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Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 30 May 2008, 22:20
por Haplo_Patryn
Lebanen escribió:Pues nada, después de mucho tiempo he decidido pillarme este pedazo de juego y me preguntava si és recomendable pedir que me manden el soporte fisico del juego, tengo la duda de lo que sucede si solo te lo bajas de la pagina y tienes que formatear el pc...te lo mandan otra vez gratis?
Hombre, te puedes copiar el archivo en un CD y santas pascuas, que tampoco te va a costar mucho. Yo tengo uno con copias de seguridad de todos los juegos bajadas, parches, mods, etc. Más que nada porque te ahorras pasta pero vaya, como tú veas.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 May 2008, 02:18
por LordSpain
Es posible saber si una posición está defendida por cañones costeros

En Efate al sur de Luganville (Nuevas Hébridas) y donde pensaba que iba a realizar un desembarco sin el menor problema .... me han machacado sin piedad los dd's y ap's que han ido a bombardear las posiciones y desembarcar tropas respectivamente y a pesar de lograr el objetivo ... esas unidades son insalvables, sin contar las hundidas

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 May 2008, 09:09
por Erwinbona
Haz algún ataque previo con TF de Bombardeo y fíjate en la respuesta de la posición. Intenta mantener una secuencia de primero bombardeo con BB y CA para ir reduciendo cañones costeros, luego implica a CL y DD. Si machacas bastante con aviación, vas eliminando cañones también. Eso de asaltar a la brava un objetivo costero sin algo de ablandamiento, tiene sus riesgos.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 01 Jun 2008, 00:39
por LordSpain
No tenía superioridad aérea y meter BB's y CA's teniendo el enemigo Noumea repleto de aviones ... me pareció peor remedio. Por eso mandé una tf de DD's a toda pastilla para que hicieran el bombardeo y volvieran, al tiempo que llegaban los AP's.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 01:22
por Presi
Añado una duda, que no se si ha sido ya respondida alguna vez, pero he buscado por “
scuttle” (ya que buscar por hundir sería una locura

) y no he encontrado ninguna referencia al tema (aunque sí otros hilos muy interesantes

).
La pregunta, que me enrollo, es:
¿Tiene algún beneficio hundir voluntariamente un barco propio (
Scuttle)? ¿Se niegan quizás los puntos de ese barco por el hundimiento al enemigo?
La única utilidad que se me ocurre a falta de las respuestas de los expertos es dejar de reparar un barco que con toda seguridad se hundirá en puerto para dedicar esos puntos a la reparación de otros barcos con más posibilidades. Pero eso es cuando llega a puerto (si llegan)...
¿Alguna utilidad en alta mar?

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 02:26
por hused
Presi escribió:Añado una duda, que no se si ha sido ya respondida alguna vez, pero he buscado por “
scuttle” (ya que buscar por hundir sería una locura

) y no he encontrado ninguna referencia al tema (aunque sí otros hilos muy interesantes

).
La pregunta, que me enrollo, es:
¿Tiene algún beneficio hundir voluntariamente un barco propio (
Scuttle)? ¿Se niegan quizás los puntos de ese barco por el hundimiento al enemigo?
La única utilidad que se me ocurre a falta de las respuestas de los expertos es dejar de reparar un barco que con toda seguridad se hundirá en puerto para dedicar esos puntos a la reparación de otros barcos con más posibilidades. Pero eso es cuando llega a puerto (si llegan)...
¿Alguna utilidad en alta mar?

la utilidad que tiene es negarle puntos al enemigo, creo que hundiendolo se le da 1/5 (lo dijo de memoria)del puntaje, leete el manual skriptra traducido, que alli esta
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 02:56
por hused
Segun esto a esas distancias la tf se movera a atacar otra Tf aerea, la duda me surge viendo los numeros, para los aliados le es lo mismo un reaccion de 6 que de o 4 total se movera si es avistada a 4 hex, lo mismo sucede con los japos pero con 5 hex de movilidad
Hace un tiempo se posteo un reporte donde un CA se fue al fondo con un torpedo

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 04:21
por Presi
hused escribió:la utilidad que tiene es negarle puntos al enemigo, creo que hundiendolo se le da 1/5 (lo dijo de memoria)del puntaje, leete el manual skriptra traducido, que alli esta
Tienes razón, lo siento

; es que son tantos datos que a veces es dificil localizarlos
Skripya, pag. 90 escribió:
Buques barrenados = standard VP – 10%.
La diferencia de puntos, salvo que sea un gran buque de combate, es mínima

