Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Si, si, estoy en ello. Imagino que tendre el set up listo antes del fin de esta semana. Estoy liado con un par mas de set ups y es lo que mas tiempo me lleva. Despues de eso va rapido.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por koenig »

Venga payo! q voy a ver mis soldados con barba... :P
Imagen
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por McLarry »

koenig escribió:Venga payo! q voy a ver mis soldados con barba... :P
Inaceptable desde todo punto de vista, las revistas de policía han de ser estrictas
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Toi en ello, es que estoy liao con otros set ups ahora, que es lo que mas me lleva (ligas PZ, TK y la ultima jornada de la liga de aqui)
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Partidas finalizadas.... En cuanto tenga un ratito, publico los resultados.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por koenig »

Venga Patxi! que Brujas nos espera! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Ya esta hecho... Arf, arf, arf....

Despues de las ultimas batallas, la unidad alemana sigue resistiendo en Varsenare (no consiguió abrirse camino hacia Brujas), tremendamente debilitada y con graves problemas de abastecimiento. Parece que estas navidades los alemanes de lo que queda del 1223º no comerán turrón.
La cosa queda como sigue.

Imagen

Así pues, al haberse dado una batalla ME en el primer impulso y al no haberse podido retirar la unidad alemana derrotada a ninguna otra region (tenia todas las salidas taponadas), a jugar una segunda batalla entre los restos del 1223º Rgto. alemán y el batallón acorazado britanico.

La proporción de esta batalla es 4:1 favorable a los aliados y las posibilidades reales para el jugador alemán son mas bien pocas (el nuevo uniforme de invierno con forma de pato no haría sino favorecer a los británicos en su tarea de eliminar la bolsa en Varsenare :mrgreen: ), así que igual lo mejor es dejar que los dados decidan, por eso de no aburrir a ambos jugadores con una partida, a priori, muy favorable a los aliados.

Si no se ofrecen voluntarios (sobre todo en el bando aleman.... :mrgreen: ) en el plazo de un par de días, el azar decidirá....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Paulus »

YA tienes un voluntario.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Por cierto Patxi un pregunta que te queria hacer: la ultima batalla jugada, creo recordar que el balance de fuerzas era de 2:1 segun tus informes y como tal prepare la defensa (ej: me esperaba mas o menos dos carros aliados). Pero lo que yo vi era por lo menos 3:1 o 4:1, si no recuerdo mal, vi por lo menos 4 o 5 Shermans para 1 solo stug, eso sin contar con la infanteria etc etc.

Ese 2:1 era exacto o solo una idea vaga de lo que iba a ocurrir?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Viajero escribió:Por cierto Patxi un pregunta que te queria hacer: la ultima batalla jugada, creo recordar que el balance de fuerzas era de 2:1 segun tus informes y como tal prepare la defensa (ej: me esperaba mas o menos dos carros aliados). Pero lo que yo vi era por lo menos 3:1 o 4:1, si no recuerdo mal, vi por lo menos 4 o 5 Shermans para 1 solo stug, eso sin contar con la infanteria etc etc.

Ese 2:1 era exacto o solo una idea vaga de lo que iba a ocurrir?
El valor 2:1 es bastante aproximado y se refiere al valor de los puntos que hay en juego en el tablero... Es decir los britanicos tienen el doble de puntos que los alemanes.
Esto no quiere decir que por cada blindado aleman, el aliado tenga el doble.
Depende de la composicion de las fuerzas. Por ejemplo, si las unidades que se enfrentan en Varsenare fuesen dos unidades de similar arma (infanteria contra infanteria, acorazada contra acorazada, etc.), por ejemplo, dos regimientos de infanteria pura y dura por ambos bandos, pues seria muy probable que por cada carro aleman saliesen dos carros britanicos.
Sin embargo, en esta batalla, la composicion de las fuerzas enfrentadas eran muy distintas.
Por un lado, un regimiento de infanteria aleman y por otro, un batallon acorazado britanico.
Es logico esperar que el ratio de blindados a favor de los britanicos sea muy superior a los alemanes porque la mayor parte de sus fuerzas son blindadas.
Mira te pongo dos capturas al inicio del juego de una batalla jugada por vosotros (creo que fue entre Told y Nitro). La composicion puede variar algo con la que jugaste contra Koenig, pero bueno, para hacernos una idea nos vale.
Aqui la captura desde el punto de vista aliado:

Imagen

Y desde el punto de vista aleman:

Imagen

He adjuntado tambien una tabla con los valores aproximados de las fuerzas participantes (digo aproximados porque son puntos de tropas regulares..., en realidad, los valores de puntos totales variaran algo porque meti tropas green o veteranas para respetar el ratio 2:1).
Se puede ver que:

ALEMANES = 843 puntos
ALIADOS = 1498 puntos

Y aunque el ratio es, aproximadamente, 2:1, como se puede ver, el ratio de blindados es muy favorable a los ingleses.

No se si te he despejado la duda que tenias :roll: o toda esta parrafada solo ha servido para crearte mas dudas que las que tenias.... :nervios:

Si es asi, no dudes en preguntar..... :Ok:

PD.- Esta opcion, lejos de "endiosar" a las unidades blindadas presentes en la batalla, hace que cada arma tenga sus puntos debiles y fuertes, obligando al "Alto Mando" a saber economizar sus recursos. Por ejemplo:
Las unidades acorazadas seran temibles en luchas donde haya mucho campo de vision, pero sufriran tremendamente en la lucha callejera o en zonas boscosas.
Las unidades de infanteria seran ideales para defender ciudades o regiones con zonas proclives a las emboscadas, pero sufriran su menor potencia de fuego frente a tropas acorazadas o mecanizadas en terrenos despejados y abiertos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Paulus escribió:YA tienes un voluntario.

