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Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 01:29
por LordSpain
Japón podrá perder ... pero el gustazo que te das en todo el proceso hasta que eso ocurre te garantizo que vale la pena que te decidas a conseguir el juego.
Hablarán los expertos, pero hay japos que han ganado al menos a los puntos y otros su objetivo es retrasar todo lo posible el avance aliado ... traduciéndose eso en un mérito y sintiéndote realizado.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 06:43
por fremen
Lebanen escribió:Llevo unos pocos dias leyendo bastantes posts , empapandome un poco del juego antes de decidir si pillarmelo o no, la cosa es que me da la sensación que lo de ganar con el bando japonés está bastante chungo...realmente está descompensado el juego hacia el bando Yankee? entiendo que historicamente fuera así pero la verdad no me atrae mucho la idea de un juego en que uno de los bandos tiene una ventaja notable sobre el otro...
A igualdad de nivel de jugadores el bando supone una clara diferencia de cara al resultado?
Gracias

Ganar con el japonés es posible, aunque poco probable. El jugador tiene que ser un "lince" y el aliado ser algo torpe y tener muy mala suerte. Como ha dicho muchas veces el gran "guru" del juego, el Sr.Haplo Patryn, la labor del japonés es resistir todo lo que se pueda, ese es su mayor logro.
En mi opinión, también depende un poco de la estrategia aliada. Un aliado muy agresivo, que no se resiste a ceder terreno durante los primeros meses es la mejor receta para una victoria japonesa. Si el aliado es cauto, precavido y espera agazapado sin arriesgar sus CV, el japonés no tiene nada que hacer.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 15:58
por PIZARRO
Como jugador Japones los primeros meses de la campaña es una gozada, eres un rodillo que se lo lleva todo por delante, tienes bonificaciones a todo y siendo algo cauteloso es dificil perder en algun lugar, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Fremen
En mi opinión, también depende un poco de la estrategia aliada. Un aliado muy agresivo, que no se resiste a ceder terreno durante los primeros meses es la mejor receta para una victoria japonesa. Si el aliado es cauto, precavido y espera agazapado sin arriesgar sus CV, el japonés no tiene nada que hacer.
El aliado, no tiene peor enemigo que el mismo, con la excepcion de su impaciencia.
Aparte de eso la unica cosa que puede permitir a un japones hacer algo es una produccion industrial bien dirigida.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 17:51
por Haplo_Patryn
Bueno, aprovecho para deciros que estoy ya a punto de finalizar una Guía aliada para el primer año de guerra y que ocupa unas 60 páginas word, más o menos. Y en esta guía mi propuesta es que el aliado sea agresivo, entendiendo agresividad por "
no retirarse de todas partes a la vez", intentando presentar batalla allí donde pueda y le deje el jugador japonés. Agresivo no lo interpreto yo como "suicida", se puede ser agresivo sin necesidad de hacer tonterías ni arriesgarse en exceso.
Por ejemplo, en mi partida contra Fremen fui agresivo en la defensa de Java cuando podría haberme retirado hacia Australia y defenderla mejor que lo que lo hice después. Si hice bien o no eso ya se verá porque cada partida es una historia muy diferente, pero el jugador aliado puede ser agresivo entendiendo esa agresividad por "
establecer líneas intermedias de defensa que retarden al japonés". Cierto es que es una estrategia que he estado puliendo y que cada vez me cuesta menos llevar pero los resultados en las partidas que estoy disputando recientemente me van bastante bien (contra Manstein realicé un intento de ataque sobre Tokyo y las bases de la costa este japonesa sin éxito por culpa del tiempo; contra Fampa y en la multijugador también estoy siendo muy agresivo dentro de las limitaciones que tiene el jugador aliado).
Ahora bien, si por agresivo entendéis el suicidar a los CVs, pues los japoneses lo tenéis claro. Creo que vuestra imagen de "ser agresivo" es buscar un 1&1 con vuestros CVS y eso no pasará con un jugador aliado veterano. Se puede ser agresivo sin tener que recurrir a duelos suicidas.
PD: La guía estará lista a finales de esta semana o para el finde.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 19:10
por yuriapc
Una duda.
No hace mucho he retomado el WITP (por fin tengo un ordenador en el que los turnos no se hacen eternos) y he visto una cosa.
Tengo varias bases en Nueva Guinea (Port Moresby, Lae, Lunga...) y en un momento aparecieron casi todos los portaviones japoneses, se pasearon por la zona y ni un solo avion mio los ataco.
Pasado el tiempo volvieron a hacer otra pasada sin salir ningun avion mio y a mitad de ella grabe la partida.
Al recargarla en ese mismo turno salieron mis aviones a atarcar los barcos nipones.
¿Os ha pasado algo parecido, como si se durmiesen los aviones y al retomarlo ya estuviesen activos?
La unica diferencia entre las dos ocasiones es que en la segunda mis tres TF de portaviones estaban al este de Lunga. El resultado fue un portaviones mio perdio y cinco japoneses al fondo del mar.