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 17:19
por Scare
Bueno, vengo jugando mi primera gran campaña, con Japón.
Estoy empezando, he seguido paso a paso las instrucciones industriales del gran Haplo, he asaltado Pearl 3 veces, en realidad la 3 fue un error mio, no quería arriesgar tanto, pero bueno, me asegure hundir 2 BB más que casi no estaban tocados de los dos ataques previos.
He avanzado en Filipinas tomando las dos bases donde desembarco en el primer turno y estoy intentando avanzar por Birmania, además, planeo la toma de Borneo.
Pero mis dudas son. ¿Hacía donde dirijo la ofensiva, hacía las Indias Holandesas o me centro en acabar primero con Filipinas?
Y sobre todo, ¿Qué hago en China? Me parece un gasto de tropas enormes pero claro, tampoco me veo en condiciones de solucionar definitivamente ese frente. ¿Podría plantearme un objetivo menor como una Ichi go? ¿O es mejor dejar el frente estable y olvidarme de avanzar contra los millares de chinos?
¿Y en la India que? Tampoco quisiera centrar mucho mi ofensiva en Ingleses, Holandeses y Chinos y dejar a los Americanos recuperarse.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 17:36
por hused
Scare escribió:Bueno, vengo jugando mi primera gran campaña, con Japón.
Estoy empezando, he seguido paso a paso las instrucciones industriales del gran Haplo, he asaltado Pearl 3 veces, en realidad la 3 fue un error mio, no quería arriesgar tanto, pero bueno, me asegure hundir 2 BB más que casi no estaban tocados de los dos ataques previos.
He avanzado en Filipinas tomando las dos bases donde desembarco en el primer turno y estoy intentando avanzar por Birmania, además, planeo la toma de Borneo.
Pero mis dudas son. ¿Hacía donde dirijo la ofensiva, hacía las Indias Holandesas o me centro en acabar primero con Filipinas?
Y sobre todo, ¿Qué hago en China? Me parece un gasto de tropas enormes pero claro, tampoco me veo en condiciones de solucionar definitivamente ese frente. ¿Podría plantearme un objetivo menor como una Ichi go? ¿O es mejor dejar el frente estable y olvidarme de avanzar contra los millares de chinos?
¿Y en la India que? Tampoco quisiera centrar mucho mi ofensiva en Ingleses, Holandeses y Chinos y dejar a los Americanos recuperarse.
Personalmente, yo prefiero avanzar lo mas posible dejando de lado las filipinas, esto quiere decir no mandar TODAS las tropas a las filipinas, sino depositar alli lo sufuciente para avanzar de a poco, y el resto tomar, kendari,manado, rabaul, port marysby , algunas islas en el pacifico, lo mas rapido posible a media que se posible con los puntos politicos ir mandando divisiones o pedazos a las filipinas.
En China casi ni me muevo y si me muevo, es cuando veola posibilidad de embolsar o crear un cinturon defensivo.
En mi partida en la Indiani tome Rangon pero esto mas que nada es por que al principio use los puntos politicos en cambiar de Hq algunos LB y cazas en vez de infanteria y eso se me esta cobrando
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 19:28
por Kriegmarine
Pues atacaria Borneos, para mi esa gran isla es muy importante,mientras mas pronto la conquistes mejor ya que ademas de tener buenos recursos, dispondras de una gran base aerea para atacar Java, y para impedir que los Aliados evacuen o suministren Manila. Ademas tambien te vale para tomar la importante base de Palembag. En China poco podras hacer, asi que limitate a ciertas zonas. Ademas si le cortas la carretera a Ledos, los dejaras con pocos suministros. Eso es lo primero que yo haria, despues......lo que tu decidas.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 02 Jun 2008, 23:40
por LordSpain
Se comentó la posibilidad de barrenar/hundir tus propios barcos en unos post anteriores. Pues bien, yo cada vez que he intentado esto se me bloquea el juego. Hoy lo he vuelto a intentar ... y bualáaaaaa, se me ha bloqueado otra vez

Vaya cosa más rara. Me veo obligado a reiniciar el juego y sin poder grabar nada de lo hecho en ese turno.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 00:01
por hused
LordSpain escribió:Se comentó la posibilidad de barrenar/hundir tus propios barcos en unos post anteriores. Pues bien, yo cada vez que he intentado esto se me bloquea el juego. Hoy lo he vuelto a intentar ... y bualáaaaaa, se me ha bloqueado otra vez

Vaya cosa más rara. Me veo obligado a reiniciar el juego y sin poder grabar nada de lo hecho en ese turno.
Quizas utilizas el juego traducido, en donde te pide la confirmacion te sale la opcion
S/N al intentar hundir, en realidad deberia salir
Y/N si vos tocas la S de SI no pasaria nada trabándote el juego. quizas sea eso
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 00:13
por LordSpain
Sí, tengo la traducción. Entonces debería presionarar la "Y"

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 03 Jun 2008, 00:33
por Lebanen
Llevo unos pocos dias leyendo bastantes posts , empapandome un poco del juego antes de decidir si pillarmelo o no, la cosa es que me da la sensación que lo de ganar con el bando japonés está bastante chungo...realmente está descompensado el juego hacia el bando Yankee? entiendo que historicamente fuera así pero la verdad no me atrae mucho la idea de un juego en que uno de los bandos tiene una ventaja notable sobre el otro...
A igualdad de nivel de jugadores el bando supone una clara diferencia de cara al resultado?
Gracias