Saludos
Paulus, si al final del dia aparece algun otro comandante, creo la batalla y os la envio, sino, que los dados decidan....

Date cuenta de la desproporcion de fuerzas 4:1.
Y encima los britanicos manejan carros a tutipleni y los alemanes solo infanteria.... A no ser que salga algun masoquista que le guste jugar al escondite, la batalla se decidira a los dados.
De todas formas, si te apetece participar mas continuamente en la campaña, te mando una lista de las unidades que todavia no han sido cogidas:

EJE
1/20º Batallón Mecanizado (9 SS PanzerDivision): situado al oeste de Brujas (unidad de tamaño medio con una destacable capacidad defensiva)--->Nmoral
1053º Regimiento de infantería (85ª División): combatiendo contra los polacos en esta última batalla. La unidad ofensivamente más fuerte de los alemanes --->Viajero
1223ª Regimiento de infantería (180ª División): unidad en estado muy precario, aislada y prácticamente a punto de ser destruida.
2º Batallón Acorazado (Kampfgruppe K): situado al norte de Brujas, unidad débil, aunque contara con medios blindados --->Amuñoz
1/10º Batallon Acorazado (10 SS Division): unidad potente que esta de camino hacia Brujas. Entrara en el mapa el día 5 a la mañana ---> Von Manolo

ALIADOS
4º Batallón paracaidista polaco (1ª División Aerotransportada): unidad debilitada, aunque se trata todavía de una unidad de tipo medio y con alto poder combativo --->McLarry
5º Batallón acorazado (GA División): unidad muy fuerte.. ¿Sera la punta de lanza que abrirá el camino hacia Brujas? Por el momento empeñada en la aniquilación del 1223º regimiento ---> Koenig
Regimiento de infantería (44ª División): unidad todavía alejada de la capital, débil y que sigue la estela abierta por el 5º batallón acorazado.
130º Batallón mecanizado (43ª División): unidad fuerte situada al oeste de Brujas ---> Nitro
32º Batallón mecanizado (GA División): situado todavía lejos de la línea de frente, tardara en llegar 2 días a las puertas de Brujas ---> Told
12/K2 Batallón mecanizado (8ª División): unidad muy débil, situada al norte ---> Paulus
Última edición por Patxi el 05 Ene 2009, 04:18, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Patxi escribió:
Viajero escribió:Por cierto Patxi un pregunta que te queria hacer: la ultima batalla jugada, creo recordar que el balance de fuerzas era de 2:1 segun tus informes y como tal prepare la defensa (ej: me esperaba mas o menos dos carros aliados). Pero lo que yo vi era por lo menos 3:1 o 4:1, si no recuerdo mal, vi por lo menos 4 o 5 Shermans para 1 solo stug, eso sin contar con la infanteria etc etc.

Ese 2:1 era exacto o solo una idea vaga de lo que iba a ocurrir?
El valor 2:1 es bastante aproximado y se refiere al valor de los puntos que hay en juego en el tablero...
Entendido. :Ok:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Los dados han decidido: victoria total para los aliados. :Rendicion:

Los británicos mantienen su unidad intacta y la unidad alemana desaparece del mapa.... La entrada a Brujas parece expedita para los blindados del 44º batallón.

La cosa esta que arde....Seguiremos informando.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Cuartel General. 00:35 horas de la madrugada del 4 de septiembre de 1944.

Los jirones de niebla van dejando paso a un cielo estrellado. Mañana sera un día despejado. A la luz de los focos de varios camiones, el comandante ____________ (poner aquí el nombre de cada comandante que esta metido en el fregado por eso de personalizar mas el texto.... :mrgreen: ) lee un informe que le acaban de entregar. Lleva el membrete del Estado Mayor. Y lo firma el comandante en jefe... Ni mas ni menos.
Lo despliega. El frescor de la noche hace que el vaho que sube de los motores de los camiones se mezcle en el aire con el aliento del comandante. Se apoya en el capo de su coche de campaña. Pide una linterna a su ayudante. Un foco de luz ilumina la carta. Se trata de un mapa de la situación actual del frente.

Imagen

En él aparece el vacío dejado por el 1223º Rgto. alemán. Pinta muy mal para los alemanes, con media Bélgica convertida en un queso gruyere, con un frente discontinuo por la falta de efectivos, y con media docena de ratones aliados hambrientos intentando devorar lo que queda en la quesería de tito Adolf.
-A ver que gato es el que pone orden en todo esto... -susurra el comandante.
-¿Como dice? -pregunta solicito su ayudante.
-Nada, nada.... - dice agitando la mano en el aire y mirando absorto el mapa desplegado sobre la húmeda carrocería. Saca un lápiz de su casaca, garabatea unos esbozos de órdenes en uno de los márgenes del folio y se gira hacia su ayudante, alargándole el papel y ordenándole:
-Mande estas recomendaciones de vuelta al Alto Mando...
-A sus órdenes...
-Espero que esta vez los de arriba me hagan caso de una puñetera vez... -masculla entre dientes mientras se vuelve a meter dentro de su coche ojeando la última frase del informe del Alto Mando: "...rogamos a los comandantes reporten informes e ideas sobre situación estratégica en estas cruciales horas para la batalla que aquí se libra..."

En breve tendrán en sus correos el informe del Alto Mando. Les recuerdo que el Alto Mando acepta :roll: sugerencias a las ideas estratégicas que propone para el día de hoy.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Paulus »

Solicito el mando de la 8 division (americana), los alemanes estan kaput !!!

Saludos
Imagen
Responder