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 19:11
por fremen
Bueno, para según que aliados ser agresivo será una cosa u otra. Normalmente, en los foros de matrix, la gente entiende por estrategia "agresiva" aliada usar los CV durante los meses "chungos". A algún aliado eso le ha salido bien, hay pruebas de ello, aunque en el 90% de los casos acaba en desastre.
No se los demás, pero yo tengo claro que Haplo nunca será, en este sentido, agresivo.

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 19:14
por sky
5???????? pero en q año estas jugando??? 44 o 45?....... pq si no , dime cual ha sido tu secreto para mandar 5 al fondo por el coste de solo 1...
saludos
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 23:03
por yuriapc
Pues si te digo... Eso paso en mayo del 42. Lo que pasa es que la IA hizo la tonteria de meter dos TF con portaviones dentro de mi red de bases formada por Port Moresby, Gasmata, Buin y Lunga, ademas cuando tenia cerca tres TF mias con cinco portaviones.
El resultado fue que, sobre todo, las bombas de los B-17 mas el ataque de los dauntless dejo varios portaviones japoneses como quesos gruyere (recuerdo en un ataque 17 bombas en el Hiryu y en el siguiente otras 19 en el shokaku).
Vamos que un suicidio de movimiento por su parte.
Ahora mismo estoy a 17 de septiembre del 42 y ya he retomado media Birmania (ahora mismo he cercado Rangoon y estoy atacando). He recuperado Timor y Rabaul esta medio sentenciada. Estoy preparando el salto sobre Wake y dentro de unos cuatro meses, mas o menos, a Kwajalein (o como se escriba).
Vamos que Midway en mi caso se desarrollo en Guadalcanal.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 06:20
por fremen
yuriapc escribió:Pues si te digo... Eso paso en mayo del 42. Lo que pasa es que la IA hizo la tonteria de meter dos TF con portaviones dentro de mi red de bases formada por Port Moresby, Gasmata, Buin y Lunga, ademas cuando tenia cerca tres TF mias con cinco portaviones.
El resultado fue que, sobre todo, las bombas de los B-17 mas el ataque de los dauntless dejo varios portaviones japoneses como quesos gruyere (recuerdo en un ataque 17 bombas en el Hiryu y en el siguiente otras 19 en el shokaku).
Vamos que un suicidio de movimiento por su parte.
Ahora mismo estoy a 17 de septiembre del 42 y ya he retomado media Birmania (ahora mismo he cercado Rangoon y estoy atacando). He recuperado Timor y Rabaul esta medio sentenciada. Estoy preparando el salto sobre Wake y dentro de unos cuatro meses, mas o menos, a Kwajalein (o como se escriba).
Vamos que Midway en mi caso se desarrollo en Guadalcanal.
Igualico, igualico, que el difunto de mi abuelico.
Vamos, lo tipico de la IA en el WITP. Buscate un humano...

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 08:11
por Kriegmarine
Un supuesto: Una base con puerto nivel 10, con unos astilleros de 110,que ademas tiene 4 AR,muy bien suministrada;esta base estaria destinada a arreglar buques de guerra grandes, tipo CV,BB,CA. Se supone que esta base seria ideal para esto, pero....¿Ayudaria a que reparara mas rapido si ademas en esa base tuviera algun batallon de construccion naval ( ingenieros), y algun HQ Naval? o da lo mismo y no influyen?
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 08:15
por Haplo_Patryn
El HQ naval puede hacer algo pero la unidad de ENG no afecta.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 09:47
por traskott
Te he dejado finos los buques, ¿ ein ?
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 11:32
por Presi
¡Eh! A vuestro hilo, abusadores

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 12:29
por Lebanen
Bueno bueno bueno...aquí un Witpero mas, espero que por mucho tiempo, tengo que decir que después de leer muchos posts lo que me ha terminado de convencer es el buen rollo que reina en el foro y la camaraderia de unos con otros, espero llegar a disfrutar tanto como vosotros con el juego, también soy consciente de la dura tarea de leer tutoriales y guias que tengo por delante...así que espero que esteis preparados para el aluvión de preguntas que hos van a caer encima!!! XDDD (prometo buscar todo lo que pueda antes de incordiar por cualquier tonteria)
Pues nada , dejo esto bajando y me voy a fregar los platos
Saludos
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 04 Jun 2008, 12:58
por Haplo_Patryn
Pues bienvenido al WitP hombre. Después de perder algunos CVs serás ya todo un hombre
