bien, el no curarse cuando toca, el arrastrar al resto a una situación peligrosa cuando no hay necesidad, que los infectados ataquen en los sitios más ilógicos o que se siga atacando desde atrás de forma bastante generalizada es de no entender de qué va este juego y de no querer aprender. El versus significa competir y si la gente no mejora y aprende al final no es divertido.
No me digáis que estamos aquí para pasarlo bien porque cuando las cosas no salen bien TODOS nos cabreamos y nos ponemos de muy mala leche, es lo que tiene este grandísimo juego. Divertirse está bien pero cuando te "follan" a la vuelta de la esquina la cosa cambia. El versus es divertido cuando hay igualdad, la gente juega motivada y con ganas y cuando el resultado es ajustado y se mantiene la tensión hasta el final.
Saludos